Es necesaria la tarjeta de sonido para este caso?

Harpocrates666
#31 por Harpocrates666 el 06/01/2010
toniterrassa escribió:
Déjalos por defecto tal y cómo aparecen al instalarlos. Ese tamaño de buffer es el o¡idóneo para no tener problemas pero lo puedes bajar moviendo la barra hacia la izquierda.
De todas formas, el rar con los asio4all lleva su manual en pdf.


De todas formas cambiar los valores no hara que se queme el procesador, asi que para que aprenda que cambie los valores y vea que pasa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#32 por Harpocrates666 el 06/01/2010
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:
mmm y a quien le falta conocimiento y estaba errado? a ti o a toni, no entendi. Pero bueno.

La duda ofende :evil:


No si a mi no me quedan dudas de a quien le faltan los conocimientos, mi duda es que es lo que el estaba queriendo decir, por que si esta diciendo que a toni le faltan conocimientos y esta errado pues es como para salir con la duda de si quiso decir realmente eso o no.
Subir
Harpocrates666
#33 por Harpocrates666 el 06/01/2010
Henryq escribió:
"Henryq si señor, no lo tienes claro pero para confundir si."
mmmmm.... No entiendo muy bien este último comentario, Toni.
Lo que quiero decir es que si usa ASIO4ALL, notará mejor rendimiento en la conversión AD, que no va a utilizar puesto que según dice no va a grabar fuentes analógicas. En la conversión DA no notará mucha diferencia.


Asio4all y conversores Ad en la misma frase? no me hace mucha logica.
Subir
solker
#34 por solker el 06/01/2010
Alguien escribió:
Lo que quiero decir es que si usa ASIO4ALL, notará mejor rendimiento en la conversión AD, que no va a utilizar puesto que según dice no va a grabar fuentes analógicas. En la conversión DA no notará mucha diferencia.


Vamos a ver ... de calidad de conversión, no va a notar nada ni en AD ni en DA, ya que los asio4all, no están diseñados para tal fin.

Si por "mejor rendimiento" te refieres a tiempos de acceso menores, si ... pero es que hay que ser un poco claros, porque estas parrafadas solo hacen que confundir.

Los Asio4all, para que quede claro, es para dotar a tarjetas DOMESTICAS, de drivers ASIO de baja latencia. No hay nada mas desagradable que pulsar la tecla de un controlador, y que la nota, se reproduzca medio segundo mas tarde, o cantar y estar monitorizandote con medio segundo de latencia.

Las tarjetas dedicadas (ya sean PCI, USB o FW) a audio, son dedicadas (entre otras muchas cosas) porque el fabricante ha diseñado unos drivers específicos de baja latencia para poder trabajar, dejando a parte el tema de conversores, etc ... como las domésticas, no están pensadas para estos menesteres, hay gente que ha diseñado estos drivers genéricos (asio4all) para que cualquier persona con la interface que posea (sea cual sea) pueda trabajar de un modo mas o menos cómodo a través de ellos.

En ningún caso, estos drivers (realmente el driver controlador sigue siendo el WDM de windows), van a mejorar, ni van a variar un ápice el sonido o la conversión de la tarjeta.

Dicho esto, en el caso de de hacer música basada íntegramente ITB, no va a influir ni para bien, ni para mal, en estas muestras ya digitalizadas el uso de una placa integrada, pero, por lo menos a mi, me incomoda mucho estar oyendo parasitos de interferencias de la propia máquina (cosa que pasa en la mayoría de placas integradas) y por otra parte, el sonido está viciado. Quiero decir con esto, que el sonido siempre va a estar alterado con los "tipicos efectos Home-theader" que suelen usar estas placas, que a su vez, son procesadores software que no favorecen en nada al rendimiento de la máquina en cuestión.

Cambiarla o no, ya depende de cada uno, y si le damos importancia o no, a la calidad DE ESCUCHA que ahí si influye.

Un saludo
Subir
toniterrassa
#35 por toniterrassa el 06/01/2010
Gracias solker.
¿ También perteneces al club de fans de Love of Lesbian, pues ?.
Subir
solker
#36 por solker el 06/01/2010
toniterrassa escribió:
Gracias solker.
¿ También perteneces al club de fans de Love of Lesbian, pues ?.


De nada.

Si por supuesto, aquí un lesbiano de pro :mrgreen:
Subir
Nethox
#37 por Nethox el 07/01/2010
Alguien escribió:
la calidad de la tarjeta influirá bien poco, tanto si es de 100€ como de 1.000€, a excepción de la conversión D/A, que por cojones tendré de hacer para conseguir renderizar el tema (producido, mezclado y masterizado virtualmente) y sacarlo a calidad CD convencional (16bit/44KHz).

Incorrecto. Para renderizar el tema in-the-box (ITB) y grabarlo sobre un soporte digital como el CD-Audio no se usa la tarjeta de sonido ni sus conversores DA, por tanto no afectará su calidad. Ni siquiera hace falta tener una instalada.

Alguien escribió:
La tarjeta de sonido externa serviría para quitarle algo de trabajo a tu CPU cuando ejecutes grandes procesos.

Como no sea por llevar DSPs, eso no es cierto; de hecho, en general es al contrario. Una interfaz externa USB carga más al sistema que una integrada y una Firewire porque es la CPU quien debe gestionar a bajo nivel el bus. Y, aun con Firewire que sí tiene chipsets encargados de eso, probablemente siga cargando más a la CPU y tenga más latencia que cualquier bus de expansión interno. Latencias mínimas: Firewire -> 0.125 ms en modo isócrono, USB -> 1 ms, PCI Express -> decenas de nanosegundos.

Alguien escribió:
por lo menos a mi, me incomoda mucho estar oyendo parasitos de interferencias de la propia máquina (cosa que pasa en la mayoría de placas integradas)

Las externas tampoco se libran con seguridad de todo ruido eléctrico y RF/EMI. Yo tengo una interfaz externa por Firewire -cuyo adaptador AC no tiene toma a tierra- que introduce en la salida de monitores el típico ruido de escalado de frecuencia y voltaje de la CPU en función de la carga. La solución es usar convertidores externos conectados vía óptica, o eléctrica con aislamiento galvánico.

Alguien escribió:
y por otra parte, el sonido está viciado. Quiero decir con esto, que el sonido siempre va a estar alterado con los "tipicos efectos Home-theader" que suelen usar estas placas, que a su vez, son procesadores software que no favorecen en nada al rendimiento de la máquina en cuestión.

Los efectos de EQ, reverb y cancelación de voz/karaoke (magia negra :twisted:) de las tarjetas integradas son hardware, los proporciona el "codec" multicanal HDA/AC97, que también soporta cambio automático de frecuencia de muestreo. Si los pruebas, notarás que se activan y responden a los controles casi de inmediato. Son malos, pero al menos la EQ está bien tenerla para uso correctivo cuando no te queda otra que usar estas tarjetas.
En cualquier caso, por defecto vienen desactivados y así no alteran el sonido.

Alguien escribió:
En ningún caso, estos drivers (realmente el driver controlador sigue siendo el WDM de windows), van a mejorar, ni van a variar un ápice el sonido o la conversión de la tarjeta.

Realmente sí cambia el sonido porque, aunque usar un driver ASIO (ASIO4All incluído) no mejora al convertidor, el flujo que le llega es binariamente idéntico al que sale del software. Lo cual no ocurre con otros drivers cuyos flujos pasan por el mezclador interno de Windows (KMixer, al menos hasta Windows Vista) que degrada la calidad.
Otra cosa es que la degradación de KMixer sea audible, pero de entrada es gratuíta y poco serio trabajar así.

A opuerto y al tema del hilo, no te recomiendo teclado integrado con interfaz de audio porque es muy poco flexible. Es mejor que cada aparato haga su función y la haga bien (filosofía UNIX), así poder reemplazar en caso de mejora, avería, venta o cambio de necesidad. Para usar un teclado controlador MIDI, en estos tiempos no te hace falta ni comprar una interfaz o tarjeta con puertos MIDI porque el mismo teclado lo transportará por USB-MIDI, aunque casi todas los llevan. Por USB además es muy probable que tenga menos latencia por tener más ancho de banda, y el mismo bus USB se aprovecha para alimentación, ahorrándote un adaptador de corriente.
En cuanto a la interfaz de audio, lo único que te importa son los drivers y la calidad de su conversión DA de salida. Ten en cuenta que tienes que monitorizar con ella, es decir, adaptar tus acciones en función de lo que oyes: si oyes mal, tus acciones serán malas. La diferencia entre interfaces de audio decentes y las integradas es muy notable si usas monitores (aunque sean gama media-baja), sobretodo las de portátil son pésimas.
En relación calidad/precio ganan las internas PCI/PCIe como: ESI Juli@, M-Audio audiophile 192. Las USB son más caras y flexibles para movilidad, las Firewire son todavía más caras y menos flexibles porque muchos PCs portátiles sólo tienen puerto Firewire de 4 pines sin alimentación por bus, lo que obliga a conectar a la corriente con adaptador AC.
Yo me la jugaría en cuanto a posible ruido eléctrico con las internas por su mayor calidad y buen precio. Si pides a almacenes de Alemania con garantía Money-back como Thomann o Musicstore, podrías devolverla (pagando portes) en 30 días si hubiera problema.

Saludos.
Subir
Henryq
#38 por Henryq el 07/01/2010
Hola.
De verdad que no entiendo muy bien que es lo que no se entiende en mis comentarios y por que ese nivel de "agresividad" en las respuestas a estos.
La definición de rendimiento es el cociente del trabajo por el tiempo empleado, y lo que queria decir es que el uso de ASIO4all lo notará si desea grabar fuentes externas analogicas en el sentido que tendrá menor latencia (tiempo de este cociente). Pero si no va grabar fuentes analogicas externas, como comentaba, yo no creo que le beneficie mucho el uso de estos drivers. Por supuesto que si graba guitarras, etc, si notará mejoría en la latencia (yo lo usaba cuando empecé a usar el GUITAR RIG, por ejemplo, y era bastante aceptable)
Siento haber hecho uso del termino "rendimiento", pero por mi profesión lo asocio mucho al concepto de tiempo, y por eso lo he usado cuando queria hablar de latencia. (pero tampoco era para tanto)
Subir
toniterrassa
#39 por toniterrassa el 07/01/2010
Alguien escribió:
De verdad que no entiendo muy bien que es lo que no se entiende en mis comentarios y por que ese nivel de "agresividad" en las respuestas a estos.

No hay agresividad ninguna, es tan sencillo cómo que te equivocas.
Reducir el tiempo de respuesta (latencia) de un vsti al pulsar una tecla es importantísimo tanto para tocar cómo para componer, por lo que unos drivers asio son fundamentales cuando tu estás diciendo que no.
Pero al menos mis comentarios al respecto es porqué los tuyos no son correctos sobre esto, nada más.
Subir
solker
#40 por solker el 07/01/2010
Alguien escribió:
Las externas tampoco se libran con seguridad de todo ruido eléctrico y RF/EMI. Yo tengo una interfaz externa por Firewire -cuyo adaptador AC no tiene toma a tierra- que introduce en la salida de monitores el típico ruido de escalado de frecuencia y voltaje de la CPU en función de la carga. La solución es usar convertidores externos conectados vía óptica, o eléctrica con aislamiento galvánico.


No se que decirte, yo he sufrido interferencias con tarjetas integradas o de baja calidad, y nunca me ha pasado con alguna ya semi-pro (digase Delta, digase ESI, etc ...) ni mucho menos con todas las FW que vengo usando, que por cierto uso sin adaptador.
Alguien escribió:
Los efectos de EQ, reverb y cancelación de voz/karaoke (magia negra ) de las tarjetas integradas son hardware, los proporciona el "codec" multicanal HDA/AC97, que también soporta cambio automático de frecuencia de muestreo. Si los pruebas, notarás que se activan y responden a los controles casi de inmediato. Son malos, pero al menos la EQ está bien tenerla para uso correctivo cuando no te queda otra que usar estas tarjetas.
En cualquier caso, por defecto vienen desactivados y así no alteran el sonido.


Mmmmm, no lo veo igual "codec" no significa necesariamente hardware ni a la inversa. Todos los codecs de video que pululan por ahí son software, y tu no notas apenas nada anomalo en el comportamiento. No te lo voy a discutir, porque realmente no lo sé, pero yo aseguraría que son software. Por otra parte el "casi de inmediato" es muy relativo, en una aplicación como puede ser un reproductor, un "casi" de medio segundo no es notable (escuchar mp3, ver pelis, etc ...) pero es un mundo en audio.

Bueno, en otro orden de cosas Henryq:

Siento si he podido parecer agresivo, no era la intención, pero es que expresas conceptos bastante erróneos. Por ejemplo:
Alguien escribió:
Yo creo que la latencia que tengas al tocar controladores midi será porque el VSTI sea muy "pesado" y tu PC no sea suficientemente potente, no?


Es que en realidad, si tienes poca máquina, no te va a dar latencia, te dará otro tipo de errores. Chasquidos, ralentización del GUI, etc ... pero el driver va a tirar adelante. La latencia la provoca la ausencia de drivers ASIO o drivers ASIO con un buffer exagerado.

Y en cuanto a trabajar ITB sin ASIO, hombre, cada uno hará lo que quiera, pero yo he trabajado alguna vez con los genéricos (hace mucho tiempo) y ya no es que cree latencia, es que el uso del DAW es bastante torpón.
Subir
Harpocrates666
#41 por Harpocrates666 el 07/01/2010
Nethox escribió:
Alguien escribió:
En ningún caso, estos drivers (realmente el driver controlador sigue siendo el WDM de windows), van a mejorar, ni van a variar un ápice el sonido o la conversión de la tarjeta.

Realmente sí cambia el sonido porque, aunque usar un driver ASIO (ASIO4All incluído) no mejora al convertidor, el flujo que le llega es binariamente idéntico al que sale del software. Lo cual no ocurre con otros drivers cuyos flujos pasan por el mezclador interno de Windows (KMixer, al menos hasta Windows Vista) que degrada la calidad.
Otra cosa es que la degradación de KMixer sea audible, pero de entrada es gratuíta y poco serio trabajar así.


Ahi te caiste, ibas tan bien.
Subir
Harpocrates666
#42 por Harpocrates666 el 07/01/2010
Henryq escribió:
Hola.
De verdad que no entiendo muy bien que es lo que no se entiende en mis comentarios y por que ese nivel de "agresividad" en las respuestas a estos.
La definición de rendimiento es el cociente del trabajo por el tiempo empleado, y lo que queria decir es que el uso de ASIO4all lo notará si desea grabar fuentes externas analogicas en el sentido que tendrá menor latencia (tiempo de este cociente). Pero si no va grabar fuentes analogicas externas, como comentaba, yo no creo que le beneficie mucho el uso de estos drivers. Por supuesto que si graba guitarras, etc, si notará mejoría en la latencia (yo lo usaba cuando empecé a usar el GUITAR RIG, por ejemplo, y era bastante aceptable)
Siento haber hecho uso del termino "rendimiento", pero por mi profesión lo asocio mucho al concepto de tiempo, y por eso lo he usado cuando queria hablar de latencia. (pero tampoco era para tanto)


Si, pero los conversores no son causantes de latencia, no interfieren en ese aspecto, su respuesta es en "tiempo real" (lo pongo entre comillas para que no salte algun listillo a corregir). No es hablar de rendimiento en donde tenias un error. No creo que exista agresividad, pero no se puede permitir asi tan relajadamente que des respuestas erroneas y confundas a quienes no saben, hay que corregirte de alguna manera, si eso te parece agresivo, pues es una lastima. Ahora lo que es incomprensible es que digas que si no va a grabar no le va a beneficiar el uso de esos drivers.
Subir
Henryq
#43 por Henryq el 07/01/2010
Hola.
No me siento "agredido" porque se me corrija, todo lo contrario, si ando por aquí es para aprender. Si me siento "agredido" (que entrecomillo porque no es exactamente que me sienta así, sino que pienso que se pueden decir las cosas de otra manera, solo eso) es porque no tengo intención de confundir a nadie (como se ha comentado), of course.
En mis comentarios no pretendo sentar cátedra, ni mucho menos por favor (dije: "Yo creo que la latencia que tengas al tocar controladores midi será porque el VSTI sea muy "pesado" y tu PC no sea suficientemente potente, no?"). Si estoy confundido, se rebate mi comentario y se me explica el por qué (si se me quiere hacer ese favor, claro).
Por otro lado yo comencé a utilizar VSTI hace ya un tiempo, cuando utilizaba la típica tarjeta integrada en placa, con una guitarra MIDI (la Yamaha EG-AZ, mu molona por cierto) y nunca encontré problemas de latencia, que si encontré cuando empecé a tocar mi guitarra electrica en el PC (cuando descubrí los software de emulación). Entonce fue cuando descubrí los ASIO4all que me solucionaron el problema, pero ya digo que hasta entonces no tuve problemas.
Es por esta experiencia que tuve, por lo que pienso, ó pensaba, esto, pero que si no es así po no es así :D .
Bueno que eso es todo y que agradezco vuestros comentarios que me hacen aprender cada vez más cosas, pero más cariño y menos tensión please. :D
Subir
rockerhome
#44 por rockerhome el 07/01/2010
la verdad que en hispasonic se aprenden muchas cosas
Saludos Foreros y aver si me podeis ayudar con mi problema de thoman alguien a comprado?
Saludos pasaros por mis mensajes
Subir
toniterrassa
#45 por toniterrassa el 07/01/2010
No tengas tanto morro rockerhome :evil:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo