Necesito Asesoramiento Profesional

coopers
#1 por coopers el 21/06/2005
Hola a tod@s:

Me dispongo a formar mi primer Home Studio, deciros que estoy aprendiendo poco a poco, y pediros que me comenteis los temas lo mas facil de entender posible. Tambien pediria que el post sea para asesorarme y no para que todos digan lo que se comprarian con mi presupuesto. Perdon por estos comentarios pero es algo bastante serio para mi.

Dispongo de unos 6.000 € (un poco mas si vendo unas cosillas) y tengo ya de antes lo siguiente: Ampli Peavey K/BA 300 (en venta), Roland MC-505 (en venta), Teclado Roland V-Synth, Guitarra Gibson Les Paul Studio, pedalera Boss GT3.

Os digo lo que tengo idea de comprar en principio: (vuelvo a repetir que estoy pegado y aun no conozco bien este mundo del sonido, y que ya se que es mucho para empezar pero en estos momentos me lo puedo permitir, otro dia no lo se, diria que entiendo de musica pero no de sonido....).


1.- MESA- Yamaha 01/96 V2 vs. Mackie 1402 vlzpro

Un colega no deja de decirme que me compre esta mesa digital, para trabajar mejor el sonido antes de mandarlo al PC, y darle calidad, efectos, etc... pero no se hasta que punto eso me interesaria frente a una analogica. ¿Es que realmente necesito una mesa?, quiero decir, no puedo comprar una buena tarjeta de sonido y un interface midi para meterlo todo por ahi? (peadalera, v-synth, controlador, etc..), no se lo que hacer.

2.- MONITORES- Yamaha msp10

Segun me han comentado, relacion calidad-precio son de lo mejorcito que hay, no se si es cierto o no. Busco calidad no potencia, y que si les doy caña que no tenga que echar la silla para atras, y que no tengan un sonido apagado, no se si me explico.

3.- MICROS - no lo se aun.

Los necesitaria para lo siguiente: uno para el V-Synth para utilizarlo con la tarjeta VC-Vocal Designer que es un vocoder, va conectado por jack al teclado(el micro), tiene que ser de diadema. Otro seria para samplear voces, ruidos, etc...., pero que no suene a lata ni a Placido Domingo. :roll:

4.- PC - Personalizado.

Que componentes le pondriais para uso exclusivo de edicion musical: placa base, micro, sistema operativo, fuente de alimentacion, caja para el ruido, RAM, todo, pieza por pieza y marca recomendada.
Pensaba comprar un portatil, con 2.0 centrino y 2 gigas de ram pero se va demasiado de precio, y ademas no se si para la tarjeta de sonido es un problema o no. Voy a usar logic y cubase. y muchos plugins

5.- TECLADO CONTROLADOR

He visto estos 2: M-Audio Evolution MK-461C y el M-Audio Radium 61, no se me parecen buenos calidad precio, ademas necesito minimo 5 octavas.
Y pregunto, los USB no tienen latencia o eso depende de la tarjeta de audio? es que el otro dia probe uno en casa de un amigo y grababa en directo escuchando una base y me daba la sensacion de que tenia un poco. No se si eren las teclas o que.

6.- TARJETA AUDIO

Esta parte creo que es de las mas importantes. No se si el tener la mesa digital o analogica influiria en que tarjeta comprar, aqui ya me pierdo.

7.- ACCESORIOS

Pues lo que seria el cableado necesario para lo que me compre, un rack, soportes para teclados, etc...

No se si se me escapa algo.

Perdon por el toston, pero quiero hacer una buena inversion para que me duren las cosas, y el hecho de que no este muy puesto en el tema ahora no quiere decir que algun dia lo este, ``lo que me sobra no es dinero sino ganas de aprender´´.

Salu2 a tod@s :wink: y espero vuestros consejos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
weld
#2 por weld el 21/06/2005
comprate un portatil bueno ....es el corazon del estudio.

Toshiba
Sony Vaio

Con tarjetas RME+ Cardbus

Lam mesa 01 de yamaha esta muy bien
los monitores msp10 tambien
el maudio radium tambien pero conectalos por midi pasa del usb( es mi experiencia)
y como accesorios pues un previo compresor de entrada...de esos de medio kilo....gastatelo de una vez

un Millenia?

animo
Subir
Pablo Schuller
#3 por Pablo Schuller el 21/06/2005
Yo la mesa no le veo ninguna utilidad, comprate una Motu o una Rme con las entradas y salidas que necesites y dejate de mesas, que en dos años no te dan ni la mitad, Comprate un buen Previo como te dice Weld que eso es para toda la vida. SAludos.
Subir
coopers
#4 por coopers el 21/06/2005
weld escribió:
comprate un portatil bueno ....es el corazon del estudio.

Toshiba
Sony Vaio

Con tarjetas RME+ Cardbus

Lam mesa 01 de yamaha esta muy bien
los monitores msp10 tambien
el maudio radium tambien pero conectalos por midi pasa del usb( es mi experiencia)
y como accesorios pues un previo compresor de entrada...de esos de medio kilo....gastatelo de una vez


gracias por responder weld:

aprovecho para ir enterandome: no es mejor un gran pc de sobremesa que un portatil? esas marcan son carillas no? sobre todo si los pide mas ampliados, con 2 gigas de ram, etc...

que es eso de tarjetas RME+ Cardbus, explicame que son y para que sirve.

salu2
Subir
weld
#5 por weld el 21/06/2005
pgsmusic escribió:
Yo la mesa no le veo ninguna utilidad, comprate una Motu o una Rme con las entradas y salidas que necesites y dejate de mesas, que en dos años no te dan ni la mitad, .


pues tambien es verdad....

Aunque queden muy bien en el estudio.

Si eres valiente prueba el SAW.
Subir
coopers
#6 por coopers el 21/06/2005
pgsmusic escribió:
Yo la mesa no le veo ninguna utilidad, comprate una Motu o una Rme con las entradas y salidas que necesites y dejate de mesas, que en dos años no te dan ni la mitad, Comprate un buen Previo como te dice Weld que eso es para toda la vida. SAludos.


cual es la funcion del previo, para micro solo? o seria como una mesa de mezclaz sin faders? :shock: se nota tela que no tengo ni idea.:?

salu2
Subir
weld
#7 por weld el 21/06/2005
coopers escribió:

que es eso de tarjetas RME+ Cardbus, explicame que son y para que sirve.

salu2


Para llevarte el studio debajo el brazo donde te salga de los webos...

uy perdone!!
Subir
coopers
#8 por coopers el 22/06/2005
dame mas datos please, y el SAW que es? un software o un previo?

gracias
Subir
coopers
#9 por coopers el 22/06/2005
tampoco necesito movilidad, no se, se podria prescindir, al fin y al cabo es un home studio.
Subir
Pablo Schuller
#10 por Pablo Schuller el 22/06/2005
Un buen previo de micro te sirve, para todas la señales mono que metas en el ordenador a traves de la tarjeta de audio, entren con la mayor calidad posible, por ejemplo las voces, yo soy partidario de tener un solo canal de grabación, pero que sea muy bueno. luego si necesitas mas previos para grabar bateras o semejantes, puedes usar o bien los que tengan la propia tarjeta de audio( si es que tiene) o si no algun rack con varios previos tipo Focusrite octopre, o similares... Para tener una mesa que tenga una calidad similar tendrias que gastarte bastante pasta, y una mesa así en un home studio, en principio no pinta mucho!!
SAludos.
Subir
Pablo Schuller
#11 por Pablo Schuller el 22/06/2005
Yo del ordenador no voy a opinar porque me gustan mas los Apple, asi que eso mejor decide tu por tu cuenta, o leete los hilos interminables que hay acerca de "ordenadores perfectos" u "ordenadores de audio definitivos" que debe de haber unols cuantos, si no necesitas movilidad, no te compres un portatil que son mas caros.
SAludos.
Subir
weld
#12 por weld el 22/06/2005
coopers escribió:
dame mas datos please, y el SAW que es? un software o un previo?

gracias


http://www.sawstudio.com

si que andas un poco verde si....aunque no todo el mundo lo conoce ...ni yo soy profesional

es un soft
Subir
AlienGroove
#13 por AlienGroove el 22/06/2005
pgmusic escribió:
no te compres un portatil que son mas caros.


Y menos versátiles, muy difíciles de arreglar, sustituir componenetes, o ampliar por tu cuenta, etc ...
Subir
coopers
#14 por coopers el 22/06/2005
para ir recapitulando e ir viendo precios.

Controlador O.K.
Monitores O.K.
PC de sobremesa: voy a ver post sobre esto.

gracias amigos!!
Subir
Pablo Schuller
#15 por Pablo Schuller el 22/06/2005
Sobre todo lo que mas te recomiendo yo, es comprate menos cosas y mejores, que a la larga lo agradeceras y podras ir ampliando tu equipo!!
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo