Necesito asesoría en cuanto a montar una discoteca.

castañeta
#31 por castañeta el 01/03/2011
eso es una misa????sera entonces una misa rodante...
VALGAME DIOS¡¡
si quires llegar a tus fieles,lo mejor es un implante coclear...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#32 por Mauri Moore el 01/03/2011
CASTAÑETA :
tengamos la fiesta en paz por favor ! que te cuesta abstenerte de escribir una tontería ? así es como se pierde el foro .

El sitio es grande . Y no debe de ser fácil sonar ahí .
Con 10 mil dólares puedes armar algo , pero no te ilusiones . Debes saber cuanto de ese dinero iría para sonido y cuanto para iluminación .

Yo en tu lugar buscaría tener un buen sonido primero , porque las luces con 4 tonterías cumples ( o alquilas ) y a medida que vas haciendo dinero vas comprando más .
Subir
Mauri Moore
#33 por Mauri Moore el 01/03/2011
Te doy un ejemplo :

dado que tu presupuesto no es muy importante te aconsejo las siguientes cajas para arriba :
8 x Behringer B212D (en Europa 199 € cada una )
Estas cajas son auto-amplificadas por lo que te olvidas de etapas de potencia .

Luego abajo te montas 4 cajas con un carpintero - con altavoces de 18" (de al menos 1000 watts cada uno)de la marca RCF por ejemplo (Me mandas un privado y te paso las medidas exactas )
Y las mueves con una Etapa crown Xti 4000 (2 graves por cada canal) Y no necesitas crossover ya que la etapa es digital y lo hace todo (deberás configurarla para tal fin )

Cajas Behringer total 1600 euros
Altavoces de graves unos 1000 euros (sin contar carpintero)
Etapa Crown Xti4000 - 850 €

Con eso te aseguro que suenas decente y son 3450 euros en Europa (desconozco los precios allá )
Yo he visto un club con esas cajas arriba y sonaba muy pero muy bien .
Casi todo lo de Behringer es malo , pero esta caja en especial está muy pero muy bien (yo tengo 8 para monitoreo de una banda y uso dos como monitores de cabina ) - Son livianas y fáciles de transportar .

Ánimo .
Subir
djsuso
#34 por djsuso el 02/03/2011
Yo te aconsejo que compres trozos de goma para romper lo puentes sonoros de todo lo que vibre y procurar insonorizarlo lo mejor que puedas, puedes ayudarte poniendo algo basico como una simple minicadena potente para escuchar que retumba y mas o menos te agas una idea ya que no va sonar asi de bajo si te lo montas bien ni por el forro y lo que no molestaba empezara a hacer ruido.
Sobre el equipo de audio sinceramente no soy muy partidario de lo preamplificado luego consigue un juego de luces bueno entiendase que se noten no que esten dando vueltas gastando pa que ni siquiera se aprecien una maquina de humo siempre le da un toque alocado ala pista si se junta con un flash y no te olvides de preparar alos dj´s una buena cabina.
Subir
Mauri Moore
#35 por Mauri Moore el 02/03/2011
djsuso escribió:
Sobre el equipo de audio sinceramente no soy muy partidario de lo preamplificado

Ni yo , pero debe ajustarse a un presupuesto .

djsuso escribió:
procurar insonorizarlo lo mejor que puedas
como va a insonorizar un local que no es de él . Un local al que irá de vez en cuando no fijo .
Subir
ELITE
#36 por ELITE el 02/03/2011
Si el local no va a estar bien acondicionado (insonorizado) que se olvide de que suene bien.
Subir
Mauri Moore
#37 por Mauri Moore el 02/03/2011
ELITE escribió:
Si el local no va a estar bien acondicionado (insonorizado) que se olvide de que suene bien.

A ver , en ese lugar se hacen eventos . Habrá rebotes y mil historias pero es lo que hay .
Seguramente que otras empresas suenan en ese sitio "como pueden" y no como quieren .
Viendo el lugar se trata de "sonar" , de que se escuche ... he visto lugares peores .
En España hay un gran porcentaje de locales sin acondicionar y "suenan" como pueden , pero suenan . Recordemos que hay miles de bares a lo largo y ancho del país sin ningún tipo de tratamiento acústico y polideportivos de mala muerte donde se hacen fiestas de pueblo , etc .

El compañero quiere sonar en ese sitio ya que hay otros que ya lo hacen , no es tan complicada la pregunta .
Subir
Mister Carrington
#38 por Mister Carrington el 02/03/2011
Vamos a las soluciones de compromiso: Un gran telón soportado en las torres de luces o en cables de acero muy cerca del techo (aprovechando las cerchas) mejorará infinitamente el rebote trasero. Cuanto más gordo, mejor. Insisto: IGNIFUGADO. Y vistas las fotos: un par de torres a pie de escenario (1.500 w/rms por lado, crecederos...) y a 1/3 del final de la sala otra parejita de apoyo (500 w/rms por lado). Así quedará también cubierto si tiene "lleno hasta la bandera". Por ende, evitará tambien acoples (realimentaciones) al trabajar con presiones menores en las torres principales.
Estos serían mis mínimos: potencia y calidad.

Un apunte más sobre Behringer: Evidentemente no estamos hablando de lo mejor, ni lo más duro, pero para salir del paso y que te duren unos bolos (2 o 3), valen. Claro, en cuanto se reponga económicamente, déjelos como material de apoyo o socorro para cuando se estropee algo.

Al estar en América mire los precios de Mackie que tampoco están mal para pequeña-media potencia.

Y también consideraría la propuesta de carpintería de MauriMoore...
Subir
DJ Teo@Sanchez
#39 por DJ Teo@Sanchez el 02/03/2011
Depende de tus necesidades como es la sala en cuanto a geometría? si no es muy grande, ni muy alta con dos das de 2000 w te valen(4000 w total) colgadas el la pista, más los monitores,para un presupuesto ajustado,si quieres algo mas profesional hermano te tendrás q gastar la pasta
Subir
? ????ss??? ?
#40 por ? ????ss??? ? el 02/03/2011
#36

pregunta: que tiene que ver la insonorización con el acondicionamiento acustico?

#38

esto es muy buena idea, los telones gorditos te harán mejorar bastante. no se me ocurren ideas de presupuesto ajustado mejores la verdad.
Subir
gifaga
#41 por gifaga el 02/03/2011
Las marcas que manejan por acá y que realmente están al alcance son:
Peavey (USA)
JBL (USA)
Electro Voice (USA)
Cerwin Vega (USA)
DAS (España)
Wharfedale (U.K)

En cuanto al local simplemente era un ejemplo, Es cierto lo que dicen que cuando hay discotecas hace un ruido de la gran por las laminas. Tampoco quiero tapizar de bocinas el lugar, sino que suene con fidelidad. Ya que también las utilizare en otros lugares donde la calidad del lugar pueda ser mejor. Ya que el lugar es directamente proporcional con la calidad del sonido.

Entre equipo Activo y Pasivo, pienso que lo mejor es Pasivo verdad? ademas de que los pasivos son mas baratos ya que consulte precios, los activos son pre-amplificados.
Subir
ELITE
#42 por ELITE el 02/03/2011
Mauri Moore (Man-Tk) escribió:
El compañero quiere sonar en ese sitio ya que hay otros que ya lo hacen , no es tan complicada la pregunta .


Mauri entiendo la pregunta perfectamente, solo es un apunte y mi opinión.
El necesita eficacia, esta claro y efectividad.

Solo que aunque lo haga asi, tirando solo de watios, el resultado acustico es lo que es ...

Pero cuando manda el dinero y el presupuesto es moderado, esta claro que no se puede invertir en insonorizar el local (lo que tú dices)


Un saludo.
Subir
ELITE
#43 por ELITE el 02/03/2011
Nemessiah! escribió:
pregunta: que tiene que ver la insonorización con el acondicionamiento acustico?



Me refiero a utilizar materiales aislantes y a un posterior ajuste ó ecualización.
Las dos cosas van unidadas de la mano, si lo quieres hacer bien vlaro esta.
Subir
Mister Carrington
#44 por Mister Carrington el 03/03/2011
Una cosa en la que no sé si ha pensado es el tamaño del camión para el transporte del equipo. Ahí también notará la diferencia de cubicaje entre altavoces con amplificador integrado o altavoces con etapas de potencia exteriores.
Con las marcas que nos muestra y la potencia para empezar la empresa, personalmente me voy a JBL autoamplificados porque es la que mejor me ha funcionado y son más fáciles de reparar. Sobre su calidad siempre podemos discutir si los agudos de éste o los medios de aquel o la pegada de graves del otro... Pero esa es otra historia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo