Nebula 3: una guía

tanger51
#241 por tanger51 el 08/02/2012
ok, pues a limpiar se ha dicho, es que tengo tantos programas entre los oficiales, compradas, demos y free, q para encontrar me hago un lio, gracias emilieitor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Endika
#242 por Endika el 08/02/2012
Hola emilieitor, he probado las emulaciones de amplis , el pedal que recomendaste algun post atras, se que dices en todo momento que es una guia para guitarras grabadas con un pod, mientras que en mi caso esta grabado al preamp de la tarjeta de sonido directamente. Intentare subir el riff de guitarra, aunque creo que la mejor opcion va ser usar la distorsion limpia de cubase a 0 para conseguir mas volumen y algo de color, depues en nebula utilizaria las eq, las emulaciones de cinta de la forma en las que las probe no me dieron buen resultado, porque aplastan mucho la señal, aunque la emulacion de Color tape creo que no aplastaba la señal. Por otro lado las emulaciones de amplis que tengo en nebula, me dejaban un sonido bastante feo en la guitarra. gracias y saludos.
Subir
emilieitor
#243 por emilieitor el 08/02/2012
"se que dices en todo momento que es una guia para guitarras grabadas con un pod"

No, en la parte de renderizado de guitarras grabadas con simuladores virtuales de amplis me refiero a ese tipo de software (amplitube, guitar rig, ...), no a un POD o V-amp. No he probado si se puede usar con ellos.


"mientras que en mi caso esta grabado al preamp de la tarjeta de sonido directamente."

Las simulaciones de amplis de Nebula son para aplicar a pistas de guitarras grabadas con Amplitube, Guitar Rig... SOLO PARA ESO. Y además deben ser usadas como es debido. Pero esto viene explicado en la guía.

Grabar así las guitarras es una soberana chapuza. Tienes que usar un previo de grabación + simulador de amplis, o un POD/ V-amp al menos.


"porque aplastan mucho la señal, aunque la emulacion de Color tape creo que no aplastaba la señal"

presets Eric TEAChes + Color Tape = no aplasta la señal. Para conseguir buenos resultados tenéis que trabajar previmente un tiempo con Nebula hasta conseguir un buen sonido. No es coger, plantar cuatro presets y ya. Tenéis que experiementar y aprender con la práctica. No vale cualquier cosa.


"Por otro lado las emulaciones de amplis que tengo en nebula, me dejaban un sonido bastante feo en la guitarra."

Es que lo estás haciendo mal desde el principio. No me extraña que suene de pena.

Espero que te refieras a las librerías de Ownhammer, porque si dices las de librería comercial... esas son una castaña.
Subir
Endika
#244 por Endika el 08/02/2012
Si, tienes razon es muy chapu, estoy intentando ascender desde el nivel chapu pero cuesta. Lo hice porque en un principio la guitarra iva a sonar de fondo y pensaba que no se notaria mucho. Recientemente adquiri guitar rig , por lo que espero aprender a grabarlas con mas calidad. Realmente yo soy mas de guitarra flamenca,pero estaba probando a hacer una cancion soul y claro ahi como que la española no pega. Ahi pongo el tema todavia en proceso.Saludos.
[Este MP3 ya no existe]
Subir
emilieitor
#245 por emilieitor el 08/02/2012
¡Está muy guapo! :)

Aunque hay que mejorar muchas cosas aún, vas por el buen camino.

Para guitarras limpias en mi opinión es mejor Amplitube 3.

Saludos
Subir
Endika
#246 por Endika el 08/02/2012
Ok muchas gracias. La verdad que si, deberia volver a grabar las guitarras, haber si me dejan una telecaster y la grabo otra vez. Entonces, segun tu mejor que grabar la guitarra por el preamp de la interface la grabo por una DI?
pd: perdon igual estoy desvirtuando un poco el hilo, hay mucha info en hispa sobre esto.
Subir
emilieitor
#247 por emilieitor el 08/02/2012
Lo más idóneo sería un previo de grabación. Deberías informarte en hilos de Hispasonic. Hay mucha información al respecto.

No obstante prueba a grabar por la tarjeta de audio usando una emulación de previo de Nebula. No lo he probado pero puede que te saque del apuro.

Saludos
Subir
Endika
#248 por Endika el 08/02/2012
Hola en realidad grabo usando una DI con el volumen del previo los mas bajo posible porque es una tarjeta un poco caribeña.Llevo tiempo mirando previos alguno tiene que caer pronto,gracias!
Subir
salces
#249 por salces el 09/02/2012
Buenas a todos! Aqui os dejo un tema que grabaron aqui en mi estudio que he mezclado en gran parte con Nebula (con la consola CLC de AlexB y CLeq).

He grabado las voces con el Avalon 737, el unico problema es que los clientes me trajeron la instrumental de rap en mp3. (unico pero gran problema para mezclar) Es por eso que a lo mejor veis que le falta un poco mas de fuerza a la base ritmica.

Aun asi, espero que os guste, ya comentaras a ver que te parece Emilietor!!!

Un abrazo a todoss!!!

LINK: http://soundcloud.com/salces/incor-little-b-amistad-2012
Subir
emilieitor
#250 por emilieitor el 09/02/2012
¡¡Temazo!!. Me ha encantado. ;)

Tendría que ser Enrique el que te comente cosas, yo no tengo apenas conocimientos de audio y en mi vida he mezclado rap. Tienes que mejorar cosas aún, claro. Pero todo es cuestión de echarle horas y aprender.

¿Os habéis dado cuenta de una cosa?. Con Nebula todo es más agradable al oído, he escuchado el tema completo y me he quedado con ganas de más. Mirad a ver si ocurre esto mismo con mezclas y masterizaciones realizadas sólo con medios digitales y los plugs de siempre: a los 30 segundos de escucha quieres morir.
Subir
miguelinflux
#251 por miguelinflux el 09/02/2012
#249

Mola el tema, yo del hip hop sólo caté la primera hornada noventera yanqui (pues eso, p Enemy, NWA, etc), pero, sin ser un aficionado y seguidor de lo que se hace ahora me ha dado buen rollo el tema. Y es verdad que suena agradable, el calor por encima de la espectacularidad, no sé si me explico
Subir
pitmos
#252 por pitmos el 10/02/2012
emilieitor escribió:
¿Os habéis dado cuenta de una cosa?. Con Nebula todo es más agradable al oído, he escuchado el tema completo y me he quedado con ganas de más. Mirad a ver si ocurre esto mismo con mezclas y masterizaciones realizadas sólo con medios digitales y los plugs de siempre: a los 30 segundos de escucha quieres morir.


Yo me estoy dando perfecta cuenta de ello. Estoy en plena mezcla de un disco acústico, con más de 40 pistas sonando en ciertos momentos, y he probado a hacer la misma mezcla con pistas procesadas a sin procesar por la cadena de Emilio (esta vez respetada ES-CRU-PU-LO-SA-MEN-TE).

La mezcla de Nebula comienza a sonar simplemente subiendo los faders de la mesa, es así de sencillo... La otra tienes que ir corrigiendo cosas cobre la marcha en la mayoría de las pistas. Es evidente que aún me queda mucho que mejorar, pero noto que Nebula es un muy buen punto de partida.

Gracias Emilio, esto va para largo, pero me están viniendo muy bien toda tu experiencia y conocimientos... comienzo a estar muy satisfecho de la inversión realizada en Nebula...
Subir
emilieitor
#253 por emilieitor el 10/02/2012
Alguien escribió:
Gracias Emilio, esto va para largo, pero me están viniendo muy bien toda tu experiencia y conocimientos... comienzo a estar muy satisfecho de la inversión realizada en Nebula...



Me alegro mucho por ello Pitmos. Se necesita trabajar un tiempo con Nebula para llegar a controlar el software bien. Al principio es un lío. Luego poco a poco vas logrando muy buenos resultados.


Todavía me queda mucho por testear en Nebula. De hecho la guía necesita ser revisada de arriba a abajo. Tengo que volver a testear micros, compresores, toda la parte de mastering por completo... y han surgido aspectos nuevos por tratar.


Quiero decirte con ello que la guía está muy bien, pero hay que corregir cosas aún, y te puedo asegurar que no domino Nebula todo lo que quisiera yo. Faltan algunas cosas por concretar. Necesito algo más de tiempo.
Subir
Mike-V
#254 por Mike-V el 10/02/2012
Hola,bueno pues me alegra comentar que he pasado a adquirir nebula 3 pro.Asi que despues de mandar mi archivo ser desde acustica audio lo primero que he hecho ha sido desinstalar nebula free para no tener tantas carpetas y demas.

El tema de las librerias tengo que volver a descargarlas o como va?No se si en mi area de usuario las librerias que aparecen alli son las free o tengo que descargarlas desde otro lado.

Las bibliotecas free las tendria que pasar a la carpeta donde esta nebula pro ahora o no haria falta ya que la que viene con la version pro incluye todas?

Un saludo!
Subir
emilieitor
#255 por emilieitor el 11/02/2012
Alguien escribió:
El tema de las librerias tengo que volver a descargarlas o como va?No se si en mi area de usuario las librerias que aparecen alli son las free o tengo que descargarlas desde otro lado.


Las librerías de tu área de usuario son la librería comercial de Acústica Audio, no son las free.


Alguien escribió:
Las bibliotecas free las tendria que pasar a la carpeta donde esta nebula pro?


Así es.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo