Necesito ayuda con esta cápsula

#1 por DavidLoud el 18/01/2015
Hola a todos y Feliz año, hace unos dias me han regalado una capsula que yo creia que era de las tipicas electret y me gustaria que alguien diera un poco de luz a mi ceguera electronica , quisiera saber como puede alimentarse y con que voltaje .......ya puestos a pedir si alguien tiene algun esquema se lo agradeceria.
Un saludo a todos desde Cadiz.
IMG_20150118_132430_zps6dd48a44.jpg

IMG_20150118_132413_zpsf701b17f.jpg
Subir
Baneado
#2 por hyarmenya el 25/02/2015
si es una capsula electret.
a simple vista, parece que le falta una pieza de plastico por detras, pero puedo equivocarme y que sea asi simplemente.
lo que si que es segurisimo es que no tiene jfet interno, y lo que tambien es muy seguro es que no soporte mas de 10vdc.
para esquemas hay mil paginas e historias en la red....simplemente escribe lo que quieres en el buscador (aconsejo en ingles porque hay mucho mas material. por ej. schematic condenser microphone)

Si quieres cambiar el mundo, empieza cambiando EL TUYO.

Subir
#3 por DavidLoud el 25/02/2015
Hola Hyarmenya gracias por la informacion voy a buscar un previo que pueda utilzar con esta capsula , hace unos dias me comento el amigo que me la regalo que procede de un microfono sony que se alimentaba con una pila de 1,5v.
Me pongo manos a la obra a ver si logro ponerlo en funcionamiento un saludo y gracias nuevamente.
Subir
Baneado
#4 por hyarmenya el 06/03/2015
si, ese es el limite inferior de alimentacion (1'5v), y que por lo general, suele usar el fabricante para testear y facilitarte las curvas de respuesta de la capsula (frecuencia y patron).
A 10voltios tendra mas sensibilidad, aun que una respuesta un tanto menos plana, pero claro eso va a depender mucho mas del circuito que uses.
ANIMO, otro friki pa la saka jaja :platano: :plasplas:

Si quieres cambiar el mundo, empieza cambiando EL TUYO.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo