Necesito ayuda en cuestiones técnicas informática musical

Matías Jiménez Bretones
#1 por Matías Jiménez Bretones el 26/06/2014
Hola, que tal acabo de adquirir un yamaha moxf8 y tengo un i-mac y una tarjeta alesis ios2. Hace mucho que no utilizo nada de esto, cuando lo hacia era un korg m1 con un pc xp ,vamos nada que ver con esto, y por mucho que veo manuales de instrucciones, tutorales no hago sonar nada de nada, ni con cubase ni con logic x, asi que si tuvierais algo que me traduzca todo esto lo agradecería ya que estoy un poco oxidado, y mil gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 26/06/2014
Hola Matías. No es buena idea hacer una pregunta tan general como esa. Te recomiendo que leas primero los hilos de ayuda (p.e. https://www.hispasonic.com/foros/inicios-home-studio-como-grabar-ordenador/150355), que uses el buscador y revises a fondo los tutoriales de la web, que te vayas orientando, y finalmente, hagas preguntas más concretas.
Subir
kamikase ♕ ♫
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 26/06/2014
Y concretando todavía más en tu caso particular:

El MOXF ya dispone de una interfaz de audio, así que salvo que uses micros de condensador no vas a necesitar la Alesis, así puedes simplificar y el aprendizaje será más sencillo. Si buscas en YouTube podrás encontrar el canal de un usuario con vídeo-tutoriales en español, entre ellos hay uno que explica cómo utilizar el MOXF con Cubase. Si quieres puedo poner el enlace cuando esté en casa.

Como ya ha comentado Soyuz, es una pregunta demasiado general. Equivaldría a una tutoría personalizada, y en este foro ya hay muy buena información al respecto. Ya lo has comentado tú mismo: llevas mucho tiempo desconectado de esto y es un mundo que avanza muy deprisa ;)
Subir
Matías Jiménez Bretones
#5 por Matías Jiménez Bretones el 26/06/2014
si Angel ese es el problema, conectar el yamaha con el mac y también lo he intentado con el usb que dispone pero supongo que será problema de alguna configuración que tenga que hacer que no se como hacerla, los controladores me los baje los instale y aun así no se como hacerlo sonar, y tambo quiero usar micro de condensador pero eso si se hacerlo y suena muy bien, y las guitarras acústica y eléctrica también, gracias por tu aportación.
Subir
Ángel Santana
#6 por Ángel Santana el 26/06/2014
Ángel Santana escribió:
Si quieres puedo poner el enlace cuando esté en casa.

Aquí lo tienes, espero que te sea útil:

https://www.youtube.com/channel/UC--AdDjkTcoiXkPK2jnZeiA
Subir
Matías Jiménez Bretones
#7 por Matías Jiménez Bretones el 01/07/2014
Os doy las gracias por vuestra ayuda, pero aun no consigo sincronizar el ysamaha moxf8 con mi mac, y los enlaces que me has enviado me han servido para conocer algo mas el sintetizador por que los totorales son para windows y no para mac, y hay algo que se me escapa y es la configuración del controlador ya que lo explica muy bien para windows y en mac si pico en el controlador solo se me abre una ventana sin opción de acceder al configurados de dispositivos ni nada de eso (al menos yo no doy con la tecla) creo que ahí puede estar la solución de que pueda continuar con mi aprendizaje del funcionamiento.
Repito muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Yamaha Steinberg USB Control Panel.app
Subir
Matías Jiménez Bretones
#8 por Matías Jiménez Bretones el 07/09/2014
Hola que tal, he estado un tiempo sin consultar el foro y quiero retomar mis consultas.

Estoy intentando seguir configurando mi yamaha moxf y cuando estoy en la ventana de configuración de midi en la pantalla de (QUICK SETUP)
los apartados de"TrIntSw" y "TrExtSw" no los puedo modificar y cambiarlos en "all on" como me dice el manual, me podrían decir por qué y a que se debe eso.
Ademas cuando intento grabar midi con logic o cubase cuando añado otra pista y cambio el sonido del instrumento me lo hace con todas las pistas midi o sea que si grabo un piano y luego le añado una guitarra me cambia el sonido del piano a guitarra.
Creo que hice una buena elección al comprar el yamaha moxf8 pero me lio con las configuraciones y no consigo mas que pocas cosas y a cuentagotas.
gracias por vuestra ayuda
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas