Nebula 3: la guía definitiva

Mordus
#586 por Mordus el 17/02/2014
#584 Qué grande Enrique! Estáis haciendo un gran trabajo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Aquel
#587 por Aquel el 17/02/2014
#584

Quieres decir que en amplitube añadirían una sección para importar impulsos de nebula?
Creo que seria interesante que lo hicierais vosotros, ya que nadie mejor que vosotros conocéis el potencial real de esto, es decir, una amplificación algorítmica + impulso y un apartado de micrófono + impulso.
Tambien me gustaria que hicierais plugins compresores-limitadores algoritmicos + impulsos de mientras no este evolucionada esta tecnología en ese sentido.
Subir
enriquesilveti
#588 por enriquesilveti el 17/02/2014
Tendremos tiempo para ello después del lanzamiento de Nebula4. Tendríamos que ir a las ferias a hacer contactos. De momento web renovada, con soporte técnico con seguimiento por tickets y 2 nuevos Acqua Effects.
Subir
Jordi
#589 por Jordi el 17/02/2014
Gracias Emilieitor por la ayuda!!

Con eso de amplitube se me han hecho los dientes larguísimos!!!
Subir
emilieitor
#590 por emilieitor el 17/02/2014
Alguien escribió:
Quieres decir que en amplitube añadirían una sección para importar impulsos de nebula?


Supongo que se refiere a un simulador virtual de amplis desarrollado 100% con la tecnología de Nebula, lo cual que es totalmente factible. El problema reside en la distorsión corta propia de los amplificadores que no puede emular Nebula, pero esta se podría añadir en el mismo software de alguna manera.
Subir
1
djomardiaz
#591 por djomardiaz el 17/02/2014
El dia que nebula sea visualmente ,claro en cuanto a funcionalidad interna y eficiente en cuanto a consumo de cpu como lo son la mayoria de vsts, nebula se apoderara del mercado, lastima que todo vaya muyy muy lento en ese sentido, a ver si la version 4 da un golpe en la mesa y pone alza a la posicion que se merece.
Subir
1
Dr. Josef Heiter
#592 por Dr. Josef Heiter el 17/02/2014
Amparito pozí, aquí tienes otras 2 pantallas de nebula, gratuitas siempre que dispongas de licencia de nebula.
Creadas por el usuario botus99
Para sonidos vintage la 1x12 (VHT Celestion V30) va bastante bien. Para sonidos modernetes la 4x12 (1960a Celestion G12-75) no va nada mal.
Pesan alrededor de 1gb, aunque yo solo encuentro utiles los programas con el microfono sm57 y las tomas a distancia, con lo que borrando el resto de programas se reduce a unos 300mb cada una.
Pongo enlaces de otro foro, ya que el de acustica ahora mismo no me funciona.
http://www.ultimatemetal.com/forum/backline/865344-botus99-vcab-1x12-cabinet-nebula-freebie.html
http://www.ultimatemetal.com/forum/backline/887128-botus99-jcab-4x12-cabinet-nebula-freebie.html
Subir
Jordi
#593 por Jordi el 18/02/2014
Muchas gracias, desconocia estos cabinets Dr.heiter. Cuando tenga un ratito los testearé a ver que tal funcionan. Al final he pasado de los cabinets damplitube y los he sustituido por el bogner de ownhammer, y el otro sustituyendo el preamp de orange por el vst de lepou (lecto) y añadiendole una simulacion de marshall de ownhammer. Aunque no sea lo más idonio en cada caso, y que no me maten los guitarristas quisquillosos, las guitarras almenos ahora suenan más realistas que con las simulaciones de ik multimedia.
Subir
enriquesilveti
#594 por enriquesilveti el 18/02/2014
Alguien escribió:
El dia que nebula sea visualmente ,claro en cuanto a funcionalidad interna y eficiente en cuanto a consumo de cpu como lo son la mayoria de vsts, nebula se apoderara del mercado, lastima que todo vaya muyy muy lento en ese sentido, a ver si la version 4 da un golpe en la mesa y pone alza a la posicion que se merece.


Nebula4 tiene una resolución de 2K. Necesitarás Retina o similar en PC para apreciarlo. Nebula es bastante más eficiente en consumo de CPU que otros plug-ins. Carga 30 instancias de un plug-in de convolución con un IR de reverb de 2 segundos en 64 bits y 96 kHz. Fíjate el consumo, eso equivale a una solo instancia de una Reverb en Nebula. La lentitud es causa de la economía global. Desde 2009 se deberían haber dejado de utilizar las unidades de disco duro, estamos en 2014 y recién los SDD comienzan a ser un estándar. Un computadora con 2 CPU i7 4770, 32 GB de RAM y SSD 480 GB serian una solución interesante para correr 100 instancias de Nebula.
Subir
_Tex_
#595 por _Tex_ el 18/02/2014
#594 Lo cierto es que Nebula es a los plugins audio como el Crysis a los gráficos en PC,
que cuando salió no había quien lo moviese y estaba adelantado a su tiempo.
A día de hoy sigue siendo un referente en calidad y está muy bien optimizado.

En audio tenemos la ventaja de que no tenemos porque trabajar siempre en tiempo real,
y al contar con la latencia o incluso renderizados de pistas podemos trabajar bien con un equipo modesto.
Subir
djomardiaz
#596 por djomardiaz el 18/02/2014
Si yo no me quejo Enrique, yo estoy mas que feliz con lo que hay ahora mismo, aunque tambien te digo que me ha tocado cambiar toda mi metodologia de produccion, a mi me da igual el tener que renderizar continuamente, gracias a reaper que es unico en ese sentido, a la inmensa mayoria es a quien me vengo a referir que les importa mas la inmediatez y lo visual que la calidad en si por lo visto, muchas ganas de ver que nos depara esa version 4 , o almenos, que salga la actualizacion para poder volver a ver los numeros en los skins xDD, saludos.
Subir
Mordus
#597 por Mordus el 18/02/2014
#594 Enhorabuena por los cambios en la web! mucho mejor, sin duda.

Y la nueva línea de plugins Acqua tiene muy buena pinta. Me estoy mirando el D361A... aunque veo que no hay demo (una lástima). Y parece que las demos en .wav no se pueden escuchar... supongo que es un error temporal. ¿O es un problema de mi navegador?

Gracias, como siempre.
Subir
enriquesilveti
#598 por enriquesilveti el 18/02/2014
Alguien escribió:
Y la nueva línea de plugins Acqua tiene muy buena pinta. Me estoy mirando el D361A... aunque veo que no hay demo (una lástima). Y parece que las demos en .wav no se pueden escuchar... supongo que es un error temporal. ¿O es un problema de mi navegador?


Fallo reportado. D361A esta creado con la colaboración de Alessandro, se necesita algo más?
Subir
1
Mordus
#599 por Mordus el 18/02/2014
Gracias Enrique!
Subir
Aquel
#600 por Aquel el 18/02/2014
Mirando la web por encima, en la area de usuario, en la seccion descargas, no me salen los instaladores de nebula, a alguien mas le pasa? en cambio en la seccion de librerias, si que me salen para descargarlas, que cosa mas rara.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo