Necesito su ayuda y/o consejo.

Dirty Bot
#1 por Dirty Bot el 02/04/2013
Buenas, la verdad es que no soy tan nuevo. Quizás algunos ya habrán visto mi nombre por ahí.
Ok, mejor entro en el motivo de este post.

Verán, estoy aprendiendo en esto de la producción musical. En serio me gusta, como a todos los que estamos acá. Tengo uno que otro tema electrónico por ahí que por cierto, no suenan taaaaan bien por no tener una computadora "decente". Estoy casi desesperado por tener una computadora algo seria.

Ahora bien, tengo vendida esta PC y vendiendo una que otra cosa por ahí, como mínimo puedo tener 350 USD (o en su defecto 275 EUR) a corto plazo para armarme una mejor computadora para producir música electronica, que es lo que me gusta más y ¿por qué no? También armar ciertos demos de Hiphop y Metal para venderlos a ciertos artistas locales. Hasta ahora, solo sé usar FL Studio y un poco de Ableton.

Dicho este presupuesto y lo que quiero hacer ¿qué computadora puedo armar? ¿cuál marca de motherboard sería la mejor para producir en casa?, ¿estaría bien un procesador dual core como mínimo? y por último ¿4GBs de memoria ram estaría bien para empezar?

No tengo problemas en usar artículos usados. Solo busco una referencia de algo "mínimo" que puedo comprar respecto a lo que tengo.
Cuento con el Case, la Fuente de Poder, lectora y escritora de DVD y un disco duro 320GBs.

Recuerden, solo cuento con ese presupuesto a corto plazo. Gracias de antemano, espero sus respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 02/04/2013
Yo creo este post estaría mejor en informática musical de hispasonic.

https://www.hispasonic.com/foros/windows/f11
Subir
Dirty Bot
#3 por Dirty Bot el 04/04/2013
¿Nadie ayuda entonces?:s
Subir
plastamix
#4 por plastamix el 04/04/2013
¿En la que tienes no funciona el Reason?
Subir
obione mod
#5 por obione el 04/04/2013
Con ese presupuesto no te llega.
Subir
Dirty Bot
#6 por Dirty Bot el 06/04/2013
#4 Realmente no lo sé, lo estaba descargando pero la vendí.

#5 Gracias entonces por esa respuesta tan completa.

Estoy intentando comprar una nueva placa base que tenga socket 775 para un procesador Dual Core/Core 2 Duo y ram DDR3, trataré de dejarla en 4gb de ram para empezar y luego la subiré a 8gb.

Por ahora, ya que no puedo comprar algún Core I3, I5 y mucho menos un I7.
Subir
plastamix
#7 por plastamix el 06/04/2013
Para que te animes un poco, yo tengo un Celeron a 2.7 con 2 gigas de ram. Me costó hace unos años menos de 200 euros. No es que sea un alucine pero da para bastante. Tuve instalado el Reason y no tuve absolutamente ningún problema de sobrecarga con los ejemplos de temas que traía.

Una placa con salida de vídeo, un i5 y 4 gigas de memoria valen hoy 300 euros.
Subir
obione mod
#8 por obione el 06/04/2013
#6 No sé si quedarán más placas 775 por ahí, aquí raro es que alguien tenga stock de otra cosa que no sea una placa básica G41 con 2 ranuras DDR2 y otras 2 DDR3. Si tienes el micro ya se podría cuadrar algo, lo malo es que vas a gastar dinero en una placa que luego no podrás utilizar. En cuanto a ampliar la memoria, con una placa de estas que sólo traen 2 zócalos DDR3 podrías comprar primero un módulo de 4GB y más adelante el segundo, estas memorias no caen en saco roto, luego podrás utilizarlo para saltar a la última plataforma Intel Haswell por ejemplo.

¿Qué componentes puedes reutilizar? Si tienes disco, micro y/o lector seguro que se puede apañar algo en mercadolibre.

PD: Las placas G41 vienen con gráfica asi que ese componente te lo puedes ahorrar.
Subir
Dirty Bot
#9 por Dirty Bot el 07/04/2013
#7 pues, estoy prácticamente vendiendo hasta el alma en mercadolibre. Una placa base, un lector de cd y entre otra cosas... Tratando de llegar a un poco mas de dinero.

Me acabo de pillar esta placa y luce bien. Es bastante economica a decir verdad.

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-407968909-tarjeta-madre-asrock-n-68vs3-ucc-para-amd-am3-ddr3-_JM

Y es nueva, no es un articulo usado.

También conseguí a bajo precio un procesador AMD de dos núcleos.

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-407806660-vendo-procesador-phenom-ii-x2-545-30-ghz-usado-_JM

Me lo están dejando un poco mas económico de el precio estipulado.

Y un amigo me esta vendiendo esta.

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-407903080-computadora-athlon-x2-4gb-ram-250gb-disco-negociable-_JM

Vendiendo mi disco duro de 320gb en mercadolibre quedaria bastante cerca a ese costo.

Que me recomiendan?
Subir
obione mod
#10 por obione el 07/04/2013
Quédate el disco y compra placa + micro Phenom.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo