Que es necesario para utilizar el reason y como?

Deja_Vu
#1 por Deja_Vu el 07/02/2006
Llevo años ya como dj profesional,pero me estan exigiendo temas propios,los temas que tengo son rudimentarios y simplones, me gustaria comenzar a crear temas propios, bien con el ordenador o con aparatos externos,tengo el reason ¿que aparatos necesito o que otras cosas?gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alanml
#2 por Alanml el 07/02/2006
Lo primero este no seria el apartado tendrias que ir a la zona de produccion , pero bueno podemos exar una mano. Que presupuesto tienes?
Subir
Jazzfer
#3 por Jazzfer el 07/02/2006
si no tienes arte dentro, ni con un millon de aparatos podrás crear nada brillante...
el talento no se concisgue con las máquinas...
las maquinas no crean la belleza, solo la reproducen...

creo yo... un saludo
Subir
BAC
#4 por BAC el 07/02/2006
muevo el hilo al foro de Reason, está claro que ahí habrá mas gente que te pueda hechar un cable.
Subir
BAC
#5 por BAC el 07/02/2006
por otra parte...


yo a un reason empezaría añadiendole...


1: un interfaz de audio con drivers ASIO para baja latencia.

2: un teclado midi. aunque te pueda valer de 25 teclas, recomiendo 49 minimo.

Eso lo mínimo...
Subir
protrackerbeni
#6 por protrackerbeni el 07/02/2006
Alguien escribió:

Llevo años ya como dj profesional,pero me estan exigiendo temas propios,los temas que tengo son rudimentarios y simplones, me gustaria comenzar a crear temas propios, bien con el ordenador o con aparatos externos,tengo el reason ¿que aparatos necesito o que otras cosas?gracias y saludos


Y si no produces algun tema propio, ¿que?
No digo que no seas capaz de crear musica, ni mucho menos, pero hasta el mejor productor del mundo le debio costar lo suyo aprender, y si va para largo si que te puedes poner a producir, pero como para publicar un tema de hoy para mañana creo que no.

Es como que le propongan la publicacion de un libro a un tio que no sabe escribir, claro que puede aprender, y claro que puede tener buenas ideas y sacar buenas historias, pero hay que tener en cuenta que eso lo va a llevar mucho tiempo.
Subir
Jamfluidox
#7 por Jamfluidox el 07/02/2006
¿Conviene que tenga knobs?¿Se aprovechan?
Es que estoy indeciso ya que de que tengan knobs o no cambia el precio bastante.
Ya que estamos podeis decir algunos modelos economicos.
Saludos
:D
Subir
freetechno
#8 por freetechno el 07/02/2006
Esto es muy tipico en la electronica, aunque la producción sea una mierda, si esta firmada por un dj con cierto nombre ya tiene segura su venta..., y eso de más caché al dj.. y volvemos a empezar la rueda.... No es nada personal con tigo djvito (que ni te conozco ) pero esto responde a la presión por parte de las discograficas y promotoras a que los dj's produzcan.. sea lo que sea...
Si quieres producir música lo mejor es saber música, aunque produzcas el Techno más industrial o el Noise más agresivo, lo que te va a servir de verdad es conocer la teoria... (seguro que saltara alguien negando esto... pero es cierto)
Subir
BAC
#9 por BAC el 07/02/2006
freetechno escribió:
Si quieres producir música lo mejor es saber música, aunque produzcas el Techno más industrial o el Noise más agresivo, lo que te va a servir de verdad es conocer la teoria... (seguro que saltara alguien negando esto... pero es cierto)


coincido con freetechno.

no se donde ley que si pusieras un mono a escribir en una maquina y lo tuvieramos el tiempo suficiente pulsando teclas. al final nos dariamos cuenta de que habría escrito El Quijote o íncluso otra obra mejor.

Pero no dejaría de ser casualidad, ese mono escribía al tun tun. Cuantos mas conocimientos musicales tengas mejor. De solfeo, de armonía, como tecnico de sonido, de instrumental tecnico sonoro, de musica techno...


todo vale y todo ayuda :wink:




Por otra parte...

en cuanto a los teclados con knobs y faders pues es una decisión de cada uno. Yo considero que tener un controlador midi es una gran opción a añadir a Reason. Si a de ir incluida en el teclado o aparte es decisión de cada uno, cada cosa tiene sus ventajas.

Pero cuidado con lo que se cobra por 8 knobs en un teclado cuando por 200 euros te haces con una BCR con tropecientos diales (como los knobs pero de giro infinito) cada uno con un anillo de leds.

Para producir un poco mas en serio, tambien es recomendable unos monitores de campo cercano.


En cuanto a teclados hace poco le cogí uno para un familiar que estaba empezando con Reason. Un M-audio MK49

como veis un tecladito de lo mas parco en controles, pero por menos de 80 euros cuando quiera faders y knobs ya se mirara que es lo que quiere.

Imagen no disponible
Subir
Jamfluidox
#10 por Jamfluidox el 07/02/2006
¿Como se puede aprender teoria sobre musica electronica? Porque yo ahora todo lo hago intentando copiar ritmos que me gustan vamos de oidas. Ya que estamos que me recomendais para aprender mas y mas.
Saludos. :D
Subir
BassBoss
#11 por BassBoss el 07/02/2006
la teoria de la musica es la misma sea pa electronica jazz o lo k sea...
o al menos eso pienso yo...
la frontera entre musica electronica y no_electronica es muy fina..YO NI LA VEO..
Subir
undercore
#12 por undercore el 07/02/2006
La teoria es la misma hagas el estilo k hagas, en electronica como en casi cualkier estilo contemporaneo la teoria aplicada es mas simple k opr ejemplo en clasica, pero es la misma, un acorde d una escala mayor tendra las mismas caracteristicas en jazz k en house (ahora k se usen mas o menos es ora cosa), la electronica se diferencia del resto en k no va en busca d una progresion d acordes o d melodias y armonias perfectas sino d timbres perfectos, en electronica no se suelen romper mucho la cabeza con escalas y esas cosas, sino con crecion d sonidos k estimulen la creacion d una melodia.

En lo referente a armonia si hay k profundizar un poco mas ya k hay muchos sonidos sinteticos k cuestan un poco armonizarlos con otros, creo k con saber un poko mas d lo basico en cuanto a teoria es suficiente para la mayor parte d estilos dentro d la electronica, claro k tb dependera d lo k kieras hacer.
Subir
Deja_Vu
#13 por Deja_Vu el 09/02/2006
muchas gracias compañeros, mas que nada mi duda era que interfaz midi me recomendais y que teclado, en el mercado hay un gran numero y en las tiendas de musica de por aqui los chavales no entienden mucho de electronica, me podria gastar unos 300 euros mas o menos por ahora,¿ademas del interfaz y del teclado recomendais otra cosa?gracias
Subir
protrackerbeni
#14 por protrackerbeni el 11/02/2006
Alguien escribió:

en electronica no se suelen romper mucho la cabeza con escalas y esas cosas, sino con crecion d sonidos k estimulen la creacion d una melodia.


tio ahi le has dado, me siento identificado con lo que dices (quiza tu ni hagas electronica no lo se) pero yo que hago techno, no trato de sacar melodias, trato de sacar timbres y combinarlos con otros para producir "placer" (y si, he querido decir placer), porque algunos estamos locos por los sonidos, no por nada mas! jeje (que flipaete que soy, pero lo digo enserio).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo