Necesito asesoramiento en grabación en vivo

Chematico
#1 por Chematico el 15/07/2006
Buenos Dias, Tardes, Noches a todos los "Sonidomaniaticos" :lol:

Antes que nada me presento, me dicen Chema en mi país, Soy venezolano, y un gusto en conocerlos a todos.

Estoy emepzando a emitir en mis sentidos lo que llaman la música, estoy por hacer un proyecto dentro de varios meses, necesito un asesoramiento en lo que es grabación en vivo.

Me puedo explicar bien, me refiero a que quiero hacer un proyecto de grabación en vivo y diercto, tengo los instrumentos, musicos, localidad, computador, pero me falta algo: por donde empezar???

Necesito saber de programas, como se instalan para poder grabar, algo adicional, ya que es en vivo y directo, y no quiero meter la pata, algún procesador bueno para grabar, o buena tarjeta de sonido, y por donde empezar.

Les agradezco de antemano.

Chematico
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
leinad
#2 por leinad el 18/07/2006
hola
te falto un detalle, a ver si lo tienes
$$$$$$$$$
segun lo que nombras, te faltaria una targeta de sonido con multiples entradas, un mesa de mezclas y el software, yo uso cubase sx3 y grabo todo, aunque sea en el estudio, en vivo
pregunta mas
Subir
leinad
#3 por leinad el 18/07/2006
aaa, yo escribo de chile y puedo entender las dificultades que nos encontramos al estar mas lejos, aunque las distancias se van acortando

chao
Subir
Yazback
#4 por Yazback el 20/07/2006
Bueno para empezar necesitaras una tarjeta de audio, microfonos, monitores y demas chucherias. Como diria Jack "El Destripador" vamonos por partes.

1: Una Buena PC es primordial (1gb o mas en ram, un buen disco duro)

2: Programa Cubase SX3 (este esta bien ya que ahi muchos tutoriales y manuales en español para que le puedas aprender) igual y ahi muchas mas opciones.

3: Tarjeta de audio x lo que comentas para grabar en vivo necesitas muchos canales (bateria,bass, guitarras, voces, etc,etc) asi es que minimo ocho estaran bien yo trabajo con la MOTU 896 HD y esta mas que regia. Un pequeño tip para que te ahorres una lana es que te consigas una mesa de mezcla pequeña (8 o 12) canales para la bateria la microfoneas toda (tomando en cuenta que como que aprox necesitas 8 canales para la bateria) y lo pasas por la mesa de mezcla la ecualizas le ajustas volumenes y GUALA en un solo canal la mandas a la terjeta de audio y asi te quedan libres 7 maravillosos canales para los demas instrumentos.

4:Microfonos (IMPORTANTISIMO) ahi una gran variedad y de diferentes costos para la bateria ocuparias varios para tarola y toms podrias usar el microfono de guerra SM57 (sHURE), Bombo un D112 (AKG) y para platos yo uso un par de C-3000 (AKG) y funcionan de maravilla y asi mismo podrias usar los mismos SM-57 para guitarras y el D112 para el Bajo y los C3000 para la vox.

5: LO MAS IMPORTANTE Y NECESARIO $$$$DINERO$$$$ por que si ya has investigado te habras dado cuenta que todo este tipo de juguetitos pues cuestan un buen dinero.

Espero te haya podidio ayudar el comentario y pues estamos en contacto.
Subir
Chematico
#5 por Chematico el 21/07/2006
Ok todo bien...

pero hay algo más? donde conecto la mesa de mezclas al CPU o algún cable interfaz para hacerlo?
Subir
mvina
#6 por mvina el 21/07/2006
Yazback escribió:
Bueno para empezar necesitaras una tarjeta de audio,

...

3: Tarjeta de audio x lo que comentas para grabar en vivo necesitas muchos canales (bateria,bass, guitarras, voces, etc,etc) asi es que minimo ocho estaran bien yo trabajo con la MOTU 896 HD y esta mas que regia. Un pequeño tip para que te ahorres una lana es que te consigas una mesa de mezcla pequeña (8 o 12) canales para la bateria la microfoneas toda (tomando en cuenta que como que aprox necesitas 8 canales para la bateria) y lo pasas por la mesa de mezcla la ecualizas le ajustas volumenes y GUALA en un solo canal la mandas a la terjeta de audio y asi te quedan libres 7 maravillosos canales para los demas instrumentos.

Subir
mvina
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo