Nebula 3: la guía definitiva

emilieitor
#46 por emilieitor el 02/01/2013
Alguien escribió:
tienes que ir a la pestaña KERN, y arriba a la izquierda , pone KERNELS : 0 max , (asi suele venir or defecto), pues apretas en "0 max", que significa que esta usando el maximo de kernels que vienen por defecto en ese programa en concreto, y subes o bajas teniendo apretado el boton del raton o girando la segunda perilla , empezando por la izquierda..


Joder, ¡no sabía esto, te lo juro!. Muchas gracias macho.


Alguien escribió:
solo añadir que me arrepiento de no haberme decidido mucho antes a usar esta maravilla, te cambia la vida


Esto os pasa por no hacerme caso ¡llevo un año diciéndolo! :)


Alguien escribió:
Bueno, siguiendo los consejos explicados en la guia, me he atrevido a probar el vmt-m2. me he bajado la demo y la he instalado. pero cuando lo he cargado en el DAW la interfaz grafica me ha aparecido en blanco. He hecho varias pruebas y he vuelto a apagar y encerder el ordenador pero nada. ¿Alguien sabe ha que se puede deber esto?


No sé ha que puede deberse esto. Podrías preguntar a Michael Angello de Cdsoundmaster vía mail y comentárselo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
emilieitor
#47 por emilieitor el 02/01/2013
Subir
djomardiaz
#48 por djomardiaz el 02/01/2013
#47 amos a echarle un ojoo !!!!, por cierto , hoy me hice con las librerias de la consola ssl 9000k y su ecualizador, contentisimoooooo !!!!!
Subir
emilieitor
#49 por emilieitor el 02/01/2013
Alguien escribió:
hoy me hice con las librerias de la consola ssl 9000k y su ecualizador


Muy buena adquisición, así te lo digo
Subir
killerguitar
#50 por killerguitar el 03/01/2013
Alguien ha probado el VTM-2M con protools en mac?
Subir
enriquesilveti
#51 por enriquesilveti el 03/01/2013
killerguitar escribió:
Alguien ha probado el VTM-2M con protools en mac?


No pero puedes ponerte en contacto con el desarrollador aquí: http://cdsoundmaster.com/site/cds-software-online/contact.html
Subir
enriquesilveti
#52 por enriquesilveti el 03/01/2013
Gran trabajo emilieitor. Santa Gian tiene algo para ti! En base a tu guía vamos a hacer algunos vídeo tutoriales.
Subir
enriquesilveti
#53 por enriquesilveti el 03/01/2013
Algunas cosas que me gustaría remarca...

1. Nebula no es true stereo es solo estéreo.
2. Las traducciones son las secciones de la cadena de producción mas delicadas, hay que tener mucho cuidado con la captación micrófonica y con los monitores de escucha.
3. Las señales interactuan con las distorsión por lo cual hay que ir agregando pequeñas cantidades de distorsión y agrupando pistas de esta forma el enriquecimiento harmónico que Nebula proporciona sera aun mayor y por esta razón luego de trabajar cada pista individualmente hay que agruparla por sección y volverla a procesar. Non lineal distortion and inter modulation distortion: http://www.acustica-audio.com/phpBB3/viewtopic.php?f=39&t=25369
4. Es importante sincronizar correctamente las pistas grabadas con varios micrófonos (batería por ejemplo) y filtrar todas las frecuencias no útiles (0-100 Hz en voces por ejemplo)
5. Falta poco para que se regulen por ley los niveles en audio, desde la producción hasta la reproducción, quien no respete la normativa podrá ser denunciado por un delito contra la salud publica, es hora de ser parte del cambio: http://www.acustica-audio.com/phpBB3/viewtopic.php?f=11&t=11382 y http://www.acustica-audio.com/phpBB3/viewtopic.php?f=11&t=18838 y http://www.acustica-audio.com/phpBB3/viewtopic.php?f=39&t=24830
6. A partir de 2013 el formato de producción recomendado es BWAV 24/96 normativa de niveles EBU r-128/ITU-R BS.1770.
Subir
enriquesilveti
#54 por enriquesilveti el 03/01/2013
killerguitar escribió:
Bueno, siguiendo los consejos explicados en la guia, me he atrevido a probar el vmt-m2. me he bajado la demo y la he instalado. pero cuando lo he cargado en el DAW la interfaz grafica me ha aparecido en blanco. He hecho varias pruebas y he vuelto a apagar y encerder el ordenador pero nada. ¿Alguien sabe ha que se puede deber esto?


Actualiza los controladores de tu interfaz de video.
Subir
enriquesilveti
#55 por enriquesilveti el 03/01/2013
Con respecto a la pagina KERN, esta fue modificada con el cambio del motor de audio al CORE2. Aquí esta la explicación: http://www.acustica-audio.com/phpBB3/viewtopic.php?f=11&t=899
Subir
Garlu
#56 por Garlu el 03/01/2013
enriquesilveti escribió:
Santa Gian tiene algo para ti! En base a tu guía vamos a hacer algunos vídeo tutoriales.


Weeeeeeeee! +100000000000000 :platano:
Subir
djomardiaz
#57 por djomardiaz el 03/01/2013
#55

Enrique, con esto deduzco que por ejemplo, para reverbs o compresores, seria mas conveniente usar el modo split, para procesar los "transients o early reflections"con el motor timed y la cola con el freqd, esto en cuanto a la frecuencia clean o fundamental, pero las even y las odd??, por defecto siempre estan en "freqd".

Indagando en las librerias de alexb, la plate140 de vxtm y algunas free de las que dispongo, no hay forma de sobreentender y guiarse , por ejemplo dentro de una misma libreria ciertos preamps tienen seleccionado para clean un motor, para even y odd otro y con unos valores y a lo mejor el siguiente preset, tiene la configuracion de los kernels totalmente distinta en cuanto a seleccion de motores, vamos, que no hay unos patrones en los que poder guiarse, segun el tipo de hardware a emular, como por ejemplo, para reverbs, usar el split mode con unos 10 ms en timed ,y el resto en freqd, para compresores otros valores no prefijados, pero si aproximados, no se si me he explicado bien,he leido en el foro oficial comentarios de gente que variando estos parametros, hasta incluso el de la envolvente en la pestaña evfs,notaban una mejora en los transientes , habra que indagarr, emilieitorrrrrr, una guia de estoo pa cuandooo!!!!!! xDDD
Subir
djomardiaz
#58 por djomardiaz el 03/01/2013
#52
enriquesilveti escribió:
Gran trabajo emilieitor. Santa Gian tiene algo para ti! En base a tu guía vamos a hacer algunos vídeo tutoriales.


siiiiiiiii algun videotutorial de como encadenar una cadena de instancias de nebula correctamente seria un must have
Subir
emilieitor
#59 por emilieitor el 04/01/2013
Alguien escribió:
Gran trabajo emilieitor. Santa Gian tiene algo para ti! En base a tu guía vamos a hacer algunos vídeo tutoriales.


¡¡Madre del amor hermoso, muchísimas gracias!! ¡¡Estoy esperando esos vídeos con impaciencia!!. Me alegra mucho saber que a la gente de Acustica Audio os haya gustado tanto la guía.


Alguien escribió:
emilieitorrrrrr, una guia de estoo pa cuandooo!!!!!! xDDD


Eso escapa a mi jurisdicción :)
Subir
djomardiaz
#60 por djomardiaz el 04/01/2013
Emilieitor, echa un ojo al foro oficial donde posteaste laguia, que los de analoginthebox hacen referencia a alguna correccion referente a sus librerias,te va a tocar traducirla al final ehh,esa guia es la clave...... :secreto:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo