Nebula 3: la guía definitiva

enriquesilveti
#571 por enriquesilveti el 10/02/2014
Alguien escribió:
No será una mesa API o algo así


El equipo es de los que perdieron la guerra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mordus
#572 por Mordus el 10/02/2014
:-k
Serán los japoneses entonces...
¿Sanyo? ¿Casio?
Subir
_Tex_
#573 por _Tex_ el 10/02/2014
Quizás sea una Sony Oxford OXF-R3
Subir
_Tex_
#574 por _Tex_ el 11/02/2014
Estoy viendo que se han hecho un montonazo de buenas grabaciones con la Neve AMS 88RS
Lo de que solo tenga un Input y solo un preamp, y no como otras que tenían también preamps vintage me echa un poco para atrás...
Pero la mesa debe sonar muy bien.
http://www.ams-neve.com/news-and-events/56th-annual-grammy-awards
Subir
emilieitor
#575 por emilieitor el 11/02/2014
Yo es que pensé que iba a ser una emulación de una Neve VR en un principio y luego ha resultado que no es así... es lo malo... a un ingeniero de sonido le pregunté cuál consideraba la mejor mesa de mezclas y me dijo: "cualquiera de antes de los 90"... me dejó plasmado...

De todas formas esa emulación de la Neve AMS 88RS tiene que estar guay... los ejemplos que ha incluido Alessandro suenan muy bien...
Subir
1
_Tex_
#576 por _Tex_ el 11/02/2014
emilieitor escribió:
"cualquiera de antes de los 90"

Estaría seducido por el mundo viejuno,
yo no creo que aquellas fueran malas pero digo yo que habrá mejorao la técnica, no?
Subir
emilieitor
#577 por emilieitor el 11/02/2014
Va a ser que no...
Subir
Jordi
#578 por Jordi el 16/02/2014
Me aburrooooo!!! Han cerrado la pagina de acustica por mantenimiento y cambio de servidor?? Esperemos que ahora vaya más rápida , jejeje!!

Ayer me pille los micros de gemini-audio, concretamente, la simulación del ribbon 112 para probar después de la emulación de amplitube y verdaderamente fue positivo el resultado, más con el preset dry ( sin sala), ya que hay más clarida en el sonido de mis guitarras, o sea quita todo los bajos que molestan. Lo que no sé, si esto és debido a utilizar dos micros, uno el de nebula y el ribbon en amplitube. Alguién tiene idea de si esta combinación provoca este resultado?? Erik recomienda que se utilice el cabinet sin micro ( esto es posible en amplitube o otra plataforma ir,etc... ), ya que lo he intentado quitarlo el orange amp y es imposible. Para cuando una simulación de este cab para nebula??? Puestos a pedir.....

Merci
Subir
emilieitor
#579 por emilieitor el 16/02/2014
Alguien escribió:
Ayer me pille los micros de gemini-audio, concretamente, la simulación del ribbon 112 para probar después de la emulación de amplitube


Alguien escribió:
Alguién tiene idea de si esta combinación provoca este resultado??


Da pésimos resultados. Se necesita una emulación de altavoz:

http://www.ownhammer.com/store/index.php?main_page=index&cPath=104&zenid=ad104655e5169a748d4c23ac6f07af05

Alguien escribió:
Para cuando una simulación de este cab para nebula???


Esta se le podría asemejar:

http://www.ownhammer.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=104_109&products_id=118
Subir
Jordi
#580 por Jordi el 16/02/2014
Sips, da pésimos resultados, estoy de acuerdo contigo, y ya tengo varias emulaciones de altavoz de ownhammer. Pero utilizando el amp (orange de amplitube) no tengo con que combinarlo con Nebula, ya que soy fan del sonido British de esta marca. A no sé que, esta emulación de ownhammer se asemeje. Concretamente, sabes de que modelo de cabinet es originario??

Merci
Subir
emilieitor
#581 por emilieitor el 17/02/2014
Alguien escribió:
Pero utilizando el amp (orange de amplitube) no tengo con que combinarlo con Nebula, ya que soy fan del sonido British de esta marca.


No me compares las emulaciones de altavoz de amplitube con las de nebula, por muy fan que seas, no hay color. Con el tiempo te darás cuenta de que hay que ser fan de la emulación de amplificador/ altavoz que mejor quede en la mezcla.


Alguien escribió:
Concretamente, sabes de que modelo de cabinet es originario??


http://www.crateamps.com/pdf/manuals/BV412SVB_OM.pdf
Subir
Jordi
#582 por Jordi el 17/02/2014
Socorroooooooo!!! Que mal me he exprresado si has entendido estoooo!!! jejeje

No estoy loco para pensar que amplitube tiene algo que se le aparezca a nebula, ni mucho menos, nebula y sus emulaciones de altavoz ( tengo 6 0 7 de ownhammer) i alguna de Henry olonga no tienen color con lo otro que existe. Solo decía, que si quiero utilizar una simulación de cab de orange tengo que tirar o hacia amplitube o Impulsos (IR). Y soy fan del sonido real de Orange, no de las emulaciones que existen, que no es lo mismo, si estuviera en nebula seria fan solo de nebula, ya pasaría del sonidos real, jejejeje!!

Gracias por el enlace al cabinet que simula la libreria que me has recomendado.

Ya que estamos, y tu lo sabras, como propietario de librerias de ownhammer, sabes como las puedo editar (rom.xml) para que me queden como por ejemplo: Ownhammer: BGR , y de ahi, todos los micros o todos los altavoces dependiendo de la libreria???
MES
MRCV
MRCM

Hay una que me sale: OHCS-C001- y los micros, esto es un caos para entenderse, jijiji, no se si a ti también te pasa o lo tienes organizado de otra forma. Muchismas gracias por tus respuestas
Subir
emilieitor
#583 por emilieitor el 17/02/2014
Alguien escribió:
Ya que estamos, y tu lo sabras, como propietario de librerias de ownhammer, sabes como las puedo editar


No lo sé. En el foro de acustica audio te podrán ayudar con ello.
Subir
enriquesilveti
#584 por enriquesilveti el 17/02/2014
Amplitube está en Italia. Ellos son clientes de Acustica Audio, en algún momento se van a animar a licenciarnos la tecnología, es cuestión de tiempo. Con respecto a las categorías desde hace una semana empezamos a trabajar en estandarización de etiquetas para incluirlas en el navegador de Nebula. El diccionario va a ser oficial y ya no va a ser necesario editarlo manualmente. Nebula man y setups van a poder editar las etiquetas.
Subir
1
emilieitor
#585 por emilieitor el 17/02/2014
Alguien escribió:
Amplitube está en Italia. Ellos son clientes de Acustica Audio, en algún momento se van a animar a licenciarnos la tecnología, es cuestión de tiempo.


¡Ojalá!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo