¿Es necesaria la entrada salida midi en la interfaz?

Andy Reys
#1 por Andy Reys el 01/12/2016
Hola, no se si he puesto este hilo en el foro correcto, pero supongo que sí ya que soy "nuevo" en esto del hardware ya más "profesional".

La duda que tengo es la siguiente: yo, para estas navidades tenía pensado comprarme el Recording Boundle de la Scarlett 2i2 para tener ya la interfaz de audio y un micro para grabar "mis cosillas". Pero a diferencia de la 2i4, esta, no tiene entrada salida MIDI. Lo que me gustaría saber es si esta entrada/salida es necesaria de algún modo, o mejor dicho, saber para qué es necesaria (teniendo en cuenta que yo quiero una interfaz para producir en casa y montarme un "HOME STUDIO" relativamente sencillo). Así que si pudieseis aconsejarme, corregirme, aclararme las dudas etc. estaria eternamente agradecido.

GRACIAS DE ANTEMANO :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 01/12/2016
Andy Reys escribió:
o mejor dicho, saber para qué es necesaria


Es un poco obvio, para conectar dispositivos que operen con el protocolo MIDI. Si no tienes ningún dispositivo MIDI y no está dentro de tus planas, pues claramente no la necesitas.

Que tipo de dispositivos utilizan MIDI? los teclados controladores por ejemplo.

Siempre está la opción de comprar un controlador que integre el protocolo MIDI mediante una conexión USB.
Subir
Emilio
#3 por Emilio el 01/12/2016
Hola, Andy.
Yo no sé mucho de producción musical. No obstante creo que tu pregunta tiene fácil respuesta:
Si la interfaz no tiene entrada/ salida midi no podrás entrar datos midi a través de un teclado-controlador midi pero sí un instrumento enchufado a la interfaz, como por ejemplo una guitarra o grabar audio con un micro .
Busca la " diferencia entre audio y midi".
Es importante que la interfaz tenga entrada/salida midi, porque así podras entrar datos para instrumentos virtuales: es como escribir la partitura con el teclado controlador midi, que luego leerán los instrumentos virtuales, llamados VSTi
Subir
Emilio
#4 por Emilio el 01/12/2016
Vaya, se me adelantó el Tio Harpo.No había leído su mensaje... :grin:
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 01/12/2016
Emilio Galsán escribió:
Vaya, se me adelantó el Tio Harpo.No había leídi su mensaje...


Tranqui, que entre todos ayudamos a aclarar el panorama.
Subir
Andy Reys
#6 por Andy Reys el 01/12/2016
Vale, gracias a los dos :D. Esque no sabía si tenía alguna otra aplicación que la explícita :').
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo