¿Se necesita tener estudios y conocimientos avanzados?

David Valdés
#91 por David Valdés el 21/03/2008
Buenas noches.

Alguien escribió:
queramos o no admitirlo la musica esta en nuestros genes desde mucho tiempo atras,


Falso completamente (¡lo siento!). Si a la genética nos referimos, yo sé desde 1º de BUP (14/15 años) que los caracteres adquiridos no se heredan (algo así como lamarkismo vs. darwinismo)... ¡Qué le vamos a hacer...!

Respecto a la pregunta inicial, ya se ha dicho mucho y bueno aquí: ¡NO!

Ahora bien, un brillante (diamante sin pulir) vale X. Un diamante (brillante pulido y con todas sus facetas) vale 1.000.000 X... ¿hace falta que sigamos comentando los beneficios del conocimiento sobre lo que nos traemos entre manos?

Si alguien recuerda aquel famoso anuncio "La potencia sin control no vale de nada", entenderá perfectamente.

Un saludo.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
potencia.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kurtis_Lasagne
#92 por Kurtis_Lasagne el 21/03/2008
Yo que no sé prácticamente solfeo....y que te tenga que aclara a ti para qué sirve......

El solfeo ya no es el mejor método para guardar obras musicales. Son los formatos de audio (ves como vives en el pasado). ¿Qué darías por oír la 9ª de Beethoven dirigida directamente por Ludwig Van, exactamente con todos los tipos de instrumentos, tipos de músicos, sonorización de auditorio...... que él quería? ¿De verdad crees que un papel se puede plasmar la realidad que plasma el audio real? Ya no te hablo de la música esa que tu desprecias y llamas pop-rock en la que es tan importante la composición como la interpretación del compositor. ¿También desprecias a Bob Dylan?
El solfeo es muy útil como arma de trabajo. Supongo que has trabajado con otros músicos.....al compositor le vanagloria poder repartir partituras a su orquesta y tener que decir poco más. A mi me ahorraría mucho trabajo de explicación, pero el problema es que necesitaría más tiempo en escribir la partitura que en explicarlo en palabras (y además a la mitad de los músicos con los que trabajo le servirían de poco ya que o no saben leerlas o también requerirían de mucho tiempo....) No me es demasiado útil, cosa que no quita que no me interese y vaya aprendiendo y cogiendo soltura poco a poco....ya que al fin y al cabo forma parte de la música.

El profesor sugiere e influencia. Luego uno dispone

No dudo que Bartok pueda transmitir algo como eso (bueno, parecido, realmente..... diferente. O me comparas a Cobain con Bartok (no creo))....Esto no quita que la obra de Cobain sea igualmente aceptable.

“Claro que lo aprecio! A la gente, por alguna razon que desconozco, le fascina la mierda de musica que va de la mano con bandas como Nirvana”

Esto no voy a comentarlo ya que no sé de qué se trata.... Si de un ejercicio de cinismo o si la contradicción entre las dos frases yuxtapuestas realmente se ha realizado sin querer.....


Respeto a John Cage y los Beatles. Los he unido a propósito precisamente porque sé que los últimos bebieron de él y que a pesar de la grandeza de John Cage y sus tribulaciones con los silencios.....Si me tengo que quedar con un John, me quedo con el que acaba en Lennon. Y como yo, te aseguro que la mayoría de la gente. Es más lanzo un reto:

¿Dentro de 300 años quién crees que será más recordado John Lennon o John Cage? Podeis contestar todos, vamos a hacer una encuesta....

En lo de crear cosas, me he expresado mal...Obviamente no hablo de cosas tangibles y creo que me has entendido. Definir que es el arte, es muy difícil. La única respuesta satisfactoria que me han dado hasta ahora es la de “Morirse de frío”
Una cosa es obvia: arte y creatividad van unidas de la mano. Y al fin y al cabo hay quién considera un hacha del paleolítico como arte, así que igual tus circuitos electrononicos algún día lleguen a se arte 8)

Si se te hace fácil matar cucarachas a pisotones y lo haces bien, eficientemente y con facilidad.....Sí, tienes un talento. Otra cosa es que sea inútil.
El talento no es sólo artístico amigo. Hay quien tiene talento con los números, hay quien tiene talento empresarial, existe el talento social......te columpias como una niña de 7 años.

La música es un lenguaje social. Esta claro que a un extraterrestre u hombrecillo verde no lo transmitiría nada porque no sabría que cojones eres tú y que estás haciendo. Igual hasta creía que eres comestible, apetecible y te comía.

Desgraciadamente, la música esta que a ti no te gusta tiene letra y ésta confluencia con la música. Todo esto junto hace el "rock ‘n’ roll" (yo lo llamo asi). El marketing está por todos lados. En los teatros también hacen publicidad de sus programas clásicos. Es una forma de información artística. Si quieres tocamos en secreto para que no venga nadie a vernos.

El problema es el que voy a llamar “spam-marketing” aquel que quieras o no quieras tienes que aguantar porque esta por todos lados y nos puedes evitar. ¿Qué es música comercial? Aquella que aunque no te guste, aunque te repatee un hígado escucharla y aunque no escuches la radio para evitarla (como hago yo) te la acabas tragando y sabiendo de memoria (a menos que elijas el exilio) porque esta en centros comerciales, restaurantes, discotecas, peluquerías.....Y además siempre es MIERDA y estamos tu y yo de acuerdo porque tiene dos adjetivos que la convierten en esa mierda:

El primero el tuyo:

-Desde un aspecto formal musicalmente son sencillas, monótonas y repetitivas. Y no sólo como piezas, sino también entre sí.

Y el segundo el mío:

-No transmiten nada
Subir
Kurtis_Lasagne
#93 por Kurtis_Lasagne el 21/03/2008
Dear Alas Púrpuras:

Ése es precisamente el problema de los “Académicos de la Música” Que os creéis que porque los músicos “No académicos” no han estudiado con una señorita a la que llevar manzanas, no sabemos nada de nada.

Sé quién es George Martín, y soy consciente de su labor igual que soy consciente de la labor de Phil Spector o Owen Morris para oasis. A eso se le llama productor.

No sé si sabes que ha salido Let it be “Naked”. ¿Lo has escuchado? Creo que no. Es el álbum Let it be (el último) tal y como lo dejaron los Beatles al salir del estudio antes de que Phil Spector metiera sus pezuñas. Bien, créeme, es mucho mejor y el Sr Spector también había estudiado años y años.

Dime ¿qué tiene de malo que un musicazo como G. Martín ayudara a orquestar las canciones que recordemos estaban compuestas por Lennon, McCartney, Harrison o incluso Ringo?

Es más, sabes qué es Parlophone.¿Te suena no? Bien es una filial de EMI. Hoy en día una prestigiosísima discográfica, sello de Blur o Radiohead (seguro que no sabes ni quienes son) la cuál en los años 60´ estaba al borde de la quiebra y dirigida por George Martín a quien Brian Epstein (manager de los Beatles) convenció para que les publicara el primer single de los Beatles. El cual era Please, please me, el cuál fue un éxito local y con los singles y álbumes posteriores de los Beatles, no sólo salió a flote, sino que se forro.

¿Quién te crees que eran los Beatles? ¿Las Spice Girls? (Proyecto de EMI [-X )Los Beatles llevaban años rompiendose los huevos tocando en bares de mierda en Hamburgo antes de sacar su primer disco con Parlophone

No tienes ni idea. No hables de lo que no sabes
Subir
ok
#94 por ok el 21/03/2008
Alguien escribió:
El solfeo ya no es el mejor método para guardar obras musicales. Son los formatos de audio (ves como vives en el pasado). ¿Qué darías por oír la 9ª de Beethoven dirigida directamente por Ludwig Van, exactamente con todos los tipos de instrumentos, tipos de músicos, sonorización de auditorio...... que él quería? ¿De verdad crees que un papel se puede plasmar la realidad que plasma el audio real?


o_O

Estas mal mi hermano... estas muy mal. Quiero ver como carajo le haria alguien para tocar la 9º de beethoven sin partituras. Tienes problemas... Y serios.

Por que tu puedas sacar de a oido las canciones que te gustan, no quiere decir que todo el resto de la musica se pueda tocar de la misma forma.

El papel es una simbologia para representar la musica. POR SUPUESTO QUE NO PUEDE REPRESENTARLO ABSOLUTAMENTE TODO!

Es eso lo sabroso de la musica! Que diversos interpreter puedan dar varias versiones distintas de la misma partitura!

Alguien escribió:
El solfeo es muy útil como arma de trabajo.


No es util... ES PODEROSISIMA!!!! Tan poderosa como saber leer y escribir en castellano.

Alguien escribió:
Supongo que has trabajado con otros músicos.....


Si, me la paso trabajando con MUSICOS de a deveras.

Alguien escribió:
al compositor le vanagloria poder repartir partituras a su orquesta y tener que decir poco más.


Claro! Ojala una orquesta tocase una obra mia! Me fascinaria repartir mis partituras y ver como el director le saca el jugo a la interpretacion de la pieza. Estaria babeado ante eso... =P~

Alguien escribió:
A mi me ahorraría mucho trabajo de explicación, pero el problema es que necesitaría más tiempo en escribir la partitura que en explicarlo en palabras


Tres acordes no requieren ni muchas partituras, ni mucha explicacion.

Alguien escribió:
El profesor sugiere e influencia. Luego uno dispone


Los discos sugieren e influencian. Luego uno dispone.

Alguien escribió:
“Claro que lo aprecio! A la gente, por alguna razon que desconozco, le fascina la mierda de musica que va de la mano con bandas como Nirvana”

Esto no voy a comentarlo ya que no sé de qué se trata.... Si de un ejercicio de cinismo o si la contradicción entre las dos frases yuxtapuestas realmente se ha realizado sin querer.....


Es cinismo! :mrgreen:

Alguien escribió:

Respeto a John Cage y los Beatles. Los he unido a propósito precisamente porque sé que los últimos bebieron de él y que a pesar de la grandeza de John Cage y sus tribulaciones con los silencios.....Si me tengo que quedar con un John, me quedo con el que acaba en Lennon. Y como yo, te aseguro que la mayoría de la gente. Es más lanzo un reto:


Pobre... jhon cage exploro por muchisimas otras cosas que no son precisamente el silencio. De hecho, el silencio es lo que menos absorvieron los beatles y en general, todas las bandas de rock de la epoca y sus descendientes.

Lee bien, y escucha bien la obra de cage, antes de hablar tonterias. La influencia es tan grande, pero tan grande tan grande, que debes TU musica a el. Con eso digo todo...

Alguien escribió:
¿Dentro de 300 años quién crees que será más recordado John Lennon o John Cage? Podeis contestar todos, vamos a hacer una encuesta....


Los beatles y en general, todo el rock que conoces, se debe en gran medida a cage.
Cage tuvo un impacto importantisimo en el concepto de lo que es musica. Los beatles seran recordados por supuesto! Pero cage nuca sera olvidado. Eso lo aseguro. Admiras romper las reglas? Cage las rompio todas...

Alguien escribió:
Si se te hace fácil matar cucarachas a pisotones y lo haces bien, eficientemente y con facilidad.....Sí, tienes un talento. Otra cosa es que sea inútil.


Tengo talento solo si otros dicen que lo tengo. ya no discutire de esto con tigo.

Alguien escribió:
El talento no es sólo artístico amigo. Hay quien tiene talento con los números, hay quien tiene talento empresarial, existe el talento social......te columpias como una niña de 7 años.


Estoy decuerdo, pero realmente no veo donde me columpio. :roll:

Alguien escribió:
La música es un lenguaje social. Esta claro que a un extraterrestre u hombrecillo verde no lo transmitiría nada porque no sabría que cojones eres tú y que estás haciendo. Igual hasta creía que eres comestible, apetecible y te comía.


No dije extraterrestre. Dije Yanomami. Hombre de carne y hueso como nosotros.
La musica NO ES UN LENGUAJE. Ya me di a entender bien...

Alguien escribió:
Desgraciadamente, la música esta que a ti no te gusta tiene letra y ésta confluencia con la música. Todo esto junto hace el "rock ‘n’ roll" (yo lo llamo asi). El marketing está por todos lados. En los teatros también hacen publicidad de sus programas clásicos. Es una forma de información artística. Si quieres tocamos en secreto para que no venga nadie a vernos.


Claro que hace publicidad en los teatros. De algo tiene que comer el musico...
Pero en los teatros, generalmente, no hace falta un video clip, una superproduccion, un monton de publicidad fastidiosisima, y musicos vestidos estrafalariamente y con comportamientos extraños para usar la imagen (que siempre llama la atencion) como complemento ante la vacuidad de musicalidad.

Los musicos de teatro requieren simplemente tocar, mas nada! Con eso, solo con eso, llenan MUCHISIMO a la gente que acude al teatro.

Que seria de "Sex pistols" sin su vestimenta y su comportamiento? Que seria de Britney Spears sin su fisico despampanate? Que seria de 5cent sin su cara de malote-gangster-negro-norte-americano? A eso es lo que me refiero con marketing.

Alguien escribió:
Sé quién es George Martín, y soy consciente de su labor igual que soy consciente de la labor de Phil Spector o Owen Morris para oasis. A eso se le llama productor.


La musica "academica" no requiere ni un poquito de produccion! :mrgreen:
Hay compañias que se las agregan para sus discos, pero no es realmente necesaria!
Este tipo de musica brilla por si sola!

Alguien escribió:
Es más, sabes qué es Parlophone.¿Te suena no? Bien es una filial de EMI. Hoy en día una prestigiosísima discográfica, sello de Blur o Radiohead (seguro que no sabes ni quienes son) la cuál en los años 60´ estaba al borde de la quiebra y dirigida por George Martín a quien Brian Epstein (manager de los Beatles) convenció para que les publicara el primer single de los Beatles. El cual era Please, please me, el cuál fue un éxito local y con los singles y álbumes posteriores de los Beatles, no sólo salió a flote, sino que se forro.


Crea fama, y acuestate a dormir. Con eso digo todo. Cualquier mierda que ellos hubiesen sacado habria pegado igual!

Kurtis... Ellos no estudiaron musica, sino hasta despues de sacar su primer disco (muuuuuucho despues).

No es casual que usaran escalas gregorianas, o cadencias extrañas, o incluso la proporcion aurea en mucha de sus piezas!!!! no es nada casual. Esas cosas no salen de la nada. Hay que conocer muy bien el asunto de la musica para usar tales elementos de esa forma tan magistral.

Alguien escribió:
¿Quién te crees que eran los Beatles? ¿Las Spice Girls? (Proyecto de EMI [-X )


No lo eran en comienzo. Lo fueron despues de sacar su primer disco. La EMI requeria al grupo perfecto para lanzarlo al mundo del espectaculo. Vieron a esos muchachos delgados, agradables y fotogenicos y los secuestraron. Eso fue lo que paso...

Alguien escribió:
Dime ¿qué tiene de malo que un musicazo como G. Martín ayudara a orquestar las canciones que recordemos estaban compuestas por Lennon, McCartney, Harrison o incluso Ringo?


Si no hubiese llegado Martin, seguro tu hoy no estarias hablando de los beatles como si fuesen semidioses. ESO LO ASEGURO.

Cualquiera puede ver una verdadera evolucion musical entre el primer y el ultimo disco de los beatles. NO es que esto sea malo.

Solo digo que si los beatles se hubiesen quedado haciendo la musica tal como la hacian al principio, dudo muchisimo que hubiesen llegando lejos.

Tienes que reconocer kurtis, que el estudio no esta demas NUNCA!

A demas... hablas muchas tonterias acerca del estudio. Metete a estudiar musica por una año, para que veas todo lo que puedes lograr... TE QUEDARAS IMPRESIONADO CON LO QUE APRENDERIAS!!!

Saludos!
Subir
1
Rafa_Gomez
#95 por Rafa_Gomez el 21/03/2008
George Martin para mi es un sr. con talento innato para la música, que además ha sabido aprovecharlo y mejorarlo gracias al estudio. Pero hay muchos tipos de talentos naturales, el de este hombre consiste en saber producir y dirigir o asesorar la carrerra musical de otros GENIOS, los Beattle tenian un talento natural fuera de toda duda, eran personas capaces de crear obras maestras de la música, y lo mas importante trasmitian e influenciaban profundamente en el público, de esa cualidad carecía George y queda demostrado con la desaparición de los Beatle, pues este hombre continuó en la profesión pero ¿Que consiguió?.












Nada destacable a nivel obra maestra.
Subir
Smolky
#96 por Smolky el 21/03/2008
A mi personalmente me gusta mucho un grupo llamado Blind Guardian (tanto los primeros discos como los últimos)

Sé por la biografía que, por ejemplo, Hansi Kürsch empezó a recibir clases de canto a partir del tercer disco creo (Tales from the Twilight World) y se nota una mejora sustancial exactamente a partir de ese punto: Melodías más curradas, más originales y más musicales y todo ello sin perder la esencia de los primeros discos y seguía sonando a Hansi Kürsch

Por supuesto sé que eso no fue lo único, ya que ahora estan acompañados de mejores músicos, mejor producción...
Subir
Kurtis_Lasagne
#97 por Kurtis_Lasagne el 21/03/2008
Si una orquesta tocara una obra tuya, no deberías quedarte babeando mirando al director, deberías dirigirla tú que para algo la has compuesto y sabes mejor que nadie lo que pretendes con ella.

Claro que los discos también influyen.....Te estoy hablando del poder inevitable que tendrán los profesores que tengas en tu carrera compositiva, que no tiene que ser malo, pero es obvio. Mucho más que un disco que lo escuchas si quieres y el tiempo que quieres. Voy a hacer una comparación y sé de antemano que te vas a escandalizar, pero me da realmente igual....

Las enseñanzas de un maestro se podrían (de alguna forma) comparar con el reparto de información unilateral abusiva que realizan los medios con la bazofia musical. Estás en clase y has pagado por escuchar al maestro y es simplemente lo que haces durante muchas horas, muchos días y muchos años.....Al fin y al cabo se produce una influencia tal que puede cerrar tus miras. No me compares la influencia de un profesor con la de la escucha de cds porque por variedad, modo de realización y tiempo dedicado a cada unidad, es absurdo.
Lo mejor es beber de la mayor cantidad de fuentes posibles. Cuando eliges un profesor te quedas sentado al lado de un sola fuente principal, lo cual es contraproducente, sobretodo cuando ya te han enseñado lo básico de la teoría musical y sigues contemplando al gran maestro. ¡Hay que volar!

Los sex pistols hacían punk y eso para mucha gente, además de un estilo música es una forma de vida. Los videos de Britney Spears me encantan, sobretodo una vez le he bajado el volumen al televisor en su totalidad. Y 5cent directamente no sé quién es.....

Cualquier obra que se graba requiere producción. A lo mejor crees que para grabar basta con entrar en un estudio y tocar el piano.....Existe toda una logística de situación de microfonía, estudio de la reverberación de la sala.... que es tan importante para que la obra suene bien, como que el pianista sea bueno, y esa labor la realiza el técnico de sonido y/o productor que en la mayoría de casos o son la misma persona o trabajan juntos.
Cualquier instrumento que se grabe va a estar sometido posteriormente a ecualización, compresión, limitación y posteriormente a masterización en el conjunto de la obra COMO MINIMO. Creo que no sabes demasiado de grabación y producción y esas carencias pueden suponer que cuando el día de mañana entres en un estudio, te la puedan meter doblada....

Son mucho mejores los discos intermedios y finales de los Beatles que los primeros que parecen estar hechos para niñas de 15 años. Pero igualmente, en ellos se percibe una calidad intrínseca incipiente. Si no fuera por John, Paul, George y Ringo, (que por cierto no son ni dioses, ni semidioses, ni un cuarto de dios) tú tampoco sabrías quién es hoy en día George Martín..... El tema es que se creó un núcleo de creación extraordinario cuyo máximo exponente rondaba alrededor de las canciones de Lennon/McCartney cuyo talento no se debía al estudio aunque éste, sí lo multiplicaran con los años. Una cosa está clara, nunca pisaron un conservatorio

He reconocido desde el principio y ya varias veces que el estudio es útil completamente. Y estudio por mi cuenta igual que tal vez estudiaré algún día en escuela. Lo que no haré será quedarme 10 años, ni 5, ni 2 en un conservatorio o escuela para que me laven el cerebro. Porque será una pérdida de tiempo y dinero
Subir
alaspurpuras
#98 por alaspurpuras el 21/03/2008
Mira Kurtis ya no se por donde empezar, en fin no me esforzare al hablar contigo, tu estas lleno de pretextos para no estudiar y asi seguiras... no es mi problema. En fin, solo aclaro las cosas porque estamos en un foro donde debemos aclararlas.

Alguien escribió:
Ése es precisamente el problema de los “Académicos de la Música” Que os creéis que porque los músicos “No académicos” no han estudiado con una señorita a la que llevar manzanas, no sabemos nada de nada.


Kurtis, yo jamas dije que no sabes "algo"... dije que desafinas (y lo haces), y tambien que hablaste inicialmente de los Beatles como un grupo de musicos sin preparacion que consiguieron cosas grandes, y no es que tenga algo de malo el que un musico como G. Martin interviniera en la obra de los Beatles (o que les dijera que cantar, como vestir o despidiera a su baterista... mmm me recuerda un poco a las Spice Girl, pero no creo que sean iguales porque algunas de ellas se mataron estudiando canto), el echo es que hasta ahora aceptas que omitiste a Sir Martin, de este modo aceptas directamente tambien, que la obra dicha banda no es resultado de musicos sin estudios como lo hacias inicialmente. ¿Let It Be naked? claro que lo conozco, le faltan arreglos jajaja, pero esos ya se hicieron... afortunadamente =).

Alguien escribió:
Es más, sabes qué es Parlophone.¿Te suena no? Bien es una filial de EMI. Hoy en día una prestigiosísima discográfica, sello de Blur o Radiohead (seguro que no sabes ni quienes son)


Mmmm, no sabes con quien hablas... no solo conozco a dichas bandas si no que probablemente lo hice antes que tu, de echo fui a ver a Radiohead cuando tenia 14 años en 1994 Roxy Guadalajara Jalisco Mexico cuando andaban estrenando su "Pablo Honey", Tom daba un aire entonces a "Cobain", el cabello, el sonido duro, pero afortunadamente y lo cuenta el mismo Tom York que despues de ir a un concierto de mi estimadisimo "Jeff Buckley" (musico que te recomiendo y que si estudio tal como su papa que le abandono y que tambien te recomiendo), le impresiono tanto que corrio a su casa a escribir "Fake Plastic Trees" para el "The Bends" terminando en llanto y dando el paso sonoro hacia el Radiohead de "OK Computer".

En fin, no digo mas... cuidate y sigue sin estudiar.
http://www.youtube.com/watch?v=3PZp058hK2o
Subir
ok
#99 por ok el 21/03/2008
Alguien escribió:
Si una orquesta tocara una obra tuya, no deberías quedarte babeando mirando al director, deberías dirigirla tú que para algo la has compuesto y sabes mejor que nadie lo que pretendes con ella.


Ese es otro detallito del que eres ignorante... Eso te pasa por no estudiar! #-o

Kurtis, en la musica academica, las cosas no funcionan como en tu musica. Ser director de orquesta es algo tan complejo, como lo es el ser un compositor, o ser concertista de algun instrumento. El trabajo de director de orquesta es COMPLICADISIMO! no se compara en nada a dirigir una bandita de tres tontos tocando tres acordes.

Yo no he estudiado para ser director de orquesta. Soy compositor. Y no hare el ridiculo dirigiendo mi musica cuando un VERDADERO DIRECTOR haria un trabajo mil veces superior.

No soy mahler amigo... Investiga quien es mahler! PERO INVESTIGA BIEN!

Alguien escribió:
Claro que los discos también influyen.....Te estoy hablando del poder inevitable que tendrán los profesores que tengas en tu carrera compositiva, que no tiene que ser malo, pero es obvio. Mucho más que un disco que lo escuchas si quieres y el tiempo que quieres. Voy a hacer una comparación y sé de antemano que te vas a escandalizar, pero me da realmente igual....

Las enseñanzas de un maestro se podrían (de alguna forma) comparar con el reparto de información unilateral abusiva que realizan los medios con la bazofia musical. Estás en clase y has pagado por escuchar al maestro y es simplemente lo que haces durante muchas horas, muchos días y muchos años.....Al fin y al cabo se produce una influencia tal que puede cerrar tus miras. No me compares la influencia de un profesor con la de la escucha de cds porque por variedad, modo de realización y tiempo dedicado a cada unidad, es absurdo.

Lo mejor es beber de la mayor cantidad de fuentes posibles. Cuando eliges un profesor te quedas sentado al lado de un sola fuente principal, lo cual es contraproducente, sobretodo cuando ya te han enseñado lo básico de la teoría musical y sigues contemplando al gran maestro. ¡Hay que volar!


No sabes lo que dices... Metete a estudiar un par de años. Solo ahi veras que en este momento estas metiendo la pata con estos comentarios tan absurdos... No discutire mas con tigo acerca de esto. No vale la pena.

Tu ignorancia te carcome. Aunque tu ego no te deje reconocerlo. Jhon Cage, Bartok, Stravisky, Milhaud, Xennakis, y tooooooooooooooda esa gente voló, y bien, BIEN LEJOS! Y ellos fueron a la escuela! :mrgreen:

Alguien escribió:
Los sex pistols hacían punk y eso para mucha gente, además de un estilo música es una forma de vida. Los videos de Britney Spears me encantan, sobretodo una vez le he bajado el volumen al televisor en su totalidad. Y 5cent directamente no sé quién es.....


Y? #-o

Alguien escribió:
Cualquier obra que se graba requiere producción. A lo mejor crees que para grabar basta con entrar en un estudio y tocar el piano.....Existe toda una logística de situación de microfonía, estudio de la reverberación de la sala.... que es tan importante para que la obra suene bien, como que el pianista sea bueno, y esa labor la realiza el técnico de sonido y/o productor que en la mayoría de casos o son la misma persona o trabajan juntos.
Cualquier instrumento que se grabe va a estar sometido posteriormente a ecualización, compresión, limitación y posteriormente a masterización en el conjunto de la obra COMO MINIMO. Creo que no sabes demasiado de grabación y producción y esas carencias pueden suponer que cuando el día de mañana entres en un estudio, te la puedan meter doblada....


[-X

Creeme que sé bien lo que es produccion, masterizacion y todas estas cosas que tu dices. Me la paso metido en estudios! :mrgreen:

Lo que quiero decir, es que un musico de teatro, no requiere todo un super trabajo de produccion para grabar un disco. Un poquito de ecualizacion, un poquitico de compresion, y ya! Te lo digo yo, que he visto grabar muuuuuuuuchas obras "de teatros".

Te aseguro que si a britney spears se le hiciera un trabajo tan ligero como el que se le hace a las orquestas sinfonicas, su musica fuese aun muchisimo mas mierda de lo que ya lo es.

Britney spears por si sola no es capaz de llenar a nadie con su desafinada y cutre voz. Busca un buen musico academico a ver si no levanta al publico de sus asientos a punta de aplausos despues de una presentacion... #-o

Quien "llena" mas? Quien es mejor?

Alguien escribió:
Son mucho mejores los discos intermedios y finales de los Beatles que los primeros que parecen estar hechos para niñas de 15 años


Hasta que por fin lo reconoce!!!! =D> =D> =D>

Alguien escribió:
Pero igualmente, en ellos se percibe una calidad intrínseca incipiente. Si no fuera por John, Paul, George y Ringo, (que por cierto no son ni dioses, ni semidioses, ni un cuarto de dios) tú tampoco sabrías quién es hoy en día George Martín....


Es cierto! George Martin se hizo famoso por convertir una mierda en algo con mucha clase!

Alguien escribió:
El tema es que se creó un núcleo de creación extraordinario cuyo máximo exponente rondaba alrededor de las canciones de Lennon/McCartney...


Y George Martin!, no puedes olvidar a MARTIN!!!! [-X

Alguien escribió:
Una cosa está clara, nunca pisaron un conservatorio


No lo necesitaron. George Martin hizo su trabajo... :mrgreen:

Aunque se sabe que pagaron profesores despues de la llegada de martin. Necesitaban aprender ciertas cosas que Martin requeria para hacerse entender ocn ellos.

Alguien escribió:
Lo que no haré será quedarme 10 años, ni 5, ni 2 en un conservatorio o escuela para que me laven el cerebro. Porque será una pérdida de tiempo y dinero


Bla bla bla... puras estupideces.

No gastare mas tiempo con tigo. Eres un chico rebelde que lo unico que sabe es poner pretextos absurdos para no estudiar. TE DA DESGANO ESTUDIAR! eso es todo. No tienes disciplina para eso... por eso prefieres vivir en el "estudio" desorganizado que puedes darte tu mismo.

Sigue asi... a ver que tan lejos llegas.

Saludos!
Subir
1
Xagutxo
#100 por Xagutxo el 23/03/2008
No es lo mismo elegir un formato para "escuchar"... que elegir u formato para "ejecutar"... son cosas distintas...

:mrgreen:
Subir
Paraab
#101 por Paraab el 23/03/2008
En una ocasión pasó una zorra junto a una parra de donde colgaban unos deliciosos racimos de uvas. Quiso atraparlos con su boca.

Saltó y saltó, mas no pudiendo alcanzarlos, se alejó diciendo:

-¡Bah!, no me agradan. ¡Están muy verdes!

Y por eso dijo Esopo: "Así hacen muchos hombres cuando no pueden alcanzar lo que desean. Se conforman engañándose a sí mismos. ¡Están verdes!
Subir
1
Rafa_Gomez
#102 por Rafa_Gomez el 24/03/2008
Paraab escribió:
En una ocasión pasó una zorra junto a una parra de donde colgaban unos deliciosos racimos de uvas. Quiso atraparlos con su boca.

Saltó y saltó, mas no pudiendo alcanzarlos, se alejó diciendo:

-¡Bah!, no me agradan. ¡Están muy verdes!

Y por eso dijo Esopo: "Así hacen muchos hombres cuando no pueden alcanzar lo que desean. Se conforman engañándose a sí mismos. ¡Están verdes!



Es que no ha todo el mundo le gustan las aceitunas..., ey perdon :oops:; que diga las uvas verdes!!.

:? 8) :shock: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Kurtis_Lasagne
#103 por Kurtis_Lasagne el 24/03/2008
Al final habeis dicho algo cierto...No vale la pena seguir discutiendo

Es obvio que existe una clase de músicos y compositores que gracias a sus extensos estudios han conseguido valorar las piezas musicales primamente por su complejidad estructural y no admiten música de cáliz más sencillo, aunque ésta tenga igual poder emocional.

La mayoría de la gente no valorará las obras por los cambios de tonalidad, contrapuntos y cadencias sino por lo que dichas obras les provoque emocionalmente.

La pregunta alrededor de la que rondamos era si era necesario tener conocimientos avanzados para crear buenos temas.
Mi opinión sigue siendo la misma. Siempre es bueno investigar y aprender porque te enriquece como artista, pero debes plantearte qué quieres ser. Si quieres ser concertista clásico entra cuanto antes mejor en un conservatorio, donde te enseñarán la tradición musical clásica.
Sino es así, no estás seguro de querer dedicarte a la música formal, o no tienes tiempo y/o dinero, absorbe de cuántas más fuentes mejor y siempre de tu propia elección.
Las buenas canciones son siempre consecuencia del trabajo duro. No es necesario que te dirijan ese trabajo, si realmente sabes hacia dónde quieres avanzar. Es más, si así es, puede que desencaminen tu traza.

Yo por mi parte me despido de este post porque el tiempo que pierdo aqui discutiendo, una y otra vez sobre lo mismo, es tiempo que no estoy tocando, componiendo o investigando. Razón por lo que considero dicho tiempo, como desperdiciado.

Saludos a todos en especial a Betances y Alas Púrpuras ya que el problema es de cabezonería recíproca.

PD: Hablando de "Fake Plastic Trees", he recuperado una vieja versión. Disponible en el myspace, si están dispuestos, pásense un rato.

myspace.com/thecosmopolitanofthe10s :arrow:
Subir
alaspurpuras
#104 por alaspurpuras el 24/03/2008
Alguien escribió:
Así hacen muchos hombres cuando no pueden alcanzar lo que desean. Se conforman engañándose a sí mismos. ¡Están verdes!


Buena fabula "Paraab", yo habia comentado algo anteriormente y de modo muy breve sobre el echo de que el estudio musical permite de manera sencilla darle sentido a una obra. Evidentemente no es necesario estudiar para hacer un tema, si es bueno o malo seria cuestion de gusto por lo cual no podemos discutir al respecto, mas en casos concretos si se necesitan estudios... ahora me extiendo;

Todos los musicos que hemos estudiado sabemos sobre las posibilidades infinitas de las que disponen para crear una obra y las herramientas para explorar dichas posibilidades, sin embargo un hombre sin preparacion musical esta limitado en este sentido por razones obvias, es decir, el musico no formado usa el sentido comun y la memoria musical para crear y dar sentido a su obra, de aqui proviene el que estos pasen horas escuchando pasajes en un disco y expresen un analisis del mismo basados exclusivamente en su percepcion sensorial.... "ese disco es buenisimo porque "el" dice cosas que yo siento, porque su voz es muy triste, la musica es oscura, etc." Sin embargo es muy comun que un musico no formado a la hora de crear, no encuentre caminos musicales diferentes para darle nuevo sentido a su obra y base sus novedades a las variantes del sonido... es decir, la produccion y acustica... cuando no alcanza con esto... repite y encuentra paz en el aplauso.

Yo creo que es importante el conocer y estudiar la musica, no solo para tocar con facilidad un instrumento (como creen algunos aqui), si no para darle sentido y musicalidad a una obra a placer.
Subir
Kurtis_Lasagne
#105 por Kurtis_Lasagne el 24/03/2008
Dear Alas Púrpuras:

Dije que no postearía en este post y así lo haré de ahora en adelante pero es que te hice caso....Aunque ya había escuchado cosas de Jeff Buckley estoy profundizando en él. Por casualidad he pasado por wikipedia y tu querido músico (como tú lo has llamado anteriormente) define sus años de estudios como una pérdida de tiempo

XDXDXDXDXD

http://es.wikipedia.org/wiki/Jeff_Buckley
en el apartado "carrera", párrafo 2


PD: os aseguro que no he escrito yo el artículo...... :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo