Se necesita o no la teoria musical?

--31852--
#1 por --31852-- el 14/08/2008
Me estan volviendo locos!!!!!!!!! ya se que hay un hilo con decenas de paginas, pero me gustaria que me respondiesen a algo distinto. ¿Se necesitan esos conocimientos de teoria musical para hacer un tema aceptable, mediante samplers, DAW, etc..? :roll: Ya sé que no es fundamental pero si es aconsejable.... :lol:
pero a er si se puede responder exclusivamente a mi pregunta :D

A ver si esto convence a mis compadres :lol:

P.D: Existen superproductores que hayan sacado discos buenisimos etc.. y que no tengan ni idea de esto? :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
-2092-
#2 por -2092- el 14/08/2008
¿Qué respuesta daría ese "fanatik" que llevas dentro? ;-)
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 14/08/2008
Yo diria que no. :D Y vosotros? espero atento :shock: :lol:
Subir
-2092-
#4 por -2092- el 14/08/2008
music_fanatik escribió:
Yo diria que no. :D


¿Razón?
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 14/08/2008
(tengo miedo a decir esto ya que no estoy 100% seguro): Porque seguramente y conozco a gente que seguramente no iene ni idea de teoria musical y se marcan sus temas muy bien hechos :roll: :wink:
Subir
-2092-
#6 por -2092- el 14/08/2008
Seré breve: La teoría musical es para acortar camino; sólo eso.
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 14/08/2008
gracias :wink:

Necesit mas respuestas jajajaj :lol:
Subir
MVRH+
#8 por MVRH+ el 14/08/2008
te cambio la pregunta. Necesitas un abrelatas para sacar el atun?
Subir
-2092-
#9 por -2092- el 14/08/2008
MVRH+ escribió:
te cambio la pregunta. Necesitas un abrelatas para sacar el atun?


Buena reflexión; por consiguiente: Puedes utilizar lo que sea para sacar el "atún", aunque siempre la herramienta idónea será el abrelatas. :D

*Abrelatas = Teoría musical.

*Atún = Música con sabor a pez. :mrgreen:
Subir
retegi84
#10 por retegi84 el 14/08/2008
¿Se puede pintar un cuadro con solo dos colores? Si, incluso seguro que si entramos de nuevo en el museo del prado de Madrid, seguramente encontremos cuadros a dos colores, que son grandes obras de arte.

Con la música sucede lo mismo. Hay temas musicales, que armonicamente e intrumentalmente son sencillas, o incluso simples pero originales, que llegan al fondo del oyente, por este motivo lo podemos considerar buen tema musical. The Beatles no sabían solfeo cuando comenzaron, pero al tener ese carisma, y esa creatividad, llegaron con sus composiciones lejos, muy lejos... Eso si, luego completaron sus conocimientos musicales, evidente...

La respuesta es simple, con todos y con casi nada podemos hacer música, pero cuantos mas recursos musicales tengamos, podemos explorar más la creatividad, y habrá mas posibilidad de componer temas musicales mas interesantes.

Aprender teoría musical, armonia, escuchar mucha musica, asistir a conciertos, explorar diferentes estilos musicales, musica de diferentes épocas, conocer diferentes intrumentos musicales, etc... cuanto mas nos empapemos de todo esto, mas ideas nos surgirán para plasmar en nuestro proyecto.

Aprender a tocar un instrumentos es lo básico para emprender este camino.

(Es simplemente mi opinión...)
Muchas suerte!

Un saludo.
Subir
tonibena
#11 por tonibena el 14/08/2008
En mi opinión, cuanto más se sepa de cualquier cosa, mejor. Alguien con mucho oido, sentido del ritmo, etc, sin tener idea de teoria musical, puede hacer grandes cosas. Pero alguien digamos con unos sentidos "normales", puede que le cueste más. Todo se educa: el oido, el tempo, la armonia... No hace falta cascarse la carrera entera de solfeo y armonía, pero algo hay que tener claro al respecto, unas nociones minimas.
En mi caso, mis conocimientos teoricos son realmente básicos, pero me han ayudado mucho.
Y si, en mi opinión saber tocar un instrumento es indispensable para producir musica.
Espero que mi opinión te sea de ayuda.
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 14/08/2008
gracias a todos :wink:
Subir
powerstudios
#13 por powerstudios el 14/08/2008
pues si os digo que el famoso timberlake..[entre otros] sabe de teoria lo que yo de criador de cerdos.. :lol: :lol: ....la tortilla cambia de vuelta...

piensa fanatik,piensa.... :roll: :roll: :roll:

:wink:
Subir
RWOMUSIC
#14 por RWOMUSIC el 14/08/2008
Conozo gente sin nada de teoria musical con trabajos muy buenos pero eso si como decis mas arriba el proceso de aprendizaje sera mas jodido pero vamos tanto como fundamental yo creo que no es...
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 14/08/2008
Entonces por elaborar asi una breve "lista" de los productores mas famosos o musicos que no tengan ni idea de teoria musical:
Dr.dre?
Timbaland ya me entere que no tiene ni papa, ok :lol:
Phill collins ? por poner algo mas del otro mundo ...
algunos mas? :roll: :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo