Lo necesario (Turntable, Mixers, etc) y USO

kellv
#1 por kellv el 07/09/2007
Hola!
Bueno como mundano principiante pero ferviente aficionado de la música busco ayuda en este foro.
Para empezar como Dj, que maquinas necesito?. Se lee mucho pora ahi que la Turntable, el mixer, compacteras, etc, etc.
La pregunta puede ser recursiva pero hay mucha informacion suelta por ahi.

** ¿Para empezar como Dj que máquinas son las necesarias e indespensables?
** ¿Caul es su uso y cual es las posibilidades creativas que me ofrece?

PD.: Posteen todo lo que sepan y en orden, con links, videos, etc; recuerden los conocimientos que creen muy sencillos pueden ser de gran utilidad para aquellos que se inician en el mundo de la musica.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
djDCR
#2 por djDCR el 07/09/2007
Pues mira, por el vocabulario que utilizas...me imagino que no eres español con lo cual espero que si no entiendes alguna palabra de las que diga, me lo hagas saber y yo encantado te lo explico de otra manera.


Bien... para empezar tienes 2 opciones, o bien irte a la rama DJ o bien a la rama del Turntablism, osea.. scratchear, hacer virguerias con los platos, vamos como digo yo... los putos amos del vinilo.

Si tu eleccion es la de la rama DJ... tienes 4 opciones a dia de hoy para empezar:

1ª-- Comprarte 2 Cdj's y pinchar con cd's.

2ª-- Comprarte una Hercules Dj Console, Berhinger BCD-3000 etc... esto es una especie de mesa de mezclas, reproductor de mp3( del ordenador) etc... con esto puedes pinchar los Mp3 que tengas en tu ordenador y manejarlo como si de un par de Cdj's se tratara.

3ª-- Comprarte 2 platos/giradiscos/tornamesas etc.... y adentrarte en el maravilloso mundo del vinilo y su maravilloso mundo de la ruina absoluta, porque joder que precios tenemos ya en los vinilos, la madre que me pario.

4ª-- Comprarte 2 platos y un sistema de mezcla de mp3 digital, tales como Serato, Final Scratch, M-Audio Connectiv, etc.... con ello conseguiras tener el tacto del vinilo, pero sin dejarte la vida en vinilos, ya que podras pinchar tus temas del ordenador, pero con un vinilo especial, vamos... como si tubieras un vinilo normal y corriente.


El tema de la mesa... pues es ya mas dependiendo del dinero que quieras invertir en tu primer equipo, pero una recomendacion muy importante es que sea siempre de minimo 3 canales, ya que nunca se sabe si en el futuro necesitaras conectar un 3er plato/cdj,etc...


Pero hazte una pregunta a ti mismo para darte cuenta de si te va a gustar este mundillo.

Tienes paciencia??? si la respuesta es si... pues adelante y bienvenido a nuestro mundo.

Si la respuesta es No... ni te molestes en comprarte nada, ya que lo terminaras vendiendo a los 2 dias y perderas dinero.
Subir
kellv
#3 por kellv el 08/09/2007
Hola y gracias por la respuesta.
O sea que hay dos opciones para iniciarse en el mundo Dj.

-Plato Giradiscos: Que se usa para los vinilos, bien primero disculparan la ignorancia pero porque dos?, luego cual son los recomendables para empezar, tipos y defierencias de estos productos en el mercado. Y porque dices que sale caro.

-Cdj`s: No me animo por ellos creo que el vinilo es mas exitante. Pero no esta demas que se especifique para todo aquel que lea este post.

**Duda:: Y un mixer que es??, si alguien se anima que cuelgue informacion sobre este y demas ARTILUGIOS que usa un Dj toda informacion es valiosa.
Subir
Dj_Gabf
#4 por Dj_Gabf el 08/09/2007
se necesitan minimo 2 para poder mezclar, ya sea uno con el otro, con uno pasar un tema y con el otro scrachear... con uno solo, solamente podrias pasar los temas que quieras y despues parar todo para poner otro tema.

un mixer es un aparato en el cual se le conectan las salidas de los
"lectores", ya sea de vinilo cd o mp3. para mezclar musica.
generalmente constan de un equalizador individual por canal o master
un par de salidas a amplificador
entradas para vinillo o para cd etc.
volumen por canal
un crossfader
y salida de cue

El cross fader es el que dicta cual es el tema que se va a escuchar mas, realmente no tengo una buena explicacion al respecto

y el cue es la conocida pre escucha para mientras todos escuchan el tema que se esta pasando vos podes escuchar el otro tema que vas a mezclar para meterlo justo. es no mas que una salida de auricular seleccionable..

Espero haber ayudado :D
Subir
kellv
#5 por kellv el 08/09/2007
Gracias por la respuesta.
:)

Animes a postaer mas cosas!!!
Subir
Paco Melero
#6 por Paco Melero el 08/09/2007
Buenas!

Imagino que depende el estilo de musica que vayas a pinchar te va a influir bastante el equipo que comprar...Por ejemplo, yo como dj de hip hop, tengo platos en vinilo sobretodo para el scratch y también me gusta conservar vinilos y jugar con ellos, pero si vas a pinchar una musica más de baile o asi que solo requiere mezcla, por el precio deunos bueno technics te recomiendo que te pilles unos buenos platos de CD...

De platos de CD no entiendo, porque no he comprado nunca unos pero mi equipo es el siguiente:

- Technics MK II (2)
- Stanton SA-3

Y unos altavoces JVC...para empezar no necesitas nada más....
Subir
kellv
#7 por kellv el 09/09/2007
Gracias de nuevo pro el consejo.

Pero voy por el House, creo q me ire por unos Technics, pero que mas.
El mixer lo necesito?
Que mas necesitaria
Subir
Dj_Gabf
#8 por Dj_Gabf el 09/09/2007
el mixer lo necesitas seguro...

bueno entonces son:
los platos
el mixer
unos buenos cascos
y los respectivos cables obviamente...fijate siempre si podes conseguir conectores bañados en oro.

y despues si te interesa se me ocurre un ampli con bafles..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo