Nebula 3: preparando el armamento de presets

Silice
#76 por Silice el 09/01/2012
pitmos escribió:
la emoción me embarga, Emilietor


Mientras sea la emoción y no hacienda... ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
emilieitor
#77 por emilieitor el 09/01/2012
Bueno bueno, con calma, no vengais avasallando, ...


Os comento: tal como os dije estuve este puente de reyes magos yo frente a Nebula, enfrentándome a lo que viene a ser el soft, porque sabía de sobra que el problema que tenía para lograr un buen sonido con Nebula era que lo estaba utilizando mal desde el principio, que no era ni por la tarjeta, ni por el DAW, ni por el ordenador, ... ni nada que se le pareciera...


Así que me até la manta a la cabeza y estuve trabajando con Nebula 8 horas diarias estos tres días, 24 horas en total, de 4 de la tarde a 12 de la noche, sólo abandonaba el ordenador para comer, testeando cada paso mediante ensayo-error para que eso sonara de la ostia porque era la única forma de una vez por todas determinarlo todo correctamente.


Y venga a renderizar, y venga a probar diferentes opciones, ... así tol rato, a cascoporro. Diréis: "vaya coñazo"... pues no os lo váis a creer: ¡me lo pasé de puta madre!. Joder, ¡fue la ostia!. Por que a mí lo que me va es la musiqueta. Eso de escribir se lo dejo a los intelectuales. Yo soy una rata de calle.


No podéis imaginar los fallos que había cometido en el renderizado hasta el momento, pero garrafales: mal uso de las grabadoras, combinaciones pauperrimas en los ecualizadores de mastering, ... siguiendo con esa dinámica era imposible que sonara bien aquello.


Así que esta tarde corregiré la guía primigenia que elaboré para acercaros el fruto de estos tres días de ardua labor y sacrificio... que va a ser como un puto dolor de muelas reescribirla, pero bueno, lo haré por vosotros, para que veáis que aunque este hecho un cabrón también tengo corazoncito... y que yo sepa el lunes termina hoy a las 12 de la medianoche... que ya me venis pidiendo la guía a las 2 de la tarde machos, que ni he comido ni na, ...
Subir
emilieitor
#78 por emilieitor el 09/01/2012
Ahora mismo estoy en casa con la guía frente a mí... tengo como mucho tres horas para hacer las correciones porque me tengo que acostar superpronto (me toca madrugar para ir al curro)... creo que me dará tiempo, pero si no la acabó hoy lo siento mucho, sería para mañana, y no me suos quejéis que aquí el que se está eslomando por vosotros soy yo... así que toca esperar...
Subir
pitmos
#79 por pitmos el 09/01/2012
Soy yo, que para mí el lunes empieza a las 00:00 de ayer, jajaja...

No te preocupes Emilietor, sobre todo gracias por el curro que te estás pegando, porque realmente me imagino que hay más gente en mi caso, y es que no disponemos de tiempo físico para estar haciendo probaturas. Entre el curro y la family, el poco tiempo libre que queda lo estoy dedicando exclusivamente a crear música (o lo que sea eso que hago), y sí que es de agradecer tener unas pautas a seguir basadas en ensayo, error y conocimiento del plugin. Eso deberían haberlo hecho a mi entender los de Acustica-Audio y los desarrolladores de las librerías, y es por eso que tu aporte es especialmente válido. Y dicho esto, termínalo con calma y compártelo cuando tengas a bien. Para mí, la labor que estás haciendo me parece impresionante, de verdad.

Y dicho esto, en 2011 he librado el embargo de Hacienda. A ver éste si seguimos capeando el temporal...

Un abrazo a todos. Casi que hasta podemos abrir una sección nueva sobre Nébula y todo...
Subir
emilieitor
#80 por emilieitor el 09/01/2012
"Entre el curro y la family, el poco tiempo libre que queda lo estoy dedicando exclusivamente a crear música (o lo que sea eso que hago)"

No te preocupes por nada Pitmos. Déjamelo a mí. Ya sabes el dicho para estas cosas: "alguien tenía que hacerlo...".

Ahora mismo estaba corrigiendo la parte final de la guía (he empezado por lo fuerte...) que incluye ejemplos prácticos con ruteos de presets específicos en Nebula y todo. Acabo de terminar esa parte... me ha dejado totalmente agotado.

Espero reunir fuerzas para lo que queda. Voy a tomarme otra café (que ya es el tercero...). Deseadme suerte...
Subir
pitmos
#81 por pitmos el 09/01/2012
Suerte maestro!!!

El próximo café corre de mi cuenta
Subir
emilieitor
#82 por emilieitor el 10/01/2012
Ayer por la noche terminé la guía. Os remito aquí:

https://www.hispasonic.com/foros/nebula-3-guia/390955

Espero que os guste

Un saludo
Subir
mediaid
#83 por mediaid el 10/01/2012
Leyendo y aprendiendo!!! muchas gracias emilieitor, los que estamos empezando en este mundillo agradecemos enormemente este trabajo!!!!! No es por ser pelma jejejeje, para cuando la de Free para los estudiantes como yo que no disponemos de cash??? jajaajja
Subir
emilieitor
#84 por emilieitor el 10/01/2012
Haré todo lo esté en mi mano para tener lo antes posible la de Nebula Free, pero te advierto que faltarían muchas cosas de cara al renderizado (previos, ...) porque dependeríamos exclusivamente de las librerías gratuitas. Con la versión free puedes hacer un "acercamiento" a lo que sería Nebula 3 Pro con third-parties, pero la nata está en Nebula a nivel comercial.
Subir
mediaid
#85 por mediaid el 10/01/2012
Leida e impresionante el curro :cuernos: !!!!! Me imgaino las limitaciones de Nebula Free nadie de euros por pesetas xD, pero bueno para ir tirando al paso hasta tener viabilidad economica habra que tirar con lo que hay :???:, Muchas gracias de nuevo :mrgreen:
Subir
Endika
#86 por Endika el 11/01/2012
Emilieitor gracias!
Subir
salces
#87 por salces el 11/01/2012
Buenas Emilietor! Primero de todo darte las gracias por todo el curro que te ha supuesto construir una guia como estas.

Hasta hace poco pensaba pillarme una UAD, pero viendo esto y al probar nebula free he visto que la calidad es muy buena (no me imagino con la version PRO!!!)

La verdad es que a mi me da igual si "pierdo" una hora renderizando pistas si al final la calidad es muy buena. Pero tenia ciertas dudas, yo suelo grabar en mi estudio hip hop con un U87 y previo avalon 737, pero tenia ciertas dudas sobre tu guia, tendria que quitar el slot de pre no si ya utilizo el avalon???

Otra cosa más, que compresores o que alternativas me recomendarias por parte de terceros? o con lo que trae nebula comercial ya tiraría?

Por otro lado, me pillo nebula 3 o nebula 3 pro? la diferencia es el rendimiento? ya que si con los dos tengo que estar renderizando me da igual uno que otro.

Gracias de antemano por tu respuesta ;)
Subir
emilieitor
#88 por emilieitor el 11/01/2012
#87

Hola Salces

Me alegro de que te haya gustado la guía.


"tendria que quitar el slot de pre no si ya utilizo el avalon???"

Así es.


"Otra cosa más, que compresores o que alternativas me recomendarias por parte de terceros? o con lo que trae nebula comercial ya tiraría?"

Si es para voces te recomendaría que utilizaras esto:

http://rhythminmind.net/1313/?p=1492


De las tres opciones pilláte el tipo "u10", que te aportaría la carga de armónicos y el comportamiento del input de un LA-2A, que es lo más usado para voces a nivel pro. Luego comprime con el plug de compresor que te apetezca, ya sea de Nebula o no.

Otra cosa que te recomeniendo para voces es el doblador de voces del Eventide H3000, utilizadísimo también. Ve a esta página y píllate la opción "vocal doubler":

http://rhythminmind.net/1313/?p=1433


"Por otro lado, me pillo nebula 3 o nebula 3 pro? la diferencia es el rendimiento? ya que si con los dos tengo que estar renderizando me da igual uno que otro."

La diferencia es un abismo. Si quieres hacer algo serio de Pro para arriba.


Espero haberte ayudado.


Un saludo
Subir
salces
#89 por salces el 13/01/2012
Buenas emilietor!!! Ya me he pillado (de momento) la version Nebula Bundle ahora solo estoy esperando que me den la licencia, ya he enviado el archivo .ser, tardan mucho?

Lo instale y como es logico no me van las librerias sin previa autorizacion, pero por el ridiculo precio me pille el LA-2A (hacia tiempo que lo buscaba tio), el doblador de voces, mas una room.

Es acojonante como suena el compresor de los huevos, no he probado nunca el compresor hardware pero el U10 le da un cuerpo a las voces increible. Por cierto el doblador de voces seguro que tambien lo voy a utilizar, lo que tiene pinta de ser el tipico plug de efecto vicioso, te gusta tanto que acabas pasandote de la ralla. xD

El deslizador Liquid que esta en todos los programas, para que sirve? he leido que si lo bajas aun te calca mejor el hardware original igual que los tiempos de atack y release al minimo. Es cierto?

Por ultimo, para mezclar lo que normalmente mezclo me seria mucho mejor pillarme la API no de las librerias de AlexB? No se como funcionaria una Neve para Hip Hop... (eso para cuando haya $)

Lo que sigo sin entender es que luego tengas que comprimir con otro plug externo, no cargara tambien de inarmonicos la señal? Igualmente lo hice asi, y suena SUENA de cojones.

Bueno a medida que lo pruebe mas a fondo cuando me den la licencia ya te preguntare porque aun ando medio liado xD

Aun asi, lo repito, MIL GRACIAS por tu gran esfuerzo de ayudar a los demás usuarios porque lo que haces no lo haria cualquiera.

Emilieitor eres el REY, un abrazo amigo!!! ;)
Subir
emilieitor
#90 por emilieitor el 13/01/2012
"Buenas emilietor!!! Ya me he pillado (de momento) la version Nebula Bundle ahora solo estoy esperando que me den la licencia, ya he enviado el archivo .ser, tardan mucho?"

Envíale un mail a Enrique si tienes problemas. El te lo tramitaré rápido. Normalmente tarda 2 días.


"Es acojonante como suena el compresor de los huevos, no he probado nunca el compresor hardware pero el U10 le da un cuerpo a las voces increible."

Claro hermano.


"Por cierto el doblador de voces seguro que tambien lo voy a utilizar, lo que tiene pinta de ser el tipico plug de efecto vicioso, te gusta tanto que acabas pasandote de la ralla."

Efectivamente.


"mas una room"

La mejor reverb para voces es la VNXT EMT 140 que nombro en la guía.


"El deslizador Liquid que esta en todos los programas, para que sirve?"

No lo toques nunca. Es una parámetro que van quitar en próximas versiones de Nebula.


"Lo que sigo sin entender es que luego tengas que comprimir con otro plug externo, no cargara tambien de inarmonicos la señal?"

Lo que hacemos en renderizado es añadir con Nebula los armónicos/ comportamiento de los equipos analógicos para luego trabajar con otros plugs que no son de Nebula. Esto lo hacemos así porque la tecnología actual no permite trabajar con Nebula en tiempo real para poder mezclar.


Hay plugs que son hiperlimpios, como estos que son gratuitos:

http://www.reaper.fm/reaplugs/


Respecto a los plugs tendrías que comprobar cuanta carga de inarmónicos generan con un analizador. Mejor cuanto más limpios. Pero ten en cuenta que siempre que se comprime una señal de audio se generan armónicos de forma natural. Esto tenlo en cuenta cuando testees los plugs.


"Por ultimo, para mezclar lo que normalmente mezclo me seria mucho mejor pillarme la API no de las librerias de AlexB? No se como funcionaria una Neve para Hip Hop..."

Cualquiera de las dos te irá bien. Píllate la API si quieres un sonido más moderno por así decirlo.


"Aun asi, lo repito, MIL GRACIAS por tu gran esfuerzo de ayudar a los demás usuarios porque lo que haces no lo haria cualquiera.

Emilieitor eres el REY, un abrazo amigo!!!"

¡De nada hombre!. Un abrazo para ti también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo