Necesidad de tarjeta de sonido?

kamikase ♕ ♫
#16 por kamikase ♕ ♫ el 22/07/2013
Eso digo yo.
Por Favor...
Seriedad.

https://www.hispasonic.com/foros/creacion-musical-cubase-65/419536#post3460940

https://www.hispasonic.com/foros/corregir-uso-palabra-productor/420758

https://www.hispasonic.com/blogs/doce-consejos-para-ser-buen-productor-musical-algunas-cosas-evitar/35428


Tu no eres un "productor". Eres un pinchadiscos, un beat maker, un loop maker, quizas un Remixero.

:ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Suvur
#17 por Suvur el 22/07/2013
#15 Te sugiero una cosa...

Mira dentro de tú presupuesto que tarjeta podría interesarte por especificaciones (conexiones, etc... ) y a partir de ahí te decimos qué.

Tienes varias tiendas virtuales dónde poder consultar las tarjetas. De entrada, mira que esas tarjetas sean usb porque es hoy por hoy la elección más práctica y usable.
Subir
mafmaestro
#18 por mafmaestro el 22/07/2013
#16 Haber sin ofender pero no me digas que no soy productor cuando he hecho varios temas. Ahora hace cosa de un mes saque uno por un sello discografico (Beating Records). Estoy haciendo colaboraciones y demas y produzco con el Fl Studio y depende del genero también uso el Ableton por comodidad. Así que eso de que no produzco..... Puedes haberte pensado que soy de esos que hacen chapuzas en directo y se hacen llamar productores por hacer mashups en live pero como que no. Así que ahora que he aclarado esto me gustaría un poco de seriedad porque he escrito esto por la duda que tengo. Y es que yo produzco pero también de vez en cuando pincho y por eso no sabia si tenia alguna influencia a la hora de escoger una tarjeta u otra por tema de salidas o simplemente de calidad.

#17 Gracias por tu respuesta que ha sido mas productiva que la otra (del otro usuario)...
Voy a pasarme por una tienda de instrumentos que venden todo lo relacionado con el mundo musical que hay aquí en Barcelona y haber que me comentan y si eso ya subiré lo que me digan para recibir opiniones de los usuarios de aquí.

Saludos y gracias!

PD: siento ponerme así pero es que hay gente que habla diciendo cosas sin antes comprobarlas...
Subir
kamikase ♕ ♫
#19 por kamikase ♕ ♫ el 22/07/2013
#18
Pues te felicito.
Busque http://www.beatingrecords.com y no existe.
Googlié Beating Records y tampoco existe una discográfica, una oficina física con direcciones y teléfonos o algo así.
Con ausencia de resultados y siendo una discográfica desconocida yo que tu estaría muy preocupado por mis regalías y royalties.

Te insto a probar con http://www.bmg.com/ http://www.sonymusic.com/http://www.warnerchappell.com/ http://www.emimusic.com/
Son las discográficas con las que he trabajado yo.

Y si, necesitas una interface de audio.
Saludos!
Subir
Suvur
#20 por Suvur el 22/07/2013
#18 Sí, a veces hay quienes dan las cosas por sentado y en según que ocasiones se dejan llevar, pero son buena gente...

Te recomiendo que no compres lo que te digan en una tienda así como así, su objetivo no es ser objetivos sino vender, así que cuando más o menos te informes, pásate por aquí de nuevo. Y visita las tiendas virtuales que también te podrás hacer una idea (incluso la de esas tiendas de Barcelona).

De nada.
Subir
Suvur
#21 por Suvur el 22/07/2013
Subir
kamikase ♕ ♫
#22 por kamikase ♕ ♫ el 22/07/2013
Y eso funciona?
Como va lo de las regalías?
Seria bueno que se publicaran los porcentajes según contrato.
Editan en físico? (CDs, vinilos etc?)

8-[
Subir
Suvur
#23 por Suvur el 22/07/2013
#22 Bueno, que yo sepa pues... no lo sé. :P
Subir
kamikase ♕ ♫
#24 por kamikase ♕ ♫ el 22/07/2013
Habrá que esperar a ver si alguien aporta algún dato.

:grupo:
Subir
Joaquín
#25 por Joaquín el 23/07/2013
Mira, el término "producir" es muy amplio y no dice mucho. Sea lo que sea que hagas AUDIO, necesitas mejor calidad que la que te da el sonido de la "tarjeta" de tu PC. Cualquier interfaz diseñado con ese fin sonará mejor. Si sólo buscas reemplazar bocinas rotas y no te importa mucho la calidad sonora, entonces ni te gastes mucho en buenos monitores, porque no va mejorar mucho la cosa.

Lo que frustra a veces a quienes quieren ayudar es la falta de información para poder aconsejar y la falta de interés de la persona pidiéndo consejo en proveer un poco más. Es algo que nunca voy a comprender.

Aunque, recalco de nuevo, hagas lo que hagas, si trabajas con sonido cualquier interfaz diseñada para eso va ser mejor que la del PC. No hay duda alguna. Yo uso aún una Delta Audiophile 2496 (aparte de otras), y suena mucho mejor que la del PC.

Saludos.
Subir
mafmaestro
#26 por mafmaestro el 23/07/2013
#25 #20 Buenos pos voy a pasar por la tienda y me pillare una tarjeta definitivamente.

#22 Funciona lo justo para que pueda empezar y introducirme... no es cuestión de sacar un tema por un supersello de primeras... cada cosa necesita tiempo y poco a poco voy intentando mejorar. Y si, me considero productor. Acaso tu empezaste sabiendo todo? Acaso no tuviste un progreso antes de llegar a producir un tema que suene perfecto? Pues yo estoy en eso progreso y estoy en un punto en el que creo que puedo empezar a llamarme productor... (cuyo termino significa que produces musica...que es lo que hago...independientemente de si es mi vocacion o si es un hobby...)
No creo que hubiera sido tan dificil haber ayudado en lugar de meter mierda en el post...Que no me gusta ponerme a malas cuando solo queria un simple consejo para la pregunta del tema...

Saludos.
Subir
kamikase ♕ ♫
#27 por kamikase ♕ ♫ el 23/07/2013
mafmaestro escribió:
Acaso tu empezaste sabiendo todo?


Lamentablemente mas o menos... si.
Mi padre es dueño de una discográfica.
mafmaestro escribió:
Acaso no tuviste un progreso antes de llegar a producir un tema que suene perfecto?

No, como desde bebe crecí en estudios de grabación estaba acostumbrado a ver como lograr los sonidos que cada quien quería. Lo que si me costo es acostumbrarme al monitoreo en mi Home.

mafmaestro escribió:
No creo que hubiera sido tan dificil haber ayudado en lugar de meter mierda en el post...

Bueno, con este comentario te matriculaste conmigo.

:machaca:

:ook:
Subir
mafmaestro
#28 por mafmaestro el 23/07/2013
#27 Que cabron (con cariño eh jaja)
Pero digo yo que con eso consigues poder publicar tus temas por la discográfica pero en lo que se refiere a crear el tema eso ya se necesita practica para utilizar un DAW.

Lamentablemente en estos tiempos mucha gente que sale en sellos importantes solo por enchufe (que no digo que sea tu caso).
Subir
kamikase ♕ ♫
#29 por kamikase ♕ ♫ el 23/07/2013
mafmaestro escribió:
en estos tiempos mucha gente que sale en sellos importantes solo por enchufe


Eso da para otro hilo. Tendríamos que debatir sobre como un "productor" presenta un proyecto que venderá millones de acuerdo a un estudio de mercado que volverá locas a las quinceañeras. Se aprueba, se hace un casting, se busca a un tipo especial que venda una imagen, lo encuentran, le inventan una biografía acorde que llame la atención. ("El pobre niño que desde pequeño lucho para ser conocido y al presentarse a un concurso de talentos DJ llamo la atención de "Quincy Jones" el que lo patrocino para comenzar su carrera"- por ejemplo) y luego de un tiempo de promoción subterránea donde rápidamente es trendic topic y lanza un llamativo video en youtube que en dos días logra 4 millones de visitas... ya estamos hechos. A ponerse a recolectar el dinero y a hacer un par de giras.

Lo malo es que no faltara quien se crea que este chico nació de la nada y pretenda seguir sus pasos, o el padre que puede ver como con su hijo puede ser un gran negocio también y lo comienza a presionar para meterlo al medio, o ese joven sin mucho futuro que piensa que comprándose un par de tornamesas en menos de un par de meses se hará millonario y famoso pinchando...

Hay de todo.
Utopías que se crea el mundo.

Creo que te conviene una interface USB 2 (puedes tener problemas con las USB 3). Aunque es mejor una PCI.
Subir
mafmaestro
#30 por mafmaestro el 23/07/2013
#29 Pos la verdad que si.. me han contado cosas como la historia que has dicho y parece ser que todo va así ahora... marketing y dinero..
Mejor USB 2.


Bueno ahora si que gracias jaja:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo