Necesito ayuda con Ableton Live Lite 8

Damian
#1 por Damian el 30/05/2012
Hola a todos, necesito que alguien me eche una mano, os cuento, estoy usando el Ableton Live Lite 8 edicion Soundclouds, y queria hacer sonar 2 VSTS a la vez como hago en Cubase LE4, pero no se porque pero si pongo a sonar 1 VST no me suena el 2 vst, alguien sabe como va esto? espero que me ayudeis gente, ya que con el cubase pongo 2 VSTS y suenan los 2 a la vez y grabo a la vez los 2 VSTS sin problemas, queria hacer eso con el ableton! un saludo y gracias por la ayuda gente!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 30/05/2012
Muevo al foro de Live
Subir
tranqui67
#3 por tranqui67 el 31/05/2012
Busca en google que hay algun video que explica como, no te lo digo yo porque soy muy nuevo. Busca como hacer RACKS en Ableton, que creo que va por ahi el asunto...
Subir
tranqui67
#4 por tranqui67 el 31/05/2012
Ahi estuve mirando y puede que sea asi:

Abris desde instrumentos un INSTRUMENT RACK y le tiras encima (fijate en la ayuda a la izquierda que te indica) los VST que quieras tocar en LAYER o SPLIT...
Subir
Damian
#5 por Damian el 31/05/2012
Muchisimas Gracias tranqui67! jeje voi a ver si puedo! jeje, yo llevo mas tiempo usando el cubase pero quiero utilizar el Ableton, jeje se agradece tu ayuda!:) un abrazo
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 31/05/2012
¿Lo quieres hacer en la misma pista, o en 2 pistas separadas?.
Subir
Damian
#7 por Damian el 31/05/2012
a poder ser en 2 pistas, pero los 2 VSTS sonando a la vez para grabar, porque quiero mezclar piano y un Pad, a la vez, en cubase es facil pero en Ableton me complico ahun no lo tengo muy estudiado. Gracias por la ayuda!
Subir
MUERTE
#8 por MUERTE el 31/05/2012
o bien cargas los dos vst en una pista dentro de un rack en dos cadenas.....

o bien, en las preferencias, en record, wrp y no sé qué más pone en la pestaña, hay una opción que pone Exclusivo... desactiva armar y podrás tocar en dos pistas o mas de forma simultanea....

dependiendo de lo que quieras, un metodo u otro te vendrá mejor....

saludos
Subir
Carlos R mod
#9 por Carlos R el 31/05/2012
#7

Pues le das al rec de una pista, y luego, con el ctrl pulsado, al de la otra.

O como te comenta darwin, desactivas el exclusivo en preferencias.

Una ojeada al manual, tampoco vendria mal.
Subir
Damian
#10 por Damian el 31/05/2012
Oki, muchas gracias por la ayuda! voi a hacerlo ahora para ver y os comento si me funciona ejje
Subir
Damian
#11 por Damian el 31/05/2012
Gentee!! muchas graciasss me funciona ahora los 2 VSTS a la vez! porfinn jeje, os agradezco mucho la ayuda, pronto subire nuevos temas que estoy haciendo :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo