Es necesaria la tarjeta de sonido para este caso?

EVENEVE
#1 por EVENEVE el 04/01/2010
Buenas,

Perdonad mi ignorancia respecto al tema de las tarjetas de sonido, pero después de buscar información en foros, todavía no me queda claro las prestaciones que debería buscar según mis necesidades.

Primero de todo, comentar que únicamente produzco música electrónica mediante un home studio basado completamente en software (un ordenador con un secuenciador, samples y vst’s virtuales). En ningún momento necesito grabar nada externo ni voces ni sintes hard o instrumentos como guitarras,… Solamente me baso en samples y vst’s virtuales.
La duda es saber si cualquier tarjeta de sonido podrá ofrecerme los mismos resultados que busco (básicamente, obtener un tema producido, masterizado y renderizado con software y a una calidad idéntica a la de cualquier CD comercial que podemos comprar en las tiendas).

Un ejemplo extremo sería saber si obtendría la misma calidad final utilizando una tarjeta de sonido PCI a 24bit / 48KHz de aproximadamente 100€ (podría ser una M-audio) que con un Access Virus TI, el cual incorpora un interface de audio a 24bit / 192KHz. Lo comento porque en el caso de renderizar un tema a 24bit / 48KHz con ambos equipos, el resultado debería ser idéntico (o tal vez estoy equivocado). La idea que tengo es que los samples y los sintes soft que utilizo ya fueron grabados por un profesional con un determinado equipo pro, y por lo tanto su calidad posterior (una vez que he producido mi tema) no puede verse mejorada por el uso de una tarjeta de sonido de mejor calidad o peor calidad, ya que ambas ofrecen la de un CD convencional (16bit / 44KHz). En el caso de ser cierto este argumento, llegaría a la conclusión de que incluso no hace falta hacer ninguna inversión en una tarjeta de sonido, ya que la que monta de serie el mismo ordenador es de 16bit / 48KHz. Únicamente sería necesaria por motivos de latencia en el caso de querer utilizar un controlador externo a tiempo real.

Dado que seguramente influyan más factores, agradecería que alguien me ayudase respecto al tema.
Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 04/01/2010
Alguien escribió:
básicamente, obtener un tema producido, masterizado y renderizado con software y a una calidad idéntica a la de cualquier CD comercial que podemos comprar en las tiendas


Si lo pones asi, pues en le proceso de produccion si puede influir la calidad de la interfaz, ya que necesitas escuchar lo que estas produciendo y masterizando, y algunas interfaces pueden colorear el sonido que escuhas, pero eso seria mas critico en interfaces del tipo multimedia, no diseñadas para produccion. Si pones a una M-Audio como ejemplo, pues yo creo que con esa te iria bien, pero a la hora de elegir cual interfaz hay que tomar muchas otras cosas mas en cuenta.
Subir
EVENEVE
#3 por EVENEVE el 04/01/2010
Gracias por la respuesta Harpocrates666.

Así pues, por lo que veo es mejor olvidarse de las tarjetas multimedia del estilo SoundBlaster,... y centrarse en las específicas para la producción musical. El único tema es saber si hay gran diferencia de percepción a la hora de producir con una tarjeta de 100 euros o una de 1.000€, ya que desconozco qué factores más influyen en la calidad del sonido según mis necesidades que anteriormente he comentado.

Por otro lado, agradecería me informaseis cual sería mejor, M_Audio o ESI, ya que he visto algunas de ESI que están muy bien de precio en thomann.

¿En qué aspectos me tengo de fijar para valorar una tarjeta de sonido?

Gracias
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 04/01/2010
Es que aca me quedo un poco corto, no se que tanto podria afectar la escucha el valor de la interfaz. Luego si hay diferencias en cuanto a previos, conversores, y fin, pero siempre mas determinantes en cuanto a grabacion, pero si no vas a grabar, yo creo que no deberia existir diferencias significativas de una interfaz a otra.

El tema es que aunque no te propongas grabar por ahora, siempre hay que tenerlo contemplado, uno nunca sabe como cambiaran tus pretenciones con el tiempo. Por ejemplo, por ahora tienes estimado renderizar desde el software, pero quizas con el tiempo quieras tener mas calidad y optes por renderizar sacando la mezcla en digital y volviendo a grabar, entonces te puedes ver limitado por no disponer de entrada/salida digital, es solo un ejemplo, pero debes tener claro que existe la posibilidad de crecer y agregar mas elementos a tu cadena, por tanto debes considerar todos estos aspectos a la hora de elegir un interfaz.
Subir
EVENEVE
#5 por EVENEVE el 04/01/2010
Buenas Harpocrates666,

Entiendo lo que me comentas respecto a lo de preveer por si en el futuro necesito ampliar el sistema, pero la verdad es que estoy más interesado en el corto plazo, ya que a día de hoy estoy bastante limitado tanto a nivel económico como de dedicación a la producción musical. De hecho estoy casi convencido que el poco tiempo que tengo se lo dedicaré exclusivamente a la producción de música electrónica, con lo que dudo que necesite grabar hardware externo.

Así pues, lo último que necesitaría saber es si con la tarjeta interna del PC (REALTEK HD) y los drivers de ASIO4ALL me dará una calidad decente de audio, además de una latencia reducida suficiene para poder tocar un controlador MIDI a tiempo real.

El link de esta tarjeta de audio es la siguiente:

http://www.realtek.com.tw/products/prod ... ProdID=141

Muchas gracias por tu atención.
Subir
djmanuserra Baneado
#6 por djmanuserra el 04/01/2010
no te la dara, esa tarjeta es multimedia de gama baja, no vale para nada decente
Subir
xaviandreu
#7 por xaviandreu el 04/01/2010
olvidate de realtek, mejor M-audio o ESI o algo del estilo, sobre todo por latencia para que puedas tocar instrumentos midi VSTis, a la minima que tengas un poco de latencia lo vas a notar.
Subir
tata009
#8 por tata009 el 05/01/2010
Si hablamos de tarjetas no pro , lo minimo es una SoundBlaster

Si llegas a algo para producir mucho mejor pero con eso alcanza
Subir
djmanuserra Baneado
#9 por djmanuserra el 05/01/2010
tu y tus comentarios desafortunados...

no gastes el dinero en una sound blaster, para eso quedate con una integrada que total le vas a tener que poner asio4all igualmente
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 05/01/2010
djmanuserra escribió:
tu y tus comentarios desafortunados...

no gastes el dinero en una sound blaster, para eso quedate con una integrada que total le vas a tener que poner asio4all igualmente


Manu, por que siempre tan agresivo, dejame el trabajo de humillar a los trolls a mi y tu vive la vida que es bella :fumeta:
Subir
EVENEVE
#11 por EVENEVE el 05/01/2010
Gracias a todos por vuestros consejos. Me va quedando claro que más vale una tarjeta específica para la producción musical, aunque sea lo más económico del mercado. En otros hilos he visto comentarios de que las integradas en ordenadores suelen enmascarar la respuesta, como lo hacen los monitores multimedia de respuesta no plana. Según he entendido incluso los drivers ASIO4ALL son un cuento chino que solamente se limitan a reducir algo la latencia, pero no afectan para nada en la mejora de la calidad del sonido de la tarjeta integrada.

Solo por curiosidad, he visto esta oferta en Thomann sobre este teclado MIDI con interface de audio incorporada. El precio es increible para un producto tan completo. Es verdad que la calidad del teclado y posiblemente otras características justifiquen su precio, pero realmente quería vuestra opinión respecto a este producto vs a la opción de la REALTEK con drivers ASIO4ALL. ¿Creeis que por ese precio vale la pena la interface de audio que incorpora, además de que te estás llevando un teclado MIDI que puede hacer su función básica para composiciones electrónicas, disparar samples, tocar y grabar frases de vst's virtuales a tiempo real,...? Sobre todo lo comento porque por 88€ tienes las dos cosas, y si realmente la interface es mejor que la REALTEK me parece que me tiro de cabeza.

Os dejo el link:
http://www.behringer.de/EN/Products/UMA25S.aspx

Otro con sus especificaciones:
http://www.bekafun.com/files/producten/ ... eaflet.pdf

Un saludo,
Subir
erdroknar
#12 por erdroknar el 05/01/2010
hola! yo también estoy en la misma situación que tu, de que solo produzco musica electrónica y tampoco quiero grabar y me han recomendado la tarjeta guitar rig session
pasate si quieres por el post que abri
monitores-estudio-para-principiante-t297819-15.html
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 05/01/2010
Alguien escribió:

Me va quedando claro que más vale una tarjeta específica para la producción musical, aunque sea lo más económico del mercado.

Yo no estaría tan seguro: ¿ Que es mejor el celo español o la cinta americana china para una reparación ?.
Alguien escribió:

Según he entendido incluso los drivers ASIO4ALL son un cuento chino que solamente se limitan a reducir algo la latencia

Entendiste mal y presupones mal: Los Asio4all son la solución a los problemas de latencia de las tarjetas sin drivers Asio y lo hacen bien. En ningún momento van a mejorar el sonido de una tarjeta, eso depende de lo buena o mala que sea.
Ese teclado/interfaz de Behringer es una compra muy decente y funciona sin problemas, así que si tienes suficiente y vas corto de presupuesto no te va a decepcionar.
Subir
Henryq
#14 por Henryq el 05/01/2010
Hola.
Si solo vas a utilizar instrumentos virtuales no entiendo para que quieres los driver asio4all en la tarjeta de sonido.
Yo creo que la latencia que tengas al tocar controladores midi será porque el VSTI sea muy "pesado" y tu PC no sea suficientemente potente, no?
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 05/01/2010
Henryq si señor, no lo tienes claro pero para confundir si.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo