Nebula 3: una guía

Cris
#136 por Cris el 30/01/2012
#135

Me hice con el Comp.

Gracias master ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Cris
#137 por Cris el 30/01/2012
Bueno estuve probando renderizar un par de pistas y honestamente no escucho diferencia.

Por ejemplo en un bajo puse: Line in (-20dB) VBC (IL4) > 73EQ(MF) > TPE(Strudel A81 III) > 73EQ(MF) > VBC (IL4)

Ni pipa.

A lo mejor no hay que tocar nada en los seteos, solo cambie ECONO a NORMAL y al ser bajo probe de STEREO a MONO-L pero no pasa naranja. El RATE CNV lo puse a 3241.11 ms. Lo demas todo como viene el preset. No oigo diferencia y mira que si apretas una tecla en el piano te digo que nota es y la clavo... No se a lo mejor hago algo mal o mis oidos estan cascados.
Subir
Cris
#138 por Cris el 30/01/2012
Corrijo, el preset de 73EQ es LF
Subir
Cris
#139 por Cris el 30/01/2012
Aparte muevo la fader de drive hasta +30dB o -30dB y no cambia absolutamente nada eh
Subir
Cris
#140 por Cris el 30/01/2012
El preset que si da un touch es el Strudel A81 III
Subir
emilieitor
#141 por emilieitor el 30/01/2012
Hola Cris


Bueno, noto en tus palabras que estás dolido, que esperabas encontrar otra cosa con Nebula y no ha sido así. De hecho el otro día estuve trasteando con la versión free, y al principio era "buenooooo...",pero luego cambie de opinión cuando enlace una cadena como dios manda y logré un buen sonido... aunque de verdad que pensé que cualquiera que usara Nebula free por primera vez escuchando un preset para echarle un vistazo y después leyera mis palabras en este post seguramente me estaría tomando por loco.


De hecho la primera vez que usaba Nebula me quedaba superextrañado con los resultados, porque llevaba años trabajando con medios digitales. Luego es cuando realmente ves las diferencias. Podéis preguntarle a wallofpain como le comenté en su día lo perplejo que me quedé al principio con las librerías de Ownhammer... pero de extrañado, digo. Tuve que compararlo con CDs comerciales y todo.


Me siento un poco culpable por lo que te ha ocurrido, y por ello quisiera ayudarte para que logres un buen sonido con Nebula. En cuanto llegue a casa pondré en práctica la cadena de rendering que me comentas, y con lo que obtenga te cuento.


Necesitaría saber que tarjeta de sonido y que DAW utilizas.


De lo que has comentado:


Line in (-20dB)

No sé a lo que te refieres con esto. Si quieres grabar un buen bajo tienes que moverte entre -6db/ -8db de pico. Otra cosa es que luego lo compriman/ limitan en la mezcla hasta la extenuación.


VBC (IL4)

Bien


73EQ(MF)

Luego te has corregido y has dicho que has usado el preset LF. Usa el de medios.


TPE(Strudel A81 III)

Veo que no tienes R2R. Ese modelo es una Studer A81 que es para mastering. No has metido saturación de cinta (color tape). Estás mezclando librerías de thirdparties con las de comercial, algo que no aconsejo mucho. Es un preset de tipo "III" de librería comercial, por lo que no tiene armónicos. Los que tiene armónicos son los de tipo "I".


73EQ(MF) >

Bien


VBC (IL4)

Bien.


Intentaré echarte un cable. A ver is puedo subir un par de pistas para poder comparar a una página de descargas, tenía una cuenta en mediafire, pero cone sto de la movida de megaupload no sé como estará la cosa.


Con lo que obtenga te comento.


Saludos
Subir
Cris
#142 por Cris el 30/01/2012
Hola Emilio, por nada culpable broder, en absoluto, al contrario, tu guía me a puesto en órbita de tanta data que significa entrar en pelotas al tema nebula. Al contrario sentite orgulloso de haber hecho un laburo muy muy útil como te dije en un post anterior.

Perdona que no puedo hacer 'quote' con tu post porque estoy con el mobil ya que en mi DAW no uso internet. 

Secuenciador: Ableton (se lleva muy bien con Nebula).
Tarjeta: RME Multiface 2 DSP.

El tema de la R2R no la compré porque ya dejé una pasta en otras librerias.
El color tape lo probaré ahora que es cierto no lo puse. Y por cierto puse el 73EQ en LF pensando que al ser un bass era mas coherente, pero seguiré tu consejo y le pondré MF.
Al ser un bajo sinte (Minimoog en LFO square) probé con VBC IL2 que es Drive y puede que algo cambia, pero ya no sé si es idea mia.

Gracias mil por tu buen rollo y aqui estaré experimentando.

Abrazo
Subir
Cris
#143 por Cris el 30/01/2012
Ah, -20 / -18dB de ganancia de entrada de linea.
Subir
tanger51
#144 por tanger51 el 30/01/2012
Saludos, no poseo la R2R, opte por comprar NAG TApe y STUD a810 de Rhythminmind, sabeis si son validas para instrumentos o solo valen para el Master, he buscado por internet y la STUD a810 creo que es solo para Mastering, pero sobre la NAG no he encontrado nada, sabeis si puedo usarla para instrumentos?
Gracias.
Subir
Cris
#145 por Cris el 30/01/2012
Que tal Tanger, los que manejan el tema son emilieitor, enrique y un par mas que comentan por aqui, yo hace poco empecé con esto de las librerías de terceros.

Ya te contaran, un saludo
Subir
tanger51
#146 por tanger51 el 31/01/2012
Hola Cris, no llevo ni un mes con esto de Nebula, pero ando siguiendo esta guía para enterarme de algo, un saludo
Subir
emilieitor
#147 por emilieitor el 31/01/2012
"he buscado por internet y la STUD a810 creo que es solo para Mastering"

No es lo mismo una A80 o A81 que una A810. La A810 usala para pistas pindividuales. la Nagra T Audio para mastering. Habria que probar meter algo de saturacion de cinta. Prueba con el color tape de la libreria comercial.

"pero sobre la NAG no he encontrado nada"

http://www.mancini99.freeserve.co.uk/Nagra_T.html
Subir
emilieitor
#148 por emilieitor el 31/01/2012
"Hola Emilio, por nada culpable broder, en absoluto, al contrario, tu guía me a puesto en órbita de tanta data que significa entrar en pelotas al tema nebula. Al contrario sentite orgulloso de haber hecho un laburo muy muy útil como te dije en un post anterior."

Gracias Cris.


"Secuenciador: Ableton (se lleva muy bien con Nebula)."

Yo uso Cubase, no te podría decir. Si te puedo decir que el motor de audio del soft que uses para renderizar con Nebula ES DETERMINANTE. Te lo puedo asegurar.


Si quieres escuchar la diferencia entre la psita renderizada con Nebula y la pista original deberías hacer una comparación de las dos pistas insertadas en dos canales diferentes del DAW, y vas muteando una y otra pista para comparar. Ahí tendría que hacerse evidente la diferencia.


"Tarjeta: RME Multiface 2 DSP."

Yo uso una M-box 2 Mini, así que imagínate. De todas formas tengo que decirte que no dije "¡ostiaaaaaaas copooooon!" con Nebula hasta que no metí el Variable al final del mastering, casi la última parte del rendering como quien dice, fue como encajar la ultima pieza de un puzzle y ver la imagen completa. En ese momento comprendí todo. El resto del proceso... bueno, las cosas sonaban mejor, sin más.


"El tema de la R2R no la compré porque ya dejé una pasta en otras librerias."

Con Nebula tienes que dejarte una pasta en general. La inversión que hagas tiene que ser equilibrada en sus elementos. Como ya expliqué si vas a por todas tienes que invertir 600 pavos para tener lo mejor en todo, ya todo tiene que estar al mismo nivel de calidad. Es como una cadena donde los componentes se interrelacionan, si una de las piezas es peor repercute en todo lo demás.

Si no se sabe mezclar y masterizar bien no recomendaría hacer una inversión bestial en Nebula. Otro dato también importante es si estás dispuesto a poner ese dinero encima de la mesa para lo que Nebula te ofrece... yo si lo he puesto porque sí estoy dispuesto a pagar eso... pero habra otra gente que no tendrá esa percepción.


"El color tape lo probaré ahora que es cierto no lo puse"

Ponlo. Usa la cinta "TEAChes", la veo más indicada para pistas individuales.


"Al ser un bajo sinte"

Tenías que haber empezado por ahí, he pensado en todo momento que era un bajo eléctrico. Probaría a testear los inputs para ver el que mejor se adapta, para sintetizadores usa mejor el input IL5. No usas previo, algo que sí deberías de hacer, a no ser que uses el de válvulas que me comentastes por MP, te advierto que para sintes se suelen usar previos de transistores.


"Y por cierto puse el 73EQ en LF pensando que al ser un bass era mas coherente, pero seguiré tu consejo y le pondré MF."

Craso error. Intenta siempre meter brillo en los medios.


"probé con VBC IL2 que es Drive y puede que algo cambia"

No esperes grandes cambios con eso que tienes para renderizar, simplemente cambio a mejor.


"Ah, -20 / -18dB de ganancia de entrada de linea."

Aquí tendría que ayudarte Enrique.


Mañana si tengo un rato (va a ser difícil) voy a hacer un testeo con esto que me comentas. Con lo que obtenga te comento.


Saludos
Subir
Cris
#149 por Cris el 31/01/2012
Bueno, de acuerdo, de momento sigo testeando con tus sugerencias.

Ya te contare.


Saludos y gracias por los tips!
Subir
tanger51
#150 por tanger51 el 31/01/2012
gracias emilieitor, probare el color tape de la libreria a ver q tal.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo