Necesito ayuda con la compra de un nuevo equipo

jesusmigueldorta
#1 por jesusmigueldorta el 09/03/2014
veran quiero conseguir un mixer de 4 canales pero no tengo presupuesto para mesa y cd player asiq quisiera saber como conectar los 4 canales al pc y a travez de el mezclar se q necesito una interfaz de audio necesito consejo sobre si es posible mezclar sin decks y como seria posible

gracias un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
JoseNavarro
#2 por JoseNavarro el 10/03/2014
Yo te aconsejo una akiyama mc e4 usb, es de lo mejor que puedes encontrar en gama baja. Con este modelo puedes usar dos canales por usb sin tener que comprar interfaz aparte.
A parte de lo que es el mezclador, si no vas a usar vinilos ni reproductores, necesitarías un controlador para manejar el software que pretendas usar. Con un kontrol x1 vas a lo seguro aunque también hay bastantes mas opciones.

Otra opción que tendrías sería la de comprar un controlador con tarjeta de sonido y no necesitarias de nada mas sin contar con el software, aunque como has preguntado mezclador de 4 canales supongo que lo tendrás claro.

Un saludo.
Subir
jesusmigueldorta
#3 por jesusmigueldorta el 10/03/2014
si si que lo tengo muy claro y he visto la akiyama esa y lo que me gustaria saber es si puedo usar los cuatro canales con serato por ejemplo incluso con virtual (aunq intento dejar de usarlo ) actualmente tengo un controlador HERCULES RMX2 y estoy insatisfecho porq es muy incomodo pa manerar los efctos y hacer loops etc los que lo tengan lo sabran, por eso estuve mirando mezcladores q acepten usb pero lo mas q encuentro es de 4 canales dos de entraa line o phono y las demas de usb, en definitiva busco la manera de usar 4 canales sin decks externos con serato, se podria usar? y como?
Subir
scar_boss
#4 por scar_boss el 10/03/2014
que tal una de estas? tienes 4 canales,compatible con traktor y calidad precio akiyama cumple muy bien.

b3f9c9bf09a361a2cae64b517cc52-3795209.jpg
Subir
jesusmigueldorta
#5 por jesusmigueldorta el 11/03/2014
tiene muy buena pinta y he estado miradola y esta bastante bien puede ser lo que necesito, pero siguen sin responderme lo que de verdad necesito saber, puedo usar una mezcladora tipo berhinguer akiyama o etc con serato sin la necesidad de decks?
Subir
JoseNavarro
#6 por JoseNavarro el 11/03/2014
#5 ¿A que te refieres con decks? Si es a reproductores o vinilos si que puedes.
Subir
jesusmigueldorta
#7 por jesusmigueldorta el 11/03/2014
Si me refiero a cds o vinilos, es que creo q no consigo explicarme para que me entendáis..
A ver yo quiero un mixer tipo el akiyama m6 USB o cualquiera en ese estilo de 4 canales, que al no poder permitirme 2 pares de cdjs quería usar el mixer como controlador para serato o virtual. Se puede hacer eso? Con que mesa (acequible) y como podría hacerlo?
Subir
JoseNavarro
#8 por JoseNavarro el 11/03/2014
#7 Para usar el mixer como controlador puedes comprar un controlador, valga la redundancia, como el que te ha puesto anteriormente scarface, o bien un mezclador analógico que tenga midi como puede ser la behringer ddm 4000, que se sube mas de precio respecto a la akiyama.
Si te doy mi opinión, prefiero la combinación mixer analógico sin midi + controlador tipo kontrol x1. Cuando tengas reproductores o vinilos podrás combinar por ejemplo 2 canales con traktor y otros 2 con con cds. Siempre te va a dar mas juego que un controlador.

Un saludo.
Subir
jesusmigueldorta
#9 por jesusmigueldorta el 12/03/2014
estuve mirando justo esa el otro dia y me parece muy bien de precio pero me echaba para atrás q no tuviera ningún tipo de USB pa usarla como controlador pero investigando un poco veo q si q se puede, y me compraría un controlador pero ya tengo uno y la verda estoy descontento con el por eso quería dar el paso a algo mas profesional ya que en breve empezare a pichar en directo, y quería mejor calidad de sonido y mas canales pa hacer mezclas mas completas, entonces ahora mi pregunta cambia. Necesito únicamente un mixer que poses capacidad para enviar señales midi para conseguir lo q necesito? :neutral:
Subir
scar_boss
#10 por scar_boss el 12/03/2014
#9
se te ve un poco perdido...
Claramente lo que necesitas es una controladora (que viene a ser un TODO EN UNO) calidad precio no son caras...
Si luego te vas a la opción mesa+cdj y demás... sube mucho mas de precio para tener algo decente... asi que yo creo que lo que tu necesitas ahora mismo es eso y poco a poco con el tiempo vas investigando y ahorrando y vas cambiando equipo... no ai mas... pero si buscas precio y tener de todo... CONTROLADORA
no ai mas.
Subir
jesusmigueldorta
#11 por jesusmigueldorta el 12/03/2014
Sii estoy perdido porque quiero una cosa pero veo q no puedo tenerlo sin q se me dispare el presupuesto, asiq seguramente si vaya a una controladora tipo la akiyama q mandaste o algo así de buena calidad y de precio razonable
Subir
Doven
#12 por Doven el 12/03/2014
https://www.hispasonic.com/foros/hilo-oficial-xone-k2/422661

Hecha un vistazo aquí. Creo que lo buscas es la allen&heath K2, te lo digo porque estoy en la misma tesitura que tu...y a finales de mes me la voy a pillar. Te comento, el K2 es un controlador que puede cumplir la función de mixer. Además tiene 4 canales, es compatible con cualqier softwere incluso para producir( ableton).

Eso si, lleva una tarjeta de audio para 2 canales, con que te pilles una tarjeta externa ya puedes mapearla para 4 canales. Yo te lo digo porque cuando la pille la voy a utilizar de esa manera, K2+ PC( no se como la mapeare si para 2 canales para mezcla y y los otros 2 para controlar los efectos, loops, 3 caneles para mezcla...etc etc

En fin hay muchas combinaciones, en el hilo te viene información sobre ello.

Un saludo y suerte con la compra!
Subir
jesusmigueldorta
#13 por jesusmigueldorta el 12/03/2014
he estado mirando la american audio vms 4.1 que les parece la recomendarian? den pros y contra si puede ser gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo