Nebula 3: una guía

prosodio
#106 por prosodio el 26/01/2012
Emilieitor tu esfuerzo y dedicación son encomiables. Obviamente tenemos concepciones totalmente distintas en cuanto a audio se refiere, pero creo que eso enriquece, no? Sigo con el nebula que es el tema principal, tb deberiais de probar el VTM de CDsoundmaster, sé que vale una pasta y se puede vivir sin él, pero os aseguro que cierra el círculo de la emulacion de tape del nebula. Yo antes utilizaba el pspmastercomp para emular la compresion, pero con este plug (es algoritmico) se consiguen las compresiones bestiales (y las no bestiales tb) de cinta de una forma asombrosa, eso si, SIEMPRE tiene que ir acompañado del R2R y el TB+.

Un besiño para todos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
emilieitor
#107 por emilieitor el 26/01/2012
#106

"Emilieitor tu esfuerzo y dedicación son encomiables."


¡Gracias!


"Obviamente tenemos concepciones totalmente distintas en cuanto a audio se refiere, pero creo que eso enriquece, no?"

Por supuesto. Y me voy a sincerar: quizás yo debería de ser más personal en lo que hago y no adaptarme tanto a los estándares que se ven por ahí.


"SIEMPRE tiene que ir acompañado del R2R y el TB+."

Yo tengo la misma sensación Prosodio.
Subir
emilieitor
#108 por emilieitor el 26/01/2012
#105

Respecto a este asunto, os voy a dejar la contestación que me ha dado Enrique por MP:


"R2R y TB+ tiene un valor nominal de -10 dBFSD si tu valor nominal es de -18 dBFSD deberias subir 8 dB. Aunque tendrias que revisar que paso con la perdida de rango dinamico y si se genera distorsion.

Por lo cual el gain in de R2R deberia estar en +6/+8 dB y el gain out de TB+ en -6/-8 dB.

Saludos."
Subir
Cris
#109 por Cris el 26/01/2012
Hola emilieitor, mil gracias por la guia, muy muy util.

Queria preguntarte, si rendereo por ejemplo una pista de bajo, con la cadena que mencionas, no queda mal despues al recomprimir y reecualizar otra vez? O anoto en un papel el seteo del compresor y EQ en nebula durante la mezcla y despues lo quito, traigo la pista de bajo sin nada, lo abro en un proyecto nuevo y al insertar nebula copio los seteos de antes?

Saludos
Subir
emilieitor
#110 por emilieitor el 26/01/2012
De nada Cris.

"Queria preguntarte, si rendereo por ejemplo una pista de bajo, con la cadena que mencionas, no queda mal despues al recomprimir y reecualizar otra vez?"

Cuando renderizas sólo aportas los armónicos y el comportamiento de los equipos analógicos que estableces con Nebula. No usas los ecualizadores, compresores, ... per se, y por tanto no reecualizas ni recomprimes nada cuando una vez renderizadas las pistas usas tus plugs habituales que no son de Nebula para ecualizar, comprimir, ... a tu gusto y como tu quieras esas pistas luego en tu proyecto de mezcla en el DAW.

Saludos
Subir
Cris
#111 por Cris el 26/01/2012
Ah, no se comprime ni ecualiza? Nunca? no entiendo entonces qué armonicos o comportamiento aporta si no muevo los faders en Nebula. Estoy un tanto desorientado. Osea que solo lo inserto y ya esta, bueno voya hacer la prueba aver que pasa...
Subir
Cris
#112 por Cris el 26/01/2012
Emilieitor y en el caso de las reverbs , chorus etc...?
Subir
emilieitor
#113 por emilieitor el 26/01/2012
"Ah, no se comprime ni ecualiza? Nunca?"

No no. Es que una cosa es renderizar con Nebula y otra bien distinta usar los ecualizadores, compresores, ... de Nebula como tales.

En rendering aportamos los armónicos de los equipos analógicos para después usar plugs que no son de Nebula pero que no consumen tantos recursos del ordenador. Esto lo hacemos porque es virtualmente imposible tener tantas instancias abiertas de Nebula al mismo tiempo en un proyecto estándar de mezcla en el DAW, el PC no lo soporta, no hay tecnología suficiente aún.


Es por eso que renderizamos previamente las pistas.


Saludos
Subir
emilieitor
#114 por emilieitor el 26/01/2012
"Emilieitor y en el caso de las reverbs , chorus etc...?"

Eso te lo explico en la guía detalladamente.
Subir
Cris
#115 por Cris el 26/01/2012
oka,

Gracias por responderme un cordial saludo.
Subir
Gon Razortapes
#116 por Gon Razortapes el 27/01/2012
“Por ultimo es interesante utilizar como "room tone" los ruidos de fondo de la cinta utilizada”

¿Dónde podemos conseguir esto o como logramos esto Enrique?. Échanos una mano.


Al final esto se ha quedado sin responder, para muchos será una chorradilla, pero a mi me gustaria tener un tema que suene a Rock ochentero total, y supongo que ese detalle de meterle el ruido de fondo de la cinta ayudará.

Supongo que esto con Nebula no se consigue e investigando un poco he visto que hay un plug que te mete "ruido" de circuitos analógicos (en general), se llama Sonitex STX-1260 Sonic Texturing.

"Sonitex is the ultimate Lo-Fi workstation. It offers a complete suite of processing dedicated to adding texture to digital audio. Sonitex allows you to bring the gritty vibe from vinyl records and vintage hardware samplers into your modern DAW environment."

http://www.toneprojects.com/products/plug-ins/sonitex-stx-1260/

No puedo rular la demo en mi ProTools, que alguien lo puebe a ver que sucede.
Subir
emilieitor
#117 por emilieitor el 27/01/2012
Leí esto en el enlace que pones:

"Sonitex allows you to bring the gritty vibe from vinyl records and vintage hardware sampler"

No hace referencia a ruido de fondo de cinta. Creo que ese plug no nos sería útil para esto.


He encontrado esto por internet sobre "room tone":

http://en.wikipedia.org/wiki/Presence_%28sound_recording%29


Parece más bien meter el ruido de cinta en una pista aparte. ¡Yo es que estoy por meter el clásico "hiss" en la mezcla de fondo y todo!.


No sé hasta que punto sería contraproducente hacer esto. Lo deseable sería más bien que no hubiera ruido de cinta, aunque soy el primero en reconocer que cuando sólo suena un instrumento en la mezcla y no hay ruido de cinta de fondo de por medio todo suena fatal de los fatales.
Subir
prosodio
#118 por prosodio el 27/01/2012
Hay una libreria creada por CdSoundmaster con el hiss de cada grabador (loop de 1 seg). Se llama hisstory. Aqui habría que pedirle a Michael Angel si nos lo permite difundir y os lo subo a un servido o a mi dropbox. Enrique quizás pueda hablar con él....
Subir
emilieitor
#119 por emilieitor el 27/01/2012
Joder, no sabía yo esto...

Este hilo también está la mar de interesante:

http://synthmaker.co.uk/forum/viewtopic.php?f=12&t=10238
Subir
enriquesilveti
#120 por enriquesilveti el 27/01/2012
Cris escribió:
Queria preguntarte, si rendereo por ejemplo una pista de bajo, con la cadena que mencionas, no queda mal despues al recomprimir y reecualizar otra vez? O anoto en un papel el seteo del compresor y EQ en nebula durante la mezcla y despues lo quito, traigo la pista de bajo sin nada, lo abro en un proyecto nuevo y al insertar nebula copio los seteos de antes?


Yo dejaria la compresion y ecualizacion en la mezcla, y lo que podes hacer es congelar las pistas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo