Nebula 3: la guía definitiva

Aquel
#496 por Aquel el 15/01/2014
Sabeis que paso con analoginthebox? me refiero que cerraron la pagina hace tiempo y ahora mirando los desarrolladores actuales, veo que ha vuelto a tenerla.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
enriquesilveti
#497 por enriquesilveti el 15/01/2014
Alguien escribió:
Sabeis que paso con analoginthebox? me refiero que cerraron la pagina hace tiempo y ahora mirando los desarrolladores actuales, veo que ha vuelto a tenerla.


MMM? -> http://www.analoginthebox.com/
Subir
Aquel
#498 por Aquel el 15/01/2014
#497

Si ya lo se que ahora funciona, ya he dicho que ahora ha vuelto a funcionar, lo que preguntaba es por que se cerro hace unos meses atras, no me he explicado demasiado bien.
Subir
lecoq
#499 por lecoq el 15/01/2014
hola soy un hispaonic poco activo pero me he atrevido ha saltar al ruedo para comentaros que por internet he descubierto una web de metal en la que enlazan progemas free para nebula tipo microfonos y su posicion asi como cab tiene bastantes test de sonido asi que me paraece interesante asi que os pongo el link a ver si aporto mi pequeño grano de arena a este post que por cierto es muy educativo,
http://www.ultimatemetal.com/forum/backline/494288-aes-new-nebula-thread.html
http://www.ultimatemetal.com/forum/backline/494247-nebula-3-free-programs.html
Subir
3
_Tex_
#500 por _Tex_ el 16/01/2014
emilieitor escribió:
¡qué no habéis escrito nada en dos semanas, cabronazos! (:

Estamos sufriendo en silencio las homorroides!
Muchos esperamos expectantes y estoy seguro de que no hablo solo por mi.
Subir
edgaara
#501 por edgaara el 16/01/2014
lecoq escribió:
he descubierto una web de metal en la que enlazan progemas free para nebula tipo microfonos y su posicion asi como cab tiene bastantes test de sonido

Ei, los links de Roosevelt (61 MB) - Lincoln (16 MB) - Truman (42 MB), están caidos. Por casualidad los has conseguido bajar? Sería interesante si los tuvieses y los pudieses subir a un servidor. Muchas gracias!!!

Enrique, una pregunta, estoy pensando en pillar Nebula Server. La cosa es que aunque esto del sonido es un hobbie, suelo grabar cosillas con un amigo, y vamos a medias en equipo. Había leído que Nebula se puede instalar en dos ordenadores. Es cierto? Sería perfecto. Si no, lo veo inviable.

Y también: como funciona la version server? Necesitas tener un router si quieres poner por ejemplo otras 2 cpus conectadas? Y cual sería la limitación? El ancho de banda del router? Es que me falta cpu para hacer las mezclas en condiciones, y estaba pensando en pillar algunas mas baratillas y sumar la potencia de por ejemplo 4 cpus adicionales conectadas en LAN. (perdón si estoy diciendo bobadas, no soy informático)
Subir
enriquesilveti
#502 por enriquesilveti el 17/01/2014
Alguien escribió:
Enrique, una pregunta, estoy pensando en pillar Nebula Server. La cosa es que aunque esto del sonido es un hobbie, suelo grabar cosillas con un amigo, y vamos a medias en equipo. Había leído que Nebula se puede instalar en dos ordenadores. Es cierto? Sería perfecto. Si no, lo veo inviable.


El nombre correcto de producto es Nebula3 Pro Server bundle. Nebula Server es una aplicación que es parte del paquete Nebula3 Pro Server bundle. Dispones de 2 licencia para dos computadoras.

Alguien escribió:
Y también: como funciona la version server? Necesitas tener un router si quieres poner por ejemplo otras 2 cpus conectadas? Y cual sería la limitación? El ancho de banda del router? Es que me falta cpu para hacer las mezclas en condiciones, y estaba pensando en pillar algunas mas baratillas y sumar la potencia de por ejemplo 4 cpus adicionales conectadas en LAN. (perdón si estoy diciendo bobadas, no soy informático)


Nebula3 Pro Server bundle utiliza el compartimiento de memoria RAM, es decir que si cargas varias veces el mismo banco solo utiliza es espacio de memoria RAM de una instancia. Nebula3 Pro Server bundle incluye Nebula Server que permite utilizar una computadora remota como servidor de bancos emulación. La computadora que funciona como servidor remoto debería ser la más potente, si no vas a invertir en una computadora realmente potente no tiene sentido. La mejor conexión seria con tarjetas NIC 10 GB (intel) con cables CAT7 con cable cruzado sin otro equipo para redes informáticas con direcciones IP fijas. Es posible conectar varios clientes a varios servidores pero no de forma automática, requiere algunas configuraciones manuales.
Subir
robinette
#503 por robinette el 17/01/2014
enriquesilveti escribió:
Es posible conectar varios clientes a varios servidores pero no de forma automática, requiere algunas configuraciones manuales.

Creo que por ahi van los tiros de edgaara.


enriquesilveti escribió:
El nombre correcto de producto es Nebula3 Pro Server bundle. Nebula Server es una aplicación que es parte del paquete Nebula3 Pro Server bundle. Dispones de 2 licencia para dos computadoras.

En el supuesto caso anterior (varios clientes a con varios servidores) ¿cómo se gestionarían las licencias?.
Es decir, pongamos un ejemplo con cifras, tenemos 4 servidores y 3 clientes. ¿Las dos licencias disponibles de Nebula3 Pro Server son 1 para un servidor y la otra para un cliente?.
Siendo así en el ejemplo puesto... ¿tendríamos que sacar 4 licencias?.
¿Se podrían usar los 4 servidores como si fueran uno solo?. (como creo que plantea edgaara).

Un saludo Enrique... y gracias.
Subir
edgaara
#504 por edgaara el 18/01/2014
Gracias Enrique. Lo de las licencias me ha quedado claro. El mes que viene la pillaremos!

Y respecto a lo de los servers... no tan claro. Seré conciso: ¿puedo conectar 2 o 3 ordenadores normalillos en red y sacar provecho visible en el ordendor principal? (teniendo una única licencia, en el ordenador principal)
Subir
enriquesilveti
#505 por enriquesilveti el 19/01/2014
Alguien escribió:
¿puedo conectar 2 o 3 ordenadores normalillos en red y sacar provecho visible en el ordendor principal?


Puedes conectar entre 2 e infinitas computadoras. Conectado computadoras "normalillas" estas perdiendo el tiempo.

Alguien escribió:
teniendo una única licencia, en el ordenador principal


La licencia es necesaria solo en la computadora cliente donde se ejecuta el secuenciador, los servidores remotos no necesitan licencia adicional, usan la de la computadora cliente.
Subir
enriquesilveti
#506 por enriquesilveti el 19/01/2014
Alguien escribió:
En el supuesto caso anterior (varios clientes a con varios servidores) ¿cómo se gestionarían las licencias?.


Cada computadora/SO cliente necesita una licencia.

Alguien escribió:
Es decir, pongamos un ejemplo con cifras, tenemos 4 servidores y 3 clientes. ¿Las dos licencias disponibles de Nebula3 Pro Server son 1 para un servidor y la otra para un cliente?.


Interesante lluvia de ideas pero, ¿Que sentido tiene eso? Sin embargo es posible. Deberías comprar x2 Nebula3 Pro Server Bundle, te quedará una licencia libre. El balanceo de recursos entre computadoras clientes y servidores debería hacerse de forma manual. Por favor no confundir entre instancias de plug-in con computadoras cliente o computadoras servidor.

Alguien escribió:
Siendo así en el ejemplo puesto... ¿tendríamos que sacar 4 licencias?.


3 clientes = 3 licencias

Alguien escribió:
¿Se podrían usar los 4 servidores como si fueran uno solo?. (como creo que plantea edgaara).


NO. No de momento, nuevamente: el balanceo de recursos entre computadoras clientes y servidores debería hacerse de forma manual. Es un fallo de base, la idea no es quitarle el computadora "mortis" de la abuela con XP y P4 para correr 1/2 de instancia de Nebula adicional. La idea es: ya que vas a ahorrarte unos miles de euros en equipos de hardware, compra como servidor una computadora igual de potente que la cliente o mejor x4 veces más. Ejemplo:

Cliente
i7 4770 + 16 GB RAM + 256 SSD + 10 GB LAN NIC
Servidor
16 core CPU(/s) + 64 GB RAM + 480 SSD + 10 GB LAN NIC
Subir
robinette
#507 por robinette el 19/01/2014
:ook:
Subir
enriquesilveti
#508 por enriquesilveti el 23/01/2014
Versión 1.3.636 OSX/Win ya disponible.

https://www.youtube.com/watch?v=zYwep_bPK0k
Subir
_Tex_
#509 por _Tex_ el 23/01/2014
#508 Buena noticia, parece que el vídeo explica como hacer una automatización de los parámetros de nébula.
Por cierto, cómo va la mega guía? :D
Subir
Mordus
#510 por Mordus el 23/01/2014
enriquesilveti escribió:
Versión 1.3.636 OSX/Win ya disponible.

Maravilloso, Gracias Enrique por la info!

Me cuesta un poco todavía navegar por la página de Acustica, aunque sigo insistiendo en ello. Hay algun apartado en la web que indique los cambios en las nuevas versiones? no lo encuentro... :oops:

Es que incluso estando suscrito a la newsletter nunca me entero de estas cosas si no es por las informaciones que nos facilitas aquí tan amablemente :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo