Necesito abusar de vuestra experiencia xD

Ak-47mc
#1 por Ak-47mc el 20/04/2010
Buenos dias a todos
Ahi va la pregunta mi intencion es cambiar toda la cadena de grabacion que tengo , porque se me queda corta ya...y aparte no me agrada mucho el sonido , yo grabo Rap , solo voces , y necesito ayuda en la eleccion del mic, previo y conversor.

Necesito que la voz tenga mucho cuerpo , y transparente ( xD lo que todo deseamos ) , pero como sabemos algunos mic son mas calidos que otros etc etc y lo mismo con los previos, asi a primera habia pensado en un NEUMANN TLM 103, y previo isa one o avalon u5, solo que tenga una entrada para mic, no voy a grabar ni guitarras ni nada mas solo un micro y para voz.
Es de logica que...un previo con 2 entradas que vale 500 euros...es peor que uno de una entrada y que valga 500 euros basandonos en logica habra casos que no pero bueno para eso busco vuestra experiencia ya que yo en gama alta..no tengo absolutamente ni idea y ya en conversores estoy totalmente perdido. Muchas gracias a todos espero que no haya puesto ninguna burrada jejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pablo Schuller
#2 por Pablo Schuller el 20/04/2010
Hay muchos post sobre previos y micros de ese estilo, si usas el buscador lo veras..
Por otro lado el U5 de Avalon no es un previo de micro, es de instrumento. El ISA one esta bien, es limpito pero nada que me quite el sueño... yo te recomiendo el UA solo 610 para darle color al TLM103.
Subir
Ak-47mc
#3 por Ak-47mc el 20/04/2010
pgsmusic escribió:
Hay muchos post sobre previos y micros de ese estilo, si usas el buscador lo veras..
Por otro lado el U5 de Avalon no es un previo de micro, es de instrumento. El ISA one esta bien, es limpito pero nada que me quite el sueño... yo te recomiendo el UA solo 610 para darle color al TLM103.

Me hartao en el buscador pero ...no llego a ninguna conclusion puesto que es muy dispar comentan pero no aclaran nose.
Ajá meti la pata con el avalon pues, entonces Ua solo 610 no? y micro date cuenta que seria solo para voz la mejor opcion en ese rango de precios es el TLm103? , grabo Rap solo, necesito que sea muy transparente natural con cuerpo que " digamos suene cercano" en fin lo que se busca en una voz para rap. Gracias de todos modos y conversor?
Subir
Papazeck
#4 por Papazeck el 20/04/2010
Sí pero pgsmusic, ahi le estas recomendando para darle cuerpo, una tarjeta hardware para tratarla por el pc por medio de soft (los plugins UAD, que ademas se salen del precio), el supongo que quiere mas hardware, sobretodo para el rap se necesita ese calor que daban los previos vintage de aquella epoca, por lo menos en mi forma de verlo, eso es lo que le falta al rap actual, demasiado electrico todo... El tlm esta de puta madre, yo de ti me lo pillaba, de conversor y previo no lo controlo tanto asi que sera mejor que te conteste alguien que sepa mas.
Subir
Ak-47mc
#5 por Ak-47mc el 20/04/2010
Papazeck escribió:
Sí pero pgsmusic, ahi le estas recomendando para darle cuerpo, una tarjeta hardware para tratarla por el pc por medio de soft (los plugins UAD, que ademas se salen del precio), el supongo que quiere mas hardware, sobretodo para el rap se necesita ese calor que daban los previos vintage de aquella epoca, por lo menos en mi forma de verlo, eso es lo que le falta al rap actual, demasiado electrico todo... El tlm esta de puta madre, yo de ti me lo pillaba, de conversor y previo no lo controlo tanto asi que sera mejor que te conteste alguien que sepa mas.

Creo que se refiere a este previo eh xD https://www.thomann.de/es/universal_audio_solo_610.htm nada de por plugins , pero lo que me refiero a cuerpo , y calor es en plan nose si habeis escuchado la voz de algun tema de ZPu como suena esa voz , no pretendo llegar a sonar asi bueno si pero se que no xD pero me refiero aproximarme a eso lo maximo posible y que suene lo menos cacharro y electronico posible me refiero a como suena la voz no al rapeo , aunque entiendo que no todas las voces son iguales ni se captan igual pero me refiero a la caracterizacion que le de el mic y el previo.
Subir
Ak-47mc
#6 por Ak-47mc el 20/04/2010
Por cierto otra duda que tengo es , Tengo un compresor tube composer t1952 si me piyo el tlm103 y el ua solo 610 , el compresor ensuciaria la cadena , mejoraria o que?. y Conversores que hariais?

Conversores ahora mismo tengo una edirol ua25 , creo que se queda corto esos conversores para un Tlm 103 y un ua solo 610 no? , es decir habia pensado o bien comprar RME Adi 2 y conectarlo por SPidf a la edirol o bien..comprar una tarjeta de sonido nueva que tenga unos buenos conversores AD / DA no? aunque ahi estaria pagando por previo...y cosas que no usaria bueno ustedes son los expertos yo ya me pierdo ahi jejejeje porque ahora que lo pienso una tarjeta de sonido nueva y mejor me reproducira mejor lo que suene y los monitores lo apreciaran o me equivoco ?Gracias
Subir
Ak-47mc
#7 por Ak-47mc el 21/04/2010
Ak-47mc escribió:
Por cierto otra duda que tengo es , Tengo un compresor tube composer t1952 si me piyo el tlm103 y el ua solo 610 , el compresor ensuciaria la cadena , mejoraria o que?. y Conversores que hariais?

Conversores ahora mismo tengo una edirol ua25 , creo que se queda corto esos conversores para un Tlm 103 y un ua solo 610 no? , es decir habia pensado o bien comprar RME Adi 2 y conectarlo por SPidf a la edirol o bien..comprar una tarjeta de sonido nueva que tenga unos buenos conversores AD / DA no? aunque ahi estaria pagando por previo...y cosas que no usaria bueno ustedes son los expertos yo ya me pierdo ahi jejejeje porque ahora que lo pienso una tarjeta de sonido nueva y mejor me reproducira mejor lo que suene y los monitores lo apreciaran o me equivoco ?Gracias

up?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo