Necesitamos que vuelva el Rock'n'Roll!

Minuto777
#16 por Minuto777 el 20/06/2011
#13

Joder, es que si me apuras el estribillo es el mismo...ya podian currarselo mas en el disimulo...

klausmaria escribió:
a mi este tipo de grupos que lo único que hacen es revival de algo que estuvo de moda hace 40 años o más y con actitud canallita más o menos verosímil... qué quieres que te diga, se me hacen cansinos.


+10000 ... cuanto daño han hecho los tipos estos...mmm...no recuerdo su nombre...son dos pseudocanallas de clara creacion despachil...estos que iban de Rolling...sorry, no recuerdo el nombre pero para desgracia del panorama son bastante famosos..
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
undercore
#17 por undercore el 20/06/2011
#16

café quijano?? :-k
Subir
KlausMaria
#18 por KlausMaria el 20/06/2011
@undercore, yo soy un admirador confeso del trabajo de Max Martin, el primer album de la Britney me parece una obra maestra (de la sobreproducción ;-) , pero obra maestra al fin y al cabo) y no sólo es el productor si no el autor de los temas desde Britney a Katy Perry... pasando por el It's my life que resucitó a Bon Jovi ;-)

Ciertamente es una concepción distinta del negocio de la música, frente al rollo cantautor... pero no creo que sea para hacerlo de menos. Más mercenarios que Mozart o Bach pocos ;-)

Quizás habría que inscribirse en el curso de Berklee "Jitazos 101" ;-) e ir aprendiendo un poco. ¿No os parece que hay buenas canciones desaprovechadas en manos de grupos flojos y buenos intérpretes que no tienen buenos temas?.
Subir
davidgang
#19 por davidgang el 20/06/2011
No soy objetivo porque son coleguitas, a ver que os parece:


http://www.youtube.com/watch?v=YhSm1qRg8rg&feature=related
Subir
Minuto777
#20 por Minuto777 el 20/06/2011
#17

No, ya me acorde...Pereza.

Cafe Quijano, los dos temas que escuche en su momento, la verdad es que me gustaron bastante..por cierto...ahora que lo dices, no tengo esos dos temas y no recuerdo muy bien como se llamaban...voy a investigar y a sacar la burra a pasear 8)

Luego escucho a tus amigos, Davidgang, y te cuento mi opinion si te interesa...
Subir
eldeividd
#21 por eldeividd el 20/06/2011
klausmaria escribió:
hay mucha más distorsión en El Canto del Loco que en Barón Rojo


lo importante es la actitud.

klausmaria escribió:
Si la movida fue "la edad de oro del pop español" apaga y vámonos


yo pienso que no la movida en si.. pero si esa epoca, fue la que bajo el liston en este pais.
Subir
eldeividd
#22 por eldeividd el 20/06/2011
MINUTO777 escribió:
No, ya me acorde...Pereza.


justamente algunos de los componentes de pereza, fueron componentes de para mi la ultima gran banda de rock española.. BUENAS NOCHES ROSE.
pero cuando le haces caso a la industria, todo cambia.




Subir
4duros
#23 por 4duros el 21/06/2011
Lo de que el rock'n'roll es una actitud es bastante cierto... Con que quiero que vuelva el RrRoll me refiero, entre otras cosas, a que estoy bastante harto de estos grupos que salen en camiseta y vaqueros a tocar, igual que si fuesen a comprar el pan.

Hay que dar un poco de espectáculo, ohú!!!

Y también estoy bastante de acuerdo con lo del hip hop. Han pasado cosas más interesantes en el hip hop español que en el rock estos últimos diez años. Los grupos de rock tienen mucho que aprender de estos tipos. No digo que vayan por ahí con esas pintas y aparcando Ferraris en fiestas en piscina... pero el halo de rebeldía del hip hop conecta muy bien con la juventud hoy por hoy. Precísamente igual que lo hacían los grupos de rock hace unas décadas. Por algo será.

Y en definitiva. Casi todo lo que suena por ahí es políticamente correcto. Tanto musicalmente como a nivel de declaraciones. Estos grupos de hoy en día no se quieren meter con nadie, quieren que todo el mundo sepa lo "normales" y "majos" que son.

Indie pop = Muerte por aburrimiento!
Rock = Muerte por kiki!!

(Esto es una coña, tampoco os lo toméis al pie de la letra)
Subir
drneura
#24 por drneura el 21/06/2011
Me he puesto a leer este hilo, y me vais a perdonar pero no se, llega a un punto en que me empieza a poner ligeramente de mala hostia estar comentando desde la adolescencia siempre cosas similares, parece que se tiene que llegar a la conclusión de que el producto nacional es basura por definición... y que todo lo yanki/british siempre va a ser mejor, aunque al final muchos de ellos hablen de las mismas tonterías, pongan los mismos acordes, usen las mismas guitarras etc. Queramos ir de cultos disidentes de la elección mercantil de las masa deberíamos tener un poco de autojuicio.
Que coño, me entretuve mogollón escuchando una vez tras otra el 1999 de love of lesbian, no he escuchado demasiado a pereza (que "tanto mal hacen")pero me da como un respiro cuando los escucho en la radio en medio de tanto greenday o por ejemplo keane, (todo lo que quieras pero me aburren). Y en la vida me voy a arrepentir de haber crecido con extremo duro, que coño... Me hacen bastante gracia Vetusta Morla, o me gusta mucho estar en un garito y escuchar rock español de los 80 (con excepciones). No entiendo por que esta tendencia de los españoles a autonegarnos de forma genérica, comprendo que hay un lastre difícil de erradicar en una cultura de novilleros y pantojas tan viciada... pero que coño. Que si los doors hubieran sido españoles no habrían llegado mas que a la mediocrización y a ser imitados por cruz y ralla como rafael. La cultura española tiene un gran obstaculo, los españoles. Nosotros mismos somos los que muchas veces ponemos la tapadera a traves de tantos complejos.
Subir
karlosed
#25 por karlosed el 21/06/2011
Ustedes los españoles dieron a luz una banda como Obus, creo que pueden hacer regresar el rock & roll cuando quieran. Hasta los Hombres G tenían actitud, pero que digo, si los mismos Formula V eran altamente competitivos con el sonido anglo de su época! Tal vez no menciono enteramente a los grupos que meten caña a las distorsiones y gritos agudos pero, pero es que la variedad del rock español ha sido legendaria. Barón Rojo influyó en mi generación. Inclusive ustedes si no lo saben tuvieron una copia de la invasión británica, pero fue la de ustedes la invasión latinoamericana, cuando abrieron fuego en los 80's con Mecano y los HG, para luego quedarme estupefacto con que al menos en mi país cada cierto tiempo venía una nueva banda española, buenas y malas, de todo pues. Los planetas por ejemplo, los vine a descubrir ahora y todavía tengo la quijada en el piso por su calidad. Tal vez deberían redescubrir la música de otros países para inspirarse con algo nuevo y hacer un nuevo y mejor rock, la historía ha dicho que ustedes tienen con qué.
Subir
flasram
#26 por flasram el 21/06/2011
Sí, los hombres g tenían mucha actitud...
No sé si más o menos que Mecano, pero eran unos rockeros de la ostia.
Claro que la distorsión no era tan jevi como la del canto del loco, pero si se añadía a Mikel Erenchun haciendo coros la cosa se ponía muy muy rockera.
Eso sí, todos juntos acompañando a Bunbury y con Loquillo de telonero ya sería lo más. Lo más de lo más.
Subir
eldeividd
#27 por eldeividd el 21/06/2011
#23
en cuanto al hiphop, me parece que hoy es peor que en los 90.. por muchos mc's que tengamos hoy en dia.
en cuanto a lo de meterse con la gente, quizas sea que ultimamente hemos vivido demasiado bien, como para encima quejarnos... ya ni tan si quiera podiamos cantar lo de mili-KK.
quizas ahora nos quejemos...
Subir
undercore
#28 por undercore el 21/06/2011
nos quejamos de que no nos quejamos

joder, si es que parecéis mujeres :lol:

lo mismo es que el rock'n'roll es un estilo de mujeres :-k
Subir
eldeividd
#29 por eldeividd el 21/06/2011
Grupos de los ultimos tiempos del panorama rock que merecen la pena.

GATIBU



ESKORZO



TENPEL



DESECHOS



GERMENES



HORA ZULU



KANNON






Yo veo luz, la cuestion esta en no repetirse, y quizas el rock nacional, peca de mirarse los unos a los otros y no mirar mas lejos.
Subir
Impulso
#30 por Impulso el 21/06/2011
#26 Loquillo precisamente tiene un directo demoledor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo