¿que se necesita para montar un home studio?

ZESKO
#1 por ZESKO el 02/11/2008
Buenas pues esa es mi pregunta un home studio para grabar musica vocal y que saque el mejor sonido posible, que escogerias.Porfavor responderme quien sepa del tema ya que es algo importante y dar las gracias anticipadas.Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 02/11/2008
Bueno, deberías explicar mas en profundidad el proyecto ... a que te refieres con música vocal (cuarteto, coral, etc ...) y la técnica que quieres usar (una pista o sección por pista, todos a la vez, etc ...)

Desde ya, buenos micros, buenos previos, buenos monitores, y una acústica lo mejor posible que uno pueda permitirse. Teniendo en cuenta que el ordenador ya lo tienes un DAW ...
Subir
ZESKO
#3 por ZESKO el 02/11/2008
Buenas, musica vocal pues musica rap, lo que quiero es saber es que micro escogerias por menos de 300€, que mesa de mezclas escogerias por menos de 400€ y que tarjeta de sonido escogerias por menos de 200€ y si hace falta algo mas para el home studio aparte de monitores, pc, auriculares y amplificador.Muchas gracias.Un saludo.
Subir
powerstudios
#4 por powerstudios el 02/11/2008
:D

micro de condensador-SE 200A unos 139€ aprox y suena de lujo
mesa de mezclas-ninguna
targeta de sonido-como nos ahorramos 400 euros de la mesa tenemos 600€-para un pc una rme pci y te ahorraras un monton de pasta para comprar un buen previo indespensable para micro voz, y ademas te llevas un targeton rme..
previo hay muchos,karos y baratos,,miratelos..
unos auriculares decentes,vease sennheiser,akg,sony
y los monitores los mejores que puedas por tu presupuesto..aunque como as visto,con cabeza podras tenerlo todo por menos de lo que pensabas,o por lo mismo pero con calidad.. :D

un saludo musical.. :wink:
Subir
solker
#5 por solker el 02/11/2008
Yo pasaría de la mesa ...

Micros decentes por poco precio, según lo que comenta la gente del foro:

SE electronics 2200 https://www.thomann.de/es/se_electronics_se_2200a.htm
the T.bone SCT800 https://www.thomann.de/es/the_tbone_sct800_tube_mic.htm

Y de previos: (con ellos no necesitarias mesa)

vtb-1 https://www.thomann.de/es/studio_projects_vtb1.htm
Golmike 9844 https://www.thomann.de/es/spl_goldmike_9844.htm

La tarjeta, pues depende de si interna o externa:

Externa por ese precio, ponen muy bien la mackie https://www.thomann.de/es/mackie_onyx_satellite.htm

Ya lleva previos así que en principio no te harían falta, pero los previos dedicados suenan algo mejor
Subir
powerstudios
#6 por powerstudios el 02/11/2008
perdon tube un error,el micro es-SE 2200A, me avia olvidado un numero.. :mrgreen:
y los monitores como seran autoamplificados no necesitas amplificador... :wink:
para un presupuesto de casa mirate los tannoy 5d o 6d que estan muy bien...
si tienes espacio,quieres algo un poco potente y no tienes mucha pasta mirate unos yamaha hs 80..
encontraras todo esto por maracas y los mejores precio iva y transporte incluido en.
https://www.thomann.de :wink:

y no soy comercial heee :lol:
Subir
ZESKO
#7 por ZESKO el 02/11/2008
Buenas me estais ayudando bastante, pero queremos pillarnos una mesa que nos aga de previo y tal para poder sacar buen sonido o meterle algun efecto o algo que mesa escogeriais por maximo 400€ muchas gracias a todos.Un saludo.
Subir
powerstudios
#8 por powerstudios el 02/11/2008
bueno cada uno con su dinero...jeje.
con la mesa no quiere decir que saques mejor sonido,de echo lo sacaras peor porque aras dos conversiones..
por ese precio aria un esfuerzo y me compraria una rme 400 que tiene unos conversores de primera,latencia 0
y ya te hace de mezclador,y por menos pasta una focusrite 10/io que los previo suenan limpios de la ostia..
muy recomendable... :D

pero si quereis una mesa por lo que sea,,la que mejores previos tiene de todas es la mackie onxy,pero no son baratas.. :? aqui en hispa con paciencia por lo comentado antes todo el mundo se esta vendiendo las mesas de mezclas,si tienes paciencia y vas mirando en el foro de ventas de equipos de estudio veras aútenticos chollos,,
es el mejor consejo que te puedo dar :wink:
Subir
ZESKO
#9 por ZESKO el 02/11/2008
powerstudios escribió:
bueno cada uno con su dinero...jeje.
con la mesa no quiere decir que saques mejor sonido,de echo lo sacaras peor porque aras dos conversiones..
por ese precio aria un esfuerzo y me compraria una rme 400 que tiene unos conversores de primera,latencia 0
y ya te hace de mezclador,y por menos pasta una focusrite 10/io que los previo suenan limpios de la ostia..
muy recomendable... :D

pero si quereis una mesa por lo que sea,,la que mejores previos tiene de todas es la mackie onxy,pero no son baratas.. :? aqui en hispa con paciencia por lo comentado antes todo el mundo se esta vendiendo las mesas de mezclas,si tienes paciencia y vas mirando en el foro de ventas de equipos de estudio veras aútenticos chollos,,
es el mejor consejo que te puedo dar :wink:


Pero eso del pc ese explicame algo como funciona y que le hace que sea tan bueno.Un saludo.Y gracias.
Subir
ZESKO
#10 por ZESKO el 02/11/2008
Y que es y para que sirve FOCUSRITE SAFFIRE PRO 10 I/O y la RME... que has comentado, muchas gracias y un saludo.
Subir
CEC
#11 por CEC el 03/11/2008
hola a todos, yo tb estoy montando un homestudio para rap y tenia pensado para la grabacion de voces usar un SE 2200A + SP Vtb1 + TERRATEC Phase 26 usb ... Como lo veis?
Subir
CEC
#12 por CEC el 03/11/2008
ZESKO escribió:
Buenas me estais ayudando bastante, pero queremos pillarnos una mesa que nos aga de previo y tal para poder sacar buen sonido o meterle algun efecto o algo que mesa escogeriais por maximo 400€ muchas gracias a todos.Un saludo.


Para grabar rap no te hace falta una mesa de mezclas a menos que tengas un presupuesto elevadisimo. Solo vas a grabar una pista a la vez, y los efectos los meterás por software, para notar una mejora con una mesa tengo entendido que te deberias gastar €€€€ como minimo. Los previos tienen phantom y sacan mejor sonido al mic. un saludo
Subir
javimx
#13 por javimx el 04/11/2008
yo he empezado con menos de la mitad de tu presupuesto! supongo que os areis a la idea de xatarra q tengo jeje :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo