¿Es necesario un subwoofer para mezclar?

Kitarshokak
#1 por Kitarshokak el 10/10/2006
Pues nada que al final me he decidido a comprar unos monitores, unos Samson resolv 80 activos por aquello de las 8" pero no se si comprarme un subwoofer o no lo necesitaré.De comprármelo también sería el Samson de 120w pero no se, me da que igual no lo necesito porque yo no hago bacalao ni nada de eso aunque vete a saber.
Bueno, a ver si podeis decirme algo.
Un saludo! :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Black_Dominant
#2 por Black_Dominant el 10/10/2006
Mmmm... Antes de nada decirte que he escuchado el Flipin folk para ver cual era tu estilo y me ha gustado muchoo!!!

Ahora al grano. jeje
Escuchando este tema (precisamente en unos Samson resolv 80a + sub 120a):mrgreen: te diría que el subwoofer en tu caso no es primordial.
Primero porque no es un tema donde las frecuencias bajas jueguen un papel determinante, y segundo porque no está en absoluto pasado de graves. Es más, para mi gusto quizá le falta un pelíin de potencia al bajo.
Te recomiendo que de momento tires solo con los monitores y mas adelante ya verás tu mismo si te hace falta o no escuchar esas frecuencias.
Yo desde que lo tengo no puedo vivir sin el, pero bueno, tambien es que hago techno (supongo que con bacalao te refieres a eso) jejeje
Un saludo!
Subir
Gas_boy
#3 por Gas_boy el 10/10/2006
Bueno no tiene nada que ver el tipo de música que hagas pero si no quieres volverte loco con las frecuencias y a no ser que tengas una sala acondicionada acústicamente olvidate del subwoofer.
Subir
fi
#4 por fi el 10/10/2006
...Y piensa en los vecinos.
Subir
Kitarshokak
#5 por Kitarshokak el 10/10/2006
Aupa ahí!Gracias por lo del tema tio! :wink:
Hombre mi música no se limita solo a lo que hacemos en Flipin Folk.Ahora, por ejemplo, tengo unos temas en onda pop-rock con los que quiero trabajar.
El problema no lo veo tanto en pasarme de graves si no que en no controlar a la baja ni a la alta los bajos, simplemente porque no los escucho.Puede ser debido a que se han mezclado los temas con unos Esi near 05.
Me refería a techno... y todos esos sonidos electrónicos cuando hablaba de bacalao.
No tengo una sala acondicionada pero supongo que eso será igual de importante para los subwoofers como para los monitores habituales supongo. no?.
Por cierto, Black_Dominant qué tal te va con los monitores Samson?Llevas mucho tiempo con ellos?Qué te parecen?Has comparado con otros?
Subir
Black_Dominant
#6 por Black_Dominant el 11/10/2006
Bueno, los monitores hará como 3 años que los tengo y estoy encantado. solo he comparado con algunos monitores de cono mas pequeño. Tannoy, krk y behringuer. Y de momento me quedo con los mios. Aunque posiblemente se deba a que los Samson ya me los conozco. Para el precio que tienen están de vício.
En cuanto a bajos los monitores por sí solos no te defraudarán. Y si quieres ir mas allá, pues el sub. Aunque ya te digo que yo antes me pillaria los monitores y ya valorarás si te hace falta o no un subwoofer con la práctica.
El amigo Gas tiene razón con lo de volverse loco con las frecuencias. Y tambien es verdad que lo de la sala acondicionada tambien es importante para los monitores, lo que pasa es que con las frecuencias mas bajas el problema se acentua. Pero si ajustas con precisión el sub y escuchas desde el punto de escucha ideal. estos problemas se minimizan bastante.

Pues eso, ya te digo que a mi me van muy bien los monitores, aunque si puedes probarlos mejor. (si no eres de muy lejos puedes pasarte por mi casa a echarles un oido) eso si... traete unas cervecitasss :mrgreen:
Subir
Kitarshokak
#7 por Kitarshokak el 11/10/2006
Pues me alegro tio porque ya los tengo medio comprados.Solo me falta decidirme a comprar el subwoofer o no.Se que luego tengo la oportunidad de comprarmelo pero ahora estoy tirado a la piscina y luego no se.El tema es el espacio.No se donde voy a meter semejantes monitores como para que tenga un subwoofer.
Cual sería el sitio ideal para éste o dónde lo tienes colocado tu?
Venga un saludo! :wink:
P.d.:estaría bien pasarme por tu casa pero...soy de Gipuzkoa y no creo que seas de cerca.
Subir
Black_Dominant
#8 por Black_Dominant el 11/10/2006
Yo el sub lo tengo debajo de la mesa, en el centro. Aunque para ponerlo ahí necesitarás una mesa bastante profunda. La mía hace 1,10 mts y sin querer siempre le doy patadas... :wink: no se puede tener muy cerca de la pared porque tiene la salida de aire detrás. y la posición del mismo en principio no debería ser un problema, ya que en teoria las frecuencias por debajo de 100Hz son omnidireccionales.
Otra cosa, si al final te dá por hacerte con el subwoofer quizá tambien te interese un pedal conmutador para desconectarlo. te costará muy poca pasta y no tendrás que hacer piruetas debajo de la mesa para desconectar. Y ya puestos dile al vendedor que si le pillas los monitores y el sub. Que te regale el pedal! ...si cuela:D

si compras el sub, piensa que no podrás conectar los monitores con XLR, bueno, en realidad sí, pero no será balanceado, porque el sub solo trae conexiones RCA. (y no te olvides de pillar los cables.. a mí me pasó...jejej)
Ya me contarás que tal cuando los pilles...
UN saludoo
Subir
Kitarshokak
#9 por Kitarshokak el 12/10/2006
Pues al final me he pillado solo los monitores que era lo que en principio pensaba y así tengo más hueco que los monitores ya solos me parece que tampoco son pequeños...
Ya os contaré a ver qué tal. :wink:
Ahora a ver cuando me llegan y si sale todo bien.
Venga un saludo! :wink:
Por cierto, de dónde es vos? 8)
Subir
Tecladista
#10 por Tecladista el 12/10/2006
Estoy mezclando con unos Yamaha NS-10M, me costó mucho acostumbrarme y entrenar un poco el oido a esta referencia, tengo ya 6 annos trabajando con estos. Este anno compre la serie LX4 M-Audio con su subwoofer y si me ayuda mucho por que realizo mi mezcla general en los Yamaha y luego pongo a sonar la mezcla con los M-audio con volumen moderado pero el sub a su maxima expresión. Ahi puedo descubrir si el bajo en la EQ tiene demasiadas freq graves o si el bombo se sobrepasa tambien y balancear estos dos. Me gustan como referencia pero no para trabajar todo el tiempo con estos M-Audio. A la hora de mostrar a los clientes su sonido son de mucha ayuda por que se los pones a todo nivel con el sub y los dejas complacidos.. claro depende del tipo de cliente y del tipo de musica.. obvio. Suerte! :guitarraelec: :guitarraelec: :guitarraelec: :guitarraelec: :guitarraelec: :dj: :dj: :dj:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo