Es necesario

saoco
#1 por saoco el 08/06/2014
Saludos resulta que el piso de mi estudio es en hormigon aunque esta acustizado queria vuestra opinion, si me es necesario un piso flotante en madera para que las bateria se escuchen mejor. No tengo vecinos que molestar ni nadie cercano. Dispongo de dos salas una para mezcla la otra para las grabaciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
avallesp
#2 por avallesp el 08/06/2014
saoco escribió:
esta acustizado
¿que está qué?
Subir
saoco
#3 por saoco el 08/06/2014
Buenos preguntas por la palabra o tienes alguna respuesta en concreto. Sino pues.
Subir
saoco
#4 por saoco el 08/06/2014
Para informacion para aquellos que quiera dar una opinion al respecto solo el piso o suelo es la unica parte no tratada.
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 08/06/2014
#2

Eso he pensado, yo estoy bautizado, y mira que fue sin preguntarme si quería...

En cuanto a la pregunta, no queda muy claro si lo que se plantea el usuario es al acabar de cerrar la caja dentro de la caja (que parece que no), o las propiedades acústicas (no desolarizadoras, que son bastantes sin es grueso) del hormigón.
Hay estudios que usan el ormigón visto como paramento; pero suele parecer mezclado con otros elementos; a nada de poro que tenga tiene un coeficiente de absorción bastante elevado.
Subir
saoco
#6 por saoco el 08/06/2014
Saludos, aprovechando su basto conocimiento en tratamientos acusticos le informo.Las paredes y el techo ya tienen su acustica terminada. Ahora, es necesario tener un piso o suelo flotante en madera para las percusiones y baterias. Ya que el piso que tiene la sala de grabaciones es en hormigon solido. Gracias por sus repuestas.
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 08/06/2014
saoco escribió:
su acustica terminada


Su acondicionamiento acústico terminado (¿con correciones de difiusión, absorventes, resonadores y toda la hostia?), la acústica es la rama de la física quedse ocupa de todo esto, y un tipo de guitarras.
Subir
saoco
#8 por saoco el 08/06/2014
Acondicionamiento acustico. Es increible contar con un profesor como usted en el lenguaje de español. Ahora, alguna respuesta profesional de acondicionamiento acùstico, si me es necesario o no un piso flotante en madera?. Sino la tiene pues gracias de todas.
Subir
carlitus
#9 por carlitus el 08/06/2014
#5 Esa h...jeje...ormigón...jeje...

En cuanto a la pregunta es ambigua, alguien como yo se siente invitado a intervenir.
Pregunto: ¿quieres ponerle una tarima a la batería...mmm?
Subir
saoco
#10 por saoco el 08/06/2014
La necesita si o no? El piso de hormigon esta sobre arena no produce resonancia alguna ni trasmite vibracion alguna hacia las paredes. Como bien explique antes ya las paredes y el techo tienen su acondicionamiento acùstico. La bateria sobre madera da un mejor aporte de sonido.
Subir
saoco
#11 por saoco el 08/06/2014
Segùn la real academia española; hormigòn= mezcla de piedras menudas mortero de cemento y arena. Jeje
Subir
Hernán Ariel.
#12 por Hernán Ariel. el 08/06/2014
ponla arriba de una buena alfombra y ya...
Subir
saoco
#13 por saoco el 08/06/2014
Gracias por su respuesta.
Subir
malonman
#14 por malonman el 08/06/2014
Bueno intervengo...no se si para marear o dar un "rayito" de luz al tema.

1º...Un tarima flotante, con un rastrelado importante, es como un resonador, que según como se instale, actuara sobre las bajas frecuencias.
2º...Un suelo de madera pegado, actuara en las frecuencias medias y agudas.

Final: sea como sea el suelo es una superficie muy importante de la sala, lo que le hagas, modificara toda la "acústica" de la sala.
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 08/06/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
(¿con correciones de difiusión, absorventes, resonadores y toda la hostia?)


Repito, ¿tienes la sala hechas las mediciones, correcciones y acondicionamiento, o sólo unos paramentos que parecen un tratamiento?, No se porqué me da que no...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo