Nebula 3: una guía

Mike-V
#331 por Mike-V el 23/02/2012
wallofpain podias explicar a grosso modo cual es el funcionamiento para cuda,que se necesita y demas?No me entere muy bien en ingles y me quede con las mismas.Quise entender que aprovecha la tarjeta grafica del ordenador pero no se a traves de que ni como...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
emilieitor
#332 por emilieitor el 23/02/2012
Alguien escribió:
emilieitor, de veras, aunque te hayas equivocado en la guía (somos humanos, :-)), nos has ayudado un monton, en mi caso no te puedes imaginar, sinceramente gracias...


De nada ;)


Alguien escribió:
quería comentar que leyendo en los foros de Acustica Audio, en un Post AlexB recomendaba la siguiente cadena...


PCS or MTP -> R2R -> CLC Line input ->.... (if you need more color or character)



Muchísimas gracias por la info Tanger.


Suponía que existía esta posibilidad y que esa cadena más o menos era la correcta: la de usar previos e inputs tipo line de mesa sin meter ecualizador alguno. De todas formas les falta el TB+ despues de R2R y el line input no sé si sería mejor meterlo entre PCS y R2R.


Esto me alivia porque me la pegue soberana buscando los mejores previos e inputs para cada instrumento y por lo menos si parece que haya una opción de ser usados si se hace convenientemente. Esto habría que probarlo: relación entre previo + input line o ecualizador de mesa + input mic. Con qué se obtienen mejores resultados. Pero la variedad que se optiene usando distintos inputs y previos da mucha vida a la mezcla y es como si todo estuviera en su sitio. De todas formas si se lograra muchísima más calidad con input mic + ecualizador de mesa yo me iría por esta opción.


Tengo que echarle otro vistazo al Modern Tube Preamp. No me gustaba lo que obtenía con él en el renderizado de pistas sólo usando esta librería, pero visto lo visto y como no tienen nada que ver lo que obtienes al renderizar con distintas librerias a la vez hay que darle otra oportunidad.


Alguien escribió:
Tengo que explorar esto, voy algo perdido


Se trataría de crear un proyecto en el DAW con distintos canales individuales y en cada uno de ellos incluyes en sus insercciones las instancias de Nebula necesarias para rendering para luego exportar las pistas de forma individual (exportación multipista) con lo que renderizarías una por una.


El caso es que dependiendo de la potencia de tu ordenador puedes incluir más o menos canales ya que tienes un límite de recursos para poder soportar más/ menos instancias de Nebula abiertas al mismo tiempo. Con el ordenador que tiene Marc y teniendo en cuenta que un canal individual tendría de instancias de rendering input de mesa + ecualizador + R2R + TB+, que serían en total alrededor 35/ 40 kernels por canal aproximadamente, echando cálculos se podría renderizar en el DAW lotes de entre 12/ 14 pistas largos. Date cuenta que en dos tacadas te renderizas 24 pistas, casi nada. Yo en mi quad podría renderizar entre 6/8.


Pero se me acaba de ocurrir una idea: no sé el total de minutos de canción que puede soportar un DAW tipo Cubase , pero lo que se podría hacer es importar las distintas pistas de audio en el mismo canal individual del DAW una tras otra, después exportar, y posteriormente coger un editor de audio e irlos cortando para obtener las pistas separadas de nuevo o exportar cada fragmento de la pista en el DAW por separado. No nos llevaría tanto tiempo y solucionaríamos el problema.


Un ejemplo práctico: imaginaros una batería que dura tres minutos, tenemos sus diferentes elementos en pistas de audio (bombo, caja, charles, platos), pues para renderizar esto usamos un único canal individual con todas las instancias de Nebula para rendering establecidas en sus insercciones y en él importarmos las pistas de audio una tras otra: la de bombo primero (0-3 minutos), posteriormente la de la caja (3-6 minutos), luego la del charles (minutos 6-9), y luego platos (minutos 9-12 y 12-15). Exportamos la pista que sería una única pista claro está superlarga de 12 minutos pero conteniendo todas esas sub-pistas de instrumentos. Una vez tenemos está gran pista renderizada la importamos en el DAW y vamos exportando cada fragmento por separado que sería cada instrumento individual ya renderizado (0-3 minutos: bombo, 3-6 minutos: caja, ...).


¿Qué os parece? ;)
Subir
emilieitor
#333 por emilieitor el 23/02/2012
Alguien escribió:
Ciertamente, yo estoy en las mismas... Quad-core, 8 Gb de Ram, y va bastante bien excepto a la hora de correr Nebula a tiempo real, donde me puedo morir... y sobre todo si intento utilizar alguna reverb, ahí directamente peta. Desconozco la sensación de aplicar la VNXT a tiempo real y manipular los controles escuchando el resultado...


Lo que comentas de la reverb petando me ocurría a mí, pero no se debía a problemas de recursos del ordenador, si no a que tenía el parámetro "Dspbuffer" de Nebula Reverb demasiado bajo y tuve que ponerlo al valor máximo (8192). Para subir el dspbuffer tienes que establecer Nebula Reverb en "guru mode", después de esto tienes que pinchar en el botoncito que pone "MAST", y entre las opciones que aparezcan vé a la de DSPBUFFER" y sube su valor a 8192, el máximo.
Subir
emilieitor
#334 por emilieitor el 23/02/2012
Alguien escribió:
wallofpain podias explicar a grosso modo cual es el funcionamiento para cuda,que se necesita y demas?No me entere muy bien en ingles y me quede con las mismas.Quise entender que aprovecha la tarjeta grafica del ordenador pero no se a traves de que ni como...


Para usar CUDA vas a necesitar una tarjeta de vídeo bien buena.
Subir
wallofpain
#335 por wallofpain el 23/02/2012
#331 Yo me pillé una Nvidia GTS450, que vale algo así como 100 euros. Luego tienes que bajar todo lo que dicen en Acustica Audio e instalarlo, es muy fácil (son un par de cosas). Haces una copia del documento Nebula Reverb y su XML y les das el nombre Nebula CUDA, y poca cosa más. En quince minutos lo tenía todo funcionando a la perfección. Sé de gente que ha tenido sus problemas con el asunto CUDA, como el usuario pitmos, pero yo tuve la suerte de que no tuve que tocar nada. Va igual de bien que el primer día. Y la verdad, teniendo en cuenta lo que valen algunos plugines, no me pareció descabellado invertir 100 euros en una tarjeta para usar las reverbs de Nebula...

Ahora lo que estoy esperando es que lancen la Bricasti M7. Se comenta en los foros de Acustica que Bricasti dio el visto bueno, pero sólo si se repartía de manera gratuíta entre los usuarios de Nebula. A ver si alguien se anima, porque sería ya la cerecita del pastel... (además, con toda la pasta que me he gastado hasta la fecha no me importaría que regalaran una librería de reverb third party como Dios manda, sería un detalle para todos los usuarios de Nebula y un incentivo para todos aquellos que aún no usan CUDA).
Subir
emilieitor
#336 por emilieitor el 23/02/2012
Alguien escribió:
Ahora lo que estoy esperando es que lancen la Bricasti M7. Se comenta en los foros de Acustica que Bricasti dio el visto bueno, pero sólo si se repartía de manera gratuíta entre los usuarios de Nebula. A ver si alguien se anima, porque sería ya la cerecita del pastel... (además, con toda la pasta que me he gastado hasta la fecha no me importaría que regalaran una librería de reverb third party como Dios manda, sería un detalle para todos los usuarios de Nebula y un incentivo para todos aquellos que aún no usan CUDA).


No sabía yo esto Marc. Pero si tenemos como antecedentes que se ha ofrecido de forma gratuita por parte de los third-parties una libreria de una Maestro Echoplex y otra de un Roland RE-501 sólo sería cuestión de esperar.
Subir
Aquel
#337 por Aquel el 23/02/2012
Alguien escribió:
Ahora lo que estoy esperando es que lancen la Bricasti M7. Se comenta en los foros de Acustica que Bricasti dio el visto bueno, pero sólo si se repartía de manera gratuíta entre los usuarios de Nebula. A ver si alguien se anima, porque sería ya la cerecita del pastel... (además, con toda la pasta que me he gastado hasta la fecha no me importaría que regalaran una librería de reverb third party como Dios manda, sería un detalle para todos los usuarios de Nebula y un incentivo para todos aquellos que aún no usan CUDA).


que yo sepa bricasti no pincha ni corta, sino se utiliza el nombre del hardware especifico o se hace una referencia clara a el, estas capturando el sonido, no utilizas su nombre ni su interface ni nada, por eso las librerias de nebula son baratas entre otras cosas, y plugins como los de UAD son tan caros en otras cosas.
En todo caso hecho a faltar otros reverbs, como los de TC (estan el 4000-2000) pero me refiero al 5000-6000, tambien el quantec, y los reverb's de lexicon (480, 224 y 300) que supongo que deben estar algun que otro (no lo recuerdo), pero me refiero de forma dedicada (con varios presets y kernels) con una calidad alta en la captura
Subir
Mike-V
#338 por Mike-V el 23/02/2012
Gracias wallofpain Que requisitos debe tener la tarjeta grafica?Tengo una nvidia geforce 8400gs
Subir
wallofpain
#339 por wallofpain el 23/02/2012
#337 Sacado del foro de Acustica Audio: "Its on the books already, but theres a bit of a twist to it! Casey (Bricasti) gave his bleesing to one of the 3rd party devs (CDSM) to sample the M7, but the twist is, he must offer it free of charge! But I have not heard anything about it for at least a year! so would like to find out the progress on this myself actually! Hope this helps".

Michael Angel da más detalles al respecto, si queréis os paso el link, pero sólo hay que buscar Bricasti en el foro y os sale el hilo...

A mí tampoco me importaría tener la Quantec, para qué mentir. Creo que están saliendo muchas consolas y compresores para tirar cohetes, pero pocas reverbs gordas.
Subir
wallofpain
#340 por wallofpain el 23/02/2012
#338 La 8400GS no tiene opción CUDA, por lo que estoy viendo... La que tengo yo es de las más económicas con CUDA y tiene unas especificaciones medio decentes para correr Nebula.
Subir
Mike-V
#341 por Mike-V el 23/02/2012
Ahh vale que tienen que ser compatibles.

Ya me ha picado la curiosidad y me he fijado en la pagina de Nvidia y si es compatible.De hecho muchisimos procesadores son compatibles lo que se necesita es un minimo de 256 mb.

http://www.nvidia.es/object/cuda_gpus_es.html
Subir
tanger51
#342 por tanger51 el 23/02/2012
Alguien sabe que configuración es la adecuada en el "MAST->METERS" se ha de tener, para poder trabajar bien a -18db RMS? vienen 9 tipos, por defecto viene a "8 TRUE RMS 17"? Gracias.
Subir
pitmos
#343 por pitmos el 24/02/2012
emilieitor escribió:
Lo que comentas de la reverb petando me ocurría a mí, pero no se debía a problemas de recursos del ordenador, si no a que tenía el parámetro "Dspbuffer" de Nebula Reverb demasiado bajo y tuve que ponerlo al valor máximo (8192). Para subir el dspbuffer tienes que establecer Nebula Reverb en "guru mode", después de esto tienes que pinchar en el botoncito que pone "MAST", y entre las opciones que aparezcan vé a la de DSPBUFFER" y sube su valor a 8192, el máximo.


Mmm... terriblemente interesante. Mañana hurgaré en las tripas de la bestia... :teclear:

wallofpain escribió:
Sé de gente que ha tenido sus problemas con el asunto CUDA, como el usuario pitmos, pero yo tuve la suerte de que no tuve que tocar nada


La combinación Hackintosh y CUDA casi me cuesta un infarto, además de tener parado el ordenador varios días. Afortunadamente, las copias de seguridad dan para mucho...
Subir
emilieitor
#344 por emilieitor el 28/02/2012
Bueno bueno bueno amigos, echad un vistazo a esto porque creo que Michael Angello de CDsoundmaster lo ha vuelto a petar:

http://cdsoundmaster.com/site/CDS-Software-Online/GTR-VTX-Neb-special-discount.html

http://cdsoundmaster.com/site/CDS-Software-Online/GTR-VTX-Neb-Manual.html
Subir
avg44
#345 por avg44 el 29/02/2012
#344 Dios, qué pinta...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo