¿es necesario estudiar composición en el conservatorio?

Pasti
#61 por Pasti el 18/03/2010
S_Harlem escribió:
Yo mas bien diría que las reglas de la armonía vienen directamente de las matemáticas... más que del cosmos.... :D



Mucha razón tienes..........pero el cosmos es la maxima exponencia de las matematicas universales.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Pasti
#62 por Pasti el 18/03/2010
jincatelo escribió:
vamos... después de leer este post de la página 1 hasta la 4 veo que sois todos unos pardillos fracasados en la musica como yo jajaja, que jamás ha ido a un conservatorio pero que.... pero que disfruta con su hobby de hacer música. Lo único claro es que si uno quiere aprender y le pone voluntad al final lo logra.


Querido amigo:
La música te la puedes tomar en broma, superficialmente, o bien tomartela en serioo.Si te la tomas en broma con saberte tus cuatro cancioncillas de tu gusto y unas filigranas que puedas hacer con tu intrumento te lo puedes pasar cañon...........

Ahora bien, si te tomas en serio la música, tanto auditivamente como teoricamente, es otra historia.
Hay que estudiar esto es inevitable, ¿ Donde? Afortudadamente hoy en dia se puede escoger entre los Conservatorios de Música Clásica y Escuelas privadas de Musica Moderna y Jazz, que las hay, con el mismo nivel de exigencia y calidad que los Conservatorios.............luego con toda la información recibida, deberas añadir tu imaginación, tu arte y tus gusto personal adquirido a traves de toda la musica que hayas almacenado en tu cerebro.

Hablar de fracasados y pardillos me parece un poco temerario por tu parte.


Un saludo
Subir
MIDI-Creator
#63 por MIDI-Creator el 27/03/2010
La teoría musical ayuda muchísimo para componer cada vez mejor y mejor (tanto si lo quieres hacer profesionalmente, como si sólo quieres la música como hobby).

Yo he tenido la fortuna de probar un poco de los 2 mundos: intentar hacer música SIN teoría, e intentar hacer música CON teoría, y con gusto te cuento mi experiencia personal al respecto:

1.- De niño, rasgueba la guitarra (primero de oido, luego con los métodos populares "guitarra fácil", muy conocidos en mi país)...me moría por saber acompañar todas las canciones de los Beatles, y sí, algo del objetivo pude lograr....pero de composición propia, NADA!, no podía componer una pieza o canción medianamente interesante.

2.- Después, sí estudié un poco de interpretación de guitarra (clásica), aunque no tan formalmente, fue en casa y con ayuda y consejos de mi hermano mayor (que a su vez, sí estudió formalmente casi 3 años con un profe particular)...y en interpretación ¡hubo un salto!, sí, logre poder interpretar en guitarra, piezas de grandes maestros (Guiliani, Sor, Bach, Albéniz, Barrios Mangoré, etc.)....Y en cuanto a composición, (aún cuando no estudié entonces nada de composición, sólo interpretación), el simple hecho de tocar las piezas de los grandes maestros, ya me empezó a abrir la mente...no entiendía como diablos le hacían para componer tan bien, pero me fijaba en lo maravilloso que sonaban sus acordes, sus melodías, etc. Tan sólo con eso, Ya se me empezaban a ocurrir más ideas compositivas y podía hasta esbozar fragmentos musicales muy cortos , algo bonitos y hasta algo interesantes....aunque aún no podía hacer ni la mitad de una pieza completa.

3.- EN fechas más recientes, y ya de adulto, he estado estudiando teoría por mi cuenta (a paso de tortuga, claro, por falta de más tiempo libre) y en esas ando.... ¡Y qué te cuento!, ....que las ideas compositivas que se me ocurren ahora (con la teoría que he estudiado), ya son mejor estructuradas, planeadas, etc... y ya hasta puedo hacer ciertas piececitas cortas completas y medianamente interesantes (creo yo).

COn más conocimientos teóricos + algo de imaginación + picardía, se te empiezan a ocurrir ideas compositivas, progresiones, modulaciones, etc. que antes ni soñabas que podías hacer.

AHora, si tu tienes la opción, la edad y el tiempo para estudiar la carrera completa de composición en un conservatorio , ni lo pienses...HAZLO!!!

¿Qué se puede lograr allí?

Esos pequeños logros que yo he experimentado al estudiar teoría por mi cuenta, magnifícalos unas 10000 veces y eso es lo que podrás conseguir estudiando como Dios manda y con el apoyo y asesoría de la gente profesional de la teoría musical :wink:

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo