Nebula 3: una guía

enriquesilveti
#301 por enriquesilveti el 21/02/2012
Alguien escribió:
me puse a descargar Nebula 3 free, el problema es que la descarga va a 2,5 Kb/seg.... tan mal funciona el sitio de descarga? probe a descargar otras cosas y lo hace a 100 Kb/seg como normalmente lo hace mi conexion.


Aqui en Madrid Centro con Jazztel ADSL2+ de 6MB la descarga es de 600 kB/sec. Las decargas de Acustica Audio se hacen desde Box.net.

Alguien escribió:
Alguna otra alternativa para la descarga?


Disminuir la diafonia de tu par de cobre, la cantidad de telefonos cableconectados simultaneamente y sus microfiltros y revisar que la relacion señal ruido de la linea este en los valores adecuados.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pitmos
#302 por pitmos el 21/02/2012
Muy buenas y perdón por el retraso pero acabo de hacer unas pruebas de rendering de Cubase vs. Nebulaman, que tenéis alojadas en:

http://ge.tt/8RWzduD?c

De cada muestra hay 3 archivos, el original sin Nebula, el mixdown de cubase y el mixdown de Nebulaman, todos tienen la misma configuración:

VBC IM1 st
Fate Eq Line in
R2R Studer -20 30b con +6db en el input
TB+ Tapesat 44 2db con -6db en el output

Espero que esté todo ok y os resulte útil, luego, que cada uno que saque sus propias conclusiones...

Un saludo
Subir
emilieitor
#303 por emilieitor el 21/02/2012
¡Gracias Pitmos!. ¡En cuanto llegue a casa vamos que lo miro!. Y macho, ¡usa la VBC IM2!. Te va ir mucho mejor.

Yo también voy a hacer unos testeos por mi parte de previo + input + grabadora de cinta. Pero sin ecualizador de por medio.
Subir
emilieitor
#304 por emilieitor el 21/02/2012
Está claro que Cubase hombre. Me alegro no haberme equivocado... lo digo porque no tenía Nebulaman y ya me temía lo peor je je je (quicir linchamiento público en el foro).

Esto es una gran putada de todas formas, porque renderizar a manopla pista por pista en el DAW es de locos. Tendría que haber algo que nos permitiera programar el DAW de tal forma que pudieramos establecer tareas y todo eso. Y me diréis: ya ya... y en el futuro el hombre pisara Marte, y conduciremos naves espaciales... pura ciencia-ficción.
Subir
miguelinflux
#305 por miguelinflux el 21/02/2012
Pues sí, la verdad es que molan más los render de cubase, más cuerpo.

Qué putada, je je, yo tengo nebula!!!
Subir
emilieitor
#306 por emilieitor el 21/02/2012
Alguien escribió:
Qué putada, je je, yo tengo nebula!!!


Oye, ¡no metas envidia a los demás hispasónicos!. Ya te vale. ;)
Subir
pitmos
#307 por pitmos el 21/02/2012
Pues a mí, sinceramente, la diferencia la veo tan mínima que me compensa más utilizar el nebulaman en proyectos completos que eternizarme en la renderización en el DAW. Si es una pista concreta, de acuerdo, pero... ¿todo un proyecto? antes tiro el ordenador por la ventana y me compro un 16 núcleos por lo menos...
Subir
emilieitor
#308 por emilieitor el 21/02/2012
Alguien escribió:
la diferencia la veo tan mínima


¿¿Diferencia mínima??. Pero coge un buen Wavelab, unos buenos cascos y escucha de nuevo las pistas, no detenidamente porque se escucha a la legua que la mejor es la de Cubase. Creo que no hemos oído lo mismo. Ese brillo en medios es una gozada... eso es lo que queremos chicos.
Subir
miguelinflux
#309 por miguelinflux el 21/02/2012
Perdon, queria decir que putarda yo tengo nebulaman!
Perdon!
Subir
miguelinflux
#310 por miguelinflux el 21/02/2012
Joer tengo cinco pulgares por dedos
Subir
miguelinflux
#311 por miguelinflux el 21/02/2012
Yo sí que noto la diferencia, con Cubase tiene más aire, un grave más profundo, sin emborronar. Yo lo he comprobado subiendo las pistas al Cubase y comparando ahí

No obstante no renuncio a Nebulaman, porque es inviable pasar render por Cubase en proyectos con muchas pistas. A ver si puedo sacar un rato y hago pruebas con cadenas más cortas, que es lo que suelo hacer como "barrido general" de pistas. Si puedo subo unas muestras
Subir
miguelinflux
#312 por miguelinflux el 21/02/2012
He hecho un test, un poco diferente.

He usado sólo una inserción, y de la librería comercial, el Niv Summing a S

No están las pistas sueltas, sino ya las mezclas siguiendo este procedimiento

1. Mezcla a pelo en cubase

2. Mezcla en cubase con inserciones

3. Renderizado en cubase y posterior suma en cubase

4. Renderizado en Nebulaman y posterior suma en cubase

Aquí están:

http://ge.tt/9Ak5IwD?c

El proceso y suma es de 4 pistas estereo
Subir
1
miguelinflux
#313 por miguelinflux el 22/02/2012
Perdón algo ha fallado al subir

Este sí: http://ge.tt/8VH3WwD?c
Subir
Gon Razortapes
#314 por Gon Razortapes el 22/02/2012
Habria que hacer escuchas "ciegas" a ver que resultado dan... leer lo que se está escuchando sugestiona mucho.

Por cierto, ¿es raro que poniendo en una pista dos instancias de Nebula 3,una con el R2R y la otra con el Tape+, mi ProTools se quede pillado? Las demás pistas están inactivas, no hay plugins en el Master ni nada, solo Nebula... Trabajo en una sesión a 96KHz y 24 Bits, el Buffer en 4000 samples... el pc es un i7de última generación con 8 nucleos, pepinaco, 8 Gb de Ram y todo eso (aunque el PT solo aproveche 4 GB al ser 32 bits). En fin, ¡que me vuelve loco!!
Subir
salces
#315 por salces el 22/02/2012
toxic lord!! yo ando igual con pro tools nebula no funciona igual que con otros secuenciadores! a mi me da muchos fallos el puto secuenciador cuando tengo abiertas varias instancias de nebula y si le pongo una reverb uffff hay un retardo inmenso que ni con compensaciones ni nda logro utilizarlas!!!!

PD: Tb se podria mirar aver como procesa las pistas Reaper!!! Es muy rapido tb, no es necesario hacerlo pista por pista sino que ya aplicas los FX a los archivos que quieras y te entrega las pistas como un archivo nuevo ya procesado! Lo que se tendria que mirar es la calidad del render...

Un saludo a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo