Es necesario world-clock para conexiones Adat?

  • 1
ELRETIRO
#1 por ELRETIRO el 19/02/2008
Tengo una mackie d8b con 2 adat y no se como funciona el tema muy bien, se q debo conectarlo con el cablecillo optico a la tarjeta de sonido, una m.audio 1814 tb con adat, pero esq la mackie no tiene worldclock y la m-audio si, entonces, es necesario tenerlo? para q sirve exactamente?

Por otro lado, como sincronizo la M-audio con el Logic en el Mac y la Mackie? con Midi?

Soy un mar de dudas!!!



Mercis a qien buenamente me eche un cable, tengo un lio...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
fourier Baneado
#2 por fourier el 19/02/2008
Creo que al final vamos a tener que montar el consultorio de la señorita Pepis.
1) La mackie por increible que parezca y por lo que en su dia costaba la mesita no es capaz de engancharse a los bits de reloj que le vengan de cualquier entrada digital. Voy a ahorrarme la parte tecnica acerca de como se enganchan o enclavan a una sincro externa cualquier maquina, xq lo unico que va a hacer es liarte mas
2) La mackie por increible que parezca y por lo que en su dia costaba no trae ni entradas ni salidas de wordclock #-o Traia su propia tarjetita interna a partir de la cual se generaban las frecuencias de 32, 44.1 y 48
3) Para poder solventar esto tienes que comprar la tarjeta de Apogee-Mackie de wordclock. Que no te impresione lo de Apogee, no te creas que vas a tener apogee en tu casa. De Apogee solo lleva el diseño y el logo, el resto es todo hecho por Mackie
4) La tarjeta de wordclock te va a costar sus 500 eurillos, eso suponiendo que seas capaz de encontrar el repuesto, ya que la d8b desaparecio del mercado hace años ya. Como tarjeta de wordlclock es mas mala que la que cualquier estudiante de primero de Fp de electronica podria hacer en su casa con un. Concretamente el problema es que el wordclock no es un estandar y cada fabricante hace el wordclock que le da la gana. Digitalmente el wordclock suelen usar familias Cmos y TTL cada uno de estos en entradas o en salidas, cada familia fija unos determinados umbrales de deteccion de bit, de tal manera que si las maquinas conectadas entre si tienen umbrales muy diferentes las maquinas no se enclavan ni a la de 3. Por ejemplo, suponte que tienes que la mackie el umbral de deteccion del bit es de 4,5 voltios, y la motu tiene fijado el bit a 4 voltios. De esta manera si tu intentas mandar wordclock desde la motu a 4 voltios de referencia la mackie jamas vera ese wordclock puesto que su umbral minimo es de 4,5 voltios. Existe un truquin para esto ( que te lo voy a contar xq ya me imagino cual va a ser tu proxima pregunta ). Toda linea de transmision como la del cable de wordclock tiene que estar terminada por su impedancia caracteristica, en este caso 75 ohms, si tu atacas con la salida de la motu a la mackie y ves que no se sincroniza, puedes hacer los siguiente. Sacas la tarjeta de apogee mackie y desueldas la pequeña resistencia de 75 ohms que te cierra el circuito, de esta manera la impedancia que ve el cable en la mackie es muy alta y por tanto el circuito no se carga, no circulando corriente por la resistencia y por lo tanto ahorrandote unos poquitos voltios que caerian en esa resistencia, como tenemos que terminar la linea entonces tenemos que poner una T en la entrada de wordclock de la mackie. De tal manera que por un lado de la T pones la entrada a la mackie con su impedancia alta y por el otro lado de la T pones una carga ficticia de 75 ohms. La T y la carga ficticia la puedes encontrar en cualquier tienda, y si no la encuentras me avisas que ya te regalo yo unas cuantas.

Alguien escribió:
Por otro lado, como sincronizo la M-audio con el Logic en el Mac y la Mackie? con Midi?


Esta pregunta no la entiendo, si la reformulas mejor.... :roll:
Subir
1
fourier Baneado
#3 por fourier el 19/02/2008
Por cierto se me olvidaba, la tarjeta de apogee mackie es mas mala que mandar a la abuela a por droga, en un monitor de forma de onda de tektronix fui testigo del jitter que produce esta tarjeta, por lo tanto hagas lo que hagas te recomiendo que siempre siempre la mackie la tengas de esclava
Subir
ELRETIRO
#4 por ELRETIRO el 19/02/2008
Ole ole y ole Fourier!! jops, pues entonces me han tangado con la Mackie!! ahora me tendré que poner a buscar la m..... de la tarjeta world clock, a ver quien es el que se la vende suelta.

Por otra parte, me refería a como sincronizar el Logic con la Mackie, que supongo que se hará vía midi o... no (porqué no le veo yo otra solución) y poniendo en el Logic 8 como HUI que es lo que me explicaron, para poder controlar todos los faders mediante Logic y sin hacer uso del soft de Mackie.

Y ya lo ultimo, me vienen como unas tarjetas UFX y UMX o algo así que me parece que son los plugins, sin eso funcionaría? lo digo por venderlos y amortizar un poco la compra del Apogee world clock.

El tema de la tarjeta de sonido... aún no he adquirido una pero supongo que debería tener (sería lo mas lógico) entradas/salidas Adat, cualquiera me serviría no? mi intencion es pillar la M-Audio firewire 1814 que me la dejan bien de precio.



Mercis por todo de verdad estaba por sacarmela de encima sin antes probarla ni nada, ahora he salido un poco de la ofuscación!! :)
Subir
fourier Baneado
#5 por fourier el 19/02/2008
No te han tangado con la mackie, en su dia fue una mesa cojonuda, la uso incluso bob rock en el st anger, para hacer una premezcla de unos temas, lo puedes ver en el video del some kind of monster. El problema es que mackie te hace unas cosas cojonudas y otras muy fuleras, por ejemplo los previos y los conversores son muy fuleros, pero como sistema en si, digital, es bastante potente, sus prestaciones son bastante superiores a otras maquinas de la epoca, recuerda que es un diseño de hace 10 años o mas.
Si para sincronizar en modo hui tienes que utilizar codigo de tiempo a traves de midi.
La mackie tiene dos tipos de tarjetas de procesado de plugins, las UFX y las MFX, las primeras las desarrollo universal audio y poseen dos dsp que permiten correr 4 plugins mono a la vez ( los plugins para esta tarjeta los tendras que comprar aparte ) las tarjetas MFX son fabricadas por mackie y corren con los plugins gratuitos de mackie, creo que al menos tienes que tener una de estas tarjetas para q la maquina arranque.
Yo ahora mismo estoy buscando una tarjeta UFX si tienes varias y vendes alguna, ponte en contacto conmigo, un saludo
Subir
AlexSinth Baneado
#6 por AlexSinth el 21/02/2008
Poooozi, corroboro lo que dice fourier respecto a las tarjetas, al menos de serie viene con una MFX, no se si arrancara sin ninguna, y yo tambien estoy buscando una tarjeta de expansion para mi d8b, quiza me interesa mas una MFX que una UFX, pero si te interesa vender alguna suelta y no llegas a un acuerdo con fourier hazmelo saber.

Por otro lado... me quedo muy sorprendido con lo que la apogee clock de la d8b es tan sumamente mierda, de verdad esto es asi???

Elretiro en ebay suele haber alguna apogee clock para d8b, suelen estar por unos 350 pavos o asi, mira sobretodo en ebay usa


Saludos.
Subir
ELRETIRO
#7 por ELRETIRO el 21/02/2008
Hei gente!! el tema de la apogee world clock ya lo he solucionado gracias a SanEbay, la he cojido por 350 y pico eurillos de USA!
y el de de las tarjetas de expansion, y en concreto las de UFX, si solamente se utilizan para el soft de Mackie y puesto que yo solamente utilizare el Logic (en caso contrario corregirmev :oops: )... si que estaria interesadisimo en sacarmela de encima, en ese caso Fourier lo hablamos y cap problema :D


Ciau ciau y mercis a todos!!!!!

ELRETIRO***
Subir
AlexSinth Baneado
#8 por AlexSinth el 21/02/2008
Hola Elretiro.

No es que las tarjetas se usen para soft, las tarjetas de expansion MFX y UFXson simplemente para correr efectos internos de la mesa digamos que son los multiefectos de la mesa, las MFX son menos potentes y corren efectos de mackie, reverb, delay y chorus si no recuerdo mal y son gratuitos, vienen dentro de la tarjeta vamos, si tienes dos mfx instaladas se activa gratis el IVL que creo que es un afinador vocal, las UFX son las mas potentes, y trabajan con plugins de terceras partes, drawner, antares y no recuerdo quien mas (miralo en la web de mackie que te salen todos) estos plugins si hay que pagarlos y ya te digo que no hay mas opcion que pagar.

De todas formas si la has comprado con tarjetas UFX es muy probable que su anterior propietario haya comprado algo de software para dichas tarjetas, este software no se queda en la tarjeta sino que se queda en la mackie, ya que tienen un sistema de seguridad de ID digital el cual hace que los plugins esten en la mesa y no en la tarjeta, a lo que me refiero es a que igual tienes un chorro de pasta en plugins para la UFX y no te merece la pena venderla, puesto que este software si la vendes no lo podra tener el comprador (corregidme si no es asi).

Mi consejo es que mires bien lo que tienes, y que si vas a vender MFX o UFX te asegures de que no las quieres para nada, y si es asi habla con fourier y si a el no le interesa habla conmigo.

Reitero lo de la apogee clock, de verdad es tan sumamente mala?


Saludos
Subir
ELRETIRO
#9 por ELRETIRO el 21/02/2008
Pues mira Alex ara mismito voy a mirarlo que me parece que vi un listado el otro dia con Drawner, Antares y no se que mas!! :shock:


joder veo que estoy aun un poco perdido con el funcionamiento de la macki esta :oops:


Ciau!!
Subir
fourier Baneado
#10 por fourier el 21/02/2008
Si alex, la tarjeta de wordclock es de lo mas fulero q he visto, con devicio del foro hicimos la prueba en el sae, intentando esclavizar la mackie con varias fuentes, con algunas se esclavizaba y con otras no, si eres capaz de conseguir un monitor de forma de onda ( el clasico de tektronix que hay en todas las salas de control y de emisiones de una tele ) y aplicas la salida de wordclock a la funcion de diagrama de ojo del monitor veras que tiene un jitter realmente espeluznante.
Yo personalmente en mi estudio utilizo un generador/distribuidor de wordclock y todas las maquinas digitales estan enganchadas en el, de tal manera que no problemas con propagaciones y mil historias mas. Enchufo el generador y todas las maquinas se sincronizan a la de 1,2 y 3.
En imagen en todas las empresas potentes de broadcasting utilizan generadores de Black Burst que es como el word clock pero para imagen y se nota mogollon el usar un generador e ir distribuyendo, a hacerlo con los tipicos empalmes de T
El retiro, haznos un favor y confirmanos que tarjetas de plugins tienes montadas....
Subir
ELRETIRO
#11 por ELRETIRO el 23/02/2008
jei ya estoy aqi perdonad del retraso =(

Fourier tu tambien estuviste o estas en Sae.... jooops ya somos 2!!


Mira digo las tarjetas que tengo, son una UFX y una MFX 3.0, esto lo miro en la pestaña de plugin configuration dentro del soft mismo de mackie, aunque debajo de MFX me aparece otra opcion llamada Vocal Studio.
Entonces, dentro deL listado de Licensing enSetup aparece un listado de plugins que dice Authorized plugins y me salen unos 16 exactamente.

Ora cosa, si no tengo 3 tarjetas adat no podre controlar los 24 faders? Entonces tendré que encontrar una tarjeta sonido con conexion firewire que tenga 3 puertos adat no? me equivoco? me recomendais alguna? a mi de momento me gustaría probar los previos de la mackie, me hará falta igualemente la conexion adat para llevarlos al mac mediante la tarjeta? estoy verde con esto de las conexiones digitales chicos lo sieeeento muuuuchO :oops:

Y por ultimo, he querido probar la mackie aun sin tener ninguna salida digital conectada, solo para ver la entrada, sin grabar, solamente un micro a canal 1, pero no tengo señal de entrada y le doy al phantom, al gain y al boton que pone Mic, es normal??

Mercis por toooodo si nos vemos algun dia os debo una buena ronda de quintos!! jeje
Subir
fourier Baneado
#12 por fourier el 23/02/2008
Nop yo por suerte no estuve en el sae, aunque por mi vida se cruzo el sae y no sali muy bien parado, pero esto es otra historia
Para ver los tarjetas tambien lo puedes ver al principio en la ventanita de la mesa, cuando arrancas la mesa, comienza a cargar todos los perifericos, ahi te aparece los tarjetas que tienes cargadas y en los slots.
Luego los plugins que tienes autorizados son los que aparecen en el listado con el candadito abierto. Si realmente tienes 16 plugins de la UFX autorizados te recomiendo que no vendas entonces la UFX.
Luego para interface con 24 canales adat te recomiendo la motu 2408
Subir
ELRETIRO
#13 por ELRETIRO el 23/02/2008
He mirado esto de los candados y libres nada mas que tengo 10 de los 16, pero lo que me preocupa es otra cosa, para poder aprovechar los 24 faders de la mackie, es necesario tener 3 expansiones adat en la mesa y en consecuencia una tarjeta de sonido que también tenga 3 I/O adat? porque me mirado la 2408 y no veo que lleve Firewire cosa que me haria falta pues tengo un iMac (lleva una conexion audiowire).
Hay alternativas a la motu? no encuentro nada por la red... :(

Tengo el coco sorbiiiiiido!!! =)


Mercis gent, marc**
Subir
fourier Baneado
#14 por fourier el 24/02/2008
necesitas una tarjeta mas de adat para la mackie, y de tarjetas de sonido no estoy muy puesto
Subir
ELRETIRO
#15 por ELRETIRO el 25/02/2008
Pues ahora si que tengo un problema porqué no veo ninguna tarjeta firewire con 3Adat... no me hagais cambiar el iMac!! nooooo!! :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo