Necesitamos diseñador profesional para estudio

waves4you
#16 por waves4you el 02/07/2009
ZUBEL escribió:
Hola,
Quremos añadir una sala de control al estudio.
Actualmente no disponemos de ella.
Buscamos un profesional, que nos diseñe la sala etc...

El estudio se encuentra en Barakaldo.
Bizkaia.

A ver si alguien se ofrece o nos podeis decir de alguien que conozcais.

Un saludo.

con que presupuesto contais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
detrakx
#17 por detrakx el 09/07/2009
nearfield escribió:

El tema es que se busca un diseñador profesional para un estudio, no un aficionado. Me da lo mismo lo que haya estudiado, sea un módulo de FP sin acabar o un doctorado y por eso no voy a abrir el hilo que sugieres. Lo importante es que sepa llevar una obra, unas instalaciones (electricidad, HVAC, aislamientos, etc.) y que tenga un criterio acústico y una sistemática de trabajo que no da haberse leído la Computer Music del mes.

Si yo buscara un diseñador profesional de coches, no me fiaría de alguien que escribe "vujía" y detracks escribe "absorvente". Puede ser un lapsus pero me parece que es cierto que estudió macramé con los hippies.


Buenas:
Acaso yo dije en algún momento que soy aficionado ¿? Ser profesional no es simplemente obtener un título en una universidad. Un profesional se hace con el tiempo y la experiencia. Dia a dia nos vamos profesionalizando.
Estoy de acuerdo que llevar a cabo un proyecto de un estudio no es nada simple y este varía según la necesidad del cliente y muchos otros factores.
Un error de ortografía que bién, ya mismo lo estoy corrigiendo. =D>
mi nick es detrakx. :mrgreen:
Pd: Jamas me compre una Computer Music.
saludos.
Subir
Real_Kcan
#18 por Real_Kcan el 09/07/2009
:flauta:
Subir
nearfield
#19 por nearfield el 09/07/2009
detrakx escribió:
Acaso yo dije en algún momento que soy aficionado ¿? Ser profesional no es simplemente obtener un título en una universidad. Un profesional se hace con el tiempo y la experiencia. Dia a dia nos vamos profesionalizando.

En sólo 13 mensajes ya has dicho cosas como que evitando paralelismos en paredes se evitan los modos o que unos acúfenos provocados por una exposición corta a un ruido intenso deben ser psicológicos.

Espero que con el tiempo y la experiencia metas menos la pata. No hace falta que digas que eres un aficionado, basta con leer tus post.
Subir
malonsookk
#20 por malonsookk el 09/07/2009
yo me he dedicado 20 años a "discutir" de acustica con arquitectos...te vale?
Subir
1
fourier Baneado
#21 por fourier el 09/07/2009
yo me he dedicado 20 años a hacerme pajas :oops:















mentales :mrgreen:
Subir
detrakx
#22 por detrakx el 10/07/2009
Las cosas que digo, de alguna manera intento comunicarme con los foristas, no me interesa ponerme a hablar como si fuera una catedra por que la gente entederia menos de la mitad de las cosas.
Asi mismo me baso es los conceptos que aprendi, y la experiencia que uno va adquiriendo con el tiempo.
Si bien desde que se abrio este post lo unico que vi de tu parte es cuestionamiento, presuposiciones de lo que yo hago.
No podes presuponer las cosas por que no estas de acuerdo con algunos conceptos. Si no estas de acuerdo con las cosas debati y lo charlamos, me parece que es mas constructivo.
Subir
nearfield
#23 por nearfield el 10/07/2009
detrakx escribió:
Si bien desde que se abrio este post lo unico que vi de tu parte es cuestionamiento, presuposiciones de lo que yo hago.
No podes presuponer las cosas por que no estas de acuerdo con algunos conceptos. Si no estas de acuerdo con las cosas debati y lo charlamos, me parece que es mas constructivo.


Porque estás haciendo afirmaciones falsas, y no se trata de temas en los que valga la opinión sino temas básicos y documentados que cualquiera que se defina como profesional de la acústica debería saber.

Eso de que exposiciones cortas no producen daños es una burrada, te recomiendo que leas el capítulo 18 del Manual de medidas acústicas y control del ruido de Harris, especialmente cuando define "trauma acústico" y busques información en Google sobre aparición de acúfenos por trauma acústico.

Eso de que con paredes no paralelas se evitan modos es otra:
http://books.google.es/books?id=tIi4HQ2 ... ey+only%22
"non-parallel walls do not rectify the standing waves problem - they only make the room modes distribution more complex" ¿Suficientemente explícito?

Si no sabes esto, no estás preparado para calcular una sala de control y no has medido ninguna con paredes no paralelas. Si lo hubieras hecho, esa supuesta experiencia tuya te habría demostrado que sigue habiendo modos estacionarios.
Subir
detrakx
#24 por detrakx el 10/07/2009
Bueno, en fin me parece que lo tuyo es demasiado extremista.
La mayoria de los temas que tratan sobre trauma acústico, hipoacusia, fatiga auditiva etc. Generalmente estos problemas empiezan a aparecer en personas que estan expuestas varias horas y a diario a ruidos de presiones sonoras relativamente altas.
Por otro lado no recuerdo haber dicho que las "superficies no paralelas" anulaban los modos de resonancias.
Pero si ayudan a disminuirlos y lo tengo comprobado solo con haber controlado algunas salas con un simple techo inclinado. En la que reduce notablemente los modos. A pesar de ello muy bien sabes que en la acústica de recintos se debe romper geometría.

Otra dato como experiencia personal. Cuando empecé a estudiar, mis profesores lo primero que me dijieron es que debía cuidar mis oidos. Y empezar a tomar conciencia de que mis oidos son una herrmienta de trabajo.
Mientras tanto de pendejo inconciente, muchas veces estuve expuesto a sonidos intensos por suerte no fue algo crónico.
Una vez de chico me exploto un petardo o cuete en la mano y tuve un pitido durante varias horas, estuve expuesto a vocinas endemoniadas en boliches, compresores de aire, lijadoras, sierras de madera, moladoras, etc.
Y hoy en día cualquier exposicion a altas presiones sonoras ya tengo mis tapones para evitar degradar mi oido. Escucho música a bajos niveles, casi ni voy a los boliches, y cuando voy cada menos de 1 hora me salgo de la pista para evitar fatiga auditiva.
Y que queres que te diga mi oidos estan a pleno, y no tengo ningún trauma acústico. Y por que vos me cites una mierda de capitulo Y te bases en las teorias de los demas, y creas que no puedo hacer mi trabajo. Ok es tu postura.

Mi postura sabes cual es, que personas como vos que se basan en la teoría y los numeros y se van de la realidad.
De que te sirve calcular un muro si el albañil le puso poca mezcla a la juntas y tenes alta transmicion , o armar el plano de un resonador si el carpintero no te hace el panel a medida. y asi puedo seguir hasta mañana.

En fin pareces un tipo serio, y muy culto. Y me imagino que te leistes y te estudiaste todo. Te felicito. !! =D>
Pero te recomiendo. que agarres un martillo y un traladro y te fabriques un panel. y ver como funciona lo que hicistes.

Saludos.
Subir
detrakx
#25 por detrakx el 10/07/2009
Ahhh me olvidé, Muchas gracias por pasar los links, le voy a echar un ojo. Nunca esta demas. :P

Saludos.
Subir
nearfield
#26 por nearfield el 10/07/2009
No es que lo mío sea extremista. Es que no has tenido la decencia de buscar en Google "trauma acústico" y abrir el primer enlace antes de ratificar que hacen falta tiempos de exposición bastante largos:
detrakx escribió:
Bueno, en fin me parece que lo tuyo es demasiado extremista.
La mayoria de los temas que tratan sobre trauma acústico, hipoacusia, fatiga auditiva etc. Generalmente estos problemas empiezan a aparecer en personas que estan expuestas varias horas y a diario

Si lo hubieras hecho, hubieras leído:
Alguien escribió:
El trauma acústico es una causa común de hipoacusia sensorial. El daño de los mecanismos auditivos dentro del oído interno puede ser causado por:

* Una explosión cerca del oído
* Disparos de armas
* Exposición prolongada a ruidos altos (como música a alto volumen o maquinaria ruidosa)

Síntomas Volver al comienzo

* Hipoacusia
o generalmente parcial y que involucra los sonidos de tono alto
o que puede empeorar lentamente
* Ruidos y zumbidos en el oído (tinnitus)

detrakx escribió:
Y por que vos me cites una mierda de capitulo Y te bases en las teorias de los demas, y creas que no puedo hacer mi trabajo. Ok es tu postura.

Esto no son teorías de los demás, es lo más básico en audiología y acústica fisiológica. Tu ejemplo es de risa, es como si alguien que pretende ejercer la medicina sin título, además dijera que lleva años consumiendo droga, no le ha pasado nada y que lo que dice la bibliografía de los efectos perniciosos son teorías de los demás.
Alguien escribió:

Pero te recomiendo. que agarres un martillo y un traladro y te fabriques un panel. y ver como funciona lo que hicistes.

¿Tú qué coño sabes si he cogido un martillo o no o he fabricado un panel?
Alguien escribió:
Otra dato como experiencia personal. Cuando empecé a estudiar, mis profesores lo primero que me dijieron es que debía cuidar mis oidos. Y empezar a tomar conciencia de que mis oidos son una herrmienta de trabajo.

Pues otro dato de mi parte, mientras estudiaba mi primera ingeniería trabajé de técnico de sonido y conservo acúfenos de recuerdo por culpa de un trauma acústico.
Alguien escribió:
no recuerdo haber dicho que las "superficies no paralelas" anulaban los modos de resonancias.

Pues te falta memoria:
[url=https://www.hispasonic.com/foros/sala-grabacion-viva-muertacon-sin-reverberacion/267694#post2099608[/url]
Alguien escribió:
Desde ya pensa en romper geometria, es decir realizar revestimientos con paneles rígidos, levantar paredes ,etc. De tal forma de evitar paralelismo de esta manera se evitan los modos de resonancias, y te ahorras muchos dolores de cabeza.


Alguien escribió:
Pero si ayudan a disminuirlos y lo tengo comprobado solo con haber controlado algunas salas con un simple techo inclinado. En la que reduce notablemente los modos. A pesar de ello muy bien sabes que en la acústica de recintos se debe romper geometría.

No salgas por la tangente ¿Tienes forma de calcular cuánto varían los modos? ¿Me dirías cómo? Si no sabes predecir el resultado, no deberías lanzarte a proyectar nada.
Las cosas no salen por casualidad y los métodos numéricos que hacen falta se aprenden estudiando duro.
Alguien escribió:
"Se debe romper la geometría"

Claro, la diferencia es que yo sé por qué, se cuánto y eso me permite tomar decisiones. Tú te limitas a repetir lo que has escuchado.

Y fíjate que yo NO me dedico a diseñar estudios ni me he ofrecido a hacerlo. Desde luego, discutir contigo es estéril, espero que si de verdad quieres trabajar diseñando estudios y no vendiendo la moto te pongas a estudiar en serio.
Subir
fugazi
#27 por fugazi el 10/07/2009
:comer:
Subir
poliarte
#28 por poliarte el 10/07/2009
Phillip R Newell
Subir
poliarte
#29 por poliarte el 10/07/2009
Philip R Newell :

Tiene en el mercado 6 o 7 libros dedicados unicamente a la acustica de locales y estudios musicales . Fue director de estudios de Virgin durante mas de 10 años, fundador de la facultad de acustica de la universidad de Soumphamton , productor de Mike Oldfield , Queen , Crosby , Stills , Nash and Young y un largo etc...
http://www.myspace.com/estudiosmetropolis o buscar en google por su nombre o en la pagina de reflexion arts
Subir
detrakx
#30 por detrakx el 10/07/2009
Ya me causas gracia. No se a donde queres llegar, demostrar que porque te matastes haciendo una ingeniería sos mas que una persona a la que vos consideras un aficionado o crees que no esta preparado para hacer un home studio.
Ya lei sobre trauma acústico. Que queres que te diga mi oidos esta en perfecto estado,. Eso no quiere decir que yo contradiga sobre el tema. Es obvio que si te uno se expone a un ruido muy intenso podes tener un daño severo e irreversible en la audicion.
Pero hermano seguis con la fuckin teoria. Pisa la realidad, fijate en el post del pibe que se le clavó la interfaz lo que le paso. Ya esta en perfectas condiciones.
Si vos tenes un trauma acústico, lo siento mucho. Pero no generalices.
Si se como se calculan los modos. tengo mi bibliografía. y de echo, me interesa mas lo que escucho en la sala al tirar ruido y donde estan los maximos y minimos,. que lo que me dicen los números.

Actualmente estoy trabajando en 2 estudios y me estoy encargando mas que nada del tratamiento en interior.
Y mi cliente esta satisfecho y yo tambien. Y con eso basta
Lo que vos me digas lo tomo entre pinzas yo no estoy aca por una olimpiadas de acústica. Para ver quien se expresa mejor o quien es mas profesional.

PD: no tengo moto, a ver si dejas un rato la pc. y te pones un poco mas con la realidad.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo