¿Se necesita tener estudios y conocimientos avanzados?

ok
#181 por ok el 26/04/2008
Si!

Estoy deacuerdo con esto ultimo de pirator.

Sera que podemos concluir este debate? :?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pirator
#182 por pirator el 26/04/2008
No!!

si estás de acuerdo conmigo, yo pienso todo lo contrario, así que no estoy de acuerdo con esto último de Betances

Propongo continuar este debate!!!!
Subir
pirator
#183 por pirator el 26/04/2008
es más, creo que mozart tenía talento porque en esa época no había internet
Subir
alaspurpuras
#184 por alaspurpuras el 26/04/2008
Alguien escribió:
Yo soy el unico loco-apasionado-ultraseguro-mentecerrada-creyenteciego-unico-dueño-de-la-verdad de aca!!! No me hagan competencia por favor!!!
jajaja, ok, ok... no mas competencia.

Regresando al tema del talento "betances"... es evidente que tenemos conceptos diferentes, en verdad entiendo el porque diferimos y me alegra que compartas tus diferencias, solo espero debatir esto con cordura, sin que se tachen de disparatadas o soberbias mis observaciones. Trato de explicar porque no existe el talento desde mi punto de vista...

De inicio debo decir que todas las personas efectivamente avanzan a diferente ritmo, pero existe un razon para ello; como especie humana con miles de años de evolucion no podemos pensar que una raza o una rama genealogica de nuestra especie se aislo en el sentido musical y por ello son menos capaces para la musica a nivel celular. A nivel celular se ha demostrado que existen diferencias (minimas) que determinan nuestra estatura, nuestra tendencia a engordar, a padecer ciertas enfermedades, etc. mas recalquemos que aun asi no son absolutas, y en el estudio de genetica se avala lo anterior. Sin embargo hasta el momento no se ha demostrado ni se sugiere que la intelectualidad dependa de la genetica o de la raza... de echo hay evidencia para pensar lo contrario, si la genetica determinara las habilidades intelectuales requeridas para ser musico, esto contradice por ejemplo lo siguiente;

Alguien escribió:
Sino, pues cualquier persona con esfuerzo puede ser un Beethoven???de que todos serian "Beethoven"


Si "Beethoven" ya tenia geneticamente informacion a nivel celular inata para la superioridad musical, geneticamente esta informacion estaria en la familia de Beethoven (y otros musicos sobresalientes) y sus decendientes hubieran generado decenas de genios inclusive mejores que el, pues segun "Darwin" se perfecciona la especie.

Asi pues, se tiene claro tambien que una especie intelectualmente incapaz se hubiera extinto hace millones de años, por lo que yo mantengo mi postura... "no se debe discriminar a los musicos desde esta perspectiva."

Que determina pues el que unas personas avanzen mas rapido que otras, no solo en la musica y las artes, si no en la "astrofisica", el "automovilismo", el "FIFA2008", o el recitar himnos nacionales con eruptos (y juro que unos tienen mas habilidad que otros), etc... no en una predispocicion nata definitivamente, si no a las experiencias de vida, interes, capacidad de concentracion, etc.

Por ejemplo, si un niño ha crecido escuchando merengue, dentro de su memoria tendra un aservo de combinaciones sonoras, ritmicas, melodicas y armonicas que le permitiran desarrollarse en dicho estilo con mayor facilidad que otros que crecieron exclusivamente escuchando a los "Beatles", esto no es nato, no es "talento para el merengue"... es desarrollo vivencial... y probablemente el que ha crecido en un ambiente de Salsa, tendra mas habilidad para el ritmo y la sincopa, como el que crecio con "Chopin" para la dinamica y la armonia, es por esto que existe a nivel regional tendencia y facilidad hacia ciertos estilos.

Partiendo de este punto podemos explicarnos un monton de incognitas sobre la musica y las artes como, ¿porque a unos les parece mas agradable un estilo que a otros?, ¿que es la inspiracion?, etc.

Ahora pues, debo decir que si mis observaciones fueran ciertas, cualquier niño (ya que estos tienen menos experiencias vivenciales) seria apto para cualquier tipo de actividad como la musica. Mi conclusion y experiencia ha sido que efectivamente lo son... todos se cuadran, afinan, distinguen sonidos, acordes en pocas sesiones... realmente impresiona. No hay niño que desatienda la musica, algunos tienden a extraerse mentalmente y he comprobado que se debe ineludiblemente a problemas intrafamiliares.

Me he extendido mucho y debo irme... suerte!
Subir
ok
#185 por ok el 26/04/2008
Alguien escribió:
es más, creo que mozart tenía talento porque en esa época no había internet


Si mozart hubiese tenido internet, hubiese llegado a un opus 10.000...

Alguien escribió:
No!!

si estás de acuerdo conmigo, yo pienso todo lo contrario, así que no estoy de acuerdo con esto último de Betances

Propongo continuar este debate!!!!


A LA CARRRRRRRRGAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!! :hell:

Alguien escribió:
jajaja, ok, ok... no mas competencia.


Mas te vale! :twisted: :wink:

Alguien escribió:

Si "Beethoven" ya tenia geneticamente informacion a nivel celular inata para la superioridad musical, geneticamente esta informacion estaria en la familia de Beethoven (y otros musicos sobresalientes) y sus decendientes hubieran generado decenas de genios inclusive mejores que el, pues segun "Darwin" se perfecciona la especie.


No necesariamente... Como demuestras tu a nivel genetico que un modelo es mas exitoso que el otro? A lo mejor beethoven fue un caso fortuito de organizacion neuronal que se dió en el como una de esas mutaciones que se dan una vez cada 100 años!!!

Alguien escribió:

Que determina pues el que unas personas avanzen mas rapido que otras, no solo en la musica y las artes, si no en la "astrofisica", el "automovilismo", el "FIFA2008", o el recitar himnos nacionales con eruptos (y juro que unos tienen mas habilidad que otros), etc... no en una predispocicion nata definitivamente, si no a las experiencias de vida, interes, capacidad de concentracion, etc.


Quizas aca sea donde reside lo que se conoce como "talento": Interes, capacidad de concentración... ETC!

Alguien escribió:
Ahora pues, debo decir que si mis observaciones fueran ciertas, cualquier niño (ya que estos tienen menos experiencias vivenciales) seria apto para cualquier tipo de actividad como la musica. Mi conclusion y experiencia ha sido que efectivamente lo son... todos se cuadran, afinan, distinguen sonidos, acordes en pocas sesiones... realmente impresiona. No hay niño que desatienda la musica, algunos tienden a extraerse mentalmente y he comprobado que se debe ineludiblemente a problemas intrafamiliares.


Pues lamento decirte que conozco muchos casos de niños con familias ideales y condiciones economicas estables, que han sido educados bajo varios sistemas de formación, y que jamas en sus vidas aprendieron a cantar un re seguido de un do con algo de afinación aceptable.

Lo vivo todos los dias.

Yo si creo fielmente que hay algo desconocido que nos hace mas o menos faciles a la hora de asimilar ciertas cosas puntuales.

NO creo que nuestro cerebro sea tan de "PROPOSITO GENERAL". Creo en las tendencias a hacer ciertas cosas DE NACIMIENTO.

Y no lo es precisamente la experiencia de la vida, o el amor de nuestros padres.

Creo fielmente en que cualquiera que tenga oido para el merengue, puede tocar salsa, o chopin, o los beatles.

Oido es oido. El que afina con merengue de los hermanos rosario, afina con el castillo de barba azul de bartok... Aun cuando el estilo del canto sea distinto. Solo es cuestion de adaptación! :mrgreen:

Y esto lo se porque conozco de salseros de toda la vida que un dia llegan al conservatorio, y al cabo de poco tiempo uno los ve cantando las operas de rossini con una maestria, que uno se queda asi: :o

Me late que este debate va pa'larrrrrrrrrrrgooooooooooo!!!! :-k
Subir
pirator
#186 por pirator el 26/04/2008
conozco el caso de un niño de 6 años que probó ir a clases de música, porque él creía que le interesaba. Después de un tiempo, su maestra decretó que no tenía condiciones para la música: no lograba afinar, no podía seguir un ritmo, y eso hacía enojar bastante a su maestra, que se ponía nerviosa porque no lograba hacerlo afinar. Entonces le recomendó que hiciera otro camino, que para la música "se nace".

Luego de mucho tiempo, el niño, ya crecido, se dió cuenta que lo que en realidad trababa su aprendizaje era su timidez, y esto empeoraba si se sumaba el mal carácter de su maestra, que cada vez que la veía, el niño temblaba y hacía lo imposible para no temblar en las clases.

Bueno, ese niño soy yo. ¿qué me recomiendan que haga con mi alumno que no puede afinar?

puta madre, estoy llorando...
Subir
ok
#187 por ok el 26/04/2008
Ya entiendo...

Entiendo tu posicion...

Pero sigo creyendo en lo que creo.

A ti lo que te faltó, fue tratar de cambiar el modelo de enseñanza. Eso es todo!

Y un poquito de madurez, claro está.

Ahora te hago una pregunta pirattore... Si hubieses seguido entrandote a cabezazos contra el muro, y aun hoy, a tu edad, hubieses estado tratando de afinar un par de notitas, pues...

Tendrias talento?
Subir
pirator
#188 por pirator el 26/04/2008
solamente seguí defendiendo mi postura encarnizadamente porque están hablando en esta página de parte de mi vida
quiero que entiendas que hay mucha gente que se cree con el derecho de juzgar y medir si un niño tiene talento musical
o sea: hay gente que está arruinando vidas musicales, tal vez felices
También te digo que hay mucha gente necia dando clases, y eso es detestable. Porque un maestro, al pararse frente a un alumno, tiene poder. Y ese poder tiene que ser bien usado. No debe ser destructivo.

Yo tuve que hacer un trabajo de años para olvidarme de esa maestra y del juicio que había dicho sobre mí. Es mas, ese trabajo lo sigo haciendo, dia a dia.
Me niego rotundamente a seguir esta formula pelotuda de juzgar con mi vara el talento de gente que tal vez es mas talentosa que yo. Y el que crea que tiene ese poder, que se crea tan talentoso, me le río en la cara...

En mi diccionario, la palabra talento no existe. Pero por supuesto que entiendo a que se refieren ustedes cuando la nombran. Sea lo que sea, esto es algo QUE SE DESARROLLA, SE ESTUDIA Y SE APRENDE. Se aprende desde niño, cuando su mamá está cantandole una canción de cuna a un bebe de 1 mes de nacido, está desarrollando ya desde ahí su musicalidad.

Además ustedes, muchachos, se equivocan si van a medir a cualquier músico con la vara de mozart o beethoven. Ya les digo que si ese es su parámetro, ya mismo vendan los instrumentos y ponganse un kiosco: NUNCA van a llegar a ser Mozart. Mozart a la edad de cualquiera de nosotros, ya había compuesto mas de la mitad de su obra. Es más, nunca mozart llegó a la edad que tengo yo hoy. Queda un poco pesada la mochila que se están cargando en la espalda. ¿no les parece?
Subir
pirator
#189 por pirator el 26/04/2008
Alguien escribió:
A ti lo que te faltó, fue tratar de cambiar el modelo de enseñanza


entendés que era un niño de 6 años????

tratar de cambiar el modelo de enseñanza?????? eso me faltó??????
Subir
ok
#190 por ok el 26/04/2008
A ti no.

Te falto una madre que te llevara a aprender musica con otra persona de otra forma.
Subir
pirator
#191 por pirator el 26/04/2008
ESE es justamente el debate que te metiste a tratar de cerrar
Subir
ok
#192 por ok el 26/04/2008
Ok... esta bien. La pregunta que formulé:


Alguien escribió:
Si hubieses seguido entrandote a cabezazos contra el muro, y aun hoy, a tu edad, hubieses estado tratando de afinar un par de notitas, pues...

Tendrias talento?


Respondeme esto!
Subir
ok
#193 por ok el 26/04/2008
Mensaje enviado por error... :mrgreen:
Subir
pirator
#194 por pirator el 26/04/2008
no entiendo tu pregunta
podés formularla de otra forma?



y te devuelvo con varias preguntas más, que no hace falta que las contestes:
yo seguí una carrera musical y actualmente compongo y toco varios instrumentos, (según ustedes, eso significa que TENGO cierto "talento" (humildemente)). Supongo también que cuando era niño, ese talento ya estaba en mí, ya que el talento viene desde la cuna....
¿qué hubiera pasado con ese talento si yo seguía el consejo de mi profesora?
¿cuántos alumnos dejaron sus estudios musicales siguiendo este tipo de consejos?

Reformulo mi última pregunta:
¿Cuántos docentes arruinaron el "talento" de sus alumnos en la historia de la música?
Subir
ok
#195 por ok el 26/04/2008
Alguien escribió:
¿qué hubiera pasado con ese talento si yo seguía el consejo de mi profesora?
¿cuántos alumnos dejaron sus estudios musicales siguiendo este tipo de consejos?

Reformulo mi última pregunta:
¿Cuántos docentes arruinaron el "talento" de sus alumnos en la historia de la música?


Es cierto! Es cierto! No todo el mundo sirve para aprender con los modelos educativos establecidos. Y no por que no aprendan con el metodo tradicional, quiere decir que no tengan talento. En esto estoy deacuerdo...

Reformulo mi pregunta:

Si tu, a tu edad actual, aun despues de 20 años tratando de afinar, bajo todos los metodos habidos y por haber, no consigues afinar ni una sola nota... Pues sirves o no para la musica?

Espero hacerme entender...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo