Se necesita previo para este micro? STUDIO PROJECTS B1

ruben.yeye
#1 por ruben.yeye el 12/10/2010
Hola,

Estoy intentando empezar con este mundillo del home studio y he pensado en adquirir el siguiente micro para voces: STUDIO PROJECTS B1.

Según he leido en el foro, parece que se trata de una buena opción si tengo pensado gastarme sobre unos 100 euros. Mi pregunta es la siguiente: No tengo mesa, y me preguntaba si el micro lo puedo conectar directamente a la mbox o si necesito un previo.

Gracias anticipadas.

Rubén
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
D-Joanmy
#2 por D-Joanmy el 12/10/2010
A ver si no me equivoco a lo que llamais un previo aqui en el foro es la entrada de phantom de +48v no es asi?

La Mbox si lleva phantom.

Entonces que diriamos que si lleva previo no?

Lo he leido aqui.

que-para-que-sirve-previo-micro-t67402.html
Subir
ruben.yeye
#3 por ruben.yeye el 12/10/2010
Tibro, muchas gracias por el hilo, no lo habia visto (y mira que he estado mirando).

Exacto, el micro necesita alimentación phantom de +48v, y en las características de la mbox 2 mini pone: # Alimentación phantom de 48V

Ahora bien: Esto significa que actúa como fuente de alimentación y por lo tanto la puedo utilitza como previo? No sé si me explico bien que soy novato con todo esto...

Rubén


Edito: Me parece que me respondo yo solo: Hay un botoncito detrás de la mbox donde pone mic que pone 48v, así que creo que no tendré problemas...
Subir
D-Joanmy
#4 por D-Joanmy el 12/10/2010
Solo necesitas la alimentacion phantom para enchufar el micro.Y empezar a currar.

Mbox2 si lleva asi que podrias emepzar a usarlo sin ningun problema.

Lo del previo pues ahi que aclararlo todavia.jeje
Subir
blkr
#5 por blkr el 11/11/2010
Hola:
No tengo la M-Audio, pero para saber si tiene previo has de mirar si hay una entrada en la que dice: MIC o MICRO (seguro que la tendrá, creo que hoy en día todas las tarjetas de audio llevan previo de micro).
Lo de 48V es para conectar micrófonos de condensador, que necesitan esa alimentación especial.
Todo microfóno necesita pasar por un previo para convertir su señal ("Señal de Micro") a lo que se llama "Señal de línea". Esta Señal de Línea es con la que trabajan las tarjetas de audio, las mesas de mezclas...
Espero que os haya servido de ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo