Se necesita sonidista

fenixsound
#31 por fenixsound el 13/07/2012
Que no! que basta de trabajar de gratis o super-barato! como bien se ha dicho más arriba nos estamos tirando piedras a nosotros mismos. Es por eso que nuestro trabajo no se respeta, por que parece que si no cuesta dinero no cuesta trabajo. Yo al menos sudé mucho para comprar mi 1er micro mi 1er pértiga etc y no lo digo en sentido figurado.
Y si se rompe el equipo? o aunque no se rompa, se desgasta? desde luego va a estar más seguro en el cajon de mi casa que en un rodaje. Porque tengo q arriesgarme a eso? por nada? y eso sin hablar de mi tiempo, mis conocimientos y mi saber hacer.

LLamen a un fontanero o a un cerrajero (que sin ofender su tiempo de estudio fue bastante inferior al de un tecnico de sonido) y les dicen que estan montando una casita y q no hay dinero para pagarles, pero que cuando esté terminada la casita le sacaran fotos y la enviaran a un monton de gente, y un monton de gente podran ver los grifos y las cerraduras. Y luego me cuentan que les responden.

Por otra parte muchas veces se alquila la camara y el camara no tiene q llevar su equipo, pero eso no sucede con el sonido: "se busca tecnico de sonido con equipo propio, no remunerado, se entregará una copia del corto/documental/etc". Venga ya hombre! no me faltes el respeto!
Además pueden estar seguros de que si el corto, docu, etc gana algo de pasta, ustedes no veran ni un céntimo.

Una vez me pasó de que un tio me llama indignado con 2 tecnicos de sonido que le iban a hacer el corto (sin presupuesto, por supuesto) y que tenian equipo, pues resulta q los tecnicos le dijeron q ellos trabajaban gratis pero que el equipo lo alquilaban (les daba igual si a ellos o a una empresa). Y el tonto este, va y se ofende! y los quitó del proyecto y me llamo a mí, yo recien empezaba y fui a verlo (pero ya levantando la ceja) le avise que equipo iba a tener q alquilar por q yo no tenia en ese momento, y me encuentro con que iba a alquilar un generador de 50kva, una grua, un focazo que no se de cuanto sería, pero era para simular la luna y la localización era en la montaña al lado de un rio y con un frio y una humedad insoportables.
Le dije que ya le enviaría un correo con mi respuesta, le dije que sí, que el sitio era muy chulo y daba mucho juego, que iba a tener que alquilar equipo y q yo le cobraba 100eur (por 2 dias!)..... no me respondió, seguramente se ofendió también, como tengo la caradurez de cobrar por mi trabajo.
Despues me enteré que al final se hizo el rodaje, que las pasaron canutas por el frio y la humedad (el rodaje era de noche).

Hay que cobrar señores! que no se nos respeta, pero empecemos por respetarnos a nosotros mismos y a hacer valer esta profesión tan dura pero tan bonita.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
bandeapart
#32 por bandeapart el 13/07/2012
Bueno también es cierto que en los rodajes se aprende más que estando en casa. Yo no te quito razon fenix, pero creo que hay que saber ver cada caso desde una manera objetiva. Hay cortos que realmente no dan para más, y bueno ellos te lo ofrecen y ya te dicen que no es remunerado. Yo cuando empecé que mis conocimientos de sonido eran más orientados hacia la producción, pues me fue fenomenal participar en cuantos proyectos mejor, si que es cierto que el sonido no esta respetado como la imagen, y es raro encontrar en un rodaje a un director de sonido o que el director tenga el más mínimo conocimiento o respeto por tu trabajo, a veces incluso parece que estorbas. Pero sea como sea, insisto en que todo el mundo debe tener libertad para presentar sus proyectos, a mi con la verdad por delante no me importa, a mi me da más rabía, los directores fantasmas que venden acciones de sus películas y aseguran que ya la van a vender para tal cadena o tal otra, y que en unos meses vas a cobrar 3000 euros, y no ves un puto duro en tu vida ni la película montada.
Subir
fenixsound
#33 por fenixsound el 13/07/2012
bandeapart, estoy de acuerdo que todos tenemos comienzos, y como en todo trabajo al ppio hay q comer m... pero gratis??? cobra poco, trabaja más. pero gratis?? los peones de obra cobran, poco pero cobran. Otra cosa es que el dire sea tu amigo de toda la vida la actriz sea tu madre etc. Pero en el momento que hay algo de dinero para el corto por poco que sea, porqué el departamento de sonido siempre es el último?

Otro problema es que hay mucha "gente" que lleva AÑOS trabajando de gratis, el otro dia conocí a un chaval que me decia que llevaba 7 años trabajando en cortos y demás de gratis, por la esperanza de que el productor o el director de turno se fije en su trabajo, y encima se quejaba! Claro tio! por gente como tú que trabaja de gratis es q no hay trabajo.

y con respecto a "los directores fantasmas que venden acciones de sus películas y aseguran que ya la van a vender para tal cadena o tal otra, y que en unos meses vas a cobrar 3000 euros, y no ves un puto duro en tu vida ni la película montada." Hay medidas legales, como un compromiso de pago, en el cual le haces firmar un papel que dice que en unos X meses te tiene que pagar X dinero. Pero claro si son fantasmas no lo querran firmar.

Recomiendo a todo el que no haya leido "Una carta abierta de su departamento de sonido" que lo haga y saque reflexiones....
http://ebookbrowse.com/una-carta-abierta-de-su-departamento-de-sonido-pdf-d288315355

Un saludo!
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#34 por I.Lobo.Audiovisual el 16/07/2012
fenixsound escribió:
Otra cosa es que el dire sea tu amigo de toda la vida la actriz sea tu madre etc. Pero en el momento que hay algo de dinero para el corto por poco que sea, porqué el departamento de sonido siempre es el último?

A eso venia a referirme yo , si es un amigo pase, si hay pasta de por medio... tu parte , aunque sea pequeña.
Subir
collapso
#35 por collapso el 16/07/2012
POR FAVOR NO TRABAJÉIS GRATIS!!!

de un tiempo a esta parte se lleva el "no-remunerado" de turno pero eso sí,copia en DVD
para qué cojones quiero yo un puto DVD???
quiero que se me valore,se me respete y se me pague de manera justa joder. entiendo que si antes cobraba xa,hora cobre un poco menos de x..vaaale
pero qué coño es esto?? nuestra profesión se devalúa poco a poco porque hay gente que SE PROSTITUYE;y gratis.

vale ya

conozco a gente que ha ido de gratis y han pasado de su cara.y en el momento que han empezado a cobrar,por arte de magia les han hecho caso.

lo gratis da la impresión de que no tiene valor,hacedme caso.

COBRAD POR VUESTRO TRABAJO
a mí el de la tienda no me da nada "no remunerado" eh! y mira q lo intento...

que no se rían de vosotros en serio,que las"futuras colaboraciones remuneradas" no van a llegar jamás. la gente sólo quiere salvar su culo y no pagar
Subir
fenixsound
#36 por fenixsound el 16/07/2012
collapso sólo una acotacion a lo que dices:
Gente q se prostituye? Las putas cobran! Las guarras lo hacen gratis.

Saludos
Subir
collapso
#37 por collapso el 17/07/2012
#36 si te fijas,después de "SE PROSTITUYE" pone:"y gratis"
:)
Subir
collapso
#38 por collapso el 17/07/2012
#33 no lo había leído.me alegro de haberlo hecho
Subir
roberto_sanz
#39 por roberto_sanz el 17/07/2012
#35 Totalmente de acuerdo... Hace poco he tenido una experiencia bastante desagradable por intentar cobrar 20€ de gasolina. Esta noche abriré un debate con nombres y apellidos para contarlo más detalladamente...
Subir
workspace
#40 por workspace el 18/07/2012
Hola a todos,

El día que crea que alguien con un H4N y un boom supone una amenaza para mi trabajo, me plantearé cambiar de profesión.

De sobra es conocido que los cortometrajes no dan de comer. En contadas ocasiones se paga al equipo técnico por su trabajo (sí por alquiler).

Pero que quieres que te diga, si alguien se quiere dejar las castañas en equipo (me da igual que marca sea) e ir regalándolo por ahí, a mi me da absolutamente igual. Desde luego, el tipo de clientela con la que trabajo exige unos mínimos, y eso me tranquiliza...
Subir
porky
#41 por porky el 19/07/2012
Hola, os pongo un ejemplo de anuncio de lo que se lleva la temporada Verano 2012.



Hola a todos, somos una pequeña productora que esta buscando urgentemente alguien con equipo de sonido y con los conocimientos necesarios para recoger una entrevista a un fisiologo de aqui a dos semanas. El trabajo es No remunerado y lo siento mucho por ello, yo tambien estudie audiovisuales y no quiero desprestigiar la profesión, pro de momento no nos llega para pagar a nadie de los que colaboran en el, creedme que ya me gustaría. Es un documental acerca de la adrenalina y el deporte extremo, donde ya tenemos concertados a deportistas profesionales, patrocinados algunos por Red bull y Quiksilver. El proyecto es bastante interesante y la gente que colabora muy profesional, y nadie por supuesto cobrara. solo digo que mejor que quedaros en casa di no teneis trabajo ese dia, involucraros en un proyecto que es bastante guapo y visual; la idea es moverlo en festivales porque va a tener muy buena acptacion seguro.

Muchisimas gracias chicos, quien quieras mas detalles que me los pida.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#42 por I.Lobo.Audiovisual el 19/07/2012
porky escribió:
El proyecto es bastante interesante y la gente que colabora muy profesional, y nadie por supuesto cobrara
porky escribió:
la idea es moverlo en festivales porque va a tener muy buena acptacion seguro.

Tan facil como que en cuanto hacer un documento en el que en cuanto empiece a registrar ganancias , la gente implicada se llevará una parte proporcional según trabajo realizado.
Subir
fenixsound
#43 por fenixsound el 19/07/2012
porky escribió:
patrocinados algunos por Red bull y Quiksilver
y la produtora no puede hablar con estos patrocinadores?? en la poductora falta un productor me parece.

[WS] ACM1PT escribió:
Tan facil como que en cuanto hacer un documento en el que en cuanto empiece a registrar ganancias , la gente implicada se llevará una parte proporcional según trabajo realizado.

a ver si lo firman....
Subir
pRIMUX
#44 por pRIMUX el 19/07/2012
Pongo mi ejemplo. Este año he colaborado en algunos cortos en los que no ha cobrado nadie. No tenía equipo ni experiencia. Ahora tengo algo de ambas, pero unas amigas me pidieron el favor de colaborar en su corto gratis. La verdad es que no pintaba del todo mal y esas fechas las tenía libres... pero vi que iban a pagar por el equipo de iluminación... ¿para iluminación sí y para lo mío no? Si no va a cobrar nadie, puedo hacer el favor dependiendo de la persona, pero desde que alguien cobre...
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#45 por I.Lobo.Audiovisual el 19/07/2012
[WS] ACM1PT escribió:
Tan facil como que en cuanto hacer un documento en el que en cuanto empiece a registrar ganancias , la gente implicada se llevará una parte proporcional según trabajo realizado.

Ostias, como se nota que estaba somnoliento.... que mierdas he escrito :desdentado:

La frase sería:
Tan facil como hacer un documento en que el aparezca que en cuanto se empiecen a registrar ganancias, la gente implicada se llevará una parte acorde proporcional según el trabajo realizado.

No creo que cueste tanto ni redactar ni firmar algo así, de esa manera la gente del corto tiene su trabajo realizado y la gente que pusó su dedicación al mismo sus derechos garantizados en caso de que el mismo reciba aparte de reconocimiento premios remunerados... si recibe pasta, que se reparta que para eso la gente hizo su trabajo poniendo su material.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo