Es necesaria interfaz?

  • 2
Harpocrates666
#16 por Harpocrates666 el 12/09/2013
maemkorg escribió:
buena interfaz m-audio


Lo lamento pero hay un error sintaxico grave, M-Audio y Bueno jamas deben ir en la misma frase :twisted:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#17 por Harpocrates666 el 12/09/2013
maemkorg escribió:
creo que es momento de que empieces a sospechar de que eres tu el que no entiende...

Simplemente quiero saber si al comprar una interfaz y conectar mi teclado ahi como intermediario lograre una mejor calidad de grabacion que con el cable que puse en la imagen


No pues, yo tampoco entiendo, no estábamos hablando de MIDI? como lo vas a grabar? por audio o por MIDI? ambos? eso no queda claro en tu primera intervención.
Subir
Suvur
#18 por Suvur el 12/09/2013
#16 jeje... es cierto.
Como ha cambiado m-audio de cuando apareció en el mercado con esas estupendas Delta pci.
Subir
mickey-jazz
#19 por mickey-jazz el 12/09/2013
Gracias RaulMX me ha quedado aun mas claro ahora para que me servirá una interfaz y se que no sera un gasto en vano, eso espero yo tambien Suvur : )
Subir
mickey-jazz
#20 por mickey-jazz el 12/09/2013
Gracias por el dato harpocrates, tratare de no comenter esos errores... la verdad es que si me falto explicar mas detallada y amenamente mi duda igual procuraré darme a entender mejor la proxima vez
Subir
macblues
#21 por macblues el 30/12/2013
Hola, tras leer el hilo no lo tengo claro. Mi duda es la siguiente:

Necesito una tarjeta de sonido para usar el teclado M audio Keystation?
Creo que no pero ( el de la tienda me ha dicho que sin tarjeta tendre latencias o algo asi) , aportaria algo tener una tarjeta externa de sonido? especificamente en latencias al usar un vst.

Finalmente para aclarar aun mas la situacion mi intencion seria usar ese teclado para aprender piano por ejemplo, tocar y escucharme mediante el uso de algun VST ( ya de paso si se quiere añadir alguna recomendacion de algun VST gratuito y bueno para piano y organo y tal pues lo bordamos) con mi ordenador conectado a unos monitores o a los auriculares.
Gracias!
Subir
subwooferplc
#22 por subwooferplc el 31/12/2013
Este hilo me desperto la curiosidad porque quiero una grabar voz en una pista hecha ableton live 8 Launchpad Edition. No tengo tarjeta de sonido en mi laptop solo una controladora numark onmicontrol (tarjeta de sonido integrada). he intentado varias veces y nada ¿sera que mi la controladora no funciona como interfaz? o si? como veran ya tengo dudas, espero alguna ayuda... gracias de antemano, saludos!
Subir
e_mac
#23 por e_mac el 31/12/2013
#21
A pesar de que casi nunca intervengo en hilos "reflotados" (éste data de hace más de 3 meses), voy a intentar aclarar algunos conceptos que, incluso con las acertadas opiniones de los usuarios del hilo que respondieron, parece ser que no han quedado del todo claras para algunos.

Interfaz MIDI-USB: dispositivo que transforma datos MIDI (Musical Instrument Digital Interface) en datos USB.
Todavía hoy muchos teclados, guitarras MIDI, instrumentos varios que funcionan con este sistema, controladores de software, etc, llevan conexiones DIN de 5 puntas.

Por lo general, los ordenadores basados en PC nunca llevaron este tipo de conexión física integrada, por lo cual, mediante cables especiales se conectaban los dispositivos MIDI al puerto serie (serial port), por ejemplo, para hacer sonar un plug-in de instrumento virtual. Hace años que eso ya no existe.
Los ordenadores (PC) siguen sin llevar conexión MIDI directa, y el serial port ha sido sustituido por el USB (Universal Serial Bus), por lo tanto ahora nuestro aparato MIDI debe comunicarse con el ordenador por medio de un convertidor MIDI-USB.
Para no liar más los conceptos, lo del interface de audio lo explico en el próximo post.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Midi_ports_and_cable.jpg
Subir
1
e_mac
#24 por e_mac el 31/12/2013
#21 y #22
Continuación del anterior post.

Interfaz audio (sonido)-USB. Dispositivo que transforma la señal de audio analógica, cuya información la forman las tensiones variables de dicha señal (voltios), en información digital, basada en lenguaje máquina (unos y ceros). Esta es por tanto una conversión analógica-digital del sonido. Y viceversa.

Atendiendo a lo anterior, si nosotros grabamos sonido (información audible) por medio de un micrófono, convertimos las ondas sonoras en voltios (información analógica) que la interfaz convertirá en una señal formada por cambios de conmutación (unos y ceros= información digital).
En la reproducción de música, por ejemplo, el proceso es al revés. La información digital es convertida en analógica por la interfaz, y ésta en ondas de sonido físico por los altavoces.
Subir
1
e_mac
#25 por e_mac el 31/12/2013
#21 y#22
Dicho lo anterior (y entendido por vosotros, supongo), podeis replantear las preguntas.
Feliz año nuevo.
Subir
1
e_mac
#26 por e_mac el 31/12/2013
macblues escribió:
Necesito una tarjeta de sonido para usar el teclado M audio Keystation?
Creo que no pero ( el de la tienda me ha dicho que sin tarjeta tendre latencias o algo asi) , aportaria algo tener una tarjeta externa de sonido? especificamente en latencias al usar un vst.

Sí, verás, hacer reproducir VSTi's a través de la placa del PC o hacerlo mediante una interfaz de audio tiene diferencias.
En primer lugar los drivers de una interfaz están desarrolados, al menos los que conozco, específicamente para esa tarjeta o serie y suelen ser ASIO (licenciados por Steinberg), mientras que los drivers de placa dependen de sistemas más lentos y el subministrado por Windows (por defecto) es un parche diseñado para que "se oiga" y gracias. El ASIO4ALL no soluciona mucho este problema, al menos, lo que sé por experiencia propia. Al comprar una tarjeta, fíjate que los drivers sea ASIO o compatibles con este sistema.
Lo que dice el vendedor de la tienda es cierto. En principio con interfaz de sonido tendrás menor latencia y mejor calidad.
macblues escribió:
ya de paso si se quiere añadir alguna recomendacion de algun VST gratuito y bueno para piano y organo y tal pues lo bordamos

Mira en la sección freeware de :hispasonic: , yo ahí no te puedo ayudar por falta de info.
Saludos.
Subir
1
Arugal
#27 por Arugal el 03/06/2015
Yo tengo un teclado sintetizador Korg Krome, me recomendaron la tarjeta Scarlett 2i4 pero tengo una duda, yo conecto a una entrada el cable estéreo que viene desde el Korg y al grabar solo graba un canal ¿por que?
Subir
Jack
#28 por Jack el 03/06/2015
El cable estéreo que viene del Korg debe ir conectado a DOS entradas para que grabe estéreo, y en el DAW (secuenciador) la pista debe tener asignadas las dos entradas. Es decir, debe ser estéreo. Y si de casualidad lo conectas por medio del Headphone Output, mejor usa los otros, L & R, de tipo Jack a dos entradas de tu Scarlet.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo