Nebula 3: una guía

pitmos
#421 por pitmos el 13/07/2012
Hola Emilio, aquí estamos, con muy poco tiempo para hacer nada, pero el poco que hay está muy bien aprovechado, créeme... Desde que comencé a utilizar el nébula en las mezclas, ya he grabado y mezclado tres discos, y ello es en buena parte culpable de mi sobreocupación, máxime teniendo en cuenta que mi trabajo "de verdad" y los peques se llevan la mayor parte del tiempo...

La verdad es que el hilo aunque esté parado sigue siendo perfectamente válido y útil... y yo lo suelo revisar bastantes veces para ideas, porque lo que sí tengo claro es que Nébula funciona, y que el trabajo que te has tomado en crear, testar y probar las cadenas ha sido digno de que te contraten en AA, porque la promo que se le está haciendo desde este post no tiene precio. Les estás haciendo su trabajo de forma altruista, porque es verdad que el plugin es magnífico, pero entiendo que desde AA deberían meter mucha más mano... y eso que Enrique siempre se ha portado, ojo.

Me das un alegrón con la noticia de la próxima guía. He de reconocer que me viene de perlas tener unas experiencias previas sobre las cuales basarme, porque ahora estoy en fase de grabación de un nuevo disco, y en cuanto termine los recordings volveré a sacarle humo al quad core y al Nebulaman, y a renderizar como un poseso TODAS las pistas con sus correspondientes cadenas. Es un curro que me suele llevar mínimo un par de días, pero es que luego lo amortizo en la fase de mezcla, porque todo me encaja mucho mejor, e incluso tiendo a tirar menos de eq.

Gracias compañero, aunque no te lo creas me acuerdo muchas veces de tí... estás en mis oraciones :-)

Salud
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
emilieitor
#422 por emilieitor el 14/07/2012
Alguien escribió:
Desde que comencé a utilizar el nébula en las mezclas, ya he grabado y mezclado tres discos


Me alegra mucho saber esto.


Alguien escribió:
porque lo que sí tengo claro es que Nébula funciona


Funciona si se sabe utilizar bien. Si yo en una cadena de rendering la cago en una sola instancia... adiós a todo, no habrás logrado nada. Hay una GRANDÍSIMA diferencia incluso al usar diferentes previos y compresores, combinaciones de estos. Es por eso que he recurrido a leer artículos sobre mezcla en estudios pro, en como los ingenieros usan los equipos para cada cosa y lo he trasladado a Nebula... y aquí es cuando todo ha empezado a funcionar. Cuando creas una cadena de rendering acertada para cada instrumento el "efecto 3D" por así decirlo se hace más grande y la escucha mucho más agradable al oído.


Alguien escribió:
y que el trabajo que te has tomado en crear, testar y probar las cadenas ha sido digno de que te contraten en AA


Bueno, ¡tanto como eso no!. Además de que tendría que tener conocimientos sobre audio y yo no los poseo.

Dáte cuenta que yo esto lo tengo como hobby. La verdad es que disfruto mucho testeando Nebula. Y ya que logro avances me gusta compartirlos. Tantas horas en casa con Nebula para luego los resultados que obtengo quedármelos yo para mí mismo... no sé.


Alguien escribió:
pero entiendo que desde AA deberían meter mucha más mano


Respecto a esto hay cosas que nunca entenderé. Me llama la atención por ejemplo que los propios desarrolladores de thid-parties de Nebula muestreen los equipos pero que luego se desentiendan un poco a la hora de aplicarlos en la realidad práctica con el soft. Esto parece ser que lo dejan más en manos de los usuarios de Nebula.


Alguien escribió:
y eso que Enrique siempre se ha portado, ojo.


Si no es por Enrique no habríamos hecho nada. Así te lo digo.


Alguien escribió:
Es un curro que me suele llevar mínimo un par de días


Ya, pero merece la pena tal como dices. La gente respecto a Nebula piensa en los tiempos de rendering eternos, pero es que luego observas los resultados y te das cuenta que merece la pena "perder" ese tiempo renderizando.


Alguien escribió:
Me das un alegrón con la noticia de la próxima guía


Bueno, lo primero decir que la guía de este hilo es porque los usuarios de Hispasonic me lo pidieron, y yo para aquel entonces había logrado algún avance que otro con Nebula pero sabía que habría errores y de hecho hice muchas correciones después. Ahora es diferente.

Todavía queda bastante para la nueva guía. Podría ir incluyendo cada vance que voy logrando, pero prefiero llegar al final del camino y una vez que esté ahí plasmarlo todo a la vez. Además de que la experiencia me dice que cada vez surge una cosa nueva y para andar corrigiendo constantemente todo el rato mejor esperar.


Alguien escribió:
Gracias compañero, aunque no te lo creas me acuerdo muchas veces de tí... estás en mis oraciones


De nada Pitmos ;) Pero recuerda que soy muy satánico :)
Subir
emilieitor
#423 por emilieitor el 30/07/2012
Mi nuevo juguetito...

http://rhythminmind.net/STN/?p=1797
Subir
xavius Oficial
#424 por xavius el 24/08/2012
Nada, este post es solo para dar ánimos a Emilieitor y que sepa que al menos yo estoy esperando con ansiedad esa nueva guia sobre Nebula.
Fuerte ahi Emilieitor!!!! :yeah:
Subir
avg44
#425 por avg44 el 25/08/2012
:yeah: Me uno a xavius!!
Subir
emilieitor
#426 por emilieitor el 25/08/2012
¡¡Dios, gente escribiendo en el hilo de la guía de Nebula, no me lo puedo creer, me estoy pellizcando ahora mismo!! ¡¡Pero juradme que no lo habéis hecho llevados por el influjo de las drogas!! :)

Sé que estáis esperando la guía con impaciencia. Sé que os estaréis preguntando: "qué estará tramando el ínclito Emilieitor estos días...". Sé que pénsais que pierdo el tiempo en casa realizando prácticas onanistas... esto en parte es cierto, pero de vez en cuando encuentro un rato para darle al Nebu y así ir avanzando tarea.

Aún tenéis que esperar un bastante, cada vez surge una cosa diferente, ahora ando liado buscando un buen "pentode tube enhancer" para mastering dentro de las librerías de Nebula existentes. Las grandes obras requieren de tiempo, como las piramides de Keops, Efrén y Mikel-dinos. Digamos que estoy en un 80-90%.

¡Gracias por el apoyo chicos! ;) Este es el tipo de cosas que le hacen a uno seguir adelante con esto.

Saludos
Subir
styrex
#427 por styrex el 29/08/2012
Hola.

Yo también estoy siguiendo este hilo desde la "penumbra", asi que apúntate otro ánimo ;-)
Subir
pitmos
#428 por pitmos el 30/08/2012
Que somos varios Emilio, no desesperes...
Subir
emilieitor
#429 por emilieitor el 30/08/2012
¡Qué estaba de cachondeo, hombre!. Yo sé que recibo lo que viene a llamarse "apoyo espiritual" de los hispasónicos desde la lejanía. Soy consciente. :)
Subir
mannwe
#430 por mannwe el 30/08/2012
Hola Emilieitor. Has probado la librería Pultec de AlexB?. La he conocido por el blog de Paco. Suena acojonante, no?. Especialmente el stereo, que lo han "doblado".
Un saludo.
Yo también esperando la nueva "biblia"...
Subir
emilieitor
#431 por emilieitor el 31/08/2012
No tengo la librería del Pultec de Alessandro pero sí la de Cdsoundmaster y suena muy bien. El usuario Wallofpain tiene las dos y ha comentado que es como tener dos unidades Pultec diferentes. Esto ocurre en los equipos analógicos reales: dos mismos ecualizadores, compresores, ... de esa categoría no suenan idénticos, son lo mismo pero luego tienen su "toque" peculiar.

Un saludo
Subir
enriquesilveti
#432 por enriquesilveti el 09/09/2012
Alguien escribió:
Hola Emilieitor. Has probado la librería Pultec de AlexB?. La he conocido por el blog de Paco. Suena acojonante, no?. Especialmente el stereo, que lo han "doblado".


RE: Alessandro a puesto a punto dos unidades mono con fuente a valvular para su libreria. Otras librerias basadas en el EQP-1A son basadas en replicas de otros fabricantes con fuentes de estado solido.

Alguien escribió:
Yo también esperando la nueva "biblia"...


Con los 10 mandamientos incluidos?
Subir
emilieitor
#433 por emilieitor el 09/09/2012
Alguien escribió:
Con los 10 mandamientos incluidos?


Ja ja ja Enrique!!

No saben que mi mentor en el desarrollo de la guía de Nebula es Satanás, qué curioso! :)
Subir
tanger51
#434 por tanger51 el 16/09/2012
Saludos, he estado un poco desconectado de la Guía,:( mucho curro, pero con muchas ganas de retomar otra vez...

me he comprado "Henry Olonga – JD DI", con la intención de mejorar el sonido del bajo y la guitarra… buscando por internet su uso, he llegado a la conclusión de las siguientes cadenas…

input -> DI -> Line 6 PODFarm -> Speaker Cabinets

o la siguiente

input -> Line 6 PODFarm -> DI -> Speaker Cabinets

Serian validas? me podeis recomendar alguna para poder hacer sus uso correcto?
Gracias!
Subir
salces
#435 por salces el 16/09/2012
ei chicos!!! cmo va todo??? Emilieitor yo tb estoy esperando ya tu guia desesperadamente!!! jajajaj

Os comento k si teneis tiempo os paséis por el taller de mezcla de The Soul Commanders de aki hispasonic en el cual he hecho mi mezcla y mi version basicamente con nebula casi... con la consola de Alexb CLC y demas presets de Nebula, para que veais la profundidad y efecto 3D k le da este plugin... la verdad esk si lo utilizas correctamente la diferencia es enorme... espero k os guste!! Un abrazo a todo el mundooo!!!

https://www.hispasonic.com/blogs/grabacion-directo-banda-soul-rb/37123
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo