Que se necesita para empezar a hacer musica?

  • 1
carmelopez
#1 por carmelopez el 24/06/2003
Hola, soy novicio en esto, me gustaria hacer algo parecido a acid-jazz para acompañar con mi guitarra , que software necesito? necesito comprar un teclado?? para que sirve cada programa?? secuenciadores, samplers, etc ... y como creo los sonidos de los instrumentos? ya veis que estoy algo verde, saludos y mil gracias, mi mail es carmelo@malevaje.com .
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
youthopia
#2 por youthopia el 24/06/2003
Saludos amigo! intentaré darte algunos consejos sobre esto que dices, aunque creo que tu pregunta es bastante compleja.
En primer lugar debes planterte como quieres trabajar, si te desenvuelves bién con la informática y quieres trabajar con ordenador o no, debes saber cuál es tu objetivo:
-¿hacer borradores de temas, apuntar ideas?
-realizar grabaciones de calidad
-utilizar arreglos electronicos para un directo etc.
en función de lo que quieras hacer, estará lo que necesitas
comenta un poco más tu objetivo y te aconsejaré.
hasta pronto, un saludo!
Subir
tripaki
#3 por tripaki el 24/06/2003
TIEEEEEEEEEEEEEEMPO!!!!!
Subir
bitermc
#4 por bitermc el 24/06/2003
Se necesita tener mas moral que el alcoyano, la música en la sociedad actual está muy mal vista.

Lo siento, no quería cortar el rollo :mrgreen:
Subir
rebelionenlasondas
#5 por rebelionenlasondas el 24/06/2003
yo te propongo el fruity loops para hacer las bases,con buenos samples puedes hacerte baterias completas,bajo,atmosferas...lo que kieras!

y que luego lo pases a un secuenciador (logic,cubase...) y ahi exportes la base y grabes encima tus arreglos de guitarra,y meterle muchas mas cosicas,efectos,plugins...

con samples no necesitaras teclado,pues estos programas tienen un roll piano kutre que para poner notas,etc...sobra.
bajate la demo de estos programas y los pruebas un tiempo,a ver que tal...

para samples graciosos vete a waveform.com los hace la gente y algunos estan muy bien.
todo esto en el caso de que kieras trabajar con el ordenador,poero si ya tienes uno,no te lies ahora comprandote mesas y demas...cuando tengas mas experiencia ya iras sabiendo lo que kieres...

una tarjetita de audio para el ordenador ,de segunda mano,de pocas prestaciones pa empezar pero que no sea sound blaster te puede valer...en estos foros veras algunas de ellas...
y nada mas....pregunta tus dudas...
y suerte!!!!

saludos!!
Subir
youthopia
#6 por youthopia el 25/06/2003
Alguien escribió:

la música en la sociedad actual está muy mal vista.

Ni que lo digas, además lo peor del caso es esto "que está malvista" cuándo en el peor de los casos debería "estar mal oida"
Lo siento, no puedo evitar filosofar por las paredes! :?
Subir
carmelopez
#7 por carmelopez el 25/06/2003
Pues queria hacer alguna cancioncilla en plan jazzy, y de programas ... he probado alguno y se me hacen muy complicados, habia pensado comprar un teclado midi y algun cahcarro para los sonidos, es buena idea??? mi maquina es un P-IV a 2,66 y 512 de ram. que os parece?
Subir
rebelionenlasondas
#8 por rebelionenlasondas el 25/06/2003
tu makina tira de sobra,eso seguro...

lo del teclado y el modulo de sonido esta bien...pero en algun lado tendras que grabar lo que haces,varias pistas,diferentes sonidos...

al principio los secuenciadores pueden parecer un peñazo,pero en poco tiempo te solucionan la vida...
prueba con ellos!!!
Subir
Kraken1
#9 por Kraken1 el 25/06/2003
Salud!

>TIEEEEEEEEEEEEEEMPO!!!!

Ahí le has dao, Tripaki. Lo más importante de todo es el tiempo, luego las ganas, luego el equipo y luego el talento, por ese orden.

El talento lo pongo al final porque, por malo que seas, te lo puedes pasar de coña. :)
Subir
lunatic
#10 por lunatic el 25/06/2003
- papel (rizzla + mejor)
- china
- tabaco
- mechero
- ordenador


con esto ya puedes hacer musica :d
Subir
youthopia
#11 por youthopia el 25/06/2003
Alguien escribió:

es buena idea???

Yo creo que depende, puedes comprarte un workstation como el korg tritón que te lleve sampler, buenos sonidos y secuenciador midi. Yo en tu caso, le metería caña al ordenador, pq cuándo lo dominas todo se te hace mucho más facil y rapido, a parte de que tiene menos limitaciones que la cacharreria normal. Una buena manera de empezar a aprender muchas cosas y crear musica interesante es trabajar con reason.
Una manera eficaz de construirte un mini estudio y sacar mucha calidad es:
-Consigue un secuenciador esto te permitirá crear y organizar las pistas midi (que se pueden entender como las partuturas de los "instrumentos electronicos" (modulos, samples, sintes -reales o vst-) y además podrás grabar audio. Secuenciar es algo que se puede hacer tb con las workstations pero la precisión y nivel de detalle que se consigue con un ordenador, dificilmente la consigas con algún cacharro. Entre las opciones existentes están: cubase sx, logic audi, motu digital performer y cakewalk sonar.

yo el que mejor conozco es cubase sx, por esto es el que te recomiendo.

Los sonidos:

Puedes conseguir sonidos de distintas maneras: con un modulo, con sintes (racks o modulos) mediante sampler (hardware o software) y librerias, instrumentos reales etc.

en el caso de los sintes y los samplers, puedes controlarlos con el secuenciador y el ordenador, los instrumentos reales necesitarás grabarlos Por lo que deberás incluir en tu lista de compra un micro como minimo.

Yo, si crees que por ahora estás "muy perdida" te recomiendo que escojas una opción "todo en uno" y mejor si está basada en ordenador porque te habituas a trabajar con el, en mi caso elegiría reason, pero es una opinion personal, Fruity loops está muy bién y es bién facil de utilizar, pero se parece menos a un entorno de trabajo profesional "real".

Otro aspecto importante a tener en cuenta es la tarjeta de audio (si te decides a utilizar el pc) pero realmente para aconsejarte sobre esto debo saber mejor que es lo que pretendes hacer, en todo caso una opción acertada es elegir lo más básico y estandar que sería una creative audigy (no conozco exactamente los modelos y configuraciones) pero eso seguro que no te traerá problemas de instalación, conflictos etc que te obliguen a convertirte en "ingeniera en informática"

Bueno, por el momento esto, ah y un abrazo! hasta luego!
Subir
Tarumbita Baneado
#12 por Tarumbita el 25/06/2003
Alguien escribió:

Lo más importante de todo es el tiempo, luego las ganas, luego el equipo y luego el talento, por ese orden.


mmm, esto puede ser un problema, fijate si despues de mucho tiempo poniendo muchas ganas consiguiendo un peazo equipo te das cuenta que no vales pa
Subir
Kraken1
#13 por Kraken1 el 25/06/2003
Salud!

>mmm, esto puede ser un problema, fijate si despues de mucho tiempo >poniendo muchas ganas consiguiendo un peazo equipo te das cuenta >que no vales pa
Subir
Tarumbita Baneado
#14 por Tarumbita el 25/06/2003
Alguien escribió:

Eso no importa. Lo que importa es la diversión, y ésa no depende en principio del talento que tengas para la música.


Tambien estoy de acuerdo con esa afirmacion, lo MAS importante es que te diviertas. No había captado ese enfoque, Kraken1.
Yo mas que nada se lo decía porque no se llevara sorpresas esperando "demasiado" de si mismo. Este mundo parece muy facil por todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance, pero no lo es...

Saludos y diversion, efectivamente.
Subir
tripaki
#15 por tripaki el 25/06/2003
Una de sinceridad:

Hoy es el dia que dispongo de un equipo del que siempre he soñado.....un buen soporte de grabacion,un buen emulador de amplificadores para guitarra,buenos sonidos de teclas etc para mis sintes y una señora Drum para poder grabar los ritmos a base de hostias y no programando a base de clics de raton.

Pues si!!! ahora viene la parte mas sincera.....cuando tengo un poco de tiempo para poder hacer algo no tengo ganas y en cambio siempre estoy "soñando" en hacer ese tema de esta o de esa forma..........¿me entendeis? los seres humanos somos gilipollas de nacimiento ya que siempre queremos lo que no tenemos y cuando tenemos algo no sabemos apreciarlo como cuando no lo tenemos.........me estoy liaaaaaaando!!!! la pastillita!!! la pastillita!!!!! grrrrrrrrrrrrrrr1!! grrrrrrrrrr!!!!! grrrrrrrrrrrrrr1!1!!!! :shock:

Lo siento!!! hay gente que no me conoce todavia!!!!....es que me dan ataques de ansiedad!!!!! y de estres!!!!!!! :x

Otra cosa que me suele suceder es que hay veces que por lo que sea tienes un problemilla !!!! no te suena el teclado por "h" o por "b".....entre que te lias a descubrir el motivo y la oooooooostia!!!! se te va la tarde sin crear nadaaaa!!!!

He llegado a pensar que al final lo que mas me gusta de todo es el hecho de poder controlar todos los aparatos y poder resolver satisfactoriamente los problemillas que van surgiendo de vez en cuando....aunque no llegues ha hacer un tema en mucho tiempo.....creo que vuelvo a darme cuenta de lo que acertadamente decias tú,Kraken,......."Lo mas importante es divertirse uno mismo"

saludos a todos!!!!! :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo