Nebula 3: preparando el armamento de presets

#31 por emilieitor el 23/12/2011
ARMAMENTO DE PRESETS ACTUALIZADO


GUITARRAS


Algunas de estas simulaciones de previos y altavoces os van a resultar IMPRESCINDIBLES para usar junto a vuestro simulador virtual de amplis (amplitube, guitar rig, ...).

http://www.ownhammer.com/



PREVIOS

Colección de previos que son canela fina. Tenéis que usarlos diferentes en relación a cada instrumento de la mezcla (guitarras, voz, batería, ...). Ya os indicaré cuales son los mejores para cada caso:

http://www.alessandroboschi.eu/html/en/preamp_color_suite.htm



MESAS


Las mejores son las de Alessandro:

http://www.alessandroboschi.eu/html/en/alexbprograms.htm


Elegid la mesa que más os guste. Junto a la mesa tenéis que adquirir el ecualizador aparte para usar conjuntamente.


Yo siempre recomiendo una de estas dos:


http://www.alessandroboschi.eu/html/en/modern_black_console.htm

http://www.alessandroboschi.eu/html/en/vintage_black_eq.htm


http://www.alessandroboschi.eu/html/en/vintage_blue_console.htm

http://www.alessandroboschi.eu/html/en/vintage_73_eq.htm


Un consejo que os doy es que seáis variados en el uso de los distintos "inputs" y no uséis siempre el mismo para renderizar.



EMULADOR DE CINTA

Aquí no hay mucho que discutir: loS de Cdsoundmaster

http://cdsoundmaster.com/site/cds-software-online/r2r.html

http://cdsoundmaster.com/site/cds-software-online/tb.html



EFECTOS


REVERB

La mejor reverb del planeta:

EMT 140

http://vnxtsound.blogspot.com/2010/01/so-finally-vnxtemt140-ready-emt-140s.html


DELAY

Delay de cinta clásico y además gratuito:

MAESTRO ECOPLEX

http://rhythminmind.net/1313/?p=2164

Hay otro delay en signaltonoize también muy bueno pero no lo logré encontrar.



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MASTERING
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Yo recomendaría usar un par de eq´s, un par de compresores y un emulador digital de válvulas para "calentar" un poco el mastering.


-EMULADOR DIGITAL DE VALVULAS

Muy muy bueno. Le da un toque a los agudos guay:

http://www.alessandroboschi.eu/html/en/modern_tube_pre.htm



ECUALIZADORES PARA MASTERING


Supongo que esto es lo mejor que hay pero no lo he utilizado:

http://cdsoundmaster.com/site/cds-software-online/mastneb.html


Muy recomendables:

http://cdsoundmaster.com/site/cds-software-online/cooltec1.html

http://cdsoundmaster.com/site/cds-software-online/geqneb.html

http://cdsoundmaster.com/site/cds-software-online/niceneb.html


Aquí tenéis el archifamoso Massive Passive con un "modo enhancer" que os permite combinarlo con cualquier otro ecualizador:


-MANLEY MASSIVE PASSIVE

http://www.analoginthebox.com/product.php?id=5344




COMPRESORES PARA MASTERING


Bestial para mastering:

-NEVE 2254

http://www.analoginthebox.com/product.php?id=7977


Este "aparatito" marca diferencias. Tiene un "make up" supercaracterístico:

-MANLEY VARIABLE MU

http://rhythminmind.net/1313/?p=1303


Para el lunes os tendré preparada una pequeña guía para usar todo esto. A ver si me pongo las pilas.


¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!
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#32 por nicoladialma el 23/12/2011
Muchas gracias.
genial
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#33 por wallofpain el 24/12/2011
Bastante de acuerdo con todo. No soy tan purista como para decir que el barco se hunde si no se hace exactamente tal y como los cánones mandan, aunque coincido al 99% con lo que ha dicho el amigo Emilietor.

Yo a esa lista (y ahora que lo miro lo tengo todo menos la GEQ-8300 de CDSoundmaster, menudo enfermo estoy hecho) le añado el Drawmer 1968 de rhythminmind (esa función BIG parte la pana), aparte de las maravillosas EQs N-TEN-AT4 y Focal Point 115HD de CDSoundmaster. La primera es un 1084 de Neve y la segunda es una Focusrite ISA 115HD (de cuando Focusrite molaba, aviso). Mirad en internet y veréis que todo el mundo habla maravillas, es una EQ muy quirúrgica y precisa que funciona fenomenal en mezcla. Todo lo opuesto a un Pultec, para entendernos. Remueve la mugre de las pistas como si de un basurero se tratara.

Drawmer 1968 http://rhythminmind.net/1313/?tag=drawmer-1968

Neve 1084 http://cdsoundmaster.com/site/cds-software-online/ntenneb.html

Focusrite ISA 115HD http://cdsoundmaster.com/site/cds-software-online/115eqneb.html

Los delays de Nebula no me convencen porque la gracia de un delay es toquetear, y desgraciadamente Nebula no te lo permite. Eso sí, en caso de que encaje bien en la mezcla vale mucho la pena.

En cualquier caso, Tim Cupwise sacó hace un tiempo unas librerías muy finas de plates, springs y demás reverbs marcianas que tienen un sitio en mis mezclas más a la antigua usanza. Escuchad las demos de audio y alucinaréis pepinos. Todas ellas tienen una versión light, una más intensiva para la CPU y una última versión que te permite distorsionar la señal de manera brutal.

http://cupwise.com/NebTubeFM3.php
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#34 por Mike-V el 24/12/2011
Que diferencia hay entre nebula 3 cm y el pro?Librerias?Se puede instalar las bibliotecas que estas poniendo en el sin problemas o tiene que ser obligatoriamente el pro?

https://soundcloud.com/miguelvicentebarrios

https://www.youtube.com/channel/UC3HByoviyhl1yjD-YxHs_tw

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#35 por WatchDog el 24/12/2011
Por cierto, el Nebula 3 free, es un demo no? que tiempo tiene de actividad? Cuantos días de prueba?

http://meesbickle.com/

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--100617--
#36 por --100617-- el 24/12/2011
#34

es obligatorio el pro

#35

no es una demo, es la version gratis del programa, tiene menos caracteristicas una de ellas es que no se le pueden meter librerías de terceros
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#37 por WatchDog el 24/12/2011
Ahh, vale gracias.. Y para meter librerias, cual deberia comprar?, por que hay 2 Nebula 3

http://meesbickle.com/

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--100617--
#38 por --100617-- el 24/12/2011
#37

nebula 3 pro o nebula server
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#39 por WatchDog el 24/12/2011
Vale, gracias!!

http://meesbickle.com/

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#40 por enriquesilveti el 24/12/2011
MB 891 escribió:
PD: Donde puedo recibir más información sobre NEbula? Es decir, instrucciones sobre su funcionamiento.


MP

Saludos Enrique
Sonido directo y post-producción.
Instalación, calibración y reparación de sistemas de refuerzo sonoro.

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#41 por enriquesilveti el 24/12/2011
Mike-V escribió:
Que diferencia hay entre nebula 3 cm y el pro?Librerias?Se puede instalar las bibliotecas que estas poniendo en el sin problemas o tiene que ser obligatoriamente el pro?


Esta explicado en el FAQ. Nebula3 CM es una version para la revista CM con una cantidad limitada de bancos de emulacion. No se le puede agregar mas bancos, se puede considerar una version obsoleta. Las libreries includas en Nebula3 CM son parte de la libreria que se regala con cualquier version comercial de Nebula.

Saludos Enrique
Sonido directo y post-producción.
Instalación, calibración y reparación de sistemas de refuerzo sonoro.

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#42 por enriquesilveti el 24/12/2011
MB 891 escribió:
Por cierto, el Nebula 3 free, es un demo no? que tiempo tiene de actividad? Cuantos días de prueba?


Si lo es. Es una demostracion y usus limitaciones estan en que solo puede cargar bancos de emulacion que sean encriptados especificamente para esa version y que los bancos no pueden ser editados. No tiene tiempo de caducidad ni sistema anti copia ya que sino no se podria probar el producto correctamente. Ademas no tiene ninguna limitacion legal con su uso en producciones comerciales.

Saludos Enrique
Sonido directo y post-producción.
Instalación, calibración y reparación de sistemas de refuerzo sonoro.

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#43 por enriquesilveti el 24/12/2011
MB 891 escribió:
Ahh, vale gracias.. Y para meter librerias, cual deberia comprar?, por que hay 2 Nebula 3


La comparacion de producto y precios lo tienes en la pagina oficial. Nebula3 PRO tiene un nucleo de audio basado en CORE2 y Nebula3 Server tiene el nuevo nucleo de audio que es CORE3. Nebula2 es un producto de inicio tiene una interface grafica diferente pero incluye toda la libreria de Acustica Audio. Nebula3 es como Nebula3 PRO pero con el primer nucleo de audio CORE1.

Saludos Enrique
Sonido directo y post-producción.
Instalación, calibración y reparación de sistemas de refuerzo sonoro.

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#44 por emilieitor el 25/12/2011
"aparte de las maravillosas EQs N-TEN-AT4 y Focal Point 115HD de CDSoundmaster. La primera es un 1084 de Neve y la segunda es una Focusrite ISA 115HD"

No niego que no sean una buenas, el problema estriba en que usarías el mismo input para todo, no tienen la variedad de inputs de las de Alessandro. No hay color cuando usas distintos inputs para cosa en la mezcla a utilizar siempre el mismo. Aquello cobra vida.


"añado el Drawmer 1968 de rhythminmind"

"Tim Cupwise sacó hace un tiempo unas librerías muy finas"

Anotado ;)


"Los delays de Nebula no me convencen porque la gracia de un delay es toquetear, y desgraciadamente Nebula no te lo permite. Eso sí, en caso de que encaje bien en la mezcla vale mucho la pena."

Esto es cierto, aquí estamos cogidos por los huevos. Además si usaramos un delay que no fuera de Nebula lo íbamos a notar en mi opinión. Lo digo porque en las reverbs vaya si se nota...


PD: Marc, me tienes abandonao... :)
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#45 por sapristico el 29/12/2011
Hey How....cachoperros..así me gusta...que me actualicéis la información y sus etcs antes de que me lo pille.

Gracias por el esfuerzo emiliator...y espero esas guías que comentabas tb..jejejej.

Os habéis comprado todas esas librerías!?? o hay algunas gratuitas?

En fin, hay alguna más o menos económica..pero por lo que he oteado en CD Soundmasters...cada aparato singular sale por 50-60-70 pavos....y hay varias decenas de aparatos...¿¿?!!!
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