Necesidad de tarjeta de sonido?

mafmaestro
#1 por mafmaestro el 19/07/2013
Hola todos,
He abierto este post porque tengo una pregunta sobre el mini estudio que estoy creando, y antes de comprar el resto quiero saber bien si me va servir.
La pregunta es, si me cojo unos altavoces de estudio normalitos (tengo pensados los Samson Resolv A6, pero esto tampoco incumbe mucho) y tengo una controladora para mezclar, ¿necesito comprarme una tarjeta de audio para conectar los altavozes? ¿O con la del pc ya puedo conectarlos? (Se que la del pc no es nada del otro mundo pero de momento me basta y por eso quiero saber si se requiere de una por el tema del tipo de cables y de las entradas y salidas). Si teneis algun consejo también me iria bien.

Por ultimo también me gustaria saber si pillarme los Samson Resolv A6 (https://www.thomann.de/es/samson_resolv_a6.htm) o los M-Audio BX5 D2 (https://www.thomann.de/es/maudio_bx5_d2.htm) o si hay alguno que este mejor por este precio (sobre los 200 los dos juntos).

Saludos y gracias.

PD: Aparte de pinchar también lo voy a utilizar para producir.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 19/07/2013
A ver, cual es el sentido de comprarte unas llantas de la ostia si no tienes carro al cual ponérselas. Primero va el carro, luego le cambias la llantas.

Para efectos prácticos si puedes conectar los monitores a la tarjeta integrada, pero es que no deberías estar pensando en monitores si no tienes interfaz, que si bien la integrada funciona, para toda actividad debes siempre disponer de las herramientas correctas, una tarjeta integrada no es una herramienta diseñada para producción musical, es lo mismo que usar una llave inglesa para martillar, de seguro logres clavar el clavo, pero es el martillo lo que se usa para estos fines. El precio de los monitores no es reducido, 200 te sale cada uno, no la pareja, por lo menos los BX5, los samson parece que son un poco mas baratos, pero no tanto tampoco. Por 200 te compras una interfaz y auriculares, eso te permite perfectamente comenzar a trabajar, si no quieres interfaz, no pienses en monitores, debe ser toda la cadena idónea para trabajar, no solo la ultima etapa.
Subir
mafmaestro
#3 por mafmaestro el 19/07/2013
#2 Primero de todo gracias. Llevo un año tirando de la tarjeta integrada porque me centrado en producir y me ha ido bastante bien (aunque no se calidad optima). Quiero coger los monitores porque los que tengo son antiguos y se las a roto el plastico que recubre el subwoffer de cada uno, y por eso cuando pongo una canción con un poco de grabes ya vibra y produce un sonido que ralla mucho. Por eso decia lo de los monitores que es preferible.
En cuanto a la mesa de mezclas (controlador) ya tiro bien de momento!
Por eso digo que si puedo comprarme unos monitores y conectarlos directamente a la torre del pc de momento me vale y en unas semanas me cogeré una tarjeta (en caso que sea obligatoriamente necesario me la pillaré ya ahora), pero es eso, que ahora es como si no tubiera monitores porque van fatal y necesito seguir produciendo.

PD: Los que tenia que he dicho que tienen el subwoffer machacado son unos que me parece que son pasivos y están conectados a un amplificador y equalizador externos. Por eso digo lo de la duda de si se podran conectar directamente a la torre del pc unos activos de estudio sin tarjeta (que la comprare pero lo prioritario lo otro).

Saludos y espero que se haya entendido.


Gracias.
Subir
tamborilero
#4 por tamborilero el 20/07/2013
Harpocrates te lo ha explicado bien. No necesitas altavoces de estudio si vas a conectarlos a una tarjeta convencional (de las que vienen por defecto en los PCs). No creo que sea buena idea. Si no piensas invertir en una tarjeta/interfaz de audio dedicada, quizá sea mejor que utilices altavoces de ordenador.
La tarjeta/interfaz es primordial si vas a dedicarte de forma seria a esto; después vendrían los altavoces. Es lo lógico para mí, y seguramente para la gran mayoria de usuarios de este foro.

Saludos.
Subir
mafmaestro
#5 por mafmaestro el 20/07/2013
#4 Vale ya me decidido! Me voi a pillar seguramente los Samson Resolv A6 y también una tarjeta de sonido. Me han dicho que me pille la Audio 6 para tema de compatibilidad de Traktor y porque va bien. Hay alguna mas baratita del mismo estilo que vaya bien?

Saludos
Subir
mafmaestro
#6 por mafmaestro el 20/07/2013
Nadie me da una ayudita para escojer tarjetas de sonido?:/
Subir
Suvur
#7 por Suvur el 20/07/2013
#6 ¿ Cuanto money ?
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 21/07/2013
Es que hablaste de "Traktor" y eso parece que espanto a todos.

Este hilo debería ir en "Equipo DJ".

:ook:
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 21/07/2013
#7

Hola estimado Suvur, un placer verte despues de tanto tiempo.

:ook:
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 21/07/2013
#9 Hola kamikase... idem :hola:
Subir
tamborilero
#11 por tamborilero el 21/07/2013
#6
También dependerá de que quieras hacer con la interfaz. El mundo DJ es totalmente ajeno para mí, pero tengo entendido que, NI tiene diferentes dispositivos diseñados para trabajar con Traktor. Por ejemplo:
https://www.thomann.de/es/native_instruments_traktor_audio_2.htm
No obstante, no creo que sea absolutamente necesario que tengas que utilizarlo con una interfaz de NI.
Subir
mafmaestro
#12 por mafmaestro el 21/07/2013
#8 #11 He hablado del traktor porque voi a usar el estudio para pinchar también, pero estoy mucho tiempo con la producción, por eso decia que tiene que ser compatible y que vaya bien tanto para pinchar como para producir.
#7 Suvur, el presupuesto es de unos 200 para el par de monitores de estudio y 200 para la tarjeta de audio.
Supongo que cualquiera que use me sera compatible con traktor asi que dejemos el tema del traktor jaja Lo que busco es una calidad optima para el precio que tenga la tarjeta. (El problema es que se poco sobre tarjetas y no se si hay algo bueno con mi presupuesto).

Saludos
Subir
kamikase ♕ ♫
#13 por kamikase ♕ ♫ el 22/07/2013
mafmaestro escribió:
estoy mucho tiempo con la producción


Producción de que?
Subir
RaulMX
#14 por RaulMX el 22/07/2013
#12 ¿Y a quien has producido últimamente ya que te lleva tanto tiempo la producción?.

o produces muebles?.
Subir
mafmaestro
#15 por mafmaestro el 22/07/2013
Haver me expresado mal pero me referia a que dedico mas tiempo a producir que ha pinchar por si tenia algo a ver a la hora de escoger una determinada tarjeta. (Pd: y produzco electro house)
Y ahora hablabdo enserio, ayudadme con la eleccion de una tarjeta de estudio de unos 200 eur

Porfavor seriedad:D

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo