Nebula 3: una guía

enriquesilveti
#361 por enriquesilveti el 04/03/2012
tanger51 escribió:
Alguien sabe que configuración es la adecuada en el "MAST->METERS" se ha de tener, para poder trabajar bien a -18db RMS? vienen 9 tipos, por defecto viene a "8 TRUE RMS 17"? Gracias.


En TRUE RMS 17 cuando pones una senoidal te va a dar el valor RMS+3dB ya que compensa el rango dinamico de la senoidal. Yo prefiero utilizar el modo 7 que es el VU.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
emilieitor
#362 por emilieitor el 04/03/2012
#360

¡Ok Enrique!. ¡Muchísimas gracias!
Subir
emilieitor
#363 por emilieitor el 04/03/2012
Pero vamos a ver, aquí lo que yo observo es que en Amplitube no se puede desactivar el altavoz realmente, ¡pero yo meto las librerías de ownhammer y esto suena de la ostia!. Lo que me alegra bastante ya que puedo mover el micro en la posición que quiera, así que no hay mal que por bien no venga. El poweramp parece que sí puedes desactivarlo en Amplitube dependiendo del modelo de ampli. Aquí si que aconsejaría desactivar el porweramp de Amplitube y usar el de Nebula si es posible.

Qué pena que no haya lograda nada potable al final con GTR-VTX. Si hubiera podido usar las librerías de EQ me podría haber acercado bastante a un rendering completo de un simulador virtual de amplis.
Subir
Mike-V
#364 por Mike-V el 05/03/2012
Prueba emilieitor con el th2 se pueden desactivar las pantallas y de sonido suena bastante real,yo es el que utilizo y va de perlas.

http://www.overloud.com/news/th2-release.php
Subir
Gon Razortapes
#365 por Gon Razortapes el 05/03/2012
Mike-V escribió:
Prueba emilieitor con el th2 se pueden desactivar las pantallas y de sonido suena bastante real,yo es el que utilizo y va de perlas.


Tienes razón, yo creo que junto con el Revlaver MK III es lo mejor que hay, ni Amplitube ni Guitar Rig ni mierdas.

En todo caso, lo mejor sería sacar la salida del loop de efectos de un cabezal a válvulas (uno real) y en el canal por donde lo metes, una emulación de pantalla, yo lo he hecho y es la mejor alternativa para grabar sin microfonerar.
Subir
emilieitor
#366 por emilieitor el 05/03/2012
Hola chicos. Aquí ando trasteando con las librerías de Ownhammer con muy buenos resultados la verdad sea dicha con Amplitube que es lo que suelo usar. Probaré TH2 y Revalver a ver que tal también.


Estoy haciendo pruebas ahora mismo con la simulación del Vox AC30 del Amplitube más la librería de altavoces de Ownhammer y el poweramp de este ampli que viene en una demo de CDsoundmaster que está increíblemente bien. Ando comparando con una grabación real, estoy consiguiendo muy buenos resultados, quizás falte un poco más de chicharra en agudos pero vamos, me doy con un canto en los dientes con esto, demasiado para mí.


Para usar las librerías correctamente debeís de usar una instancia de Nebula con el poweramp y otra con el altavoz después del slot de insercción de canal donde está el simulador virtual de amplis. En el simulador de amplis SIEMPRE tened el altavoz apagado. Lo del poweramp es más variable, depende de los resultados que obtengas, podeís usarlo o no, podéis tener activado o desactivado el poweramp del simulador de amplis a la vez que usáis el de Nebula si tenéis la piosibilidad, ... esto ya como más os guste. En Amplitube al modelo del Vox AC30 me gusta meterle el poweramp de Nebula porque si no no me suena a nada. En cambio con el Fender Twinreverb puede que con el altavoz me valga, aunque puedo meter el poweramp también, es una opción.


Parece también importante el altavoz que uséis según el modelo. Los que os recomiendo para el Vox AC30 y el Fender Twinreverb están muy bien y se ajustan al sonido de estos amplis, esos altavoces que os digo son utilizados para esos modelos. Cuando meto la emulación del Mesa Recto 4 x 12 con el dual rectifier noto la diferencia respecto a otras pantallas. Ahora mismo me he bajado de Ownhammer la emulación de un altavoz Celestión G12-65 porque es la más cercana a los altavoces con los que venían equipados las pantallas Marshall para el jcm800 para empezar a trabajar con esto. También tengo que probar el Tubescreamer de Ownhammer, no se si meterlo antes o después del Amplitube, supongo que va antes por lógica pero vete a saber.


Os voy informando con los resultados que obtenga.
Subir
tanger51
#367 por tanger51 el 05/03/2012
#361 Gracias Enrique por la información, voy a probar a ponerlo como tu lo tienes a ver q tal.

#363 emilieitor, sobre la emulación de ampli, no tengo Amplitube, pero con el PODfarm probe a desactivar el altavoz y sustituirlo por uno de ownhammer y me gusta mucho mas el sonido que sale, me suena más real, ahora quiero hacer una comparación probando a ver que tal suena metiendo los poweramps y pedals... tambien probar el pedal antes que el PODfarm como en una situación real a ver que sale...

#365 Yo tengo el PODfarm 2.5 con todos los amplis, y suena tambien muy bien, lo que nunca he sabido si utiliza algo de Hardware, lo digo por que si no tengo conectada la pedalera al imac el plugin no me funciona.
Subir
Gon Razortapes
#368 por Gon Razortapes el 05/03/2012
emilieitor escribió:
También tengo que probar el Tubescreamer de Ownhammer, no se si meterlo antes o después del Amplitube, supongo que va antes por lógica pero vete a saber.


Yo hice pruebas con la emu del Tubescreamer y si lo metes después de la emu de pantalla suena mal, evidentemente. Si lo metes entre lo que seria previo+etapa y la pantalla tambien suena mal.

Lo lógico seria usarlo antes de que la señal llegue al previo del ampli, como en la vida real, vamos.

tanger51 escribió:
tambien probar el pedal antes que el PODfarm como en una situación real a ver que sale...


Prueba un booster tipo tubescreamer, por ejemplo, antes de la emu del JCM800, a ver que sacas, Me molaria escucharlo. Aunque ya dije que lo mejor es sacar la salida cruda de un cabezal y meterle una emu de pantalla en el DAW. No es algo profesional realmente pero da muy buenos resultados!
Subir
emilieitor
#369 por emilieitor el 05/03/2012
Alguien escribió:
emilieitor, sobre la emulación de ampli, no tengo Amplitube, pero con el PODfarm probe a desactivar el altavoz y sustituirlo por uno de ownhammer y me gusta mucho mas el sonido que sale


Este tipo de cosas Tanger te pediría por favor las dijeras en el hilo para la próxima vez porque si no es porque me dio por preguntar a Kevin de Ownhammer todavía estoy renderizando altavoces del Amplitube.


Alguien escribió:
Lo lógico seria usarlo antes de que la señal llegue al previo del ampli, como en la vida real, vamos.


Era de suponer. Gracias Toxic por la información. Me has ahorrado muchos quebraderos de cabeza.


Alguien escribió:
Prueba un booster tipo tubescreamer, por ejemplo, antes de la emu del JCM800, a ver que sacas


El Tubescreamer es utilizadísimo en grabaciones tralleras porque es un pedal que te permite añadir ganancia sin llegar a saturar y te deja los graves en su sitio con un brillo en agudos muy guapo.


Alguien escribió:
Aunque ya dije que lo mejor es sacar la salida cruda de un cabezal y meterle una emu de pantalla en el DAW. No es algo profesional realmente pero da muy buenos resultados!


Si suena bien no tendría que haber mayor problema.


Aquí sigo con mis librerías de Ownhammer y el Amplitube. Ya me he ventilado el Vox AC30, Fender Twinreverb y Orange OR120. En el Orange he tenido que trastear un poco para lograr un buen sonido pero bien. De pantalla en el Orange cambié la Mills Acoustics Afterburner 4 x 12 por la SLM (V31) que es una pantalla más cercana al "sonido británico" y vaya diferencia, sigo pensando que en relación a los altavoces no vale cualquier cosa y hay que elegir el que le va bien al ampli. En el Fender Twinreverb hay que tener mucho cuidado con los volúmenes, no ha y que meter mucha candela porque satura bárbaro.


Lo ideal sería meter el poweramp para lograr mejor sonido. Usad la emulación de válvulas que usa el ampli real, si es un Vox AC30 usad la emulación de cuatro EL84 en Nebula, si es un jcm800 la emulación de cuatro EL34, etc... Si usáis Amplitube hay amplis que os dan la posibilidad de desactivar el poweramp y otros no. En los que sí te da la posibilidad de quitar el poweramp lo mejor es desactivarlo en mi opinión.


Ahora me voy a meter de lleno con los amplis tralleracos (dual rectifier, jcm800, ...) a ver que logro. Al Tube screamer también le tengo que echar un tiento.


Sigo asombradímo con los resultados que estoy obteniendo. Me ha dado por comparar las guitarras que consigo con Nebula con las que suenan en los CD´s comerciales y es increíble lo "reales" que suenan. Os hablo de estar usando un vsti de guitarras con Amplitube + Nebula. Es inaudito esto.
Subir
Gon Razortapes
#370 por Gon Razortapes el 05/03/2012
Bueno hamijos, hay que hablar de una cosa que no se si todo el mundo entiende, lo de usar pantallas reales de guitarra con Nebula... todo viene de usar impulsos para emular las pantallas, hay muchos programas que te permiten cargar un preset (un archivo .wav) y tener así una emulación de Etapa de potencia+pantalla+micro+posición del micro. La forma de funcionar es similar a las reverbs de convolución.

Hay dos maneras de cargar impulsos para tener la emulación completa:

La primera es con un programa que os cargue el impulso seleccionado y a volar... los impulsos, pues hay miles, los mejores son estos http://www.yousendit.com/transfer.php?action=batch_download&batch_id=TTdGcHBFdVVsMHpIRGc9PQ, y con esto cargamos los impulsos http://www.hitsquad.com/smm/programs/keFIR/. Cada impulso viene explicado lo que es. Si el Kefir ese no funca bien buscad en google Recabinet. Tambien hay emulaciones de TubeScreamer, para que sea ya el recopetin http://www.bteaudio.com/software/TSS/TSS.html.
Todo es gratis of course. Esos impulsos son hechos por Andy Sneap y nosequien más... no son aficionados precisamente.

La otra forma de emular pantallas es con todo lo que se viene hablando anteriormente con Nebula, existen varios programas gratuitos emulando ciertas pantallas, con ciertos micros y con ciertos cabezales... Para muestra un botón... gratuito tambien http://damyfx.altervista.org/nebulaprogram.html. Esa es una Marshall de 4X12, pero buscando se encuentran cosas interesantes.

Hay que tener en cuenta que depende de donde venga la señal que pasa por la pantalla emulada sonará mejor o peor... sacando la señal cruda del ampli real, por send out del loop de efectos del previo, lo metemos a un canal del DAW, sonará jodidamente mal, pero en cuanto le cargas la eumlación de pantalla es gloria bendita!! No hay problemas usandolo en tiempo real.
También se puede usar emuladores de amplis en plugins, los hay gratuitos y los hay que no. El que mejor suena, sin duda casi, es el Revalver MK III, sobretodo para metal moderno, las emulaciones de los 5150 son exquisitas... si las juntamos con los impulsos que deje arriba, claro.

Yo he comparado la emulación de una pantalla Marshall 4X12 1960 real con un 57 y la versión emulada y es muy muy muy parecida. Para grabar de forma silenciosa y ahorrandose el proceso está genial.
Subir
tanger51
#371 por tanger51 el 05/03/2012
#369 emilieitor, perdona pero no caí en postearlo, tampoco soy una fuente muy fiable, aún soy junior en esto de la mezcla y demás
Subir
emilieitor
#372 por emilieitor el 06/03/2012
Alguien escribió:
emilieitor, perdona pero no caí en postearlo, tampoco soy una fuente muy fiable


¡Anda qué yo también soy muy fiable! :) ¡Si no tengo ni idea de audio!


370#

Gracias por la info Toxic. Tampoco creas que yo sé mucho de estas cosas.


Alguien escribió:
El que mejor suena, sin duda casi, es el Revalver MK III, sobretodo para metal moderno


Voy a tener que probarlo al final :)


Alguien escribió:
las emulaciones de los 5150 son exquisitas


Hombre, si el Revalver es de Peavey que menos.


Bueno, vuelta al testeo de las librerías de Ownhammer... ese Tubescreamer y ese jcm800 del Amplitube llevan mi nombre.
Subir
emilieitor
#373 por emilieitor el 06/03/2012
Aquí sigo con lo mío, que diréis que ni duermo ni nada. No os preocupéis, es que me acuesto supertarde, soy ave nocturna como quién dice. Estoy de vacaciones y me permito el lujo.


Estuve liado con el Tubescreamer. Bien, os voy a decir como debería de usarse el Tubescreamer de Ownhammer según mi opinión y a resultas de lo que he obtenido.


La instancia de Nebula de Ownhammer tal como dijo Toxic va al principio del todo justo antes del Amplitube. Tenéis que tener la simulación del Tubescreamer en Amplitube incluida de todas todas, la emulacion del pedal de Ownhammer en Nebula no sirve por si sola, trabaja en conjunción con el Tubescreamer del simulador de amplis. Pero además tenemos que tener en cuenta lo siguiente: el parámetro "tone" del pedal que establezcamos tanto en la emulación del Tubescreamer de Nebula como en el Tubescreamer del simulador virtual de amplis debe ser el mismo. Quiero decir con esto que si habéis establecido "5" por ejemplo en el parámetro "tone" del Tubescreamer del Amplitube luego en la emulación del Tubescreamer de Ownhammer en Nebula el parámetro "tone" que hay ahí también tendrá que estar en "5".


Y nada, por lo demás ningún problema para usar el jcm800 con las librerías de Ownhammer de Nebula porque ya con el trabajo con los otros amplis que había hecho me sabía la copla de memoria. Qué puedo decir de las emulación del Celestión G12-65 añadido al jcm800... ni punto de comparación con el resto, hombre. Si es lo que digo yo, si cuando se hacen las cosas es por un algo: ¿qué altavoz va a ser mejor para el jcm800 que aquellos que se incluían en las pantallas Marshall 4 x 12 de serie para él?. Para que andar mirando otras cosas: es lo que le va.


Para mañana voy directo a por el Mesa Boogie... pero que vamos, que va a ser más de lo mismo. No va a ver problema.


Saludos
Subir
tanger51
#374 por tanger51 el 06/03/2012
Subir
tanger51
#375 por tanger51 el 06/03/2012
digo cabs... :-)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo