¿Se necesita tener estudios y conocimientos avanzados?

pirator
#316 por pirator el 10/05/2008
Alguien escribió:
Pero muchos tambien se creen que tener titulo de profesor o sin tenerlo les dan derecho a seleccionar quien vale o no vale para la musica y eso si que es un verdadero crimen porque nadie tiene el derecho de juzgar a otra persona,


=D> =D> =D>
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ckalper
#317 por Ckalper el 10/05/2008
Creo que esta lejos de eso que comentais "aquel que trabaje va ha llegar ha ser lo que se proponga" para nada, la historia de la música lo cuenta y eso se tiene o no se tiene, que otra cosa es que te pongas ha estudiar música y acabes siendo profesor de algun instrumento o que des conciertos,pero sinceramente y sin ofender ha nadie el talento musical en si se tiene o no se tiene, aunque seas profesor y hayas estudiado como nadie.....hay miles incluso millones de gente de estudios profesores y demas que ni tienen groove ni son capaces de improvisar dos compases, hablo de esa chispa que hace grande a los grandes músicos,y grandes los hay sin tener tantos conocimientos de teoria musical en si.y con esto no quiero decir que sea malo studiar música,todo lo contrario buenisimo,yo lo he hecho y lo sigo haciendo,pero son dos cosas distintas que no van en el mismo barco. ESTUDIO igual a TALENTO. PARA NADA!!! eso es todo. que no se me ofenda nadie. Saludos
Subir
alaspurpuras
#318 por alaspurpuras el 11/05/2008
Otro mas con la verdad absoluta. =D>
Subir
Mikolópez mod
#319 por Mikolópez el 14/05/2008
ScorpMusic escribió:
Basta que empieces a atacar con preguntas como que demuestre si se de lo que hablo,si puedo demostrar alguna experiencia,insistes en que hablo sin propiedad,algo asi como un impostor que se hace pasar por musico...etc. Mientras que enfoques tus intervenciones hacia mi persona de esa manera,cuestionandome en todo momento,estas tomandote este asunto por lo personal antes que yo.....y por alusion yo respondo.


Llevas demasiado lejos mis palabras. Yo no he dicho que seas un "impostor que se hace pasar por músico", y no lo he dicho porque sencillamente no lo pienso. No te pongas en lo que yo pienso porque seguro que te equivocas. En cuanto a si te considero preparado para opinar sobre educación musical, ya expliqué que considero la formación de un profesor de música es mucho más seria de lo que algunos creéis, con títulos o sin ellos.

ScorpMusic escribió:
Honestamente,yo tampoco me considero ni enemigo tuyo ni de nadie aqui. Es un gasto de energía que prefiero invertirlo en cosas mas reconfortantes y provechosas.


No se nota:
ScorpMusic escribió:
Querido 'enemigo' :lol: : siento decepcionarte,pero no tengo que darte la mas mínima explicacion ni de kilometrajes ni de experiencias pues has leido que he dicho que nunca he sido profesor en una escuela ni me interesa el mundo de la docencia como obligacion laboral


ScorpMusic escribió:
Ciertamente añado que me pillaste sin el mas minimo deseo de andarme con manos izquierdas ni guantecitos blancos..asi que lo siento pero la sinceridad por delante. Si no soy capaz de ser yo,hasta ahi llegué...Bastantes veces que he deseado decir cosas que me he reprimido para no desatar una situacion no deseada,porque motivos me has dado.


Con educación cualquier opinión puede expresarse. No te reprimas! :wink: A menos que lo que estés tratando de reprimir sea la falta de educación. :-k

Alguien escribió:
Ta luego :hola:


Auf Wiedersehen!
Subir
1
pirator
#320 por pirator el 14/05/2008
Por lo demás, creo que discutir sobre el talento de una persona es algo que nos llevaría a la nada. Nunca nos pondríamos de acuerdo. Es como discutir si Dios existe... En Dios se cree o no se cree, y de ahí a demostrar su existencia.....



encuanto a lo que dice PeterC

Alguien escribió:
Creo que esta lejos de eso que comentais "aquel que trabaje va ha llegar ha ser lo que se proponga" para nada, la historia de la música lo cuenta y eso se tiene o no se tiene, que otra cosa es que te pongas ha estudiar música y acabes siendo profesor de algun instrumento o que des conciertos,pero sinceramente y sin ofender ha nadie el talento musical en si se tiene o no se tiene, aunque seas profesor y hayas estudiado como nadie.....
ESTUDIO igual a TALENTO. PARA NADA!!! eso es todo.


yo le preguntaría:
Si yo, Pirattore, voy a tu casa un día, a esta altura de mi vida, a preguntarte si tengo o no talento:
¿Cómo harías para demostrarlo? ¿Qué tendrías en cuenta para evaluarme? Sugerime tus "pautas de evaluación" de talento: pero, ojo, que sean objetivas. No me vengas con "te miraría y vería si me transmite algo lo que tocas.... " Nada de eso, eh. Algo que se pueda evaluar objetivamente.

Después de eso habría que discernir si todo lo que evaluaste viene a mí por parte del estudio que hace años que hago, o si es nato, viene desde la cuna conmigo... Pero eso es otro rollo.
Subir
Alturil
#321 por Alturil el 14/05/2008
Brevemente

Picasso dijo una vez "El talento existe, pero debe encontrarte trabajando".

Conozco músicos increíbles que se han hecho sólo con su oido, pero muchos otros que a través del estudio llegaron bien lejos, cre que el punto es el siguiente:

El talento es algo fundamental para la música. Mil recursos sin una mente creativa pueden acabar en un mero collage. Pero llega cierto punto que el talento necesita una guía, un material sobre el cual trabajar.

Nos guste o no nos guste, un músico de oido puede llegar a ser un gran Satie pero no puede llegar a componer como Wagner, Ravel o Penderecki.

Por otro lado, creo que si realmente la pasión de una persona es la música, como mínimo tendría que preocuparse por estudiar un poco de qué se trata, no les parece?

Creo que depende del estilo al que se dedique el músico dependerá el tipo de formación que necesite, no hace falta por ejemplo ir a un conservatorio para hacer jazz o folklore.

Alturil
Subir
Mikolópez mod
#322 por Mikolópez el 14/05/2008
Alturil escribió:
Creo que depende del estilo al que se dedique el músico dependerá el tipo de formación que necesite, no hace falta por ejemplo ir a un conservatorio para hacer jazz o folklore.


Espero que esto no se entienda como que no hace falta estudiar para tocar jazz! :wink:
Subir
1
pirator
#323 por pirator el 15/05/2008
mikolopez escribió:
Alturil escribió:
Creo que depende del estilo al que se dedique el músico dependerá el tipo de formación que necesite, no hace falta por ejemplo ir a un conservatorio para hacer jazz o folklore.


Espero que esto no se entienda como que no hace falta estudiar para tocar jazz! :wink:




ni folklore...
Subir
Alturil
#324 por Alturil el 15/05/2008
Ni mucho menos, ja, ja.

No, para estudiar Jazz hace falta armarse con otro tipo de formación, de lo cual también hay bibliografía y grandes maestros. Incluso hay academias especializadas en jazz, pero es otro estilo.

Lo mismo con el folklore, aunque para ser tradicionalista lo que corresponde es estudiarlo en su entorno, aprenderlo directamente de los folkloristas.

Con esto me refiero a que la formación académica es necesaria para un estilo, pero para los géneros populares no sirve, es necesaria otra educación.

Alturil
Subir
pirator
#325 por pirator el 15/05/2008
Había entendido lo que dijiste, alturil, no te hagas problema... :wink:
Simplemente seguí el chiste de Mikolopez.


Alguien escribió:
Con esto me refiero a que la formación académica es necesaria para un estilo, pero para los géneros populares no sirve, es necesaria otra educación.


Me parece increíble encontrar esta acotación, hace varias páginas que estoy sosteniendo una parte de esta afirmación, y me han debatido hasta tildarme casi de loco.

En realidad mi pelea fue solamente para aclarar que existen otras formas de educación musical distintas de la educación tradicional por el método de teoría y solfeo. Y ya habrás leído con la munición con la que me tiraron.

Vuelvo a repetir que no me parece malo ese método, pero tampoco me parece único. Son posibles otras formas de estudiar y aprender realmente la música... Y coincido también en parte de lo enunciado por el amigo que comenta arriba, diciendo que cada género merece un tipo de método educativo acorde a lo que plantea ese género o ese estilo musical.
El estudio del solfeo es muy bueno para aprender a tocar una sonata de Mozart, por ejemplo, pero es casi inútil para tocar este cuarteto de cuerdas:

Imagen no disponible

1b4c783eaa2c632aa98b61929f3ef-1618945.jpg

No les parece?? No habría que enseñarle distinto a un músico que quiera tocar esta música????? No se condiciona un estudiante de acuerdo al método con el que se le enseña???
Subir
ok
#326 por ok el 15/05/2008
Alguien escribió:
Si yo, Pirattore, voy...


Jaja! Te gustó el apodo? 8)
Subir
pirator
#327 por pirator el 15/05/2008
betances escribió:
Alguien escribió:
Si yo, Pirattore, voy...


Jaja! Te gustó el apodo? 8)



jajajajaja
cómo andás, betances?? tanto tiempo sin leerte!!! Me estaba preocupando, ¿qué pasa que no te conectás tan seguido? [/mensaje privado]



VOTO POR EL CHAT DE HISPASONIC!!!!!!
quién apoya mi teoría?
Subir
Alturil
#328 por Alturil el 15/05/2008
Mmm... creo que para abordar música contemporánea hay que pasar por Mozart, inevitablemente. La evolución y ruptura que plantea Stockhausen no se puede entender sin antes pasar por todo el viaje anterior. Igual el ejemplo sirve, aunque hubiese preferido un buen video de alguna pieza folklórica por ejemplo, o alguna improvisación de jazz.

Dicho sea de paso, tengo un compañero en la facu que toca folklore y compone como los dioses en ese género, es una feliz combinación de dos lenguajes en obras muy lindas. Yo también anduve en peñas, ja, ja, es un ámbito precioso, de gran espontaneidad y sobre todo muy buena onda.

Yo no digo nada del chat de Hispasónicos porque puedo revisar el foro muy cada tanto porque no tengo internet en casa, así que apenas veo un tema por ahí lo terminan antes de que vuelva a leerlo, pero me parece buena la propuesta.

Alturil
Subir
ok
#329 por ok el 15/05/2008
No hombre... es que entre la universidad, el violin y la composicion, pues no me queda mucho tiempo para conectarme... Pero tranquilo, que aca estoy! :mrgreen:

POr cierto pirattore, esas partituras estan bien cómicas!!! Habia visto antes la primera, pero la segunda me deja asi :shock:

Y te cuento que si es necesario la teoría y el solfeo, aunque sea, para entender ligeramente el dibujo que hace stockhausen... Porque eso es lo que es: Un dibujo al cual uno, como instrumentista, le hace una aproximación de lo que someramente se entiende de como debería de ser tocado...

Es una locura... eh? :lol:

Esta clase de musica es mejor escucharla... porque verla en una partitura, pues :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo