Necesito ayuda con duda insonorización

uvaboss
#1 por uvaboss el 27/10/2006
hola a todos, estoy tratando de insonorizar un local para convertirlo en estudio y tengo una duda que necesito resolver. He estado mirando por aquí y no encuentro nada que me solucione la duda.
El tema es que quiero crear una estructura dentro de la propia habitación anclada sobre un pavimento flotante (una habitación dentro de otra) sin que esta esté en contacto con la superficie de la anterior, y en medio de estas, rellenar con material aislante (lana de vidrio, lana de roca, carflex, jetfal, feltrofex, etc...).
Para realizar esta estructura, un amigo herrero me sugirió crear una especie de "jaula" de hierro, un poco más pequeña que la habitación actual y anclarla en el suelo flotante, para no tener contacto con las otras paredes ni el techo y así poder colocar sobre el mismo hierro los montantes y los canales para luego poner el pladur.
El sistema paraece efectivo pero la duda es la siguiente: el sonido no hará vibrar la estructura metálica? debería recubrir todos los hierros para aislarlos? o sería mejor que pensase en hacer la estructura de madera?

Alguien ha probado algo semejante?

Bueno, siento haberme enrollado tanto, pero es que quería ser preciso para describir el problema. Así que os agradecería muchísimo vuestra ayuda y consejos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kokegarcia Baneado
#2 por kokegarcia el 27/10/2006
ESTE ES UN TEMA CON EL QUE SE PODRIAN LLENAR MUCHAS PAGINAS, SERE BREVE, SI NO TIENES VECINOS A LOS QUE MOLESTAR ANTES DE METERTE EN FOLLONES PRUEBA A ACONDICIONAR LA SALA ACUSTICAMENTE, SI TIENES VECINOS Y DEBES INSONORIZAR:
EFECTIVAMENTE DEBES CREAR UNA SALA DENTRO DE LA ACTUAL AISLANDOLA CON SILEBLOCKS SOBRE LOS QUE MONTARAS TODA LA ESTRUCTURA, EL SUELO DE HORMIGON DE ALTA DENSIDAD, ENCIMA DE ESTE ALGUN MATERIAL AISLANTE Y SOBRE ESTE TARIMA FLOTANTE, EN LAS PAREDES Y EL TECHO, PLADUR Y ALGUN AISLANTE( ESTE SIEMPRE DEPENDE DEL NIVEL DE INSONORIZACION QUE QUIERAS CONSEGUIR) NO OLVIDES LA CAMARA DE AIRE Y PREVEE CANALIZACIONES PARA ELECTRCIDAD Y AIRE ACONDICIONADO ADEMAS DE LA MANGUERA DEL ESTUDIO, UNA VEZ ISNORIZADO DEBES ACONDICIONAR LA SALA, MEDIR TIEMPO DE REVERBERACION, Y PONER LOS ABSORVENTES O REFLEJANTES NECESARIOS, SALUDOS.
Subir
uvaboss
#3 por uvaboss el 27/10/2006
hola koke, gracias por responder. El tema del aislamineto acustico más o menos sé por donde anda, pero mi duda existencial reside en el tema de la estructura metálica, ya que no puedo hacer un doble muro y esta opcion parecia efectiva a primera vista. El tema está en el material de dicha estrcutura, es decir el hierro, ¿crees que la propia estrcutura vibrará o temblará de alguna manera?
Además, para mi es una solución efectiva porque el local es de alquiler, y una vez me vaya me llevo la jaula, el pladur, y los materiales y la adapta al nuevo local donde vaya (es decir, no pierdo la inversión...)

gracias
Subir
xinoxano
#4 por xinoxano el 27/10/2006
En principio no tiene porque vibrar si esta bien hecho.
El pladur tendria que taparlas.
La verdad es que vi como lo hacian asi en bricomania (en serio) hacian la jaula para rellenarla de lana de roca, y encima el pladur.
Lo que no estoy tan seguro es que puedas llevarte el pladur despues. La jaula seguramente si.
Piensas poner algo en el suelo? porque creo que seria importante. Despues de poner el pladur, montar un suelo flotante o algo asi.
Subir
uvaboss
#5 por uvaboss el 27/10/2006
hola xinoxano,
efectivamente la estructura va montada sobre un pavimento flotante. Y las guías donde se coloca el pladur (montantes) van atornilladas sobre la estructura metálica ( así no hay ningun contacto con la pared ni el techo original).
Y para desmontarlo, en teoría, soló debo desatornillar, sacar los montantes, cortar con el disco las soldaduras de la estructura de hierro y llevarme el material aislante.

gracias por responder

un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo