Nebula analog channel es estereo?

neph
#1 por neph el 27/08/2008
buenas:
cuando uso el preset de nebula de "analog channel",esta simulacion es estereo?,lo uso en el canal master,pero si la simulacion es mono,de un solo canal ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
enriquesilveti
#2 por enriquesilveti el 28/08/2008
Hola neph. La forma mas simple de darte cuenta es haciendo multiples renders de una señal y ver si hay diferencias entre L y R. Crea un archivo estereo con una senoidal a 1 kHz y pasalo 30 veces por el Analog Channel de Nebula, luego invierte la polaridad de una de las señales y si se anulan significa que el muestreo se realizo en un equipo con salida mono y la misma se duplico en L y R al momento de hacer la emulacion.

En el caso del 4KG la señal muestreada fue el Master Bus que es estreo y se haces la prueba te daras que la señal tiene diferente nivel en uno de los lados.... :roll:

Si en Nebula presionas el boton MONO. El motor de audio de Nebula pasa las señales entrantes por los muestreos L y descarta el R. Esto es util cuando es importante mantener la coherencia entra las señales L y R , de decir, en mastering.

Saludos Enrique

PD: La otra forma es preguntarle al creador, que fue Mirco, pero el no habla español....
Subir
neph
#3 por neph el 29/08/2008
no hace mas ya me has respondido =D> ,
otra pequeña pregunta,como me comentaste probe los nebulas 2 y 3 ,pero me alteraron las librerias que tenia en nebula cm, cuando instalo las librerias debo de instalar cada libreria de cada nebula en carpetas diferentes para que esto no me pase?
por defecto las instala en "C" en una carpeta llamada algo como temprepository o algo asi no me acuerdo bien.
Subir
enriquesilveti
#4 por enriquesilveti el 31/08/2008
Hola neph

Alguien escribió:
como me comentaste probe los nebulas 2 y 3 ,pero me alteraron las librerias que tenia en nebula cm, cuando instalo las librerias debo de instalar cada libreria de cada nebula en carpetas diferentes para que esto no me pase?


RE: La forma en que trabaja la llave de Nebula (todas las versiones) hace que cada emulacion cargada sea verificada si corresponde a la version de Nebula en la que se intenta cargar. Hay una cantidad x de emulaciones que no tienen activado esta proteccion haciendo que se puedan ver con cualquier version de Nebula y algunas hasta cargar. En el caso particular de Nebula2FREE y Nebula3FREE la libreria es la misma y las emulaciones estan activadas para que se puedan cargar con cualquiera de esas 2 versiones. En el caso de las versiones LE (Nebula3CM, Nebula3KM, Nebula3DR y Nebula3HS) la libreria esta protegida de forma que si bien las emulaciones son las mismas (archivo .N2P y .N2V) el archivo estan .N2P esta modificado para que solo se pueda cargar con las version de Nebula LE que le corresponde.

RE: Actualmente los discos duros de gran capacidad son ascequibles asi que desde mi punto de vista lo mejor es crear una carpeta para cada version de Nebula, ya sea version comercial, LE, free o beta, aunque tengamos algunas emulaciones repetidas.

Alguien escribió:
por defecto las instala en "C" en una carpeta llamada algo como temprepository o algo asi no me acuerdo bien.


RE: Los instaladores de todas las versiones van a ser actualizados y revisados en poco tiempo. Simplemente en el 4to paso del instalador de NebulaFREE/Libreria/NebulaLE tienes que elegir el lugar de destino de tu libreria y archivos adicionales (manuales, versiones de NAT, llave, listado de librarias, etc). Esta ruta y carpeta puede ser modificada luego manualmente pero si no se le indica a Nebula donde esta la libreria es imposible que se cargue porque va a buscar el preset de inicializacion y no lo encuentra.

RE: Dentro de tu carpeta de plugins VST tendras una carpeta que dira "acustica" fijate los archivos .xml y veras la direccion donde cada version de Nebula va a buscar los "emulation presets".

RE: Nebula permite armar plantillas seleccionando una cantidad de emulacion, se llaman roms es una cualidad no documentada y ademas permite tener varias carpetas con emulaciones en distitos discos llamadas "ALTERNATIVEDATAPATH". En mi caso he creado 2 "ALTERNATIVEDATAPATH" y alli coloco mis emulaciones que estoy probando (Under_test_programs) y las que descargo de otros usuarios (Users_programs)

E:\Nebulatemprepository\Under_test_programs\
E:\Nebulatemprepository\Users_programs\

Saludos Enrique
Archivos adjuntos ( para descargar)
LibreriasNebulaOrdenadas.jpg
Subir
neph
#5 por neph el 31/08/2008
ok todo muy claro :wink:
Subir
wzmzw
#6 por wzmzw el 31/08/2008
Hola!

muchas gracias por la información, que currao... =D>

Salut!
Subir
Dr. Josef Heiter
#7 por Dr. Josef Heiter el 03/09/2008
Que parametros apróximados usais para el analog channel?
Yo es que no consigo encontrarle el punto. O me come mucho el sonido o no noto nada.
Y que hace cada parámetro? Es que en la web no he encontrado ningún manual acerca de esta simulación en concreto :?
Subir
enriquesilveti
#8 por enriquesilveti el 03/09/2008
[code]8.5 Using the analog channel emulation preset seems to smooth out the mid range and make things sound more pleasing but it also sounds like there's a high pass filter that kills off the sub region. What I can do in order to fix this?

Load the analog channel emualtion preset and then navigate to the KERN page. Increase the H1 kernel value which is found within the KERN page and increase it to 10 milliseconds. [/code]

RE: Nebula tiene un motor hibrido por lo cual puede usar tanto convolucion directa como por FFT o los dos a la vez ( =D> ) que es la mas eficiente porque intenta mantener al maximo la integridad del transciente inicial que te da el timbre del sonido usando convolucion directa y a su vez el decaimiento por convolucion FFT que usa menos recursos de CPU, al aumentar la cantidad de tiempo de esos nucleos hace que la emulacion suene diferente. Normalmente de fabrica biene configurado para tener una relacion carga CPU VS calidad, normal. A su vez es posible quitar los armonicos pares o impares: clean es la muestra directa, even las pares y odd las impares y estos tambien pueden ser modificados. Todo se muestra en la pagina KERN de Nebula (todas las versiones)

Bien fijate el pantallazo que adjunto: Kernels: 3 (2nd) = Nebula esta usando un armonico par y uno impar ademas del fundamental. Como esta emulacion tiene hasta 4 armonicos podrias aumentarlo hasta 5 (4th) para tener sensacion de mas distorsion nolineal y en 0 esta en maximo. Ahora fijate los numeros y los > y los
Archivos adjuntos ( para descargar)
Analog_channel.jpg
Subir
Dr. Josef Heiter
#9 por Dr. Josef Heiter el 03/09/2008
Muchas gracias por la información! En cuanto tenga tiempo me pongo manos a la obra, pues esta emulación me resulta de gran interés y estoy seguro que calidad no le falta. 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo