Nebula 3: una guía

#61 por emilieitor el 11/01/2012
¡Gracias HDerick!. Jefe jefe.
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#62 por emilieitor el 12/01/2012
He encontrado esto:

http://www.soundonsound.com/sos/mar08/articles/insidetrack_0308.htm

Está la mar de curioso. Voy a intentar hacer una réplica con Nebula del equipo que usa, a ver que tal se nos da.

Para mañana tendré calentitos los compresores para empezar a testearlos este finde. Esto promete...
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#63 por emilieitor el 12/01/2012
"I used an EMT plate and the room mics for general reverb"

Joder, es que lo sabía...
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#64 por emilieitor el 12/01/2012
Bueno bueno, impresionante, ¿donde has estado hasta ahora en mi vida?

http://www.soundonsound.com/search?section=%2F&Keyword=secrets+of+mix+engineers
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#65 por Tio Harpo Molon el 13/01/2012
=D> , grande emilieitor.

Por cierto, me podrías aclarar esta cadena:

emilieitor escribió:
slot 1: Previo
slot 2: Canal individual de mesa de mezclas
slot 3: Ecualizador de mesa de mezclas
slot 4: Grabadora de cinta (multipista)
slot 5: Saturación de cinta
slot 6: Ecualizador de mesa de mezclas
slot 7: Canal individual de mesa de mezclas


¿Por tienes dos veces "canal individual de mesa de mezclas" y "ecualizador de mesa de mezclas"?
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#66 por emilieitor el 13/01/2012
#65

Esta es la explicación que sobre esto que comentas da Michael Angello en Cdsoundmaster (modificado por mí para entenderlo mejor):

"We highly recommend placing an instance of "CHANNEL & EQ" on your DAW channel, followed by an instance of TAPE RECORDER (and TAPE SATURATION if extra tape volume/saturation is desired) followed by a second instance of "CHANNEL & EQ". This gives you the entire effect of sending your sound through the console channel direct out, to the tape for recording, and back to the console for mixing."

También expongo esta explicación en la guía en el apéndice de mesa de mezclas y ecualizadores, pero creo que se entiende mejor en la forma en que lo dice Michael Angello a pesar de estar en inglés.

Un saludo
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#67 por enriquesilveti el 15/01/2012
Siguo respondiendo preguntas, en la semana otra seccion tecnica...

Alguien escribió:
Una situación de masterización típica (en mi opinión) un par de ecualizadores, un compresor, un compresor/ limitador y la grabadora.
slot 1: Ecualizador de mastering 1
slot 2. Ecualizador de mastering 2
slot 3: Compresor para mastering 1
slot 4: Compresor para mastering 2
slot 5: Grabadora de masterización
slot 6: Saturación de cinta


RE: Desde mi punto de vista no se puede aplica runa cadena de procesos al mastering de forma arbitraria, pero la utilizacion de procesadores similares en serie es digno de todo un tema independiente. En principio yo no usuaria saturacion de cinta si ya he aplicado ese tipo proceso en la mezcla. Es evidente que el Slot 7 deberia haber un limitador con sobremuestreo con deteccion de ISM.

Alguien escribió:
Usad un previo para cada tipo de instrumento: uno para voces, otro para la batería, otro para guitarras acústicas, otro para guitarras eléctricas, ... Queda horrible en la mezcla usar el mismo previo para todo.


RE: Si, esto es muy importante, hay que fijarse en le contenido harmonico de cada banco de emulacion y del preamplificador real utilizado.

Alguien escribió:
Los canales individuales (Input channel) los usaremos en la renderización de las pistas de instrumentos. Usaremos dos de ellos para representar el envío de la señal de audio de la mesa a la grabadora y desde esta de nuevo a la mesa para realizar la mezcla. Para ello lo preferible es usar el mismo input de tipo “line” según el instrumento (hay “inputs” que funcionan mejor que otros según con qué instrumento, más adelante lo aclaro).


RE: Las consolas de gran cantidad de canales tienen un conmutador donde se selecciona si la señal es de nivel de microfono o nivel de linea, se supone que luego de preamplificar la señal, la señal esta en nivel de linea. Aunque algunos invierte este conmutador para obterner mas distorsion armonica poniendo el canal en entrada de señal de microfono y enviando una señal de linea.

Alguien escribió:
La mejor librería de grabadoras de cinta es la de R2R de cdsoundmaster. Tenéis que adquirir también la librería Tape Booster +, sus presets añaden la saturación propia que se logra al grabar en cinta. Usáis ambas librerías conjuntamente cuando las utilicéis: la instancia del Tape Booster situarla siempre justo después de la de la grabadora.


RE: Asi es Reel to Real es la libreria de cintas abierta mas completa, la cantidad de TB+ a aplicar depende del color que busquemos y el rango dinamico del instrumento, luego podemos agregar un compresor de algoritmos limpio y sin modelado, con ataque y decaimiento rapido y una relacion de compresion de 1:1.10 con un umbral bajo pero no tanto como el piso de ruido, yo normalmente uso -50 dB. Por ultimo es interesante utilizar como "room tone" los ruidos de fondo de la cinta utilizada, como cuando se editan dialogos en audio para audiovisual.

Alguien escribió:
El problema de los compresores de Alessandro y STN es que no tienen un preset de tipo "PRE" que nos permita sólo añadir los armónicos del equipo analógico sin que este actúe en sí mismo, cosa que si tiene la librería del Neve 2254 (Pre NoComp) y que a mí me da muy buenos resultados, pero hay que situarlo siempre antes del Manley Variable para que ocurra esto y no después.


RE: Si el umbral es alto no comprime, por lo cual ya tienes tu PRE!

Alguien escribió:
La calidad del motor de audio del software que utilicéis para renderizar es determinante: no os podéis imaginar la diferencia que hay entre renderizar con Wavelab 6 o con Cubase 5, este último se lleva la palma. Esto no da igual.


RE: Estoy completamente de acuerdo.

Alguien escribió:
Trabajar a 44.1 y no a 96: esto más que nada porque trabajar a 96 con Nebula consume cuatro/ cinco veces más recursos del ordenador.


RE: Yo prefiero trabajar a 48 kHz y cargar las librerias de 96 kHz en mezcla y masterizar a 96 kHz.

Alguien escribió:
David López: Por cierto Emileitor yo uso ProTools y tengo problemas con el adaptador. Enrique ya me paso el enlace al foro de Nebula pero no consiguo convertirlo, Pro Tools se cierra cuando lo inserto. ¿Sabes como se hace, o alguien que lo sepa?


RE: Enviame un email a mi cuenta de Acustica Audi, si no la tienes un MP en este foro.

Alguien escribió:
El problema es con protools HD y su puta compensación de latencía manual de los cojones, vaya mierda más gorda para avid.


RE: Si, supongo que el problema es la paja mental de los ingeniero de AVID que siguen creyendo que son esa cosas que ellos llaman el estandar de la indutria, y en ese supuesto estandar no entiende que el modelado de señal necesita latencia para procesar los muestreos. Lo que te recomiendo es que utilizes Nebula pero la version no reverb para preamplificadores y compresores, y solo agregues instancias de Nebula reverb para los ecualizadores con un DSPBUFFER de 1024, esto significa que debes configurar PT 10 a 1024 o 512 de buffer y a la mitad tu interface de audio.

Alguien escribió:
"Y la alternativa de usar Nebulaman, ¿no sería más rápida?." Si mal me equivoco Nebulaman no permite renderizados multiples de distintas pistas con distintos presets de Nebula cargados y prefijados de antemano. Con Nebulaman tendrías que renderizar todo por igual con los mismos presets de Nebula y eso en mi opinión no da buenos resultados. Lo bueno es usar distintos previos e inputs en las diferentes pistas de audio.


RE: Estoy trabajando con Franci para poder incluir todas las nuevas caracteristicas sugeridas, mi idea es que se puedan crear bancos donde se puedan cargar diferentes cadenas de Nebula luego crear una snapshot de las cadenas que nos gustan en cada banco y poder procesarlas fuera de linea, ademas de poder controlar la ganancia entre cada instancia.

Alguien escribió:
En relacion a lo de cinta y lo de saturacion de cinta seria imprescindible para un buen resultado final o exite alguna alternativa? ya que el R2R y el booster son carisimos y saldrian de mi presupuesto ya que primero me tengo que pillar el Nebula.


Hay otras alternativas, fijate en KVR audio, pero no creo que llegues a un resultado similar con el mismo presupuesto. En la ultima newsletter de Acustica Audio Michel explico como se realizo el muestreo de Reel to Real y despues de leer eso te va a paracer muy barato!

Alguien escribió:
si exportamos en multicanal (todas las pistas a la vez) o canal estereo, tenemos que marcar la opción "exportar en tiempo real" y mas aun con nebula, esto puede sobrecargar la cpu y no dejar exportar, si se quiere exportar todas las pistas a la vez, se tendrían que usar presets de nebula "ligeros" y/o no demasiados, la otra alternativa si se quiere exportar en multicanal es congelar las pistas.


RE: Depende el sequenciador, en Samplitude es posible, pero hay que configurar por separado las pistas mono de las estereo, cuidado digo estereo que significa true estereo y no dual mono ya que la relacion de ley de panoramicos que en Samplitude se puede ajustar independientemente por canal, es un tema de coherencia entre canales.

Alguien escribió:
Si se exporta pista a pista no es necesario tener cuidado con el consumo y/o cantidad ni congelar, pero evidentemente es mas lento.


RE: Depende el sequenciador, si trabaja con VST 2.4/3.0 no deberia haber problemas pero normalmente Wavelab hace las cosas de diferente modo...

Saludos Enrique
Sonido directo y post-producción.
Instalación, calibración y reparación de sistemas de refuerzo sonoro.

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#68 por emilieitor el 15/01/2012
¡Gracias de nuevo Enrique!
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#69 por yimianders el 15/01/2012
Miles de gracias.

Te has pegado un curre tremendo, mereces que te enmarquemos, ajajaj.

Bueno, como hay quien lo había preguntado por ahí. Yo ahora mismo no utilizo el nebula, porque simplemente no estoy ni mezclando ni masterizando :D , pero para aquellos que están utilizando CUBASE, pues Yo hago lo siguiente sin tener que exportar el audio:


-Pinchas con el botón derecho en los eventos de audio que quieres renderizar. Por ejemplo, pues que acabas de grabar la voz.
-En el menú audio, buscar pluging. Buscamos el nebula y al abrirlo le damos al preset. Para escuchar los resultados antes, habrá que pinchar en escuchar o algo así y pararlo manualmente si es lo que queremos.
-Bien, pues eso se hará con todas las instancias de nebula.
-Cuando ya está todo colocado sin desmarcar los eventos de audio, pues vamos al menú audio y le damos a "congelar modificaciones". Entonces nos preguntará si queremos crear un nuevo archivo o sustituir el ya existente. Le damos a lo que nos diga el cerebro en ese momento. Tambien nos preguntará si los efectos se aplicarán a solo esa parte del evento o de todas las partes (si las hubiesen, claro).
- Pues ya esta.
- En el caso de que queramos modificar los efectos antes del renderizado, pues marcando el evento de audio se acceden a ellos mediante la ventana de procesos que esta en el menú audio "historial de procesos" .

Es que he odio mucho sobre comentarios que en ciertos DAW se hace muy bien y tal, pero de cubase no he oido nada. Y esta forma es la que Yo suelo hacer y por cierto muy fácil. De hecho, después de grabar todas las pistas, pues le das a cada una los efectos y todas al mismo tiempo puedes renderizarlas sin salir del programa ni tener que ir exportando una a una o haciendo una exportación multiple y cosas así que pueden liarte. Pues mientras que lo hace todo, pues uno se levanta a fumarse un pitilllo, :D

En fin, espero que sirva.
Saludos

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#70 por emilieitor el 16/01/2012
“Desde mi punto de vista no se puede aplica una cadena de procesos al mastering de forma arbitraria”

Esto es totalmente cierto. Debe de complementarse todo. No veas lo mal que lo pasé para combinar dos ecualizadores de mastering… más lo que metas luego, claro. Cambiando los compresores de posición (Variable-2254) ya notabas diferencias serias. Esta cadena habría que realizarla desde un criterio técnico tal como dices, ¡pero yo soy un paquete! O:) Lo veo complicao.


“En principio yo no usuaria saturacion de cinta si ya he aplicado ese tipo proceso en la mezcla.”

Apuntado. Además de que te evitarías problemas de cruzar el pico de 0 db al renderizar.


“Es evidente que el Slot 7 deberia haber un limitador con sobremuestreo con deteccion de ISM.”

El limitador le meto al final de la cadena después, cuando ya ecualizo/ comprimo y limito la pista con el renderizado de mastering ya hecho. Entonces según comentas lo conveniente sería hacer todo de un golpe: en un proyecto de un DAW tener un canal estéreo con las inserciones de Nebula para renderizar mastering, y en el mix buss los plugs de siempre (ecualizadores, compresores, …) que no son de Nebula ya configurados de antemano para masterizarlo todo como quieres, y entonces exportar a audio. Sería lo correcto, ¿no?.


“Si, esto es muy importante, hay que fijarse en le contenido harmonico de cada banco de emulacion y del preamplificador real utilizado.”

Después de echar un vistazo en algunas páginas de internet meten distintos previos incluso a los diferentes componentes de la batería (caja, bombo, …). El colmo, vamos. Hablo a nivel muy pro.


“Las consolas de gran cantidad de canales tienen un conmutador donde se selecciona si la señal es de nivel de microfono o nivel de linea, se supone que luego de preamplificar la señal, la señal esta en nivel de linea.”

Gracias por explicármelo porque con la contestación que me dio Alessandro no me enteré de nada. Entonces si usamos previo de antemano tendría que ser de línea, ¿no es así?.


“Asi es Reel to Real es la libreria de cintas abierta mas completa”

De Lejos.


“la cantidad de TB+ a aplicar depende del color que busquemos y el rango dinamico del instrumento”

¡No me digas esto que lo tendría que testear!. ¡Noooooo!


“Por ultimo es interesante utilizar como "room tone" los ruidos de fondo de la cinta utilizada”

¿Dónde podemos conseguir esto o como logramos esto Enrique?. Échanos una mano.


“Si el umbral es alto no comprime, por lo cual ya tienes tu PRE!”

No es en todo los caso ni sería un “pre” al ciento por ciento. Los valores de ratio, release, … vienen fijos en muchos casos o no se pueden poner a 0 y esto influye en la señal quieras o no. Para mí lo mejor es establecer en el compresor de Nebula (si no tiene pre) al renderizar, por su puesto y lo primero el umbral alto, y luego el ratio, release, … determinarlos en relación a lo que vaya a establecer en el compresor al mezclar después.


“ya que el R2R y el booster son carisimos y saldrian de mi presupuesto”

Nada supera a esa librería de grabadoras. Con Nebula lo barato te sale caro, te lo puedo asegurar. Pero no tiene sentido pillarte el R2R si no vas a por todas de antemano: los mejores ecualizadores, la mejor mesa, …


“si exportamos en multicanal (todas las pistas a la vez)”

Podrías exportar 3/ 4 pistas teniendo un cuatro núcleos. Lo malo es que el ordenador tardaría una eternidad en cargar un proyecto de DAW con tantísimas instancias de Nebula.

Lo de congelar las pistas no sé ni como va. Con lo que consiga os cuento.
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#71 por emilieitor el 16/01/2012
Bueno, he visto que claro, el presupuesto para usar las librerías de third-parties de Nebula a nivel muy pro es altísimo para mucha gente que lo único que quiere es algo de "calor analógico" para que sus grabaciones, mezclas y masterizaciones realizadas en el ordenador resulten menos frías sin mayores aspiraciones de por medio.


Consciente de esto os pongo aquí unas librerías third-parties que con apenas 100 euros de presupuesto os va permitir sonar medianamente bien.


A estos niveles, digamos de término medio, de mesas de mezclas teneís dos opciones: una la librería de la mesa que tienen en la página de "Analog In the box" (AITB) con alguno de sus ecualizadores, o por otro lado una mesa vintage de las asequibles en cuanto a precio de las que hay en Cdsoundmaster:


MESAS DE MEZCLAS ANALOG IN THE BOX

TUBE CONSOLE BUNDLE

http://www.analoginthebox.de/product.php?id=7876

API 550

http://www.analoginthebox.de/product.php?id=4687

NEVE 1073

http://www.analoginthebox.de/product.php?id=6475


CDSOUNDMASTER MESAS DE MEZCLAS

http://cdsoundmaster.com/site/cds-software-online/nebulasoftware.html

BBC GLENDSOUND MX3

http://cdsoundmaster.com/site/cds-software-online/vbbcnebmanual.html

CUSTOM BRITISH RECORDING CONSOLE

http://cdsoundmaster.com/site/cds-software-online/cbcneb.html


Pillaros también la colección de previos de Alessandro. Al principio no la iba a incluir, pero tiene algún preamp de compresor que nos vendrán bastante bien, y posse un "tape saturator" que podría usarse con las grabadoras:


PREVIOS

http://www.alessandroboschi.eu/html/en/preamp_color_suite.htm


Estos compresores os darán mucho juego (escoged sólo una opción de ellos, para renderíng no os hacen falta disponer de todo los ratios):


COMPRESORES

UREI 1176

http://rhythminmind.net/1313/?p=3084

DBX 165A
http://rhythminmind.net/1313/?p=2234

TELETRONIX LA-2A (cogeros el de tipo "u10")

http://rhythminmind.net/1313/?p=1492


En cuanto a grabadoras de cinta (yo también lo reconozco, la librería de R2R es UNA PASADA de cara) la única opción que os queda así buena son estas dos grabadoras de la página de "Signal to Noize" (STN). tendrías que usar la Studer A810 para mezcla y la Nagra T-Audio para mastering.


GRABADORAS DE CINTA

STUDER A810

http://rhythminmind.net/1313/?p=2957

NAGRA T-AUDIO

http://rhythminmind.net/1313/?p=3002


En cuanto a efectos, de reverb haceros con una buena "fat plate" de una Lexicon 480, y de delays sabéis que tenéis la Maestro Echoplex gratuita, pero atentos, que he encontrado también esta librería de un Roland RE501 también gratuita.


EFECTOS

LEXICON 480 (elegid la fat plate)

http://rhythminmind.net/1313/?p=1449 (tipo plate)

MAESTRO ECHOPLEX

http://rhythminmind.net/1313/?p=2164

ROLAND RE501

http://vnxtsound.blogspot.com/2009_06_01_archive.html


En el tema de mastering usaremos un único ecualizador y un único compresor. De los ecualizadores os recomiendo escoger uno de estos tres de Alessandro o bien uno/ ambos de los que tienen en AITB. De compresor usar el Variable MU que os va a ir de perlas.


ALESSANDRO BOSCHI MASTERING EQ

TELDEC EQ

http://www.alessandroboschi.eu/html/en/vintage_master_eq.htm

API 5500

http://www.alessandroboschi.eu/html/en/black_master_eq.htm

PULTEC EQP1-A

http://www.alessandroboschi.eu/html/en/poolteq.htm


ANALOG IN THE BOX MASTERING EQ

MANLEY MASSIVE PASSIVE

http://www.analoginthebox.de/product.php?id=5344

D.W. FEARN VT-5

http://www.analoginthebox.de/product.php?id=4469

TUBE EQ BUNDLE (30) (ambos con precio rebajado)

http://www.analoginthebox.de/bundle.php?id=3



COMPRESORES DE MASTERING

MANLEY VARIABLE MU

http://rhythminmind.net/1313/?p=1303


Con esto ya harías cosas muy majas. Qué si me preguntáis si invertiría en algunas librerías de guitarras de Ownhammer... diría que sí, por lo menos el par de poweramps que expongo en la guía que son 6 euros irrisorios, también haría el esfuerzo de pillar al menos un altavoz y el pedal de distorsión si váis a hacer música trallera. Pero eso ya vosotros.

También invertiría un poco más en la reverb y compraría una mejor que la que he puesto. Pero eso ya dependería del presupuesto con el que se cuente.
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#72 por miguelinflux el 17/01/2012
Muchísimas gracias por todo el esfuerzo!!

Yo estoy ya ampliando arsenal con la colección de cintas de R2R y me voy a hacer con alguna mesa, ecu y compresor de las que sugieres. No obstante he de decir, como ya se ha apuntado antes por aquí, que con la librería que viene con cualquier paquete comercial de Nebula, yo ya he conseguido grandes avances al mezclar, cambios sutiles pero muy importantes hacia un sonido más lleno y presente. Por ejemplo, simplemente con la renderización mediante Nebulaman en todas las pistas del preset Niv summing amp y tratamientos más específicos en los diferentes buses y canal master ya me estoy dando con un canto en los dientes, aunque claro, vamos a seguir invesigando en las direcciones que nos habéis ido mostrando para sacar más partido al "invento".

Lo dicho, muchas gracias, y, a los que están dudando, que sepan que a Nebula ya se le saca partido desde el principio, antes de hacerse con todo un arsenal de librerías de terceros, sólo hay que investigar y cacharrear un poquito.

Saludos

http://www.influxsound.com/

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#73 por emilieitor el 17/01/2012
"Lo dicho, muchas gracias, y, a los que están dudando, que sepan que a Nebula ya se le saca partido desde el principio, antes de hacerse con todo un arsenal de librerías de terceros, sólo hay que investigar y cacharrear un poquito."

De nada.

Es totalmente cierto que ya con la librería comercial de AA haces auténticas chuladas.


Lo de Nebula digamos que va por niveles, tienes desde aquellos que están a un nivel muy amateur que buscan "calentar un poco" todo lo que desarrolan de audio en el ordenador para que no suene tan frío, que con Nebula 2 y librería comercial bastaría, y aquellos que buscan sonar absolutamente pro, que ya es irse a por las librerías más caras y completas de third-parties.


También depende del dinero del que se dispone, por supuesto, o si eres semi-profesional y vas a sacar dinero de esto o sólo es para ti para realizar tus propias canciones, o tu estilo de musica, que si eléctronica, metal... Partiendo de estos parámetros ya te vas ajustando a lo más adecuado a tu situación.


Pero hay un razonamiento muy básico: si no sabes mezclar y masterizar bien no te gastes 500 pavos entre Nebula Pro y librerías porque todo lo que vas a ganar con Nebula lo vas a echar a perder en la mezcla y el mastering. Es una estupidez.


Yo he enfocado la guía claro está con lo mejor que puede haber en librerías, para mí no tenía mucho sentido hacerlo de otra forma. Si haces una guía sobre un soft de audio busca sonar lo mejor posible con él, claro está. Pero que vamos, lo que viene estipulado en la guía lo podéis trasladar a otras librerías, tanto free como las gratuitas de AA.


Este fin de semana trastearé un poco con nebula free y librería comercial para intentar adaptar la guía a esto. Me apetece un montón. He esperado hasta a hora porque tenía que trastear los compresores y porque habría alguna que otra modificación de la guía primigénia dirigida a third-parties.
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#74 por emilieitor el 17/01/2012
Tomad, un regalito...
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#75 por emilieitor el 17/01/2012
LIBRERIA COMERCIAL DE ACUSTICA AUDIO

PRE-AMPS ************* ***************************************************

110 Solaire UAD SOLO/110
4KG To Heaven SSL 4000 CHANEL STRIP
510 Solaire UAD SOLO/510
512 Park Avenue API 512
610 Solaire UAD SOLO/610
Analog Channel CANAL DE MESA DE MEZCLAS (INPUT)
ASR ADA ADA MP-1
Back To Genesi DIGITECH GENESIS
BEH Tube AGtr BEHRINGER TUBE ULTRAGAIN
BEH Tube Bass BEHRINGER TUBE ULTRAGAIN
BEH Tube EGtr BEHRINGER TUBE ULTRAGAIN
BEH Tube Guitar BEHRINGER TUBE ULTRAGAIN
BEH Tube Keyboar BEHRINGER TUBE ULTRAGAIN
BEH Tube Limit BEHRINGER TUBE ULTRAGAIN
BEH Tube Neutral BEHRINGER TUBE ULTRAGAIN
BEH Tube Voc I BEHRINGER TUBE ULTRAGAIN
BEH Tube Voc II BEHRINGER TUBE ULTRAGAIN
BEH Valve BEHRINGER TUBE ULTRAGAIN
BMX Super bike DBX 376
BMX 376 DBX 376
BMX 376 light DBX 376
Calculator 1061 CALREC 1061
EMU-Z Preamplify EMU S5000
Into the Groove GROOVE TUBES THE BRICK
KGB 007 Mixer KSG MIXER
KGB 625 Bass Pre KSG 625
KGB 625 Preampli KSG 625
Los Angeles 2A UNIVERSAL AUDIO 2108
Los Angeles 2d10 UNIVERSAL AUDIO 2108
M5 Roadster I AVALON M5
M5 Roadster II AVALON M5
M5 Turbo AVALON M5
MAC ADA vlz MACKIE VLZ3
MAC Onyx MACKIE ONYX-I
MAC vlz panner MACKIE VLZ3
MICRO Distorsion MICROMOOG
MIDI ADA ADA-MP1
REVIVER BEHRINGER TUBE ULTRAGAIN
StateOfLogic I SSL 4000 CHANEL STRIP
StateOfLogic II SSL 4000 CHANEL STRIP
SoftSubbassFX ??????
NIV Summing amp AMS NEVE 8816 SUMMING PREAMP
Super Bass Tone MARSHALL SUPER BASS
SurroundFX ??????
Tasmania US224 TASCAM US224
U5 Cabrio I AVALON U5
U5 Cabrio I AVALON U5
VIR Hard I ACCESS VIRUS RACK XL
VIR Hard II ACCESS VIRUS RACK XL
VIR Light I ACCESS VIRUS RACK XL
VIR Light II ACCESS VIRUS RACK XL
VIR Light III ACCESS VIRUS RACK XL
VIR Medium ACCESS VIRUS RACK XL
VIR Medium II ACCESS VIRUS RACK XL
VIR Soft ACCESS VIRUS RACK XL
YAMME DspFactory ADA MP-1
TightSubbassFX ??????
MAC vlz pan II MACKIE VLZ3
4KG To Heaven S SSL 4000 CHANEL STRIP
610 Solaire S UAD SOLO/610
ASR ADA S ADA MP-1
Back To Genesi S NEVE GENESYS 16
M5 Roadster I S AVALON M5
M5 Turbo S AVALON M5
MAC vlz panner S MACKIE VLZ3
NIV Summing a S AMS NEVE 8816 SUMMING PREAMP
VIR Soft S ACCESS VIRUS RACK XL

COMPRESSORS ********** ***************************************************

2020 Yakuzi Comp YAMAHA 2020
2020 Yakuzi C II YAMAHA 2020
Boeing 747 Comp AVALON 747
DIGI Dual-tube DIGITECH STUDIO 400
DIGI Vacuum II DIGITECH STUDIO 400
Do U wanna comp? ??????
French Comp ??????
Fruitjoy comp I JOEMEEK ONEQ
Fruitjoy comp II JOEMEEK ONEQ
Nightmare I ??????
Nightmare II ??????
Starlight comp ??????
Bmx 376 Comp Num DBX 376
2020 Yakuzi CNUM YAMAHA 2020
My Friend Joe JOEMEEK ONEQ

ECUALIZERS *********** ***************************************************

2055 Angels HI AVALON 2055
2055 Angels LO AVALON 2055
2055 Angels MD AVALON 2055
Boeing 747 Eq AVALON 747
Channel One Eq JOEMEEK ONEQ
Danish Eq ??????
Fruitjoy eQ I JOEMEEK ONEQ
Fruitjoy eQ II JOEMEEK ONEQ
Fruitjoy lin I JOEMEEK ONEQ
Fruitjoy lin II JOEMEEK ONEQ
KGB 625 EQ KSG 625
KGB Press filter KSG 625
MAC vlz eQ MACKIE VLZ3
MAC vlz high I MACKIE VLZ3
MAC vlz high II MACKIE VLZ3
MAC vlz mid I MACKIE VLZ3
StateOfLogic HI SSL 292
StateOfLogic LO SSL 292
StateOfLogic MD SSL 292
Vintage EQ I NEVE 1073
Vintage EQ II NEVE 1073
Vital Eq ??????
058-B Time ??????
Channel One Air JOEMEEK ONEQ
Ape One Eq API 550
2055 Angels HI S AVALON 2055
2055 Angels LO S AVALON 2055
2055 Angels MD S AVALON 2055
Channel One Eq S JOEMEEK ONEQ
Danish Eq S ??????
Fruitjoy lin S JOEMEEK ONEQ
KGB 625 EQ S KSG 625
StateOfLogicHI S SSL 292
StateOfLogicLO S SSL 292
StateOfLogicMD S SSL 292
Vintage EQ S NEVE 1073
Vital Eq S ??????

FILTERS ************** *************************************************

ANT Highpass 2p ANTARES AVP-1
ANT Highpass 4p ANTARES AVP-1
ANT Highpass 6p ANTARES AVP-1
ANT Highpass 8p ANTARES AVP-1
ANT Lowpass 2p ANTARES AVP-1
ANT Lowpass 4p ANTARES AVP-1
ANT Lowpass 6p ANTARES AVP-1
ANT Lowpass 8p ANTARES AVP-1
ANT Bandpass 2p ANTARES AVP-1
ANT Bandpass 4p ANTARES AVP-1
ANT Bandpass 6p ANTARES AVP-1
ANT Bandpass 8p ANTARES AVP-1
ANT Bandstop 2p ANTARES AVP-1
ANT Bandstop 4p ANTARES AVP-1
ANT Bandstop 6p ANTARES AVP-1
ANT Bandstop 8p ANTARES AVP-1
EMU-Z BandPass EMU E5000
EMU-Z BandPass L EMU E5000
EMU-Z LowPass EMU E5000
Mooged Lowp I MOOG VOYAGER
Mooged Lowp II MOOG VOYAGER
StateOfL F HI SSL 292
StateOfL F LO SSL 292
Surgical Hipass ??????
Surgical Lowpass ??????
UP3 Highpass ??????
UP3 Lowpass ??????
VIR Hipass 2p ACCESS VIRUS RACK XL
VIR Hipass 4p I ACCESS VIRUS RACK XL
VIR Hipass 4p II ACCESS VIRUS RACK XL
VIR Lowpass 4p ACCESS VIRUS RACK XL
VIR Lowpass 4p D ACCESS VIRUS RACK XL
VIR Lowpass 6p ACCESS VIRUS RACK XL

TAPES **************** ***************************************************

Bonnie & Clyde ??????
Dusty old tape ??????
MoKaMbO ??????
Sonic tape I SONY TC-640
Sonic tape II SONY TC-640
Sonic tape III SONY TC-640
Sonnie Weather SONY TC-640
Strudel A81 I STUDER A810
Strudel A81 II STUDER A810
Strudel A81 III STUDER A810
Tape & Bass ??????
TEKA 3340-S I TEAC A3340
TEKA 3340-S II TEAC A3340
Tape 5042 NEVE PORTICO 5042 TAPE EMULATOR
Tape 5042 II NEVE PORTICO 5042 TAPE EMULATOR
Aka Eric S TEAC A3340
CJV (ppp) JVC TD
Color Tape SATURACION DE CINTA
Tecnicool (ppp) TECHNICS RS
Triple Fox (ppp) FOSTEX X12
Triple F-2 (ppp) FOSTEX X12
Eric TEAChes TEAC A3340
Wood for Ken KENWOOD KX

MICROPHONES ********** ***************************************************

ElectronicVox I ELECTROVOICE RV20
ElectronicVox II ELECTROVOICE RV20
Goldmann TLM I NEUMANN TLM
Goldmann TLM II NEUMANN TLM
KappaG C-414 I AKG C-414
KappaG C-414 II AKG C-414
New man NEUMANN U87
Sure I SHURE SM57
Sure II SHURE SM57

AMPS ***************** ***************************************************

FND Bassman FENDER 59 BASSMAN
FND Frontman FENDER PR-241
FND Guitar amp I FENDER 65 TWIN REVERB
FND Vibrolux FENDER VIBROLUX
King Kong MARSHALL JCM800 (2203KK)
Mars Attack MARSHALL JCM800
Peavey amp PEAVEY 5150
Vintage amp VOX AC30
Zoom Bass Ampli ZOOM B1

TIME VARIANT EFFECTS * ***************************************************

70 Chorus LEXICON PCM 70
70 Stereo flange LEXICON PCM 70
70 Super Chorus LEXICON PCM 70
ASR Resophaser ADA MP-1
CSL Polyphaser ??????
DIG 41 DIGITECH STUDIO 400
DIG 53 DIGITECH STUDIO 400
DIG 57 DIGITECH STUDIO 400
DIG 61 DIGITECH STUDIO 400
DIG Stereo flang DIGITECH STUDIO 400
DIG Dual chor II DIGITECH STUDIO 400
DIG Dual phazer DIGITECH STUDIO 400
DIG Tremolo DIGITECH STUDIO 400
DIG Bright chor DIGITECH STUDIO 400
DIG Custom Flang DIGITECH STUDIO 400
DIG Dual Flange DIGITECH STUDIO 400
DIG Octal chorus DIGITECH STUDIO 400
DIG Psycho-delia DIGITECH STUDIO 400
DIG Psychopan Ch DIGITECH STUDIO 400
DIG Quad Chorus DIGITECH STUDIO 400
JAH Phazor ??????
KRZ Medium chors KURZWEIL KSP8
KRZ Rapidflanger KURZWEIL KSP8
MICRO Phaser MICROMOOG
MIDI Quadrachors ALESIS MIDIVERB
MIDI Lezlie ALESIS MIDIVERB
MIDI Autopanner ALESIS MIDIVERB
NEB Come to hell ??????
NEB PongChampion ??????
Notch in time ??????
PhazerWorks 50 RADIAL PHAZER
PhazerWorks 500 RADIAL PHAZER
PhazerWorks 1000 RADIAL PHAZER
PhazerWorks 1500 RADIAL PHAZER
PhazerWorks 2000 RADIAL PHAZER
PhazerWorks 2500 RADIAL PHAZER
PhazerWorks 3000 RADIAL PHAZER
PhazerWorks 3500 RADIAL PHAZER
PhazerWorks 4000 RADIAL PHAZER
PhazerWorks 4500 RADIAL PHAZER
PhazerWorks 5000 RADIAL PHAZER
PhazerWorks 100 RADIAL PHAZER
PhazerWorks 150 RADIAL PHAZER
PhazerWorks 200 RADIAL PHAZER
PhazerWorks 250 RADIAL PHAZER
PhazerWorks 300 RADIAL PHAZER
PhazerWorks 350 RADIAL PHAZER
PhazerWorks 400 RADIAL PHAZER
PhazerWorks 450 RADIAL PHAZER
QUA Amazing bass ALESIS QUADRAVERB
QUA Pband lezlie ALESIS QUADRAVERB
QUA Chain I ALESIS QUADRAVERB
QUA Chain II ALESIS QUADRAVERB
QUA Detune + 12 ALESIS QUADRAVERB
QUA Chorus I ALESIS QUADRAVERB
QUA Chorus II ALESIS QUADRAVERB
QUA Flange I ALESIS QUADRAVERB
QUA Flange II ALESIS QUADRAVERB
QUA Flange III ALESIS QUADRAVERB
QUA Twitch flang ALESIS QUADRAVERB
QUA Mono flanger ALESIS QUADRAVERB
QUA Suspedal ALESIS QUADRAVERB
QUA Trigger ALESIS QUADRAVERB
Ultra WahWah A BEHRINGER ULTRA WAH UW300
Ultra WahWah L BEHRINGER ULTRA WAH UW300
Ultra WahWah M BEHRINGER ULTRA WAH UW300
Ultra WahWah N BEHRINGER ULTRA WAH UW300
Ultra WahWah O BEHRINGER ULTRA WAH UW300
Ultra WahWah B BEHRINGER ULTRA WAH UW300
Ultra WahWah C BEHRINGER ULTRA WAH UW300
Ultra WahWah D BEHRINGER ULTRA WAH UW300
Ultra WahWah E BEHRINGER ULTRA WAH UW300
Ultra WahWah F BEHRINGER ULTRA WAH UW300
Ultra WahWah G BEHRINGER ULTRA WAH UW300
Ultra WahWah H BEHRINGER ULTRA WAH UW300
Ultra WahWah I BEHRINGER ULTRA WAH UW300
UFN Ultra Wah Wa BEHRINGER ULTRA WAH UW300
VIR Flanger ACCES VIRUS RACK XL
VIR Phaser ACCES VIRUS RACK XL
VIR VVKT Flange ACCES VIRUS RACK XL
WWW Flanger I ??????
WWW Flanger II ??????
WWW Flanger III ??????
WWW Tremolo ??????
YAMME Symphonic ADA MP-1

REVERBS ************** ***************************************************

70 Concert Hall LEXICON PCM 70
70 Everybody LEXICON PCM 70
70 Gated chamber LEXICON PCM 70
70 Gated plate LEXICON PCM 70
70 Gymnasium LEXICON PCM 70
70 Gymnasium II LEXICON PCM 70
70 Let me Go LEXICON PCM 70
70 Lang Hall LEXICON PCM 70
70 Lang Hall II LEXICON PCM 70
70 Medium Hall LEXICON PCM 70
70 Rich chambs LEXICON PCM 70
70 Rich Chamber LEXICON PCM 70
70 Rich plate II LEXICON PCM 70
70 Rich plate LEXICON PCM 70
70 Smallplate I LEXICON PCM 70
70 Smallplate II LEXICON PCM 70
70 Small room LEXICON PCM 70
70 Small room II LEXICON PCM 70
70 Tiledroom I LEXICON PCM 70
70 Tiledroom II LEXICON PCM 70
70 Tiledroom III LEXICON PCM 70
Vocal ?????
Vocal II ?????
Vocal III ?????
Bubble Goes Ape ?????
DIG Big church DIGITECH STUDIO 400
DIG Big spring DIGITECH STUDIO 400
DIG Bright hall DIGITECH STUDIO 400
DIG Cement room DIGITECH STUDIO 400
DIG Concert I DIGITECH STUDIO 400
DIG Concert II DIGITECH STUDIO 400
DIG Dark hall DIGITECH STUDIO 400
DIG Flat chamber DIGITECH STUDIO 400
DIG Gold plate DIGITECH STUDIO 400
DIG Large room DIGITECH STUDIO 400
DIG Mini hall DIGITECH STUDIO 400
DIG Plate DIGITECH STUDIO 400
DIG Small church DIGITECH STUDIO 400
DIG Snare plate DIGITECH STUDIO 400
DIG Spring DIGITECH STUDIO 400
DIG Studio rec DIGITECH STUDIO 400
DIG Studio room DIGITECH STUDIO 400
DIG Thin plate DIGITECH STUDIO 400
DIG Vocal plate DIGITECH STUDIO 400
DIG Warm chamber DIGITECH STUDIO 400
JAH Spring reberv FOSTEX 3180
KRZ Big kick KURZWEIL KSP8
KRZ Big snare KURZWEIL KSP8
KRZ Bright drum KURZWEIL KSP8
KRZ Full bass KURZWEIL KSP8
KRZ Opera II KURZWEIL KSP8
KRZ Opera house KURZWEIL KSP8
KRZ Real rooms KURZWEIL KSP8
KRZ Rich plate KURZWEIL KSP8
KRZ Sweet hall KURZWEIL KSP8
OLD PLATE I EMT 140
OLD PLATE II EMT 140
QUA Ballad snare ALESIS QUADRAVERB
QUA Concert I ALESIS QUADRAVERB
QUA Concert II ALESIS QUADRAVERB
QUA Rad kick ALESIS QUADRAVERB
QUA Smallroom ALESIS QUADRAVERB
QUA Spread ALESIS QUADRAVERB
QUA Dreamverb ALESIS QUADRAVERB
QUA Kings chambs ALESIS QUADRAVERB
QUA Rich chambs ALESIS QUADRAVERB
QUA Rock acustic ALESIS QUADRAVERB
QUA Small vocal ALESIS QUADRAVERB
QUA Taj mahal ALESIS QUADRAVERB
QUA Large Vocal ALESIS QUADRAVERB
QUA Wrong way ALESIS QUADRAVERB
RV Box Vox DIGITECH RV-7
RV Bright chambs DIGITECH RV-7
RV Dark chamber DIGITECH RV-7
RV Drum plate DIGITECH RV-7
RV Guitar plate DIGITECH RV-7
RV Large hall DIGITECH RV-7
RV Larger room DIGITECH RV-7
RV Medium hall DIGITECH RV-7
RV Medium room DIGITECH RV-7
RV Night club DIGITECH RV-7
RV Rave party DIGITECH RV-7
RV Small hall DIGITECH RV-7
RV Small room DIGITECH RV-7
RV Studioverb 1 DIGITECH RV-7
RV Studioverb 2 DIGITECH RV-7
RV Studioverb 3 DIGITECH RV-7
RV Tight room DIGITECH RV-7
RV Tiled room DIGITECH RV-7
RV Vocal hall DIGITECH RV-7
RV Vocal plate DIGITECH RV-7
U 140 Plate EMT 140
VIR Ambience ACCESS VIRUS RACK XL
VIR Hall ACCESS VIRUS RACK XL
VIR Large room ACCESS VIRUS RACK XL
VIR Smallroom I ACCESS VIRUS RACK XL
VIR Smallroom II ACCESS VIRUS RACK XL
OLD PLATE III EMT 140
OLD PLATE IV EMT 140
70 Midi Inf Rvb LEXICON PCM 70
VIR Hall II ACCES VIRUS RACK XL
DeepSea2000M 001 TC ELECTRONIC M2000
DeepSea4000M 006 TC ELECTRONIC M4000
DeepSea2000M 002 TC ELECTRONIC M2000
300 Spartans LEXICON MX300
960 Fat Plates LEXICON 960
960 Large Rooms LEXICON 960
Art Ambience IK MULTIMEDIA WORKSTATION RACK
BRaVEheaRt Hall IK MULTIMEDIA WORKSTATION RACK
BRaVEheaRt Plate IK MULTIMEDIA WORKSTATION RACK
CoSta Rica Hall IK MULTIMEDIA WORKSTATION RACK
CoSta Rica Plate IK MULTIMEDIA WORKSTATION RACK
HS Room Big Drk NEBULA HS REVERB (HISPASONIC)
HS Room Mid NEBULA HS REVERB (HISPASONIC)
HS Room Sml Wood NEBULA HS REVERB (HISPASONIC)
HS Room Sml Dark NEBULA HS REVERB (HISPASONIC)
HS Room Sml Perc NEBULA HS REVERB (HISPASONIC)
HS Church Piano NEBULA HS REVERB (HISPASONIC)
HS Spring NEBULA HS REVERB (HISPASONIC)
HS Plate Short NEBULA HS REVERB (HISPASONIC)
HS Plate Guitar NEBULA HS REVERB (HISPASONIC)
HS Plate Old NEBULA HS REVERB (HISPASONIC)
HS Plate Classic NEBULA HS REVERB (HISPASONIC)
HS Hall Warm NEBULA HS REVERB (HISPASONIC)
HS Hall Big NEBULA HS REVERB (HISPASONIC)
HS Hall Mid NEBULA HS REVERB (HISPASONIC)
HS Hall Small NEBULA HS REVERB (HISPASONIC)
HS Sax NEBULA HS REVERB (HISPASONIC)
HS Vocal Ballad NEBULA HS REVERB (HISPASONIC)
HS Vocal Silk NEBULA HS REVERB (HISPASONIC)
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