Que se neceita para conectar la xone 92 con un portatil?

leotronic™
#1 por leotronic™ el 15/08/2008
Muy buenas a todos, buscando por el foro no he encontrado nada que me aclare bien que necesito para conectar una xone 92 con un portatil, tarjeta de sonido, cable midi, etc.. A ver si alguien que use esta configuracion me pueda sacar de dudas para comprar lo que necesito y de paso que tarjeta de sonido me aconsejais, si es posible la mejor que exista, si incluye coneccion midi o no hace falta, o solo el cable, no se, vosotros dirais.. muchas gracias de ante mano..
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
styrex
#2 por styrex el 15/08/2008
Depende de lo que quieras hacer. Si vas a poner musica desde un software desde el portatil pues necesitas una tarjeta que por lo menos lleve 2 entradas y 2 salidas en estereo. y si vas a montarte un sistema timecode pues depende,o te lo montas con distintas combinaciones o compras uno hecho, vease serato, torq, traktor..... Nu se, cuentanos que es lo que quieres hacer.
Subir
leotronic™
#3 por leotronic™ el 15/08/2008
Pues el Serato ya lo tengo y no se necesita de ninuna tarjeta por que el Serato ya es una tarjeta de audio, lo que quiero hacer s conectar el ableton via midi para poder pinchar con el y al mismo tiempo hacer los efectos; Para el Serato ya uso otro portatil..
Subir
Rubensdb
#4 por Rubensdb el 15/08/2008
cualquier tarjeta de sonido con conexión MIDI y al menos un canal estereo de salida y otro de entrada por cada canal que quieras utilizar de Live.

Si es solo para envió/retorno de efectos con uno o dos tendrás suficiente con lo que necesitarías dos entradas estéreo y dos salidas estéreo en la tarjeta (en caso de usar los dos canales de envío de la x92).

Mira que tenga latencia cero y trabaje a 24bits / 192 kHz.

Si quieres ampliar tu set y meter canales o scenes de A.Live pues otros dos canales mas (o uno estereo) para cada pista.

saludos
Subir
leotronic™
#5 por leotronic™ el 15/08/2008
perfecto, creo que ahora vamos bien encaminados, a proposito, que tarjeta de audio me aconsejas?, si es posible la mejor con los 2 canales de salida y entrada mas el puerto midi.
He visto que muchos utilizan la maya 44, pero no se si lleva puerto midi.

Gracias..
Subir
leotronic™
#6 por leotronic™ el 15/08/2008
perfecto, creo que ahora vamos bien encaminados, a proposito, que tarjeta de audio me aconsejas?, si es posible la mejor con los 2 canales de salida y entrada mas el puerto midi.
He visto que muchos utilizan la maya 44, pero no se si lleva puerto midi.

Gracias..
Subir
Rubensdb
#7 por Rubensdb el 15/08/2008
Edirol FA-66 es una buena opción en firewire y de buen precio. Para USB la Audio8dj de NI esta muy bien y tienes opción de probar Traktor Scratch (actualizando)...aunque utilices Serato :wink: ...no, en serio, es una tarjeta de muy buena calidad, pensada para pinchar y con muchas posibilidades.

Todo depende del uso que le vayas a dar, de los canales que tengas pensado utilizar...

saludos
Subir
leotronic™
#8 por leotronic™ el 15/08/2008
Pues le voy a echar un vistaso ahora mismo a esas 2 tarjetas que me comentas a ver que tal son; En principio mi idea es usar la xone92 como controlador midi, usando almenos 2 canales y tirar un par de efectos, no gran cosa porque se que la xone92 no dispone de tantas asignaciones, tampoco necesito muchas, para eso ya tengo una DJM800 que tiene 61, lo que busco mas que nada es la mejor calidad audio posible en la tarjeta y si es posible que no tenga nada de delay, osea latencia 0 como tu has dicho.
Bueno a ver que tal estan estas tajetas que me dices y luego te cuento..

Saludos...
Subir
Rubensdb
#9 por Rubensdb el 15/08/2008
poco midi vas a poder usar en la xone...un par de controles y el midiclock por control con TAP...no muy fiable para ser sinceros...una x92 no es la ctrl de hawtin :wink:

saludos
Subir
imaginaryboy
#10 por imaginaryboy el 18/08/2008
Y no se puede hacer con la tarjeta de sonido del Traktor Scratch sin meter otra tarjeta de sonido nueva?

Como se supone que llevan conectado todo djs como Richie Hawtin o Paco Osuna para meter el Ableton?
Subir
leotronic™
#11 por leotronic™ el 18/08/2008
A ver, yo entiendo que como bien dijo Rubendb, con solo usar por ejemplo la Audio8dj puedes controlar el traktor y a su vez como tiene coneccion midi tambien utilizar el ableton, si me equivoco que alguien me corrija.

Saludos...
Subir
Alanml mod
#12 por Alanml el 18/08/2008
Rubensdb escribió:

trabaje a 24bits / 192 kHz.

Eso para que? La mesa no trabaja a 24 bits ni a esa resolución y por supuesto el equipo y el formato no tendrá esa calidad así que es tontería gastarte el dinero en una tarjeta con esas especificaciones.
Subir
imaginaryboy
#13 por imaginaryboy el 18/08/2008
si pero son 2 tarjetas una para el traktor y otra para meter el audio por send/return, y los datos de bpm por el cabel midi... es lo q me ha comentado el señor dropout.. ejjeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo