Nec. Consejo drums

  • 1
ManSon
#1 por ManSon el 07/06/2005
Holatodos
He leido varios post sobre loops y samplers de bateria, yo hasta ahora he grabado baterias reales o con cajas de ritmos sin pereocuparme de más. pero ahora estoy solo en un proyecto nuevo y necesito saber:
1º Si los modulos virtuales de bateria tipo NI Battery dan mejor calidad que las cajas de ritmos (he usado algunas de BOSS DR5, DR770)
2º Si estos softs se interrelacionan con los softs como Pro Tools y de que forma
3ºSi se puede crear patrones como en las cajas de ritmo, me refiero a la sencillec (o es que yo estoy muy acostumbrado a ellas)

Se que es muy dificil explicarlo a un neofito en estos temas, pero cualquier consejo o ayuda será bienvenida
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ManSon
#2 por ManSon el 07/06/2005
No hace falta que me respondais a todo de una vez, con que aporteis algo vale.
Subir
variara
#3 por variara el 07/06/2005
1.- ni idea
2.- si. esos programas son VSTi , es decir, precisan de un secuenciador anfition como logio, sonar o protools para funcionar. se abren como otro sintetizador software cualquiera, se cargan las muestas y se disparan via midi, con un patron creado en el secuenciador.
la calidad dependera de la calidad de tus muestras, pero con rompers como el BFD no teienes porque preocuparte.
3.- no lo se.
un saludo
Subir
ManSon
#4 por ManSon el 08/06/2005
Gracias variara
¿Alguien más sabe de este tema?
Subir
pop
#5 por pop el 08/06/2005
Hola.
Para los ritmos yo utilizo Reason, en concreto una caja de ritmos que tiene que se llama Redrum. Su funcionamiento es el mismo, o muy parecido al de las cajas hardware: crear patrones por pasos.
La calidad, como te ha dicho variara, depende de las muestras que tengas. Las muestras de Akai, por ejemplo, están estupendas.
Para Reason venden unas librerias de baterías acústicas que son una pasada.
Reason funciona como aplicación independiente o se comunica con otros secuanciadores via rewire. Battery creo que también funciona como aplicación independiente y también como plugin rtas en protools.
El funcionamiento del Redrum de Reason es tremendamente sencillo, se aprende en dos días.
Hombre, comprar Reason pensando sólo en producir ritmos es un poco matar pájaros a cañonazos, hay muchas opciones más.
Un saludo.
Subir
ManSon
#6 por ManSon el 08/06/2005
1º Darte las GRACIAS, se me empieza a abrir el cielo
2º¿De cuanto estamos hablando?(Reason)
Y esas librerias ¿donde se pueden conseguir?
¿Que me recomiendas en sencillez, Battery o Redrum(Reason)?
Por último y perdona mi ignorancia, ¿que es via rewire?
Subir
ManSon
#7 por ManSon el 08/06/2005
Ah! ya se lo que es vía Rewire, sorry
¿De lo demás?
Subir
pop
#8 por pop el 08/06/2005
Q tal?
Pues la versión 3 de reason sale por unos 400 o 410 euros. Ten en cuenta que es un completo estudio virtual con samplers, sintetizadores, efectos y toda la pesca.
Las librerias estas que te comento de baterías naturales valen baratas, me parece que la última sale por 80 o 90 euros.
Una vez probé una demo de Battery y tampoco me pareció muy complicada, pero la caja de ritmos de Reason me gusta más. Son dos cosas muy diferentes.
Si lo que quieres es exclusivamente ritmos entonces será mejor que mires Battery u otro similar, pero con Reason puedes hacer ritmos y mil cosas más y llevarlas por rewire a tu secuenciador maestro.
también puedes mirar si alguien vende un reason 2.5 de segunda mano. la actualización a la versión 3 sale por 90 euros.
Yo uso la 2.5 y no quiero más nada.
saludos.
Subir
ManSon
#9 por ManSon el 08/06/2005
Las librerias estas que te comento de baterías naturales valen baratas, me parece que la última sale por 80 o 90 euros.

¿Donde? ¿Como?
ya te dejo en paz
Gracias por todo
Subir
variara
#10 por variara el 08/06/2005
yo te recomiendo mejor BFD.
son miles de samples con kits enteros y cajas bombos y demas instrumentos sueltos, y puedes editar todo, hasta la posicon del micro en la grabacion.
es lo mas real que hay hoy por hoy.

mira a ver en DMC-music.com o en la propia pagina de reason.

un saludo
Subir
variara
#11 por variara el 08/06/2005
sorry, no es BFD, sino BDF.
un saludo
Subir
sturman**Reuben
#12 por sturman**Reuben el 08/06/2005
No, es bfd ;)
Subir
pop
#13 por pop el 09/06/2005
Man&Son escribió:


¿Donde? ¿Como?
ya te dejo en paz
Gracias por todo


:lol:

Echales un vistazo:
http://www.propellerheads.se/index.cfm

Este tipo de software lo puedes pillar por ejemplo en tiendas como DMC de Bcn o Mac Digital de Madrid.
El soft BFD que te han recomendado es por lo visto lo mejor que hay para emular baterías acústicas, pero no lo he escuchado nunca.
Las librerias de batería acústicas estas de reason son excelentes.
Si lo que buscas son samples de cajas de ritmos en plan tr-909 mirate las Akai Clear Mountain Drums.
Un saludo ;)
Subir
pop
#14 por pop el 09/06/2005
perdón, el link no te lleva directamente a la página de la librería:
Tienes que dar en Reason Refills y luego Reason Drum Kits.
Subir
ManSon
#15 por ManSon el 09/06/2005
Perdón por tardar en responderos (estaba en el curro)
Os agradezco a todos vuestros consejos, me habeis ayudado mucho
Venga un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo