Nebula 3: una guía

miguelinflux
#31 por miguelinflux el 10/01/2012
Esto es pura filantropia!

Muchas gracias emilieitor porque nos allanas el camino a los que empezamos a nebulizarnos.

Apuntas la manera de renderizar en Cubase. Y la alternativa de usar Nebulaman, ¿no sería más rápida?. Yo he empezado a usarlo y la verdad es que es muy cómodo para renderizaciones múltiples, pero no sé si tiene alguna pega que desconozco... Si ya lo has aclarado en el manual me disculpo, no he llegado todavía a leerlo todo, necesito ponerme con calma

Mil gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
wallofpain
#32 por wallofpain el 10/01/2012
Ole Peregrino! Esperaré a que Emilio dé su visto bueno para imprimir (y encuadernar, por supuesto) el PDF. Los manuales de las librerías de Nebula los tengo todos encuadernaditos y me va muy bien para hacer anotaciones, dibujos de pichas y esas cosas.

Por cierto, tío, estoy en Francia pero currando. Voy a estar 16 horas en París, seis de ellas metido en una discoteca y 8 (o eso espero) durmiendo. Eso me da un margen de dos horas para pasear un rato por la ciudad. La absurda vida del DJ es una jodienda. Parece guay desde fuera, pero no te da tiempo ni de callejear un poco :-(
Subir
nicoladialma
#33 por nicoladialma el 10/01/2012
Emileitor tu no tienes problemas x k un programa normal suele compensar la latencía automáticamente.
El problema es con protools HD y su puta compensación de latencía manual de los cojones, vaya mierda más gorda para avid.

Un saludo;
Subir
pitmos
#34 por pitmos el 10/01/2012
Yo haré igual que Marc, esperaré al último Ok para imprimir. Esa costumbre me la pegó él, y la verdad es que me va bastante bien.

Pásalo bien por París... me gustaría decir que te envidio, pero sin un par de días libres para trastear un poco, pues como que no...
Subir
wallofpain
#35 por wallofpain el 10/01/2012
pitmos escribió:
Pásalo bien por París... me gustaría decir que te envidio, pero sin un par de días libres para trastear un poco, pues como que no...


Lo mejor de estos viajes es comprarse el Cuore en el aeropuerto, placer culpable total :-)
Subir
pitmos
#36 por pitmos el 10/01/2012
Yo en el aeropuerto descubrí el plants vs. zombies para el móvil y me quedé totalmente enganchado... casi pierdo el enlace.

El cuore no es mal plan, he de reconocerlo. Incluso el "in touch". Al duque le caerán por arriba y por abajo...

Cuídate
Subir
emilieitor
#37 por emilieitor el 10/01/2012
"Esperaré a que Emilio dé su visto bueno para imprimir"

¿¡Pero de qué me estáis hablando!?. ¡Imprimidlo ahora mismo, por favor!. ¡No necesitáis el visto bueno de nadie!
Subir
emilieitor
#38 por emilieitor el 10/01/2012
"Y la alternativa de usar Nebulaman, ¿no sería más rápida?."

Si mal me equivoco Nebulaman no permite renderizados multiples de distintas pistas con distintos presets de Nebula cargados y prefijados de antemano. Con Nebulaman tendrías que renderizar todo por igual con los mismos presets de Nebula y eso en mi opinión no da buenos resultados. Lo bueno es usar distintos previos e inputs en las diferentes pistas de audio.

Si vas a hacer esto tendrías que hacer con Nebulaman lo mismo que con Cubase, renderizar pista por pista. No he usado Nebulaman nunca, no puedo decir nada. Lo único que te puedo decir es que te puedes encontrar con problemas de latencia serios si usas distintos softwares en renderizado. Esto por lo menos me pasó a mí al renderizar con Wavelab las pistas individuales y mezclar luego todo en Cubase. Lo mejor es hacerlo todo en el mismo DAW y vas sobre seguro.
Subir
pitmos
#39 por pitmos el 10/01/2012
emilieitor escribió:
Si mal me equivoco Nebulaman no permite renderizados multiples de distintas pistas con distintos presets de Nebula cargados y prefijados de antemano. Con Nebulaman tendrías que renderizar todo por igual con los mismos presets de Nebula y eso en mi opinión no da buenos resultados. Lo bueno es usar distintos previos e inputs en las diferentes pistas de audio.


Sin embargo, la ventaja que le veo a Nebulaman es que puedes guardar los presets de las cadenas que vayas haciendo, de tal forma que en por ejemplo, un disco de un mismo artista, puedes pegarte el trabajo de salvar todos los presets en la primera canción con cada cadena de nebulas, y luego utilizarlo en todas las voces de todas las canciones, todos los bajos, bombo, caja, etc...

Yo personalmente lo veo mucho más rápido y operativo, además de que el programa es muy sencillo de utilizar y va como un tiro
Subir
Daniel Ramos
#40 por Daniel Ramos el 11/01/2012
Te has salido. Muchas gracias
Subir
289122
#41 por 289122 el 11/01/2012
Gran trabajo Emilieitor. y gracias Perigrino por el pdf...
Teneis algún ejemplo de audio para ver como quedó un tema con todo el proceso de renderizado?
gracias
Subir
miguelinflux
#42 por miguelinflux el 11/01/2012
pitmos escribió:
emilieitor escribió:
Si mal me equivoco Nebulaman no permite renderizados multiples de distintas pistas con distintos presets de Nebula cargados y prefijados de antemano. Con Nebulaman tendrías que renderizar todo por igual con los mismos presets de Nebula y eso en mi opinión no da buenos resultados. Lo bueno es usar distintos previos e inputs en las diferentes pistas de audio.


Sin embargo, la ventaja que le veo a Nebulaman es que puedes guardar los presets de las cadenas que vayas haciendo, de tal forma que en por ejemplo, un disco de un mismo artista, puedes pegarte el trabajo de salvar todos los presets en la primera canción con cada cadena de nebulas, y luego utilizarlo en todas las voces de todas las canciones, todos los bajos, bombo, caja, etc...

Yo personalmente lo veo mucho más rápido y operativo, además de que el programa es muy sencillo de utilizar y va como un tiro



La verdad es que para pista por pista creo que también podríamos crear plantillas en cubase u otro Daw con las inserciones, aunque no estoy seguro si te guardaría los mismos parámetros de cada inserción. O directamente hacer copias de pista en el proyecto que abramos para hacer renderizados y sustituír luego la pista sobre la misma cadena de inserciones

Lo que es ventajoso Nebulaman es para hacer lotes, ir agrupando las pistas que lleven la misma cadena (diferentes guitarras, diferentes tomas de voz), y además la opción de sustitución del evento original (cuidándose de hacer una copia backup del proyecto, claro), creo que también agiliza el proceso

Gracias!!!
Subir
miguelinflux
#43 por miguelinflux el 11/01/2012
#32

Si no es molestia, ¿donde conseguiste los manuales de las librerias de Nebula? Bueno, no sé si te refieres a la librería comercial o de teceros... yo he buscado en Acustica Audio y no encuentro para las librerías de paquetes comerciales de Nebula

Gracias!
Subir
vienelaluz
#44 por vienelaluz el 11/01/2012
Es paera quiarse el sombrero,ESPECTACULAR es poco pero es lo que se me ocurre en estos momentos.
Esto para los que comienzan en nebula es una ayuda buenísima.Está claro quente has pegado una curradada de miedo.
Enhorabuena !!!!
Subir
miguelinflux
#45 por miguelinflux el 11/01/2012
miguelinflux escribió:
#32

Si no es molestia, ¿donde conseguiste los manuales de las librerias de Nebula? Bueno, no sé si te refieres a la librería comercial o de teceros... yo he buscado en Acustica Audio y no encuentro para las librerías de paquetes comerciales de Nebula

Gracias!


Es una petición para wallofpain, disculpas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo